Hilo oficial: Discusión general multidivisa

xbg

Member
Se refiere, seguramente, a cambiar de hipoteca convencional a HMD.
Porque dentro de la HMD ya se contempla el cambio sin AJD, ¿no?

Un abrazo

Xavier
 

cuatrocantos

Active Member
Se refiere, seguramente, a cambiar de hipoteca convencional a HMD.
Porque dentro de la HMD ya se contempla el cambio sin AJD, ¿no?

Un abrazo

Xavier
Pero como dices, eso es "cambiar" de hipoteca, no "modificar" la hipoteca, como dice el artículo. Debemos ampliar la información al respecto, pues el artículo no es claro. Habrá que estar atento al BOCM... :cool:
 

xbg

Member
En un artículo periodístico te puedes esperar cualquier cosa...

Xavier
 

ame76

Member
Pero como dices, eso es "cambiar" de hipoteca, no "modificar" la hipoteca, como dice el artículo. Debemos ampliar la información al respecto, pues el artículo no es claro. Habrá que estar atento al BOCM... :cool:
Hace algún tiempo creo que ya pusiste un link al blog de Llinares donde hablaba de un artículo de no sé qué periodico económico en el que también se decía que habría AJD por cambiar de divisa dentro de una HMD. Y en el artículo se hablaba de varias consultas vinculantes a la AEAT sobre el tema, pero en realidad en todos los casos se trataba de cambio de hipoteca, no un mero cambio de divisa. Conclusión: hay muchos periodistas que son unos ineptos.
 

JOSE08100

Active Member
Libor

Hola hola,

este hilo perdió finalmente protagonismo en favor del hilo del yen, el del dólar y otros.

Vuelvo sobre el tema libor.
En la web de la BBA, por cierto que hicieron una especial para el libor, solo lo encuentras (de todas la monedas) con en retraso de dos meses y por un periodo de 6 meses. Luego solo quedan historicos de libre acceso de la libra. De manera que siempre lo miro en la web bsmarkets o en la web del Financial Times.

Al final he hecho una reclamación formal a Barclays por que muchas veces no aplican correctamente el libor y casi siempre a su favor.

Me he quejado con mi oficina muchas veces pero al final queda en anda. En realidad el error era muy poco, apenas de unas centesimas de más: entre 0,02 y 0,08 (aunque una vez fue de 0,18). Por eso que (llamadme tonto) lo he tolerado, por no tirar mucho de la cuerda ya que conseguí cero comisiones que me han ido respetando y el chaval se ha mostrado siempre colaborador, bueno y al principio no me querían dar todo lo que pedía y me lo consiguieron finalmente con la central.

En fín, que teniendo en cuenta la posición de inferioridad que tenemos ante los bancos, lo asumia como pago para no deteriorar la relación y perder por otro lado.

Pero ya me cansé y luego de hablarlo con mi oficina y contar con su "complicidad" (veremos luego) he entrado una reclamación formal pidiendo que en el futuro lo apliquen correctamente.

Creo que me he enrrollado demasiado. Mi pregunta es si os parece que bsmarkets y/o Financial Times tiene una información del Libor fiable, quiero decir que sea la que aparece bajo pago en la famosa página electrónica LIBOR01 de Reuters.
Yo creo que si, pero me gustaría vuestra opinión.

O si sabeis otra web mejor. Economagic también lo tiene pero mas restringido.

Gracias compañeros y perdón (juer! que tocho me ha salido :D )
 
Última edición:

xbg

Member
A mi, en DB siempre me han aplicado (Ya llevo 4 revisiones trimestrales) el índice exacto que aparece en la página http://www.bsmarkets.com/esp/doc/contents/frmainLIBOR.html

Edito para añadir que la quinta revisión es el 26 de setiembre. Como que toman el de dos dias antes, espero el índice del 24/09. Libor Yen a tres meses, 0,34625.

Un abrazo

Xavier
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
La página de Financial Times
FT.com - Markets Data - Research Data Archive / Markets Interest Summary
es totalmente fiable y coincide con LIBOR01 de Reuters. Comprobado. Por cierto, a mí me aplican siempre el libor de esa página de 2 días hábiles antes, más un 0,025% en concepto de gastos para conseguir el libor ( supongo que el dato del libor). Viene en escritura ( no el 0,025%, sino el concepto). La diferencia es mínima y aceptamos barco, pulpo, y lo que sea, por supuesto.
 

ame76

Member
Gracias Pepo, yo estoy en la misma entidad que tú y agradezco tu información, porque en la web no me aparecía el tipo que se me estaba aplicando ni nada que me permitiera calcular cuánto sería la cuota y tuve que preguntarlo en la oficina (y por supuesto, no me cuadraba con nada).

Lo del 0.025% entiendo que más que por conseguir el valor del libor es porque ellos acuden a un broker (o algo así) que les ofrece la pasta que les debo (o algo parecido, nunca me aclaro del todo con eso) a un interés igual al libor, y de paso les aplica un 0.025 extra de comisión. Es decir, que el banco obtiene un préstamo que no es realmente al libor sino libor+0.025, y obviamente nos lo repercuten. Por qué otros bancos no parecen necesitar dicho broker y conseguen el libor sin más, pues no sé, probablemente depende del tamaño de la entidad y el volumen de operaciones de este tipo que hacen.
 

pepo

Well-Known Member
Gracias Pepo, yo estoy en la misma entidad que tú y agradezco tu información, porque en la web no me aparecía el tipo que se me estaba aplicando ni nada que me permitiera calcular cuánto sería la cuota y tuve que preguntarlo en la oficina (y por supuesto, no me cuadraba con nada).

Lo del 0.025% entiendo que más que por conseguir el valor del libor es porque ellos acuden a un broker (o algo así) que les ofrece la pasta que les debo (o algo parecido, nunca me aclaro del todo con eso) a un interés igual al libor, y de paso les aplica un 0.025 extra de comisión. Es decir, que el banco obtiene un préstamo que no es realmente al libor sino libor+0.025, y obviamente nos lo repercuten. Por qué otros bancos no parecen necesitar dicho broker y conseguen el libor sin más, pues no sé, probablemente depende del tamaño de la entidad y el volumen de operaciones de este tipo que hacen.
Ah, ame76, pues bienvenido al club!! ¿ te has percatado que el sistema de amortización es francés, pero de los días naturales efectivamente transcurridos en cada trimestre? eso también me volvió loco al principio hasta que descubrí de qué se trataba...si un trimestre tiene 92 días, pagas intereses sobre 92 días, y no sobre 90. Por lo demás, bien. Bastante bien, diría yo. Saludos,
 

ame76

Member
Sí, que los intereses eran el tipo por los días naturales dividido por 360 lo vi en seguida, lo que costó un poco más es comprobar que la amortización de capital era la misma que con el sistema francés (de París, el que aplican aquí se ve que es francés pero de los DOM-TOM).
 

pepo

Well-Known Member
Puede ser... como protectorado de la época de pepe botella... lo que no me queda claro es cuál es el parisino y cuál el DOM-TOM... ( pero vamos, que acepto barco...)

En el excel lo clavas con las siguientes fórmulas:
Intereses
=REDOND(PAGOINT(tipo interes/4*días naturales del trimestre/90;1;nº de pagos pendientes;-capital pendiente;0);0)
Capital
=REDOND(PAGOPRIN(tipo interes/4;1;nº de pagos pendientes;-capital pendiente;0);0)
También tengo en el excel unas fórmulas para calcular los días naturales que tiene cada trimestre en cada pago, y de esa manera no tengo que hacerlo a manubrio.
 

ame76

Member
También tengo en el excel unas fórmulas para calcular los días naturales que tiene cada trimestre en cada pago, y de esa manera no tengo que hacerlo a manubrio.
Te refieres a poner las dos fechas en dos celdas, restarlas y decirle que te lo ponga como número en vez de como fecha, no? Porque con eso es suficiente.
 

pepo

Well-Known Member
Te refieres a poner las dos fechas en dos celdas, restarlas y decirle que te lo ponga como número en vez de como fecha, no? Porque con eso es suficiente.
No, es algo más complejo porque los fines de semana no son hábiles. si tu fecha teorica de pago cae en domingo, deberá pasar al lunes. si me pones tu correo cuando tenga un hueco te lo envio.
 

poy

New Member
Debo 90.000 € mas..

HOLA

Me han dicho hoy que han formado una asociacion,para denunciar los abusos
delos bancos con "las clausulas asesinas"
¿alguien sabe algo?
 

Mnyman

Member
Saludos a todos, hace tres años que entré en CFH y respecto a la clausula del 10 por ciento creo recordar que era asi, por favor corregirme si no estoy en lo cierto...

hipotequé 274.000 euros ( 45.000.000 pts) a 1,6545 CFH por aquel entonces 453.000 francos.

Ahora debo 419.000 CFH pero al cambio euro-CFH de hoy a 1,43 debo 291.476 euros.

Hay que sumar el 10 por ciento de la cantidad en euros solicitada inicialmente (274.000+27400=301.400) como tope maximo para que te exijan pagar de golpe esos 27400 euros?

Siendo asi he calculado que puedo aguantar hasta 1,39, luego la deuda en CFH pasada a euros ya daria 301.000 euros y podrian exigirme el pago del 10 por ciento ( 27400 euros )

Si esto es correcto el peligro solo estaria al inicio de la vida de la hipoteca, puesto que cuantos mas años pasen y menos CFH debas por perjudicial que sea el cambio sera mas dificil llegar a los 301.400 euros de techo...

Es correcto o voy equivocado?

Saludos y animos a todos, no hay mal que 100 años dure!
 

pancho

New Member
2006 151 ahora 113 que puedo hacer??

Hola soy nuevo en este foro, y como muchos de ustedes estoy pagando una hipoteca en yenes.Yo la hice a finales del 2006 a 151 euros de cotización,hoy está a 113.Mi pregunta es yo estoy pagando unos 240 eur más desde el 2006,me podría alguien asesorar si sabe alguien cuando va a mejorar esta situación?y cuando sería en mi caso el momento de cambiarme a euros,Un saludo y muchas gracias!!!
 
El hilo del foro más actualizado es siguiendo al yen II, te recomiendo ir allí para empaparte mas sobre tus inquietudes, pero busca preguntas no respuestas, la única respuesta es la tuya. Creo además que sabes lo que tienes que hacer, pero no te animas. Cualquier cosa me buscas.
Fernando Damian
 
Arriba