Hilo oficial: Discusión general multidivisa

Krupier

Well-Known Member
Por cierto con respecto a lo de salirse a Euros y luego que el banco no te deje volver a Yenes os digo que en mi "Clausula Terrorifica" pone que si estas por encima del 20% el banco te pasa a Euros y la Clausula Multidivisa deja de tener efecto hasta que no amortices la cantidad que haya aumentado el capital.

Esto es si te pasan ellos, ¿pero pueden hacerlo igualmente si te cambias tu?, pues la verdad no lo sé pero me da la impresion de que si, ademas pone que cualquier cambio de divisa ha de comunicarse al banco con xx días de antelaciny ha de ser consensuada por ambas partes.

Vamos que para cambiarte de moneda te tienen que dar su bendición, con lo que si no les da la gana te dejan en el Euro con cara de tonto.

Mi opinion es la siguiente: si te cambias con un aumento grande de deuda (y creo que la mayoria de los que llevamos un tiempo con la HMD estamos en ese caso) lo tendriamos jodido para que el banco te deje volver a Yenes.
Yo lo veo así también.
 

Cento

New Member
Casi un año de multidivisero... y viva el yen, manque pierda!

En un intento por volver al tema del foro...
...quisiera aportar mis datos por si sirven a alguien más a la hora de hacer sus reflexiones sobre su situación respecto al yen.

Entré en marzo del 08 con cambio 152 y, por lo tanto, salí de una hipoteca en basada en el euribor + 0'75 con revisión anual: 5'65%.

Desde entonces, comparando con lo que hubiera pagado durante todo el año con mi anterior hipoteca llevo ahorrados más de 3000 euros en las cuotas de estos meses... a pesar de lo que ha ocurrido desde entonces.

Es cierto que, si miro la deuda pendiente debo 50000 euros más que antes (pero 700mil yenes menos!), y lo notaré si quiero vender el piso ahora (a no ser que se lo venda a un japonés, claro, y me lo pague en yenes). Pero ni tengo intención de vender el piso (tampoco sería el mejor momento por mercado) y ya veremos qué pasa si llega el momento.

Hago toda esta reflexión porque, con la que está cayendo, este mes todavía es la primera vez que mi cuota es 80 euros más cara que si estuviera ya en euros, con los tipos actuales: no me parece que sea para perder el sueño! Hacen falta 3 años seguidos en estos niveles para que pierda los beneficios que llevo en 11 meses... y en ese caso estaría igual que si no hubiera entrado en MD: no habría perdido nada. Y si el cambio se pone a 100, se tendría que mantener 15 meses seguidos para perder lo ganado. Y si se pone a 90, hasta enero del 2010 todavía no perdería nada... Ufff, visto lo visto, a saber qué puede pasar en tanto tiempo.

Por todo ello, mi decisión es mantenerme en yenes porque ME PARECE que las cosas no pueden ir a mucho peor y durante mucho tiempo, a pesar de lo impredecible de la situación. Los pronósticos de debacle del euro se mezclan con los que pronostican una futura debacle del dólar y del yen, por lo que la relación entre las tres monedas no creo que pueda ir a mucho peor para nuestros intereses, al menos durante mucho tiempo. Y, puesto que valores como los actuales tampoco me preocupan demasiado a medio plazo, pues descarto cambiarme al euro, que eso sí que me parece una jugada de mucho, mucho riesgo.

Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones. A mi también me pide el cuerpo entrar en reflexiones políticas, tan relacionadas con la economía, pero me aguanto porque creo que nos perjudica para el funcionamiento del foro. Así es que a ver si somos capaces de contenernos aquí o abrir un nuevo foro sobre las implicaciones de la política española en la economía.
 

trapaga

Well-Known Member
haz caso :D

primero, por que nosotros somos solo de una idea y ellas de varias






y segundo por que las matematicas no engañan :p




saludos

PD el yen a por los 115, seguro que despues de las 5:30 se va mas parriba..como decia aquel de la cascara huevo en la cabeza: nadie me comprende...
 

Soillis

New Member
Yo compre tambien a 164. ¿sabes a que tipo de cambio hubiera sido igual tener la hipoteca en euros o en Yenes?
Gracoias
 

percuti

Member
una preguntita bankinter exactamenye el valor de que hora toma para pasar la letra a mi me la pasan el dia 10 de cada mes .
muchas gracias de antemanooo
 
Dudas



Indalito, te egradecemos que nos hagas llegar alguna duda acerca de la comisión del intermediario en los contratos, han habido dos personas que han actuado como mediadores por parte de materializa, pero lo solucionamos ya.

Os informaremos a todos de la clarificación de este tema de las comisiones.

El proceso sigue en marcha, aparece que las documentaciones están llegando con total normalidad y el problema del correo (que también teníamos) se ha solucionado ya.

Cualquier duda que haya, por favor, ponerla en el foro o hacérnosla llegar, ya que estamos pendientes de que la documentación vaya llegando con el fin de sacar adelante el grupo de multidivisas urgentes y que primero lo han solicitado.

De esta forma podremos acalarar dudas y acalararnos todos, un saludo y seguimos en contacto.

A ver si el lunes queda finiquitado ese asunto.
 

deivid

Member


Indalito, te egradecemos que nos hagas llegar alguna duda acerca de la comisión del intermediario en los contratos, han habido dos personas que han actuado como mediadores por parte de materializa, pero lo solucionamos ya.

Os informaremos a todos de la clarificación de este tema de las comisiones.

El proceso sigue en marcha, aparece que las documentaciones están llegando con total normalidad y el problema del correo (que también teníamos) se ha solucionado ya.

Cualquier duda que haya, por favor, ponerla en el foro o hacérnosla llegar, ya que estamos pendientes de que la documentación vaya llegando con el fin de sacar adelante el grupo de multidivisas urgentes y que primero lo han solicitado.

De esta forma podremos acalarar dudas y acalararnos todos, un saludo y seguimos en contacto.

A ver si el lunes queda finiquitado ese asunto.
:confused:
no estará esto equivocado de hilo??
 

ern

Member
una preguntita bankinter exactamenye el valor de que hora toma para pasar la letra a mi me la pasan el dia 10 de cada mes .
muchas gracias de antemanooo
Toma el valor de 2 días hábiles antes entre las 14h-14'15h, indeterminado.
 

Mauro

New Member
Hola a todos;
Os sigo hace tiempo y la verdad es que a pocos voy aprendiendo algo, pero poco, eh?, un día dejé un post, pero nadie me respondió a la preguntas que os formulaba, os pediría que me informaráis, si no es mucho pedir, sobre dos consultas pequeñas, mi cuota vence los días 10, que día me retienen la cuota?, o que día me toman el cambio para aplicarlo a dicha cuota?, es que no sé como preguntarlo, y por último, es normal que para la cuota del 10 de Febrero me apliquen el Libor publicdo el 30/11/2008?.
De antemano muchas gracias a todos y con ellas mis más cordiales saludos.
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos;
Os sigo hace tiempo y la verdad es que a pocos voy aprendiendo algo, pero poco, eh?, un día dejé un post, pero nadie me respondió a la preguntas que os formulaba, os pediría que me informaráis, si no es mucho pedir, sobre dos consultas pequeñas, mi cuota vence los días 10, que día me retienen la cuota?, o que día me toman el cambio para aplicarlo a dicha cuota?, es que no sé como preguntarlo, y por último, es normal que para la cuota del 10 de Febrero me apliquen el Libor publicdo el 30/11/2088?.
De antemano muchas gracias a todos y con ellas mis más cordiales saludos.
Hola Mauro! para esos temas hay un hilo que se llama" general de multidivisa" y puedes aprender y preguntar, referente a tu pregunta ya que estamos, creo que todos los bancos lo hacen dos dias antes de dia de tu cuenta, no se si sera en todos los bancos pero creo que si.
besitos tago
 

Mauro

New Member
Muchas gracias Tago, en cualquier caso, a ver si el Lunes el Director de mi banco me lo souciona, aunque el pobre no tiene ni idea.
Besitos y gracias
 

Lucky

Member
Muchas gracias Tago, en cualquier caso, a ver si el Lunes el Director de mi banco me lo souciona, aunque el pobre no tiene ni idea.
Besitos y gracias
Normalmente te retienen la cuota dos días hábiles antes de la fecha de vencimiento.:(
 

Mauro

New Member
Algunos no aportamos nada,
pero otros aportan mucho,
yo en divisas no estoy ducho,
y por ello esta parada.

Amigos todos de este foro,
olvidar todas las diferencias,
y aportar con vuestras ciencias,
para mantenernos al loro.

A los nervios que les den,
y a los japos les suplicamos,
con nuestras casas en sus manos,
para que devaluen el Yen.

Llevo poco en este foro, y apenas aporto, salvo algún que otro disparate, pero os leo a todos y cada uno de vosotros, de unos aprendo mucho y de otros menos, pero por lo que a mi respecta, me sosiega mucho entrar en esta página, si no fuera por vosotros, los que se encuentren como yo, sin apenas idea y atrapado en esta locura, no tendríamos donde depurar un poco la amargura de los cruces de divisas.
No quisiera que nadie me tomara a mal este post, tan sólo quiero pediros que no os dejéis llevar por orgullos que no llevan a ninguna parte, ese ya se lo han llevado los Yenes, no creeis?.
Vivid en paz con vosotros mismos y con los demás, esto pasará pronto, algo me dice que la tendencia cambiará pronto, y para bien.

Muchos abrazos para todos, y por favor, seguir dándole vida a esta página, que se lo merece, os lo mereceis.
 

pesga08

Active Member
Hola a todos;
Os sigo hace tiempo y la verdad es que a pocos voy aprendiendo algo, pero poco, eh?, un día dejé un post, pero nadie me respondió a la preguntas que os formulaba, os pediría que me informaráis, si no es mucho pedir, sobre dos consultas pequeñas, mi cuota vence los días 10, que día me retienen la cuota?, o que día me toman el cambio para aplicarlo a dicha cuota?, es que no sé como preguntarlo, y por último, es normal que para la cuota del 10 de Febrero me apliquen el Libor publicdo el 30/11/2008?.
De antemano muchas gracias a todos y con ellas mis más cordiales saludos.
Mauro te vence igual que a mí, te lo toman dos días hábiles antes, es decir, si tu cuota cae el día 10, por ejemplo, la próxima que vence en marzo, cómo el día 10 cae en marte, 9(1), el 7 y el 8 no se cuentan, el 6 (2), por lo tanto si te quieres cambiar lo tienes que decir el día 5, justo cuándo Trichet, habla de los tipos, para bien o para mal.
 

lorens76

New Member
hola,
llevo cuatro meses leyendo este foro. y creo que ha llegado el momento aportar una opinión. Entré en HMD en marzo 2003, en francos suizos. Me he mantenido ahí hasta Noviembre 2008 cuando pasé a yenes (125 yen/eur) animado por un asesor. Sin embargo no me convence la decisión: Si el mercado de divisas es volátil, lo es aún más ahora, con la situacion económica crítica en todo el mundo. Además, el euro está con intereses bajos. El riesgo de estar en yenes - o en cualquier cosa ahora mismo - es enorme, y el ahorro en intereses, pequeño. Creo sinceramente que es demasiado aleatorio y aunque la ganancia puede ser también enorme si por fin baja el yen, hay tanta incertidumbre que es como jugarse la hipoteca a los dados. ¿os jugaríais 100.000 euros a los dados a doble o nada? Yo no, por eso la semana pasada me pasé a Euros, donde me mantendré hasta que se calmen las aguas. He perdido un 5% por devaluación aproximadamente, aunque llevo seis años pagando menos intereses, así que gano un poquito. Eso sí, si lo veo claro, volveré! :)
Un saludo y gracias a todos.
Lorens76
 

Generoso

New Member
he suscrio una HMD

Hola a todos, he suscrito una hipoteca multidivisa, el banco me la entregó en euros, fue la caixa. el diferencial es 0,75 en libor y 1,25 en euribor. ya me comentaríes que os parece. el cambio de divisa 0,1%, no me parece mal. Estoy pensando pasarme al yen por el interés pero sore todo por lo que se puede ganar en función de ua depreciación de esa moneda. qué me consejáis. Las prvisiones de Banesto son buenas, pero bueno, en fin, en esto de las monedas nunca sabes. Un saludo.
 

Lynxai

Super Moderator
Hola a todos, he suscrito una hipoteca multidivisa, el banco me la entregó en euros, fue la caixa. el diferencial es 0,75 en libor y 1,25 en euribor. ya me comentaríes que os parece. el cambio de divisa 0,1%, no me parece mal. Estoy pensando pasarme al yen por el interés pero sore todo por lo que se puede ganar en función de ua depreciación de esa moneda. qué me consejáis. Las prvisiones de Banesto son buenas, pero bueno, en fin, en esto de las monedas nunca sabes. Un saludo.
Hola Generoso, bienvenido. ¿Podrías comentar tus condiciones económicas generales para aquellos que están buscando una hmd? Entidad, condiciones con más detalle, importe, etc.

En cuanto al yen, ahora mismo no me pasaría. El tipo de interés del Euribor acompaña y no hay tanta diferencia, no obstante el yen se encuentra en un momento difícil y es recomendable esperar y ver. Podrías cogerlo más abajo o simplemente coger una senda depreciatoria clara.
 

Mauro

New Member
Mauro te vence igual que a mí, te lo toman dos días hábiles antes, es decir, si tu cuota cae el día 10, por ejemplo, la próxima que vence en marzo, cómo el día 10 cae en marte, 9(1), el 7 y el 8 no se cuentan, el 6 (2), por lo tanto si te quieres cambiar lo tienes que decir el día 5, justo cuándo Trichet, habla de los tipos, para bien o para mal.
Hola Pesga, más bien mi consulta era por no estar tan pendiente de las cotizaciones durante todo el mes,jejeje, ahora ya sé que el cierre de dos días antes es el que me toman,, en cuanto a cambiarme, no, por ahora no, que consolidaría 100000€ más de deuda,ufffffffffffff, vaya ruina, además, creo que dentro de poco podremos recuperar una buena parte.
Muchas gracias por tu respuesta, al menos alguien me responde alguna de mis consultas,jejejeje.
Muchas gracias
Besos
 
Arriba