Hilo oficial: Discusión general multidivisa

agau

Member
Para ROCKY o NIGROM

Buenos dias, nigrom lo tienes muy bien el libor+ 0,4 del banco popular, yo firme el año pasado al libor+0,6 con popular, creo que deberías entrar al franco suizo pues el libor anual está hoy al 0,937.
Buena stardes a todos,

estoy mirando de cambiarme a popular con mi HMD debido a problemas que tengo con mi actual caja, me han enviado un borrador del tipo de interés que aplican i no lo veo nada claro ya que no definen dónde obtienen el LIBOR (reuters, bloomberg, BBA...) y no entiendo la cláusula A.-b.-1) dónde lo especifican, vosotros que la teneis en Banco popular me podeis explicar si habeis tenido alguna diferencia respecto al LIBOR que consultais y dónde lo consultais.
Adjunto la parte del borrador que me han enviado.
Agradecería mucho vuestra información.

Saludos
 

daviz

Member
Buena stardes a todos,

estoy mirando de cambiarme a popular con mi HMD debido a problemas que tengo con mi actual caja, me han enviado un borrador del tipo de interés que aplican i no lo veo nada claro ya que no definen dónde obtienen el LIBOR (reuters, bloomberg, BBA...) y no entiendo la cláusula 3.2-A.-b.-1) dónde lo especifican, vosotros que la teneis en Banco popular me podeis explicar si habeis tenido alguna diferencia respecto al LIBOR que consultais y dónde lo consultais.
Adjunto la parte del borrador que me han enviado.
Agradecería mucho vuestra información.

Saludos
Hola Agau:
Soy David de la Asociación de futuros Multidiviseros. Llevamos meses montadndo una asociación que está en otro hilo que puedes leer. El tema es que después de negociar con bancos y asesores , hemos firmado un convenio con un asesor. Y este asesro a su vez está firmando un convenio con Popular. Yo de hecho entraré con Popular en una par de semanas.
Si te pasas por nuestro hilo te vamos contando.
Un saludo:
Daviz
 

cimbalin

Member
A los amantes del riesgo

Se supone que quienes hicimos una multidivisa y cambiamos nuestros euritos carotes por yenes baratones, en general, somos gente con mentalidad -al menos económica- poco conservadora. Me sorprende, entonces, que haya gente que esté esperando a que el yen llegue a los 150 para salirse a euritos, aunque en su derecho están, de eso no hay duda. Nadie sabe cómo va a acabar esta película, si a tiros o con una comilona de perdices, pero jugar a los yenes tiene, de momento más ventajas que inconvenientes y me explico. Un servidor debe 80.000 eurazos más de los que le pidió al BK, pero lo cierto es que con mi hipoteca tradicional hubiera tenido que revisar en abril y aún con todo y con eso en este año he dejado de pagar -DE INTERESES- unos cuatro mil quinientos euros -garcias a esto he podido comer variado-. A mí, me siguen saliendo las cuentas y algo me dice que el yen no puede ser por mucho tiempo moneda refugio de nada ni de nadie. Y, si no, al tiempo...
 

Miguel2006

New Member
Presentarme y....

Buenas a todo/as,
Es la primera vez que escribo en el foro y es para ver si alguien me puede aclarar una duda.
Pedí una HMD en el Popular en yenes a 145, resulta q hoy, con el cambio a 122 debo más incluso de lo que pedí (aunque menos del 10% del valor total). Si mi intención es refugiarme en el Euro en previsión de que el Yen se siga apreciando, puede el banco hacerme amortizar de golpe ese exceso de deuda que tengo? En el caso de amortizar la deuda tiene el banco alguna clausula por la que me pueda retener en una divisa a la fuerza? Y por último, ¿Cúales son las divisas con las que se puede "jugar" a parte del EURO, FR Suizo y Yen?
Gracias a todos
 

Multidiviso

New Member
Hola a todos,
Soy uno mas que tiene la hipoteca en multidivisa, yenes por supuesto, y soy nuevo aqui, me parece haber entendido que unos cuantos "valientes" teneis por lema lo que el yen me quita, el yen me lo da. He leido algo por ahí y quiero ser uno mas de vosotros, que pasos he de llevar acabo y como tengo que operar.
Por cierto me encanta ver que hay gente que piensa en los demás y muchos mas que saben que el poder lo tenemos uniendonos.
 

cuatrocantos

Active Member
Buenas a todo/as,
Es la primera vez que escribo en el foro y es para ver si alguien me puede aclarar una duda.
Pedí una HMD en el Popular en yenes a 145, resulta q hoy, con el cambio a 122 debo más incluso de lo que pedí (aunque menos del 10% del valor total). Si mi intención es refugiarme en el Euro en previsión de que el Yen se siga apreciando, puede el banco hacerme amortizar de golpe ese exceso de deuda que tengo? En el caso de amortizar la deuda tiene el banco alguna clausula por la que me pueda retener en una divisa a la fuerza? Y por último, ¿Cúales son las divisas con las que se puede "jugar" a parte del EURO, FR Suizo y Yen?
Gracias a todos
Hola Miguel,

Las respuestas a todas tus preguntas las encontrarás en un único lugar: tu escritura. Leela detenidamente y si de algo te quedan dudas, nos lo copias e intentaremos ayudarte.

Un saludo.
 

Osky

Active Member
Buenas a todo/as,
Es la primera vez que escribo en el foro y es para ver si alguien me puede aclarar una duda.
Pedí una HMD en el Popular en yenes a 145, resulta q hoy, con el cambio a 122 debo más incluso de lo que pedí (aunque menos del 10% del valor total). Si mi intención es refugiarme en el Euro en previsión de que el Yen se siga apreciando, puede el banco hacerme amortizar de golpe ese exceso de deuda que tengo? En el caso de amortizar la deuda tiene el banco alguna clausula por la que me pueda retener en una divisa a la fuerza? Y por último, ¿Cúales son las divisas con las que se puede "jugar" a parte del EURO, FR Suizo y Yen?
Gracias a todos
Pasate por el hilo "hablemos de la clausula terrorifica" y alli tendras respuestas a todas tus dudas, si no mandame un privado y te contesto a lo que quieras (que yo sepa claro).
 

pepo

Well-Known Member
Se supone que quienes hicimos una multidivisa y cambiamos nuestros euritos carotes por yenes baratones, en general, somos gente con mentalidad -al menos económica- poco conservadora. Me sorprende, entonces, que haya gente que esté esperando a que el yen llegue a los 150 para salirse a euritos, aunque en su derecho están, de eso no hay duda. Nadie sabe cómo va a acabar esta película, si a tiros o con una comilona de perdices, pero jugar a los yenes tiene, de momento más ventajas que inconvenientes y me explico. Un servidor debe 80.000 eurazos más de los que le pidió al BK, pero lo cierto es que con mi hipoteca tradicional hubiera tenido que revisar en abril y aún con todo y con eso en este año he dejado de pagar -DE INTERESES- unos cuatro mil quinientos euros -garcias a esto he podido comer variado-. A mí, me siguen saliendo las cuentas y algo me dice que el yen no puede ser por mucho tiempo moneda refugio de nada ni de nadie. Y, si no, al tiempo...
Estoy de acuerdo, así lo miro yo. Es el espíritu de mi firma. Sin sacar pecho, que el yen volverá también a los 112, pero con dignidad. Y de especular con MI CASA asumiendo fuertes pérdidas, de momento es que ni de coña.
Otros cuentan estrategias maravillosas, pues ea, nosotros también.
 

miguel 159

New Member
hola,
me presento soy Miguel, uno mas d los vuestros "sufridores del yen" y aunk hasta hoy no me haya decidido a escribir, llevo algun tiempo entrando esporadicamente y leyendo vuestros comentarios, no se si de gran ayuda pero seguro k d gran consuelo al ver k no soy el uniko metido en este continuo sufrimiento.
bueno antes de nada espresaros mi gran admiracion por este foro que manteneis como una gran comunidad y paro ya d haceros la pelota jejeje

os pongo un poco en antecedentes, hace año y medio entre (337000 €) a 159 y durante este tiempo m he dedicado a verlas venir y a ir pagando mis cuotas trimestrales como buen "religioso" sin mover ficha, ahora siguiendo vuestros comentarios me he decidido a actuar y veo muy logico el ir comprando yenes por ejemplo komo hoy a 124 para asegurarme k en el proximo pago si esta por debajo no me influira. Mi sorpresa viene cuando hoy hablo con mi banco (caixa catalunya) y me dice k si kiero comprar hoy 2000 € me los venden a 115. sinceramente no entiendo nada y agradeceria a alguien k m lo explicara, pk segun la caja no es lo mismo comprar billetes k divisas.... yo me pregunto el tonto soy yo? o quizas el director se entera menos k yo?
gracias d antemano
 

trapaga

Well-Known Member
siertamente no es lo mismo comprar billetes que divisas :p

en el primer caso te lo tienen que entregar fisicamente, en el segundo no.

en el primer caso tienen que traertelo y eso tiene costes: pedirlos al japon, meterlos en un avion, que vayan 3 o 4 geos a recogerlos, acompañar al vehiculo blindado hasta tu sucursal y finalmente darte los 230 billetes de 1000 yenes a ti. en el segundo solo tienes que dar un click con el raton en el ordenador. :p

como ves, tiene mas coste uno que otro, pero ambos tienen coste y por ello te lo cargan en el precio del yen y te dicen que si quieres, te los venden a 115 estando a 124 ya que es el diferencial "justo" para cobrarse todos esos movimientos antes explicados :D

yo en tu lugar le diria al director que vaya directo a....

saludos
 

miguel 159

New Member
hola,
bueno me llamo miguel y soy nuevo en este foro aunk llevo tiempo entrando esporadicamente a leer vuestros comentarios de gran ayuda, aunk solo sea de consuelo al ver k no soy el uniko metido en este merdel de sufrimiento constante.
keria haceros una consulta, me he decidido a actuar en base a esta gran indecision k existe frente al yen, comprando yenes como hoy a 125 para asegurarme k kuando este a 11x en la proxima cuota los podre utilizar y si no pues a guardarlos para tiempos peores, pero me comenta mi "apreciado" director d caixa catalunya k no puedo hacerlo, o por lo menos a la cotizacion real, me los queria vender a 115.
Sabeis si esto es asi? o existe alguna posibilidad de comprarlos a la cotizacion real?
muxisimas gracias
 

AIRIS

Active Member
hola,
bueno me llamo miguel y soy nuevo en este foro aunk llevo tiempo entrando esporadicamente a leer vuestros comentarios de gran ayuda, aunk solo sea de consuelo al ver k no soy el uniko metido en este merdel de sufrimiento constante.
keria haceros una consulta, me he decidido a actuar en base a esta gran indecision k existe frente al yen, comprando yenes como hoy a 125 para asegurarme k kuando este a 11x en la proxima cuota los podre utilizar y si no pues a guardarlos para tiempos peores, pero me comenta mi "apreciado" director d caixa catalunya k no puedo hacerlo, o por lo menos a la cotizacion real, me los queria vender a 115.
Sabeis si esto es asi? o existe alguna posibilidad de comprarlos a la cotizacion real?
muxisimas gracias

Pues pìdele que consulte con su departamento de intenacional, lo que cobrarian por el mantenimiento de una cuenta en yenes y por la recepciòn de trasferencias. Diles que necesitas que te lo certifique por escrito. Te vas a comprar tus yenes a otro sitio y que el pròximo dìa que quiera atracar a alguien que por lo menos te saque la pistola...
 

tagoriana

Well-Known Member
hola,
bueno me llamo miguel y soy nuevo en este foro aunk llevo tiempo entrando esporadicamente a leer vuestros comentarios de gran ayuda, aunk solo sea de consuelo al ver k no soy el uniko metido en este merdel de sufrimiento constante.
keria haceros una consulta, me he decidido a actuar en base a esta gran indecision k existe frente al yen, comprando yenes como hoy a 125 para asegurarme k kuando este a 11x en la proxima cuota los podre utilizar y si no pues a guardarlos para tiempos peores, pero me comenta mi "apreciado" director d caixa catalunya k no puedo hacerlo, o por lo menos a la cotizacion real, me los queria vender a 115.
Sabeis si esto es asi? o existe alguna posibilidad de comprarlos a la cotizacion real?
muxisimas gracias
te esta timando sal corriendo, lee el hilo que tenemos para eso y estaras contento, besitos tago
 

Javier72

Member
bueno hoy he escuchado en intereconomía que Europa va a financiar los países del este. Ya tenemos cual es nuestro elefante, nos subimos a EEUU y a Europa, os explico, se van a financiar en yenes, ¿os imaginais cuánto puede puede subir, si todo el mundo se financia en yenes?, además no van a dejar que caiga,y que todos los países vivan lo que hemos vivido nosotros estos meses. Por lo tanto lo tengo muy claro que la moneda para financiarse va a ser yenes. Por otra parte está claro que los miles y miles de personas que han invertido en yenes los van a vender a lo bestia, porque se va a depreciar, por lo tanto, en estos días no me estrañaría que entre la gente que vende y que se repratia (que va a ser a lo bestia, cómo no creo que antes se haya visto), estaría o lateral o bajara un poco y luego subidas a lo bestia.¿no creeis que sea así?, yo voy a apostar por ello, y lo tengo claro, el yen va a ser la moneda en que se financien todos.
El euribor a un mes está a 1,53% y bajando, y el libor del yen a un mes está a 0,46% y subiendo. Cada vez hay menos diferencia, lo que resta incentivos para hacer hipotecas en yenes como hicimos nosotros.
La razón de que el yen se depreciara hasta 170 era que el carry trade funcionaba a toda máquina, justamente cuando había mucha diferencia en los tipos de interés.
Me parece una noticia importante que el libor del yen haya rebotado.
Yo a día de hoy no aconsejaría a nadie hipotecarse en yenes, mucho riesgo para tan poca diferencia.
Un saludo a todos.
 

tagoriana

Well-Known Member
El euribor a un mes está a 1,53% y bajando, y el libor del yen a un mes está a 0,46% y subiendo. Cada vez hay menos diferencia, lo que resta incentivos para hacer hipotecas en yenes como hicimos nosotros.
La razón de que el yen se depreciara hasta 170 era que el carry trade funcionaba a toda máquina, justamente cuando había mucha diferencia en los tipos de interés.
Me parece una noticia importante que el libor del yen haya rebotado.
Yo a día de hoy no aconsejaría a nadie hipotecarse en yenes, mucho riesgo para tan poca diferencia.
Un saludo a todos.

Claro cielo, aconsejar es dificil, pero hay que tener encuenta que no solo esta hipo es por el interes, tambien esta que se amortiza mucho mas, y el especular, que a nosotros nos ha tocado el susto por tener entrada cuando estaba an arriba, pero ahora precisamente yo veo estupenda una entrada, puede que yo no la aconseje, pero yo si que la haria:D

besitos tago
 

Osky

Active Member
100% de acuerdo con Tago, a toro pasado es muy facil decirlo, pero vamos que si yo tuviera la posibilidad de entrar ahora lo haria.....quien pillara una entrada de 123 joer!!
 
Arriba