Hilo oficial: Discusión general multidivisa

ame76

Member
Hay que citar las fuentes tago, es un artículo de El Mundo Today...
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago, no es el dia de los inocentes, pero sí que es una broma de un medio no serio!

El problema es que la incompetencia los dirigentes europeos hace que algunas de sus declaraciones de lo más serias también parezcan bromas. Y bromas de mal gusto!
:D A mi me parecia tan absurdo!!
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Hay que citar las fuentes tago, es un artículo de El Mundo Today...
Pues si tienes razon, estaba en este mismo foro en otro hilo, y no preste atención a eso, solamente pense en la burrada que me parecía:D
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Como estoy en un ordenados que no es el mio, se me ocurre poner en un buscador el foro, en principio me da errores asi que seleciono una de los resultados de la busqueda d emas abajo, para mi sorpresa me ha salido el antiguo foro en el verano del 2007, qeu creo yo empecé no recuerdo bien.

ahora por curiosidad le dare un vistazo, pero solo al abrir me he encontrado con esto y no he podido resistirme a ponerlo.
Me pregunto si ya entonces leía el foro yo... da igual porque por lo visto ni me enteraba de nada.

Espero no le moleste a sus autores.


# 1964, donald trump

26 de agosto de 2007, a las 22:36

En referencia a los comentarios anteriores:

• para tener un techo la gente se mete en unas operaciones que no entiende.
• En otros países, la gente alquila (porque no tiene estabilidad o piensa que están sobrevalorados) o compra endeudándose a un plazo medio (15-20 años), a tipo fijo.
• Aquí somos más chulos que nadie y compramos pisos sobrevalorados (pánico comprador, que se acaban!), a tipo variable y en una moneda distinta a la del activo, como si tuviésemos idea. No creo que sea consciente de lo que está haciendo ni el 5% de los que tienen HMD.
• Sólo si vas bastante sobrado puedes asumir los riesgo que conlleva, como si te lo juegas a rojo o negro. La diferencia con la inversión en bolsa es que en bolsa, en general, la gente no va apalancada (con dinero de otro).
• Después de alguna reunión del G-7 alguno se va a llevar una sorpresa de que suben los tipos del yen y se aprecia la moneda rápidamente. “Double whammy” para tu hipoteca.


# 1965, DrLecter

26 de agosto de 2007, a las 23:59

Hola, actualmente tengo concedida una hipoteca con Cajamar por EURIBOR+0,49 con vinculacion de nomina y seguro del hogar, por 175000 euros siendo una cuota de 860 euros mas o menos a dia de hoy a 40 tacos.
Con el simulador de ABANFIN veo q poniendo como moneda el YEN, de interes el LIBOR actual + 0,90 y poniendo q compro a 160, ademas de una simulacion para una variación de q se ponga a 90 (caso muy extraño pero se podria dar) y que se ponga a 180 (tb puede llegar el caso). Pues en el caso de que se me pusiera a 90 pagaria 950 euros algo que no es catastrofico. O EL SIMULADOR ESTA MAL o no encuentro las contras de la HMD Ya que para palmar de verdad tendria q subir mucho el libor y la moneda en 90 pero cuando se daria eso? es decir que en un plazo largo y pudiendo cambiarme antes. Sin contar que la simulacion es a 30 años. ME EQUIVOCO EN ALGO=???????


como ejemplo es suficiente de lo inocente que eramos.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Perdonarme no he podido evitar poneros estos otros dos.
Aunque me parezca dificil ya entonces alguien hablaba de lo peligroso del producto, y yo no recuerdo nada, ignoro si lo lei y no quise hacer caso, no soy capaz de recordar.Lo curioso es cuando haciamos cuentas, y los niveles de cambio que se veian imposibles,

Me pregunto que pensaran ahora y si nos leen.

besitos tago

.......................................................................................
26 de agosto de 2007, a las 9:31

Hola Donald,

Aunque evidentemente respeto tu opinión, no estoy deacuerdo con ella.
Efectivamente una HMD es un producto financiero con riesgo, pero en general la vida, y concretamente, los temas financieras están más o menos sujetos a riesgos.
Puedes perder el puesto de trabajo (tu,tu pareja o los dos), el euribor puede ponerse cerca del 6% (hay gente que hizo hipotecas cuando estaba al 2%), la casa puede perder valor (de hecho esto es muy posible), etc, etc…

En el caso de la multidivisa, hay un riesgo adicional a todos los anteriores, y es la fluctuación de la divisa, pero como ya he mencionado ateriormente creo que este producto es es para alguien que pueda pagar las cuotas en euros.
En mi caso concreto, en euros pagaría unos 1000 €/mes, que es una cuota que puedo asumir (de hecho empiezo mi hipoteca en €) y actualmente en yenes pagaria unos 650 €. Para tener que pagar la misma cuota el yen tendría que ponerse entorno a 110, lo cual veo bastante improbable, aún así, pagaría lo mismo que en euros (si para entonces el euribor no estuviese sobre el 6, porque en este caso seguiría pagando menos), y como en la vida todo lo que sube baja, esta situación duraría unos meses o tal vez 1 o 2 años, finalmente el yen volvería a bajar consiguiendo la esperada rentabilidad de la operación.

Para jugar, lo importante es estar cubierto, si no lo puedes perder todo. En bolsa si no tienes prisa es muy dificil perder, ya que históricamente y a largo plazo la bolsa siempre sube (exceptuando casos muy concretos p.ej el de Terra Networks). Lo mismo pasa en HMD, lo importante es entrar en un buen momento, a ser posible en una moneda estable p.ej. CHF y tener colchón para los malos momentos.

Saludos,

J.B.

# 1958, maria

26 de agosto de 2007, a las 12:59

Hola Donald,

Al igual que JB estoy en desacuerdo con tu opinion y la de mucha gente de bancos que directamente sin conocer los pros y los contras ya dictaminan que es un suicidio. Yo opino que cada uno tiene un punto de vista diferente de las cosas y en el supuesto riesgo de estas hipotecas sucede lo mismo. Evidentemente este producto a un amigo no se lo aconsejo pero tampoco le digo que no se lo haga. Lo que tiene que hacer es estudiar bien como es y en funcion de ello realizarla o no.
Yo me la estudie, vi un posible escenario negativo e hice cuentas, y me salian de sobras. Y contrate una. Eso si, entre sabiendo que salvo que no haya forma humana de pagar una mensualidad de 1500€ no me cambio de yenes ni de coña (salvo que el cambio se ponga en 250 €/yen). Para esos 1500 tendria que ponerse en 80€/yenes el cambio. Inviable este escenario salvo una hecatombe a nivel mundial y que no afectara a Japon. Es como pensar que tienes la hipoteca en € al 3% como hace un par de años y decir que es muy arriesgada porque se pondra a un 10% o mas como hace años. Yo ahora pago 730€ por los 1175€ con la hipoteca normal. Anda que no tengo colchon ahi para regular si pasara algo malo. Ojala hubiera contratado la HMD a 120€/yenes pero en este momento eso es soñar.
Y ojo que los 1175€ tambien los puedo pagar. Y algo que nadie plantea (los reacios), los cambios en las divisas son mas peligrosos durante estos 6 o7 años (principio de hipoteca), posteriormente con la subida (lenta) de los sueldos no afectara tanto.

saludos,
 

JOSE08100

Active Member
Mirad esta noticia:
El espejo del Wilshire >> Wall$treet Report >> Blogs EL PAÍS

Si mirais el DJ y sobreponeis el Dax de Alemania, el CAC40 frances, el FTSE100 britanico, el HKG33 de Hong Kong pues es cierto todos han recuperado los niveles de principios de 208, mas o menos.
Pero el IBEX35 nuestro y el FTSEMIB (Italia) no. Empezaron a recuperar en 2009 pero volvieron a la baja.
Tampoco el NIKKEI 225 ha levantado cabeza, eso será bueno para estar en yenes, digo yo. El de la bolsa suiza no lo encuentro.
Gráfico Netdania EUR/USD | Forex ORO EURUSD USDCLP Precio Dólar Hoy Variaciones del Dolar - Noticias y Análisis de Dólar Peso Chile Commodities y Mercados Internacionales. Pares USD/CLP EUR/USD XAUUSD Indices Bursátiles e Inversión

Vaya que la salida de la crisis se acerca menos para España, Italia, Portugal... Japón.

Creo que este año será decisivo. habrá que esta atentos para la multidivisa.
Que España este peor o mejor en realidad no influye. De eso estoy seguro.
Saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
Que bien el hilo para mi sola :D

http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/23736-dow-jones-industrial-doble-techo-y-divergencia-bajista-dj-de-transportes.html

Bueno solo comentaros que en este otro hilo de nuestro foro hay unos graficos USA pero del Sp y de transporte, que dentro de lo poco que controlo yo los fundamentales y la macro economia, y porque estan en puñetero ingles :mad: pero bueno, que nos lo cuenten como Dios manda algun forero mas ilustre y asi nos enteraremos mejor, el caso es que el SP de transporte me parece que es pajaro de mal agüero, lo emplean los economistas como indicador y esta bajista, se ven bien en los graficos.

besitos tago
 

EDUJULI

New Member
Hola, hoy firmo ampliacion. 10 años mas. Me han jurado y perjurado que no me modifican nada. Solo años. Les he dicho que voy a mirar todo con lupa y como vea algo que no me convezca no firmo y me voy de la notaria....y por mis cojones que lo hago.

Prestamo por 26.655.679 yenes...NO EN EUROS
Tipo de interes euribor 0.15, diferencial 0.50, Total 0.65
Tipo de interes libor 0.14, diferencial 0.91, Total 1.04

Gracias y ya os contare
 

EDUJULI

New Member
Firmada ampliacion, sin cambio de condiciones. Solo 10 "añitos" mas, pero menos cuota. Se trata de vivir ahora.......lo que venga ya vendra...
 

JOSE08100

Active Member
Mirad esta noticia:

La justicia europea ve ilegal la norma española de desahucios por no garantizar protección de usuarios

sobre todo donde dice: Según Kokott, esa regulación española es "incompatible" con la directiva europea 93/13 sobre cláusulas contractuales abusivas, que establece que las cláusulas de ese tipo que figuren en un contrato entre un profesional y un consumidor no vinculan a este último.

por si en la hmd hay cláusulas que se pueden considerar así también.
 

tagoriana

Well-Known Member
Mirad esta noticia:

La justicia europea ve ilegal la norma española de desahucios por no garantizar protección de usuarios

sobre todo donde dice: Según Kokott, esa regulación española es "incompatible" con la directiva europea 93/13 sobre cláusulas contractuales abusivas, que establece que las cláusulas de ese tipo que figuren en un contrato entre un profesional y un consumidor no vinculan a este último.

por si en la hmd hay cláusulas que se pueden considerar así también.
He oido que la ley de expropiacion data de principio del sigloXX, es increible, con lo que ha cambiado la vida... espero que puedan arreglarlo, pero lo malo es que no puede ser en plan retroactivo, por lo tanto sera para las hipos de ahora en adelante, asi que no arreglaran nada.
Dicen que trataran de pactar algo con los bancos, por lo menos los que han rescatado con dinero de todos, :mad: eticamente es despreciable, a ellos se les rescata y los demás a la calle.

besitos tago
 

JOSE08100

Active Member
Habían varias webs donde podías encontrar el libor diario de varios años atrás. ¿alguien las tiene a mano? No las encuentro en el montón de información que tengo :eek:

Y en la página oficial después de que la cambiaran toda no sé encontrarlo, argggg!
 

Johnny

New Member
Simplemente quiero decir que hay Bancos que os quitaran el dinero poco a poco con practicas legales pero abusivas. Bankinter ha sido condenado por malas practicas bancarias. 400 sentencias condenan los Clips de esta entidad la cual esta condenada por el Tribunal Supremo por "clausulas oscuras". Hay una asociacion de estafados por Bankinter, muy activa contra estas practicas que se llama Aldos y su telf. 657 932 053. La creo un afectado y tal vez puedan asesoraros bien pero invertir en Bancos que se sabe condenados por esas malas praxis es un error que pagareis en el futuro.
 

akira

Member
hay cosas que no sabemos y algunas certezas... la fuente que se cita arriba es de un estafador con mas de 400 condenas en los tribunales por malas prácticas bancarias ¡es
Vampkinter!
 

akira

Member
"enpositivo" - hola Vampkinter

Os paso un informe donde elevan las previsiones para el EURJPY

Análisis y previsiones de la cotización del euro contra el yen (informe)
.
.
Sr empleado de Vampkinter:

Primero nos chupaís la sangre y ahora seguís haciendo negocio con la tranfusión. Un círculo perfecto de la indecencia.

Yo quiero decirte que el sueldo que llevas a casa y con el que alimentas a tus hijos es tan sucio como el de los esbirros de la mafia más sangrienta. La peor violencia no es sólo la de la sangre y las bofetadas, es la que abusa de la buena fe, el desconocimento y la confianza del otro.

Señores de Vampkinter y otros bancos: todo el mal que habéis hecho se volverá contra vosotros como un boomerang.
 

jagojonet

New Member
Cancelacion parcial y total de Hmd

Buenos dias a todos.Os quiero trasladar una duda sobre las cancelaciones parciales o totales de la Hmd.Soy cliente del Barclays y si entendi bien a traves de banca telefonica tienen un cambio de compra-venta para la divisa (yen) y otro para operaciones con divisa como es el caso de las cancelaciones.El viernes que hice la consulta tenian la cotizacion Euro-Yen para compra venta en 139 y pico y para lo que os comentado en torno a 128:(:eek:.Sabeis algo de esto?.Gracias y un saludo afectuoso
 
Arriba