Hilo oficial: Discusión general multidivisa

martuela

Member
Claro cielo, aconsejar es dificil, pero hay que tener encuenta que no solo esta hipo es por el interes, tambien esta que se amortiza mucho mas, y el especular, que a nosotros nos ha tocado el susto por tener entrada cuando estaba an arriba, pero ahora precisamente yo veo estupenda una entrada, puede que yo no la aconseje, pero yo si que la haria:D

besitos tago
Hola Tago!

Mira, yo que estoy en euros, este mes con un tipo que me han aplicado al 2'19 (el mes que viene será inferior aún) he pagado 1440€ de cuota y de ellos 689 era principal... la cuota me ha bajado casi 600 euros desde noviembre y amortizo mucho más en euros que en una hipoteca convencional (no multidivisa) con lo que quiero decir que también estando en euros en multidivisa amortizas mucho más que en otra hipoteca convencional.
 
Última edición:

pesga08

Active Member
Pues a mi esto me da pánico, porque empezará muchísima gente a especular, y si empiezan a vender y comprar tan facilmente vamos a tener dificultades para que suba. Lo van a dejar lateral, por lo tanto ¿cómo vamos a recuperar lo perdido?
Por cierto ¿qué diferencia tenemos con el tradear en forex y comprar en caixanova?
 
Última edición:

martuela

Member
Ni que todos los hipotecados multidivisa de españa hiciéramos la jugadita moveríamos ni una décima la cotización del Yen!!

Fúmate un puro!! Yo porque no tengo 40 mil que si no... :rolleyes:


Pues a mi esto me da pánico, porque empezará muchísima gente a especular, y si empiezan a vender y comprar tan facilmente vamos a tener dificultades para que suba. Lo van a dejar lateral, por lo tanto ¿cómo vamos a recuperar lo perdido?
Por cierto ¿qué diferencia tenemos con el tradear en forex y comprar en caixanova?
 

trapaga

Well-Known Member
pesga08 mujer, :p

si tu tuvieras los dineros que dice que tienes que tener pa jugar asi, ¿ hubieras pedido una hipoteca ? :D

ademas, si sube compra mas, si sigue subiendo, compra mas y si te quedas sin pasta y ya no baja....

si lo haces en el forex, que necesitas poca pasta, te apalancas, pero tendrias que ponerte stopeloses o podrias encontrarte que debes 2 hipotecas, y ¿que pasa si se pasa el stopelose?, te sabes la cancion esa que dice
(entonacion de tango ).....adios eurito compañero de mi vida....

en caixanova al menos te quedas con los yenes comprados, diferencia muy very importante :p

pero bueno, pasate por forex-novanet y lee nuestras experiencias, son para troncharse de risa, vamos, como lo que pone el señor linares.

saludos

PD y tomate la vida un poco mas relajada, si hace falta ve a un monasterio un finde, que te noto un pelin extrexada con el yen :D
 

pesga08

Active Member
si nsotros somos una pequeñísima parte,me refiero a que muchísima gente haga lo mismo, pero tampoco tengo los 40,000 por eso preguntaba la diferencia entre el forex y caixanova,ya que dice que con el forex no te hace falta 40000, sólo 2 cuotas

pesga08 mujer, :p

si tu tuvieras los dineros que dice que tienes que tener pa jugar asi, ¿ hubieras pedido una hipoteca ? :D

ademas, si sube compra mas, si sigue subiendo, compra mas y si te quedas sin pasta y ya no baja....

si lo haces en el forex, que necesitas poca pasta, te apalancas, pero tendrias que ponerte stopeloses o podrias encontrarte que debes 2 hipotecas, y ¿que pasa si se pasa el stopelose?, te sabes la cancion esa que dice
(entonacion de tango ).....adios eurito compañero de mi vida....

en caixanova al menos te quedas con los yenes comprados, diferencia muy very importante :p

pero bueno, pasate por forex-novanet y lee nuestras experiencias, son para troncharse de risa, vamos, como lo que pone el señor linares.

saludos

PD y tomate la vida un poco mas relajada, si hace falta ve a un monasterio un finde, que te noto un pelin extrexada con el yen :D
Gracias, el forex novanet me lo leo todos los días, lo único que eso del forex no lo controlaba, por eso gracias por la explicación. Por supuesto que lo de la pasta que comentaba el llinares no la tengo ni de cachondeo.
No estoy nerviosa con el yen, simplemente tengo miedo de no poder volver.
En el video de fran de la explicación del seguro, por cierto interesantísimo, y me estuve riendo un buen rato, con el ejemplo que ponía y que traducido al euro/yen:
si estás en el yen no duermes, si estás en el euro tampoco, y yo añado, si no sabes utilizar bien el seguro de cambio tampoco
 
Última edición por un moderador:

cimires

Member
Je je chicos, estoy mirando buestros post y muchos comentais que no entendes esto o aquello, perdon no os mosqueeis, pero algien entiende algo, por que yo desde agosto no estiendo nada de lo que esta pasando que si ahora si que si ahora no, menuda pasada, ya la verdad miro mi principal y casi que me la pela, yo a diferencia de martuela adopte la posicion de aguantar en la barquita y hacer los deveres con los rebotos, y el tiempo dira quiene ha perdido menos, ya que perder lo hemos hecho todos, un abrazo y suerte martuela y compañia aunque cada vez veo mas complicada vuestra estrategia de esperar a los 100 un saludo
 

martuela

Member
yo no espero los 100, espero un cambio de tendencia, lo del puenting no me ha molado nunca ;)

Je je chicos, estoy mirando buestros post y muchos comentais que no entendes esto o aquello, perdon no os mosqueeis, pero algien entiende algo, por que yo desde agosto no estiendo nada de lo que esta pasando que si ahora si que si ahora no, menuda pasada, ya la verdad miro mi principal y casi que me la pela, yo a diferencia de martuela adopte la posicion de aguantar en la barquita y hacer los deveres con los rebotos, y el tiempo dira quiene ha perdido menos, ya que perder lo hemos hecho todos, un abrazo y suerte martuela y compañia aunque cada vez veo mas complicada vuestra estrategia de esperar a los 100 un saludo
 

pesga08

Active Member
Yo lo que sé es que cada analísta que lees dice una cosa, y el único que ha acertado desde el principio es el hermano de Martuela, quizás me he equivocado saliendo a 115,2 y no pueda volver a entrar,(ayyyy), pero he apostado por seguir lo que dice su hermano, que nunca se ha equivocado.
Quien acertaremos o no equivoquemos no lo sé, lo que espero es que mi teoría se cumpla y tengamos todos una oportunidad
 

martuela

Member
Pesga, muchas gracias por tus palabras, pero te recuerdo que el hecho de que hayas salido a 115 no implica que tengas que subir a valores inferiores a 115 para recuperar capital o para reducirlo incluso. Te pongo un ejemplo:

Imagina que tu deuda es de 300.000 euros, por decir algo, y que tu deuda inicial era 250.000 euros. Vale, entonces, imagina que entras a 120:

300.000 * 120 = 36.000.000 yenes (esa es tu nueva deuda en yenes)

Sube a 143:

36.000.000 / 143 = 251.758 Euros


Si subes a 120, recuperas toda tu pasta si sube a 143 :D.

OLVIDA TUS REFERENCIAS, ESTÁN EQUIVOCADAS, Y, TE REPITO, FÚMATE UN PURO :cool:





Yo lo que sé es que cada analísta que lees dice una cosa, y el único que ha acertado desde el principio es el hermano de Martuela, quizás me he equivocado saliendo a 115,2 y no pueda volver a entrar,(ayyyy), pero he apostado por seguir lo que dice su hermano, que nunca se ha equivocado.
Quien acertaremos o no equivoquemos no lo sé, lo que espero es que mi teoría se cumpla y tengamos todos una oportunidad
 

pesga08

Active Member
gracias martuela, yo aquí con mi copichuelilla, y eso es precisamente lo que voy a hacer fumaaaarme un purito.
La verdad es que a veces me rio sóla de los nervios que se pasan con esta porra, pero ojalá debiese lo del ejemplo.
Pues eso cariño, ahora me fumaré el purillo, disfrutaré del fin de semana, me olvidaré totalmente del yen, hasta el domingo a las 24:00, eso no lo voy a poder evitar, y a vivir.
Es cómo el video de Fran, los que están dentro no duermen, y los que están fuera tampoco-
Hoy he llegado a la conclusión de que ya, fin, a relajarme, esperar el toquecito de tu hermano, y como sé que no se va a producir en finde, me pienso pasar un finde de película. ¡ a recuperar un poco el tiempo perdido!. Me pienso quitar la carita de preocupación que tengo, no hay nada que no consiga un buen maquillaje y a disfrutaaar.
 

trapaga

Well-Known Member
pesga08

ole, ole y ole :D

y para que te cures antes, una terapia a base de....



y de por la noche u por el dia.....( tu eliges el que y el cuando )



y dejaras ya de hacer....



saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
Atencion a los de Mallorca

Los que sean de Mallorca o esten dispuestos a viajar, que lean el hilo de QUEDADAS estoy organizando tertulias multidiviseras.
Besitos tago
 

Javier72

Member
Claro cielo, aconsejar es dificil, pero hay que tener encuenta que no solo esta hipo es por el interes, tambien esta que se amortiza mucho mas, y el especular, que a nosotros nos ha tocado el susto por tener entrada cuando estaba an arriba, pero ahora precisamente yo veo estupenda una entrada, puede que yo no la aconseje, pero yo si que la haria:D

besitos tago
Nadie sabe lo que puede pasar, puedes entrar a 120 y bajar a 89 como ya pasó en 2.001.
No creo que sea recomendable especular con la hipoteca de tu casa. La mayoría de la gente lo hace para pagar menos intereses. Para especular hay muchos instrumentos para hacerlo con el dinero que tengas ahorrado, incluso invertir en divisas y comprar y vender... No recomendaría a nadie especular con tu casa, salvo que te sobre la pasta, en cuyo caso no te pides una hipoteca.
Un saludo.
 

sercrisevami

New Member
Buenas tardes a todos. Alguien podria decirme algun sitio donde pueda ver la cotizacion del YEN/EURO en directo?. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
 

AIRIS

Active Member
Mira en el post Webs de referencia.
Saludos
 

tortuga

Member
Hace un par de horitas estuve en mi Banco de Crédito Balear (Popular). Tengo la HMD libor al año + 0,50 y otra HMD al año + 0,35. Como hay gente que la tiene al libor al mes, fuí para ver si me compensaba cambiarme. Me dijo que ahora puede que me ahorre de una de ellas 100€ al mes, pero cuando suban los tipos de interés las de libor al mes pueden superar a las anuales (la mia). Los gastos son 300€ de comisión + notario + registro. Es decir unos 1300€. En fin, que me quedo así como estoy. Además observo que libor al mes ha subido esta última semana. Había una diferencia de 0,6 y hoy la diferencia es de 0,474.
Libor del yen al mes= 0,496 y al año= 0,97
¿Alguien tiene alguna opinión?
 

truleque

Member
me podeis dar alguna pagina de la evolucion diaria del libor tanto semanal, mensual y anual...se que habia una con graficos de evolucion constante y al momento tambien de divisas y demas pero la perdi. Gracias
 

cimbalin

Member
Última edición por un moderador:
Arriba