Hilo oficial: Discusión general multidivisa

Polux

Member
De nada, pero vas a encontrarte con las mismas condiciones aquí. Las "rebajas" vienen asociadas a los seguros de vida y casa... :eek:

Gracias Polux,

lo que sucede es que fui a Bankinter en Santander y me dijeron que Libor + 1.50 ( o sea, que no las quieren hacer... porque no empecé ni a hablar de mis condiciones)... igual llamo a la oficina de Alicante...no obstante gracias, al menos me has atendido. Si consigo algo con alguna entidad ya os iré contando, pero sigo a la búsqueda ... por cierto, me han llegado noticias de que hay entidades que hasta la fecha no las hacía y pueden estar interesadas en el tema, bancos pequeños que están empezando a moverse, porque la cantidad de personas que estamos por entrar ya es apreciable, asi que no hay mal que por bien no venga ¿no?... si alguno tiene un nombre teléfono entidad, por favor que nos lo comunique, gracias
 

alenkris

Member
buscando entidad?

A mi me pasa lo mismo,a la búsqueda de una entidad pero no hay manera esta el tema muy complicado...pero mucho.... ¿alguien puede dar un teléfono, entidad, oficina, nombre? gracias:mad:
Hola de nuevo.
He "quoteado" el post de el virginiano, pero como soy nueva en el foro no se si esto saldrá legible. En cualquier caso es un comentario para los que quieren entrar y no encuentran entidad.
habeis intentado a través de un intermediario? a veces el banco cierra el producto a sus clientes "particulares" pero sigue aceptando los clientes de los intermediarios. Yo la hice a través de multidivisa.com. Por supuesto el intermediario cobra una comisión, peo a lo mejor es la única forma de entrar. En multidivisa.com trabajan con varios bancos que hacen multidivisas (banco valencia, bankinter etc.) y aunque no les he preguntado, supongo que ellos siguen presentando operaciones a estos bancos.
No entendais esto como publicidad, por favor. Es cierto que conozco a la gente de multidivisa.com, pero nada más lejos de mi intención intentar captar clientes (bastante tengo con lo mío). Simplemente no perdeis nada por llamar a uno de estos intermediarios (el que sea) y preguntar si a través de ellos todavía es factible conseguir la hipoteca multidivisa.

Un saludo, y lo dicho: en breve vereis mi desahogo en el hilo correspondiente (cada vez lo necesito con más fuerza :))
 

maaad

Member
seguro de cambio

bueenas,

Me gustaría pediros opinión sobre una consulta que he efectuado a Caixa Cataluña al hilo del post de perez129 -en siguiendo al YEN, pero de allí me han enviado aquí a preguntar- sobre el seguro de cambio. Les he preguntado si podía contratarlo y os trascribo la respuesta:

"La contratación del seguro de cambio hace reerencia a asegurar ya sea el siguiente recibo o por un plazo determinado el tipo de cambio al que se hará la liquidación de cambio de euros a yenes por parte del Banco, o sea, el precio al que hece la compra de yenes para pagar la cuota.
En tu caso para los próximos recibos no sería aplicable el seguro de cambio dado que en la cuenta multidivisa que tienes, ya tienes el importe en yenes que compraste, motivo por el que no se ahce efectiva la compra previa automática de moneda.
Para hacer la simulación correspondiente al seguro de cambio, es necesario abrir una linea de tesorería para poder acceder, y más adelante contratar cualquier seguro de cambio, para eso tendrías que pasar por la oficina ...."

Voy a hablar con ellos a ver si es que no me han entendido, pues yo preguntaba por un seguro de cambio que me permitiera cambiar de moneda cualquier día y por una cantidad fija, aunque tuviera que seguir en la moneda de ese momento hasta el siguiente vencimiento. Lo que no sé que significa es "abrir una línea de tesoreria". Hay alguien más por ahí que tenga contratado dicho seguro en otra entidad o en Caixacat, y que pueda echarme un cable?

Gracias
 
Para josevk

Josevk,

no tengo nada en contra de la bbk, y no he encontrado malas palabras, pero hombre.... si pasan semanas y meses como que no quiere la cosa...y te dicen que ya veremos....lo que están haciendo es esperar a que la divisa se ponga mal para que se me quiten las ganas. Hay que ver lo que hacen aunque no te lo digan. Tenía con ellos dos planes de pensiones y uno ya lo he cancelado, ese mismo día, me llamó (por 1ª vez) el director de mi surcursal para decirme "hombre...." pero tengo muy claro QUE NO VAN A MOVER UN DEDO, VAN A DARME LARGAS Y A ESTIRAR TODO LO QUE PUEDAN LA SITUACION ACTUAL, LUEGO TE VENDRÁN CON QUE EL EURIBOR ESTÁ YA COMENZANDO A BAJAR Y BLA, BLA. BLA... la cuestión es que he visto pasar el yen a 115 de largo y yo sin poder entrar, lo demás son cuentos. Ojito con estos porque saben latín, no se fías pero nada de nada, mucha corbata, que si la cadena musical, que si caramelos encima de la mesa y que si buenos modales, pero son tiburones y hay que tratarlos como tal. Yo ya ni voy por su oficina y cuando les llege la cancelación de mi hipoteca pues me llamarán y yo les diré que "ahora soy yo el que dice , no"

Ten cuidado y muévete porque el estudio de riesgos lleva cinco días en cualquier entidad como mucho: es fácil ver la nomina y las condicones, en 15 minutos, listo. Ojo porque con el yen a 160 pues se nos pasó el arroz. Ojala me equivoque con lo tuyo, pero yo iría mirando otros sitios por si las moscas... por cierto si formáramos una asociación con todos los que vamos a entrar y nos fuéramos a las entidades quizás lo tendríamos más fácil, seguro y en meores condiciones....:cool:
 
Para Alenkris y Cía.

Gracias Alenkris,

toda aportación es bienvenida , sobre todo para los que estamos en veremos...y en cuanto a que sea publicidad o no... ¿qué no es publicidad hoy en día? ¿no estamos aqui nosotros para ahorrar una m... de €? pues eso. Otra cosa es que la publicidad sea engañosa y manipulando... por ahí no entro claro, pero quien venga con las cosas claras, en principio respeto total, y quien quiera que contrate y quien no quiera pues nada,... otro gallo nos cantaría si hubiera libre mercado de verdad....sobre todo en los bancos, las farmacias, etc, etc...:rolleyes: repito, gracias Alenkris, si pillo algo decente os lo comunicaré.
 
En otro hilo o en este, qué camino tomar?

Hola a todos los que no tenéis la HMD todavía y ánimo y fuerzas a los que sí. Todavía estoy con los primeros, como demuestro en un hilo que he abierto para saber cómo entrar en HMD en estas fechas.

Leyendo los mensajes de este hilo veo que la cosa está mal para muchos, que incluso podríamos unirnos, a mi me parece todo bien, podemos usar ese hilo, uno nuevo o el que sea, pero hacerlo ya.

Mientras, no soy contrario a utilizar el comodín "asesor", y sabiendo que multidivisas.com hacen estas hipotecas pero están en Barcelona, qué opciones tenemos? Se admiten privados de asesores.

Por otro lado, los hay que comentan que BBVA y CAM (no las he probado), aparte de la larga lista mencionada en el hilo, también están dispuestos a otorgar la HMD a "perfiles altos". Con las cajas vascas no he probado ni pintan bien.

Creo que la situación, como analizaba darkpollo, es más buena que mala para entrar en yenes, sabiendo que su oscilación histórica es de 88-180 EURYEN, estamos más cerca de abajo que arriba.
 

hisspano

New Member
hola a todos los que no tenéis la hmd todavía y ánimo y fuerzas a los que sí. Todavía estoy con los primeros, como demuestro en un hilo que he abierto para saber cómo entrar en hmd en estas fechas.

Leyendo los mensajes de este hilo veo que la cosa está mal para muchos, que incluso podríamos unirnos, a mi me parece todo bien, podemos usar ese hilo, uno nuevo o el que sea, pero hacerlo ya.

Mientras, no soy contrario a utilizar el comodín "asesor", y sabiendo que multidivisas.com hacen estas hipotecas pero están en barcelona, qué opciones tenemos? Se admiten privados de asesores.

Por otro lado, los hay que comentan que bbva y cam (no las he probado), aparte de la larga lista mencionada en el hilo, también están dispuestos a otorgar la hmd a "perfiles altos". Con las cajas vascas no he probado ni pintan bien.

Creo que la situación, como analizaba darkpollo, es más buena que mala para entrar en yenes, sabiendo que su oscilación histórica es de 88-180 euryen, estamos más cerca de abajo que arriba.
hola multiplicador, cuenta conmigo si hay que unirse unos cuantos a ver si sacamos la hmd para todos y en unas condicones aceptables.
 

ORM

New Member
Hola yo también estoy en lo de entrar en la HMD, todavío no he llevado los papeles, pero parece que no me están poniendo pegas por entrar (en bankinter), lo unico son las condiciones diferencial 1.25, he conseguido en una oficina que me lo bajen a 1 y ellos me ponen como condición que haga los seguros de vida y hogar con ellos, en fin creo que debo seguir negociando, he ido a tres sucursales y cada uno da condiciones diferentes.
Banco Popular no las da si no eres piloto y Barclays te pide hipoteca de mas de 200.000E y tener fondos por valor de unos 60.000 E.
Que más opciones de banco tengo?
Por cierto del seguro de cambio no parecen querer saber nada, lo unico que me han dicho en Bankinter es que puedes cerrar un cambio con la mesa de arbitraje el dia que quieras, por lo visto lo hacen respecto al cambio del dia pero a unos dos yenes arriba o abaja, a su favor claro está.
 

alenkris

Member
Mientras, no soy contrario a utilizar el comodín "asesor", y sabiendo que multidivisas.com hacen estas hipotecas pero están en Barcelona, qué opciones tenemos? Se admiten privados de asesores.
Yo lo hice con multihipoteca.com (ya lo he dicho unos posts más arriba). Trabajan en todo el territorio nacional. suerte

Bss
AN
 

pienso yo

New Member
hola a todos
os propongo lo q ya he expuesto en el foro "siguiendo al yen" pero q he visto q alli la gente q participa es la q ya posee una hmd por lo cual el interes ha sido nulo.
estamos preguntando por todos los bancos y o las condiciones son pesimas o no las conceden,mi planteamiento es¿ p q no intentamos negociar con una empresa de estas intermediarias todos los q estamos interesados en abrir una hmd,intentando q nos reduzcan la comision en funcion del numero d hipotecas q les entreguemos?
no creo q sea muy descabellado y por probar no se pierde nada no?
un saludo
 

Polux

Member
Hola, no es que el interés haya sido nulo. Es que la pregunta estaba fuera del contexto del hilo, y entre todos intentamos mantener un orden en un foro tan consultado como es este (fíjate en el número de post que hay, solamente, en "siguiendo al yen").

Así que no te preocupes. La gente no ha pasado de tí. Verás como tienes más opciones de respuesta preguntando en un hilo adecuado (este podría serlo). Claro, que también puedes encontrarte que tampoco te respondan si no hay interesados en tu proposición...

Saludos. :cool:

hola a todos
os propongo lo q ya he expuesto en el foro "siguiendo al yen" pero q he visto q alli la gente q participa es la q ya posee una hmd por lo cual el interes ha sido nulo.
estamos preguntando por todos los bancos y o las condiciones son pesimas o no las conceden,mi planteamiento es¿ p q no intentamos negociar con una empresa de estas intermediarias todos los q estamos interesados en abrir una hmd,intentando q nos reduzcan la comision en funcion del numero d hipotecas q les entreguemos?
no creo q sea muy descabellado y por probar no se pierde nada no?
un saludo
 

javi

New Member
HMD según Idealista.com

Estimado Administrador,
Sigo el Foro HMD desde el verano, y sigo aprendiendo de todos. Felicidades a Usted por la iniciativa, y a todos los foreros porque el nivel es altísimo, en conocimientos, habilidades y actitudes.. y no falta el humor sano, pese a la que está cayendo.

De momento soy lego en la materia, así que le envío el siguiente link que acaba de llegarme, por si le parece de interés colgarlo en el foro (HMD según Idealista.com): http://www.idealista.com/informacion...ltidivisas.pdf

Un abrazo a todos desde Andalucía y mis mejores deseos,
"Javi" (lo reenvío al foro para no dar más trabajo al Administrador).
 

Olga

Member
Hola a todos ,

Una pregunta , alguien a intentado ampliar el importe se su HMD ?
 

pol

New Member
Hola a todos ,

Una pregunta , alguien a intentado ampliar el importe se su HMD ?
En mis escrituras, contempla una posible novación (cambio de interes, capital, e.t.c), problema, un 2% del capital solo para su bolsillo.
__________________
121/266000 PENSADO EN LLEGAR A 150 Y HACER UNA NOVACIÓN PARA COMPRAR UNA PARCELITA.:D
 

ORM

New Member
Me parece buena idea la propuesta de negociar las condiciones como grupo, asi sera mas facil, yo he estado hoy en otra oficina de Bk y me aconsejan esperar, ya que según los estudios que tienen el yen parece que va a tocar el 100 de aquí a poco, también creia el director que el banco va a relajar un poco las condiciones que ahora mismo están fuera de mercado. En fin...
 

dacmema

Member
help

--------------------------------------------------------------------------------

hola todos/todas... estoy desilusionado.. decepcionado.. preocupado.. de bajon...

os explico mi caso ( no se si "caso" lo escribo asi o "caos"...)

compramos una casa q por supuesto tardan en darnosla.. queremos una hmd ( sobre todo yo q mi mujer no se entera muxo, y m dice q confia en mi..)..

lo q nos paso fue lo siguiente... :

lo teniamos acordado de palabra con el pop barclays y bk....

ahora q hemos negociado la entrega de la casa, queriamos organizar la hmd...

el pop a final de oct nos dieron un "no" definitivo..
el director del barcalys nos dijo que no habia pbm y q pa'lante... y resulta q entre q entreguemos los papeles y la respuesta , cambiaron mogollon las condiciones ( 5000€ de ingresos netos..) y no entramos....
en bankinter, nos aseguraron q no habia prbm, pero estaba n la expectativa deps de lo de barclay... y hoy m dicen que no, q solamente el 50% de la tasacion, y que cambian las condiciones ( diferencial....).

asi q nos entregaran la casa como previsto (para navidad, ) y no tenemos hipoteca...

bankinter m propone hacer 50% de la tasacion de la nueva vivienda en hmd, y hipotecar otra vivienda (la actual, q es libre d hipoteca) con una hipoteca normal ( €ibor anual.... )

no se q hacer..

m podeis dar vuestras ideas opiniones y consejos por favoooooooooooor
 

ORM

New Member
se esta poniendo mas que complicado el tema hmd, esta claro que los bancos no quieren darlas, a mi el barclays me pedia depositos por valor de unos 60.000 E en el banco, ¿quién tiene ese dinero en el banco teniendo una hipoteca?, en fin, lo unico que te puedo decir es que los intereses del euribor tienden a la baja ya esta en el 4 y pico y parece que va a seguir bajando. En el bankinter ahora mismo para las hmd las condiciones son abusivas,
 
Me paso al otro foro

Chicos todo muy interesante pero mi problema actual es entrar, asi que me voy al foro de como entrar en la hmd. Suerte a todos y hasta otra!:cool:
 

dacmema

Member
parece q ya se estan extinguiendo...

a esperar, entonces... pero cuanto tiempo???
 
Arriba