Hilo oficial: Discusión general multidivisa

tagoriana

Well-Known Member
--------------------------------------------------------------------------------

hola todos/todas... estoy desilusionado.. decepcionado.. preocupado.. de bajon...

os explico mi caso ( no se si "caso" lo escribo asi o "caos"...)

compramos una casa q por supuesto tardan en darnosla.. queremos una hmd ( sobre todo yo q mi mujer no se entera muxo, y m dice q confia en mi..)..

lo q nos paso fue lo siguiente... :

lo teniamos acordado de palabra con el pop barclays y bk....

ahora q hemos negociado la entrega de la casa, queriamos organizar la hmd...

el pop a final de oct nos dieron un "no" definitivo..
el director del barcalys nos dijo que no habia pbm y q pa'lante... y resulta q entre q entreguemos los papeles y la respuesta , cambiaron mogollon las condiciones ( 5000€ de ingresos netos..) y no entramos....
en bankinter, nos aseguraron q no habia prbm, pero estaba n la expectativa deps de lo de barclay... y hoy m dicen que no, q solamente el 50% de la tasacion, y que cambian las condiciones ( diferencial....).

asi q nos entregaran la casa como previsto (para navidad, ) y no tenemos hipoteca...

bankinter m propone hacer 50% de la tasacion de la nueva vivienda en hmd, y hipotecar otra vivienda (la actual, q es libre d hipoteca) con una hipoteca normal ( €ibor anual.... )

no se q hacer..

m podeis dar vuestras ideas opiniones y consejos por favoooooooooooor
Hola! te comprendo, pero ahora esta todo muy mal las condiciones son terribles, las hipo normales son terribles con intereses de juzgado de guardia piden unos disparates, y la ultidivisa inaccesible,
Solo se me ocurre decirte si puedes alargar el tema un par de meses , por lo menos los intereses del euribor estara ya con un buen bajon, y si no consigues al final la HMD te haces una normal en barclays y pasado un tiempo que las cosas esten mejor la cambias, eso se que es lo que proponen ultimamente, haces una novacion despues, el euribor se pondra muy bajo, pero despues de unos pocos años subira otra vez, pero para entonces ya te has podido cambiar a la multidivisa.

Bueno es la idea,no se me ocurre nada mas.Quizas la lotereia de navidad:D y entretener al constructor, le dices yo te espere unos meses y eso me ha perjudicado ahora me esperas tu a mi.

animo, besitos tago
 

KAKASHI

Member
Hola Tago.

Después de leerte voy a contar lo que me ha pasado esta semana.

Resulta que tenia desde hace tiempo planteada la multidivisa en Barclays. El director me llama para decirme que la operación no sale a no ser que este dispuesto a ampliar a 35 años la hipoteca. Yo le digo que si, y de todas formas voy al banco a entregarle las ultimas nominas.
Total que hablando me dice que desde hace un par de semanas solo dan HMD a clientes “Premium” y que el me esta tramitando una en euros…

Imaginaos mi cara, el diciéndome que me lo había dicho por teléfono y yo que no…pero bueno, le dije que no me interesaba.

Pero me quedé pensando, porque me ofrecía el cambio de hipoteca sin costes.

¿Sabes si Barclays ha hecho novaciones de una hipoteca Euribor a una multidivisa? Podría plantearme esa opción para luego más adelante plantearles una novación a multidivisa. Además me ahorraría bastante dinero de gastos de cancelación (mi mujer y yo tenemos una hipoteca de 306000€ de capital pendiente).

Ya se que nos toca a nosotros decidir pero agradecería cualquier opinión al respecto.

Saludos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola Tago.

Después de leerte voy a contar lo que me ha pasado esta semana.

Resulta que tenia desde hace tiempo planteada la multidivisa en Barclays. El director me llama para decirme que la operación no sale a no ser que este dispuesto a ampliar a 35 años la hipoteca. Yo le digo que si, y de todas formas voy al banco a entregarle las ultimas nominas.
Total que hablando me dice que desde hace un par de semanas solo dan HMD a clientes “Premium” y que el me esta tramitando una en euros…

Imaginaos mi cara, el diciéndome que me lo había dicho por teléfono y yo que no…pero bueno, le dije que no me interesaba.

Pero me quedé pensando, porque me ofrecía el cambio de hipoteca sin costes.

¿Sabes si Barclays ha hecho novaciones de una hipoteca Euribor a una multidivisa? Podría plantearme esa opción para luego más adelante plantearles una novación a multidivisa. Además me ahorraría bastante dinero de gastos de cancelación (mi mujer y yo tenemos una hipoteca de 306000€ de capital pendiente).

Ya se que nos toca a nosotros decidir pero agradecería cualquier opinión al respecto.

Saludos.
Mira en marzo a un familiar mio ya le paso lo mismo que a ti, despues de que tras un retraso en la entrega de la casa, perdiera las condiciones del 100% tasacion y un diferencial por ser del sepla 0,35, y esa fue las posibilidades que le dieron y se qeu a otra gente tambien le han dicho eso , no en plan garantia pero si en plan buenas intenciones, esperando que las situaciones crediticas de los bancos se normalice.

Lo de la parte economica no tengo ni idea si seria con gastos o novacion, yo te puedo decir que hace un año me cambie de una hipo normal con ellos a la multidivisa pero sin novacion, claro que cambie la cantidad de euros, aunque no el tiempo, y las novaciones son para hipo iguales.

El problema de la multidivisa es qeu solo dan el 60, 50% de la tasacion. y un 30% de endeudamiento, todo esto depende de los bancos pero mas o menos. En barclays piden entradas de 4000 euros minimo.
Haz tus cuentas, y cuando pase un tiempo si el panorama economico cambia pues se lo planteas, pero como ahora los intereses del euribor bajaran tanto, segun dicen, lo mismo no te compensa.
La vida ,la economia, da vueltas y vueltas, tendras tiempo de cambiar.
Esto tampoco es la panacea, si lees el foro veras como son las cosas, da preocupaciones, puedes aruinarte, y tienes que saber lo suficiente para poder controlarlo, no es facil.

besitos tago
 

KAKASHI

Member
Gracias Tago. Si, llevo leyendo el foro un par de meses y me he leido casi todo el antiguo...sufro con vosotros el seguimiento del yen, aunque no del mismo modo claro (no tengo esta hipoteca)y estoy aprendiendo bastante.

Besos para ti tambien.
 

dacmema

Member
Hola! te comprendo, pero ahora esta todo muy mal las condiciones son terribles, las hipo normales son terribles con intereses de juzgado de guardia piden unos disparates, y la ultidivisa inaccesible,
Solo se me ocurre decirte si puedes alargar el tema un par de meses , por lo menos los intereses del euribor estara ya con un buen bajon, y si no consigues al final la HMD te haces una normal en barclays y pasado un tiempo que las cosas esten mejor la cambias, eso se que es lo que proponen ultimamente, haces una novacion despues, el euribor se pondra muy bajo, pero despues de unos pocos años subira otra vez, pero para entonces ya te has podido cambiar a la multidivisa.

Bueno es la idea,no se me ocurre nada mas.Quizas la lotereia de navidad:D y entretener al constructor, le dices yo te espere unos meses y eso me ha perjudicado ahora me esperas tu a mi.

animo, besitos tago
Hoy ire a comprar uno en la calle olmos.. a ver si m das suerte.. nunca he ganado... sera pq no juego???
es lo q hemos decidido.. esperaremos fin enero o feb a ver como esta el tema... ademas hoy de nuevo el promotor quiere q nos veamos mañana xa hablar del retraso qu llevan...

ME JODEN UN MONTON, LA QUERIAMOS PER NADAL....

Anyway, it cud b worst...

Le bonheur n'a pas de prix...
 

Polux

Member
[este post ya aparece en "siguiendo al YEN"]

Estimados compañeros,

He llegado a una conclusión que creo muchos compartiréis: No es sano el intradía.

Creo que puede ser una buena idea crear un post de "Siguiendo al JPY SEMANAL", y durante los fines de semana escribir nuestras aportaciones y comentarios. Si lo pensáis, el viernes por la tarde para la cotización (a excepción del mercado forex, creo) y hasta el domingo noche no vuelve a empezar, así que tenemos tiempo de analizar tendencias, fundamentales, técnico, etc., etc., de lo que queramos. De esa forma podremos reducir el núm. de post porque nos centraríamos únicamente en el tema, evitando comentarios ajenos al hilo. Asimismo, facilitaríamos el seguimiento de muchos foreros que tienen que leer los diferentes hilos "a saltos". Tenemos una HMD que es una operación a largo plazo. Pensarlo. No digo que este hilo se pare, en sustitución del que propongo, sino que puedan coexistir. Así daremos cabida a un "resumen" de los análisis de la semana que transcurre y de nuestras opiniones sobre la que esté por venir. En consecuencia, los aspectos más importantes quedarán concentrados en ese nuevo hilo y nadie tendrá la sensación de "perder información relevante" si no puede leer los cientos de post escritos en ¡1 sola semana!. :eek:

Una posible modificación a la propuesta es poder volcar, entre semana, información que alguien considere muy importante citarla en ese momento. Pero sin que entremos en un ciclo de preguntas y respuestas (siempre tendríamos el hilo de "siguiendo al yen"). Es algo así como "un tablón de noticias importantes" entre semana, y post abierto durante los fines de semana... (así, alguien que quiera seguir el intradía y encuentre algo, puede duplicar la información importante en ambos post para que los que buscan la "versión concentrada" acceda a dicha información. La diferencia es que el forero acceda a la misma información con la lectura de solo un 10% de los post).

Bueno, a ver que os parece la propuesta.... :D
 

Lucky

Member
Hola Polux:

Llevo varias semanas leyendo el hilo de "siguiendo al yen" y hasta hoy no me he animado a registrarme y expresar mi opinión. La verdad es que se aprende bastante sobre el tema pero, coincido al 100% contigo, existen tantas entradas o post que se hace difícil, en ocasiones, seguir el asunto.

Yo llevo desde octubre siguiendo el intradía, y si continúo así me va a dar un patatús, no duermo y no me quedan uñas. El intradía no es para nada sano!!!:mad:
 

martuela

Member
GRacias Yopero, pero entiendo que ese artículo se refiere al momento de constitución del préstamo y al cambio inicial de la divisa elegida, no a un cambio de divisa posterior; eso es otra operación posterior a la apertura del crédito. Corrígeme si me equivoco (ojalá)

Copio el punto b:

En los préstamos hipotecarios sobre viviendas a que se refiere el artículo 1 de la Orden de la Presidencia del Gobierno de 5 de mayo de 1994, sobre transparencia de las condiciones financieras de los préstamos hipotecarios (en lo sucesivo, Orden sobre préstamos hipotecarios), la comisión de apertura, que se devengará una sola vez, englobará cualesquiera gastos de estudio, de concesión o tramitación del préstamo hipotecario u otros similares inherentes a la actividad de la entidad prestamista ocasionada por la concesión del préstamo. En el caso de préstamos denominados en divisas, la comisión de apertura incluirá, asimismo, cualquier comisión por cambio de moneda correspondiente al desembolso inicial del préstamo.

y copio el link
 
Última edición por un moderador:

josevk

Member
GRacias Yopero, pero entiendo que ese artículo se refiere al momento de constitución del préstamo y al cambio inicial de la divisa elegida, no a un cambio de divisa posterior; eso es otra operación posterior a la apertura del crédito. Corrígeme si me equivoco (ojalá)
Veréis… precisamente esta mañana he estado concretando las condiciones de mi crédito y efectivamente la primera comisión por compra de divisa la incluyen el la apertura, de hecho, cuando le he comentado la posibilidad de entrar en euros me ha dicho que del % inicial de apertura me quitaba el 0.20% que es lo que me cobran por la compra de moneda. Martuela tiene razón solo para la primera compra de divisa​
 
Última edición por un moderador:

martuela

Member
Es que yo de economía ni papa pero soy abogada ;)

Veréis… precisamente esta mañana he estado concretando las condiciones de mi crédito y efectivamente la primera comisión por compra de divisa la incluyen el la apertura, de hecho, cuando le he comentado la posibilidad de entrar en euros me ha dicho que del % inicial de apertura me quitaba el 0.20% que es lo que me cobran por la compra de moneda. Martuela tiene razón solo para la primera compra de divisa​
 
Última edición por un moderador:

jumonre

New Member
Yo creo, que los bancos tienen miedo, con las cantidades de hipos firmadas normales, y las multi a 160 , ahora a 120 ... y posiblemente se llegue a los 100 - 90 , con lo cual el endeudamiento ficticio es enorme y no se cubre con la tasacion del 50 %, aunque se pueda pagar en euros aun en esas condiciones, pero hablamos de un 60 % de aumento de la hipoteca inicial, una de 240000 euros se convierte en la misma de 360.000 , ficticios pero para el banco reales, y logicamente esa diferencia la tienen que sacar de algun otroi lado o dejar ellos el riesgo o por lo menos minimizarlo, aun a 120, si se pone en 90 hablamos de un 30 % de diferencia ( a groso modo ). y con las de 160 ya ni hablamos... por eso prudencia, esperar a enero- febrero a ver que sucede. eso sin mencionar que el libor suba, entonces el tema se complica demasiado, ademas con el euribor bajando, que eso si que esta claro que bajara.
Ya me gustaria entrar a 110, con libor + 0,80 , o a 1,25 pero con las dificultades que estan poniendo, creo que se quieren curar en salud, o que todos sus analistas ven una tendencia hacia los 100 - 90 . es un pequeño analisis desde otro punto de vista.
perdemos nosotros que somos personas, pero un banco es empresa y su forma de actuar no es de uno solo, si no de varios y como empresa, donde lo que rige son los beneficios y el reducir los riesgos, que de por si ya son muchos.
 
Última edición por un moderador:

soros

Well-Known Member
Yo creo, que los bancos tienen miedo, con las cantidades de hipos firmadas normales, y las multi a 160 , ahora a 120 ... y posiblemente se llegue a los 100 - 90 , con lo cual el endeudamiento ficticio es enorme y no se cubre con la tasacion del 50 %, aunque se pueda pagar en euros aun en esas condiciones, pero hablamos de un 60 % de aumento de la hipoteca inicial, una de 240000 euros se convierte en la misma de 360.000 , ficticios pero para el banco reales, y logicamente esa diferencia la tienen que sacar de algun otroi lado o dejar ellos el riesgo o por lo menos minimizarlo, aun a 120, si se pone en 90 hablamos de un 30 % de diferencia ( a groso modo ). y con las de 160 ya ni hablamos... por eso prudencia, esperar a enero- febrero a ver que sucede. eso sin mencionar que el libor suba, entonces el tema se complica demasiado, ademas con el euribor bajando, que eso si que esta claro que bajara.
Ya me gustaria entrar a 110, con libor + 0,80 , o a 1,25 pero con las dificultades que estan poniendo, creo que se quieren curar en salud, o que todos sus analistas ven una tendencia hacia los 100 - 90 . es un pequeño analisis desde otro punto de vista.
perdemos nosotros que somos personas, pero un banco es empresa y su forma de actuar no es de uno solo, si no de varios y como empresa, donde lo que rige son los beneficios y el reducir los riesgos, que de por si ya son muchos.
Y por que no cerraron el grifo a 170 cuando se veia que habia una burbuja del euro ??

Mi vision es que cierran el grifo por que si un individuo firma una HMD a 110 y a los 4-5 años se pasa a euros a 150 se ha quitado d3e un plumazo el 3'% de la HMD. Para ellos mejor que empiecen en euros y que formalicen la GMD dentro de esos 4-5 años cuando el eur-jpy este a 150 de nuevo
 
Última edición por un moderador:

Lynxai

Super Moderator
Causa-efecto

Soros, creo que en este tema no debemos buscar los tres pies al gato. Cierran el grifo por la conyuntura económica internacional, independientemente del valor actual del yen. Aunque obviamente el valor del yen es un efecto causado por esa misma coyuntura económica, pero no hay causa-efecto entre la apreciación de la moneda --> no concesión de hipotecas.
Es como decir que cuando nos ponemos un abrigo, sacamos el paragüas. Y no es por eso, la verdad es que llueve, y entonces hacemos lo que hacemos, pero no depende el paragüas del abrigo. Es mi opinión.
 
Última edición:

soros

Well-Known Member
Un par de dudas que tengo sobre la HMD en Bankinter (llega el momento de mi primera cuota)

Que cambio de divisa te cojen para efectuar el pago de la cuota?(es el dia 14)
imagino que sera el mismo calculo que para comprarte la divisa, el de dos dias antes a las 14:30

Que tipo de interes te aplican , que valor del libor cogen y de que dia ??

Es que aun no me ha llegado la escritura de la hipoteca
 

soros

Well-Known Member
era por ver la botella medio llena, seria algo muy retorcido por parte de los bancos.

De todas maneras es otra cuestion , pero durante los meses de verano junio , julio hubo una avalancha de llamadas por poarte de las entidades bancarias hacia sus clientes con hipotecas variables con euribor , proponien doles ofertas para cambiarse durante 3-5 años a interes fijo , el 5.9-6.1-6.3 incluso, lo se por que muchos amigos y familiares me tienen de consejero financiero y recurrierona mi para que les aconsejara que debian hacer.

Moraleja , los bancos ya iontuian algo sobre el euribor y trataron de cerrar un buen negocio con sus clientes, alguno seguro que picaria.
 
Última edición por un moderador:

darkpollo

Member
Soros, creo que en este tema no debemos buscar los tres pies al gato. Cierran el grifo por la conyuntura económica internacional, independientemente del valor actual del yen. Aunque obviamente el valor del yen es un efecto causado por esa misma coyuntura económica, pero no hay causa-efecto entre la apreciación de la moneda --> no concesión de hipotecas.
Es como decir que cuando nos ponemos un abrigo, sacamos el paragüas. Y no es por eso, la verdad es que llueve, y entonces hacemos lo que hacemos, pero no depende el paragüas del abrigo. Es mi opinión.
Totalmente de acuerdo. Somos unas hormiguitas en el mundo financiero, y el banco no va a sacar beneficios si nosotros palmamos en la hipoteca como tampoco va a quebrar si recortamos un 20% la misma.
Los bancos han cerrado todos los grifos. No conceden ningún tipo de préstamo personal, inversión, pagarés, ni nada, y claro, las últimos han sido las hipotecas, de todo tipo, multidivisa y normal.
 
Última edición por un moderador:

darkpollo

Member
era por ver la botella medio llena, seria algo muy retorcido por parte de los bancos.

De todas maneras es otra cuestion , pero durante los meses de verano junio , julio hubo una avalancha de llamadas por poarte de las entidades bancarias hacia sus clientes con hipotecas variables con euribor , proponien doles ofertas para cambiarse durante 3-5 años a interes fijo , el 5.9-6.1-6.3 incluso, lo se por que muchos amigos y familiares me tienen de consejero financiero y recurrierona mi para que les aconsejara que debian hacer.

Moraleja , los bancos ya iontuian algo sobre el euribor y trataron de cerrar un buen negocio con sus clientes, alguno seguro que picaria.
La crisis se sabía desde octubre-noviembre 2007, recuerda las elecciones...
Y cuando hay crisis, los tipos bajan (a no ser que pete todo, pero no era el escenario previsible).
Es decir, que intuir eso en verano es ser bastante lento en reaccionar, sobre todo si te dedicas a eso. :) Y claro, ellos intentan sacar tajada...
 
Última edición por un moderador:

soros

Well-Known Member
La crisis se sabía desde octubre-noviembre 2007, recuerda las elecciones...
Y cuando hay crisis, los tipos bajan (a no ser que pete todo, pero no era el escenario previsible).
Es decir, que intuir eso en verano es ser bastante lento en reaccionar, sobre todo si te dedicas a eso. :) Y claro, ellos intentan sacar tajada...
recuerdo que no hace mucho venian diciendome , es que en el banco me han dicho que los tipos pueden subiar al 10% y yo no podria pagar la letras, asi que prefiero 5 años al tipo fijo del 6 % , al final picaron como pardillos todos , ahora cuando los tipos esten al 1.5% daran depositos a la gente al 2% y le cobrarana l 6% a los hipotecados menudo negocio van a hacer y han cazado a muchisima gente segun tengo entendido
 
Última edición por un moderador:

Lynxai

Super Moderator
Os he movido los últimos mensajes (uno mío incluido) para que no desvirtuemos el hilo sobre "Condiciones de nuestra hmd". Seguimos aquí la conversación.
 
Arriba