Hilo oficial: Discusión general multidivisa

ultraman

New Member
Ultraman... lo que te ha pasado es tremendo y este personaje es un sinvergüenza... pero si estuviera en tu lugar quitaría sus datos a menos que tengas pruebas de todo ello... lo digo por tu bien.. si lee esto puede negarlo todo y ponerte una denuncia por difamación o por injurias y calumnias, lo digo en serio.

y que conste que no pongo en duda ni una palabra de tu mensaje, pero solamente te falta esto no? Y si, hay la figura de la exceptio veritatis que significa que no hay delito si lo que dices es cierto, pero la carga de la prueba la tienes tú. Cuidado amigo!
Hola martuela, lo primero egradecerte tu respuesta. Decir que no deseo nada malo para nadie, incluso para esta persona que tantos problemas me ha traido, pero puedes comprender la impotencia que tengo. Si yo hubiese decidido realizar esta hipoteca sabiendo todos los riesgos que tiene, no diria ni pio, pero que juegen con tu vida ,engañandote para ganarse así unos euros......da mucha mucha rabia, porque ahora el gran problema lo tengo yo, y a él búscalo. Lo único que pretendo con este mensaje es que a la gente no le pase lo que a mi, y que si están interesados en hacer una hipoteca en multidivisas que se aseguren con quien lo hacen y que no cometan mi gran error.
De nuevo, muchas gracias y saludos.:)
 

martuela

Member
Lo sé y lo entiendo, pero cuidado porque igual te crea este tipo otro problema tan grave como el problema en el que te metió con la HMD, yo, en tu lugar, a menos que tengas pruebas pr escrito editaba el mensaje y quitaba su nombre, en serio.

Hola martuela, lo primero egradecerte tu respuesta. Decir que no deseo nada malo para nadie, incluso para esta persona que tantos problemas me ha traido, pero puedes comprender la impotencia que tengo. Si yo hubiese decidido realizar esta hipoteca sabiendo todos los riesgos que tiene, no diria ni pio, pero que juegen con tu vida ,engañandote para ganarse así unos euros......da mucha mucha rabia, porque ahora el gran problema lo tengo yo, y a él búscalo. Lo único que pretendo con este mensaje es que a la gente no le pase lo que a mi, y que si están interesados en hacer una hipoteca en multidivisas que se aseguren con quien lo hacen y que no cometan mi gran error.
De nuevo, muchas gracias y saludos.:)
 

ffrhmd

Member
....

el tipo ese esta en la red xing :rolleyes:
¿Es este de facebook? :confused:

Lo sé y lo entiendo, pero cuidado porque igual te crea este tipo otro problema tan grave como el problema en el que te metió con la HMD, yo, en tu lugar, a menos que tengas pruebas pr escrito editaba el mensaje y quitaba su nombre, en serio.
 
Última edición:

mandarina

Member
Para Ultraman

Hola ultraman. Te agradezco la información que nos das... es muy útil saber donde NO HAY QUE IR, yo soy de por ahí cerca, así que de verdad MUCHAS GRACIAS.
 

ansi

New Member
Por ese motivo, y la importancia de conocer exactamente cada producto financiera, me embarqué hace ya 2 meses (creo :) en mi proyecto de Educación Financiera. Con el que espero poder servir de ayuda a alguien (por supuesto sin claves milagrosas para hacerse rico, sólo mi opinión ...)

Cuanto sinvergüenza hay suelto.

Saludos

Por cierto, que no he vuelto a comentar nada desde mi ultimo post referente a las multidivisas. A pesar del rebote de la semana pasada ... Sigo sin fiarme para volver a yenes.

Como decía arriba, sólo es mi opinión.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

yenazo

Member
Suponiendo claro que el USD/Yen se quede como está ahora, altamente improbable si se cumple ese problema de los billetes verdes que comentan en citygroup.
Yo no me fio de esas apuestas a tan largo plazo.
Propongo crear la asociación "muy jodidos", abierta para todos los que entramos con el euro a160 o más, asesorados por nuestros maravillosos bancos :)
 

davandmig

Member

Me apunto, yenazo! :)

Pero que conste que hacia mi banco solo tengo buenas palabras. Yo entré por convicción propia, no porque me liara Bankinter. Al contrario, me llamaron para salirme en Mayo y les dije que no. Para abrirme las venas, ¿verdad? Aun con todo, y aun subiendo mi deuda unos 200.000€ más a día de hoy, me sigue mereciendo la pena estar en yenes, aun con el tipo de cambio que tenemos y la bajada del Euribor. Mi break-even esta en EUR/YEN < 100

Propongo crear la asociación "muy jodidos", abierta para todos los que entramos con el euro a160 o más, asesorados por nuestros maravillosos bancos :)
 

yenazo

Member

Me apunto, yenazo! :)

Pero que conste que hacia mi banco solo tengo buenas palabras. Yo entré por convicción propia, no porque me liara Bankinter. Al contrario, me llamaron para salirme en Mayo y les dije que no. Para abrirme las venas, ¿verdad? Aun con todo, y aun subiendo mi deuda unos 200.000€ más a día de hoy, me sigue mereciendo la pena estar en yenes, aun con el tipo de cambio que tenemos y la bajada del Euribor. Mi break-even esta en EUR/YEN < 100

Suscribo tus palabras y tu break-even. Mi banco no me asesoró mal, pero unimos nuestra ignorancia sobre la multidivisa y podía habernos ido un poco mejor. Estoy tranquilo porque un familiar del director de la sucursal también tiene una HMD y vamos de la mano..........
 

davandmig

Member
Hombre, ignorancia lo que se dice ignorancia... Mejor inexperiencia :rolleyes: porque creo que en ese momento no había nadie mejor informado que yo... De hecho me hice hasta una Power Point para explicarle a mi mujer en qué nos metíamos, con históricos de tipos de cambio y de interés de EUR/JPY y EUR/CHF, con evaluación de riesgos.... Qué frikazo!! Cómo me flipé!! jejeje

Yenazo, siempre podemos pensar que el que aguanta, gana :cool: Que se lo digan a todos los que aguantaron en el 2000 cuando algunos se estaban cortando las venas... Aunque hay que tener fondo para poder aguantar en los malos tiempos

Suscribo tus palabras y tu break-even. Mi banco no me asesoró mal, pero unimos nuestra ignorancia sobre la multidivisa y podía habernos ido un poco mejor. Estoy tranquilo porque un familiar del director de la sucursal también tiene una HMD y vamos de la mano..........
 

yenazo

Member
Hombre, ignorancia lo que se dice ignorancia... Mejor inexperiencia :rolleyes: porque creo que en ese momento no había nadie mejor informado que yo... De hecho me hice hasta una Power Point para explicarle a mi mujer en qué nos metíamos, con históricos de tipos de cambio y de interés de EUR/JPY y EUR/CHF, con evaluación de riesgos.... Qué frikazo!! Cómo me flipé!! jejeje

Yenazo, siempre podemos pensar que el que aguanta, gana :cool: Que se lo digan a todos los que aguantaron en el 2000 cuando algunos se estaban cortando las venas... Aunque hay que tener fondo para poder aguantar en los malos tiempos

Davandmig, cuando dije ignorancia hablaba de mí, no de vosotros:). Yo sólo quise oir los cantos de sirena............ y he aprendido (poco) a base de bofetadas, pero bueno.......
 

davandmig

Member
ok, ok, entendido... don't worry! Veamos lo bueno: ahora sabemos más que antes, y aun con todo lo malo, seguimos salvando el expediente, ¿no? Toquemos madera! :p

P.D: EUR/JPY a 119

Davandmig, cuando dije ignorancia hablaba de mí, no de vosotros:). Yo sólo quise oir los cantos de sirena............ y he aprendido (poco) a base de bofetadas, pero bueno.......
 

xbg

Member
Para Ultraman

Sin embargo... no te tires de todos los pelos... todavía.

¿Has hecho números comparativos con lo que hubieses pagado con una hipoteca convencional referenciada al euríbos y con unos diferenciales acordes con la época en que firmaste ?

¿Has hecho en los buenos tiempos lo que por aquí llamamos "los deberes"? (compra de divisa en los buenos momentos, alguna amortización parcial de ahorros...)

En última instáncia, como a todos (porque mas o menos pre-informados, esto nos ha pillado con las bra*as en la mano esperando el 180 o 200), la depreciación actual del euro (que será mas o menos larga, pero temporal) nos debe llevar a ser más precavidos en el futuro...

SIN NINGUNA ACRITUD, por supuesto.
Un abrazo

Xavier
 

enrique

Member
Ni antes la situación era tan buena ni ahora es tan mala. mucho ánimo a todos...que dentro de unos meses todo volverá a la normalidad.
Antes nos ahorramos 300 euros en nuestras hipotecas y ahora hay que pagar algo mas. No seamos catastrofistas por favor. Un saludo a todos.
 

hactros

Member
Ni antes la situación era tan buena ni ahora es tan mala. mucho ánimo a todos...que dentro de unos meses todo volverá a la normalidad.
Antes nos ahorramos 300 euros en nuestras hipotecas y ahora hay que pagar algo mas. No seamos catastrofistas por favor. Un saludo a todos.
Creo, que tienes toda la razón, no hay que perder nunca el optimismo :)
Claro, que por otra parte, con tu entrada, creo que la mayoria de los yeneros serian optimistas,....;)
Yo, solo de imaginarme con una entrada así, me entra la tos....:D
Lo que más claro me ha quedado en estos meses de travesia por el desierto que llevamos, es que, lo más importante, y repito, LO MAS IMPORTANTE en la HMD es la entrada, con una buena entrada, si vienen mal dadas, te puedes sentar en el porche tranquilamente con un buen puro a verlas venir.:p
 

Patxi

Member
Creo, que tienes toda la razón, no hay que perder nunca el optimismo :)
Claro, que por otra parte, con tu entrada, creo que la mayoria de los yeneros serian optimistas,....;)
Yo, solo de imaginarme con una entrada así, me entra la tos....:D
Lo que más claro me ha quedado en estos meses de travesia por el desierto que llevamos, es que, lo más importante, y repito, LO MAS IMPORTANTE en la HMD es la entrada, con una buena entrada, si vienen mal dadas, te puedes sentar en el porche tranquilamente con un buen puro a verlas venir.:p
Completamente de acuerdo, la entrada lo mas importante, no hay que dudar en entrar en euros, si el panorama no está muy claro
 

pasoa

Member
Completamente de acuerdo, la entrada lo mas importante, no hay que dudar en entrar en euros, si el panorama no está muy claro
esa fue mi frase favorita a todo el mundo que me preguntaba sobre mi hipoteca... esa y no es el momento entra per en euros...
 

ALEXIS

New Member
esa fue mi frase favorita a todo el mundo que me preguntaba sobre mi hipoteca... esa y no es el momento entra per en euros...[/Q

Tengo una hipoteca "normal" y estoy planteándome la posibilidad de pasarme a HMD, pero me surge esta duda.
Por lo que se comenta en el foro no es un buen momento para entrar en Yenes y es mejor entrar en € para ahí esperar los 100/90. Sin embargo, puede ocurrir que el ansiado 90 no llegue y que durante mucho tiempo el valor vaya moviéndose en rangos 119/130 sin que tenga una clara tendencia depreciatoria y que cuando llegue esa tendencia el €/Y se encuentre alrededor de 150 (o cualquier valor medio). En esta situación (se puede subir mucho pero también se puede bajar mucho) hay mucha incertidumbre por lo que es probable que no se encuentre el momento de pasar a otra divisa y que sigamos con una HMD en €.

Partiendo de que las HMD tienen inconvenientes: las condiciones de una HMD en € son peores que las hipotecas "normales", pasar a HMD te puede costas 9/10.000€ (cancelación+apertura+cambio moneda+fixing), la cantidad de comisiones que te cobran por todo y tieniendo en cuenta la hipótesis arriba descrita, me cuesta encontrar argumentos para dar el salto a HMD y pienso que sería mejor, o entrar en Yenes (que sí tiene ventajas con respecto a una hipoteca "normal") si se ve que es un momento adecuado o quedarme con mi hipoteca hasta que se den las circunstancias adecuadas para entrar en yenes.

Sé que se me podría decir: ¡pues no te metas, que la HMD tiene esos riesgos! pero puede ser que mi planteamiento tenga un error y pierda la oportunidad de mi vida.

Por eso os agradecería que quien tenga un punto de vista distinto o quien tenga la HMD en € me comentase su experiencia para ver si así lo veo un poco más claro.

Perdón por el rollo que os he soltado pero no sabía cómo hacerlo más corto y agracias por vuestras intervenciones que son muy útiles a los que no estamos muy puestos en estos temas
 

jaui

New Member
estoy como tu

Hola.
Tengo una hipoteca convencional en euros y estoy como tu esperando el momento para pasar a multidivisa pero veo todo muy revuelto.
Efectivamente mis gastos los calculo en 8-10 mil euros por lo que hay que pensarselo. Yo, si me decidiera hoy entraría en euros o mejor en francos suizos. El franco está muy alto y normalmente no se despega del euro y el libor del franco suizo está en 0,3% a un mes... mejor que el yen.
Haciendo cuentas y teniendo en cuenta que me quedan 10 cuotas al 6%, probablemente me merece la pena dar el paso pero está todo tan revuelto que no me decido.
Se admiten opiniones expertas.
Saludos
 
Arriba