Hilo oficial: Discusión general multidivisa

fito

Member
pues a mi me suena

hola gorgijasp
"O se han metido en pufos que tienen que tapar como sea (y como salte la liebre me da que empezaremos a tener quiebras bancarias por aqui tambien)."

eso mismo escribí yo ayer, pero en el hilo siguiendo el yen (a mi me vuelve loco escribir en varios hilos, mas que nada por tiempo). mensaje 436.

La verdad es que el personaje en cuestión con el que suelo hablar de estos temas acierta varias cosas, está claro que tiene información dentro del mundillo de la banca que los mortales no tenemos.

Pues si hay pufos mas vale tener la pasta bien amarrada, que como se pierda ...:D
saludos
:cool:
 

gorgijasp

Member
Organizacion de hilos....

Creo que si lo lei ahora que me acuerdo...es que yo el hilo de siguiendo al yen lo dedico pues para eso: tecnico, fundamentales, dolar, yen y este de la discusion general pues para otros temas que en principio no tiene que ver con la divisa.

La verdad es que me he quedado un poco pasmao...me huele muy mal esto. DE todos es sabido que hay entidades muy expuestas al ladrillo. Pero esto de los 150.000 del ala me da mala espina. Pero sabes lo peor: mira este hilo en el economista:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/766138/09/08/Las-cajas-de-ahorros-son-una-isla-en-medio-de-un-mar-convulso-segun-Quintas.html

¿A que te suena? Bingo: lo mismo de Bearn, las FM, Lehman.....antes del batacazo siempre salia un baranda diciendo "no hay miedo. nuestra entidad esta a salvo de tal y tal y tal....". Muy mala espina me da, muy mala espina...

Por cierto hay quien dice que entidades europeas pueden tener 30.000 milloncillos en activos toxicos...¡más madera!!:eek:
 
Es que te cuento, el valor de la moneda que aparece en ese simulador, es el valor con el que firmas.

Para cambiar el valor de la moneda con el que entraste, lo que tienes que hacer, es ir jugando con las flechas que aunmentan o disminuyen los valores.

En la parte de abajo en verde o rojo te aparece el nuevo valor de la moneda.

Espero haberme explicado.

Un saludo,

Para agusti y dameunyen:

Muchas gracias por las respuestas, eso lo entiendo, el problema viene con el simulador de RUL2, que al cambiar el valor de la moneda, no me varia el valor de la cuata mensual. Muchas gracias igualmente por vuestra aclaración.

La semana que viene firmo, pero firmaré en Francos Suizos, mi corazon no podria resistir tantas emociones. :))
 

Yokohama

Active Member
He leido que hay bancos y cajas de ahorros en Egpaña que han pedido 150.000 milloncillos al BCE. Una de dos:
a) O están buscando liquidez como locos (es la causa mas problable,prefiero pensar...).-
b) O se han metido en pufos que tienen que tapar como sea (y como salte la liebre me da que empezaremos a tener quiebras bancarias por aqui tambien).


No nos dejes así, Gorgijasp!!!

Crees que el Euro se enteraría sensiblemente de un pufo en la tercermundista Spain en los cambios con otras monedas?

Y conociendo a los periodistas españoles, no habría ya ruido en el mercado? en los foros? del tipo "no contratéis con...", "Sacad toda la pasta de..." menudos somos.

Otra cosa sería (creo) que se fuera a la m. un banco alemán o francés o el Santander, pero sinceramente, no creo que la quiebra de un banco, caja mediano pueda causar daños irreparables en lo nuestro, todo esto dicho cutresalchichera y gratuitamente, claro está.
 

Yokohama

Active Member
No había leído el artículo que cita Gorgijasp. Ahora sí que tengo miedo:

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Juan Ramón Quintás, aseguró que las cajas de ahorros españolas "están haciendo bien los deberes" frente a la crisis "a diferencia de entidades de otros países". De hecho, el portavoz de la patronal de las cajas considera que el sistema financiero españole es es una verdadera excepción, es una isla en medio de un mar absolutamente convulso".

qué tío...
 
la verdad

--------------------------------------------------------------------------------

aLucino la de mentiras q he oido en la tele.
estoy seguro es q ocurrira algo parecido a USA O JAPON , puede q aqi la catastrofe sea aun mayor debido a q aqui no es españa quien fija sus tipos de interes sino europa, sin embargo japon o usa podian bajar a su gusto los intereses para restablecer la situacion.
hay qien dice q no entiendo de economia, jaja y sin embargo ese q dice eso no entiende q la inflacion esta por las nubes y la unica forma de controlarla es subir el euribor, el q piense q va a bajar el euribor con la inflacion q hay y como esta lo del petroleo es q es tonto del culo, perdon a quien ofenda pero no es por insultar es q el q crea eso es tonto o quiere engañar a la gente.
no soy mala persona solo miro por mis intereses, igual q ustedes, ya dije una vez q apadrino a una niñita del tercer mundo, y estoy con los mas necesitados, con los sin techo, con la gente trabajadora, los pobres etc, y odio a las grandes multinacionales, los futbolistas multimillonarios, losespeculadores, corruptos, los q han hinchao la burbuja etc.
QUIERO Q SE DISPARE EL EURIBOR Y ASI SERA , PARA Q TODOS TENGAN ACCESO A UNA VIVIENDA DIGNA, PORQ ELLO HARA Q LOS PISOS BAJEN SU PRECIO UN 50 POR CIENTO Y ASI SERÁ.
bueno el tiempo me ha dado la razon, me llamaban loco cuando decia q el euribor estaria a mas del 5 y mirad, y esto no es nada yo entiendo de economia, se avecina una gran crisis, el euribor seguira subiendo durante 2 o 3 años mas, para agosto se preve q supere el 6,4 (se lo han dicho a mi primo q es director de una sucursal de banco, ya q el BCE da informacion a los bancos) calculo q a fines de año roce el 7,50 y a fines del 2009 el 9,00. habra embargos por doquier y la bajada de precios de la vivienda sera descomunal en torno al 40 o 50 por ciento tanto la nueva como usada (en USA ha sido aun mayor) esta bajada se debera al exceso de oferta y a una escasisima demanda q conlleva siempre en economia a bajada de precios, y es lo mejor q puede pasar para qla gente acceda a la vivienda, los q se qejan de q sube el euribor q no hubieran sido tan locos de pagar esos precios y dejarse estafar, ahora veran como se dispara su hipoteca si contrataron a interes variable y veran como su piso q valia 50 millones pts valdra 35 o menos por la subida de euribor, pues q se fastidien, igual q se fastidiaron los q vendieron su piso hace 10 años por 10 millones y vieron q en 3 años valia ya 30 o mas, y con los 10 no podian comprar nada, unos se arruinaron antes y ahora les toca a otros.
estuve en alemania y alli venden casas de 300 metros cuadrados por 45 millones de pts, imaginaos como os han estafado, habeis pagado por los pisos lo q no valian, se inflaron por culpa de especuladores, ayuntamientos, bancos etc.
el q haya comprao en los ultimos años esta loco y el q compre ahora mas, la burbuja ha explotado y los intereses seguiran subiendo para controlar la inflacion y los precios de los pisos seguiran bajando.
ahora no se vende nada de nada, no hay demanda, estan cerrando muchisimas inmobiliarias y hay promotores y constructores al borde de la quiebra, con muchas urbanizaciones q se comeran con patatas, en algunas ciudades la gente q no puede pagar la hipoteca esta vendiendo los pisos a un precio eqivalente a lo q les qeda por pagar de hipoteca y dan por perdido lo q ya han pagado, y son listos, porq si siguen pagando hipoteca perderan mas, estareis pagando una hipoteca de un piso q os costo 50 millones y q valdra 35 y con un euribor al 7, 8 o 9, MADRE MIA.
habra muchisimos embargos, los bancos se van a qedar muchissimos pisos y los sacaran a la venta baratos para conseguir liquidez rapidamente, mi primo en su sucursal de sevilla de una zona del centro tiene 300 millones de euros de premorosidad (gente q lleva mas de un mes sin pagar).
si teneis un piso comprado hace poco vendedlo como sea aunq sea a un precio igual a lo q debeis o os arruinareis, y con lo q os den comprareis otro cuando bajen mas, ya estan bajando pero dentro de año y medio estaran a mitad de precio.
vi en un progrma de tv promotores de viviendas q vendian a 60 kilos vendiendo a 40 los pisos q les qedaban porq si no no vendian, imaginaos la cara del q pago 60.
bueno q siga subiendo el euribor y todos podramos comprar un piso.
por cierto los intereses no estan altos ahora, ni lo estarian si se ponen al 6,7,8, o 9, hace 14 años estaban al 18 ,17 o 19, lo q esta alto ahora es el capital q se pide o sea los precios q habeis pagao.
ilusos q os creiais q el euribor iba estar siempre al 2 o al 3? jajaaja
como os han engañao los bancos.SALE MAS BARATO COMPRAR UN PISO DE 20 MILLONES AL 8 POR CIENTO Q UNO DE 40 AL 2 POR CIENTO, MAXIME SI DAS UNA ENTRADA DE 10 KILOS, ASI Q A LA MAYORIA NOS BENEFICIA Q SUBA EL EURIBOR, Q ALGUNOS SE CREEN Q TODOS ESTAMOS HIPOTECADOS, habed hecho bien las cuentas de si podiais pagar si subia el euribor, y sino no habed pedido tanto dinero al banco a interes variable, variable quiere decir q igual sube q baja, imprudentes.

-1-los pisos no valen lo q se piden por ellos (puedes pedir mil millones si kieres a ver qien los da)
2-los pisos valen lo q finalmente se paga por ellos, mas arriba una vasca decia q en su pueblo pedian por los pisos 80 millones, jajaaj,habra q ver cuantos venden, yo te lo digo :cero, señorita de euskadi averigua cuanto es lo q sepaga hoy día por los pisos de tu pueblo, y no mires lo q piden.
3-A los q se les llenaba la boca antes diciendo “MI PISO VALE 60, 70 ,40 O 80 MILLONES” Y SOLO TENIAN PAGADO UN 20 POR CIENTO yo les decia “tu no tienes un piso de 60 millones sino una deuda con el banco decasi 50 millones, el piso es del banco hasta q lo termines de pagar, si puedes” “los q tenian un piso de 60 kilos eran los ricos q lo pagaban al contado”, antes se reian, pero ahora se acordaran de q era cierto cuando les embarguen el piso y se lo qede el banco, o lo tengan q vender mucho mas barato y hayan perdido mucho dinero.
ya no se oye tanto esa chuleria del tipico fantasma español de “mi piso vale tanto”, pais de las apariencias.

una decia q kiero q bajen los pisos, jaja q lista, toma pues claro si te parece voy a kerer q suban, yo pagare por mi piso lo q vale, los precios se dispararon por 3 y ahora van a bajar.se pondran a la mitad.
MI CONSEJO NO COMPREIS AHORA PISOS BAJARAN MUCHISIMO DE PRECIO PRONTO
 

Patxi

Member
Verdaderamente catastrofico e irónico tu mensaje, parece que te alegras
¿Has pensado la de gente que se quedará sin trabajo? ¿Te hace gracia que
alguien pierda su casa?
 

Adrian

New Member
joaquinverdadero, no me gusta el tono de tu post. Parece que estás enfadado con todo el mundo, pero creo que hay cierto fondo de verdad en tus palabras. En cierta manera, sería estupendo que nuestro piso costase 100.000 euros en lugar de 200.000, ya que con otros 50-60.000 podrías acceder a otro mucho mejor. Ahora el que ha pagado 300.000 euros por un piso necesita poner otros 200.000 para conseguir uno substancialmente mejor. El problema es que hay mucha gente hipotecada hace 3-4 años al límite con euribor 2% y ahora no puede aguantar. Imagino que muchos tendrán que asumir pérdidas y vender como puedan, pero como se dice aquí, esto es una carrera de fondo, y el que pueda mantenerse saldrá adelante, porque quién sabe cómo estará el tema dentro de 10 ó 15 años, que considerando una hipoteca de 30 años no es tanto tiempo.???
 
mira joaquin verdadero, yo no entiendo mucho de economia pero si lo que quieres es acojonar a alguién pregonando el fin del mundo, seguramente lo que tendrias que hacer es cambiar de foro.

joaquin, suerte en tu aventura :eek:
 

xbg

Member
No sé muy bien si este és el hilo adecuado, pero...

Joaquin Verdadero.

Bueno, bueno. Tal vez no tanto. Yo viví la crisis del año 74. La gasolina pasó de 10 a 40 pts/litro. Había una inflación según IPC oficial del 20%, y no había dia en el que algún vecino de la escalera se quedase en el paro. Aquella fué una crisis.

¿Bajó el precio de la vivienda? Inicialmente, si. Me explico:

Tuvo que bajar el precio aquel que había firmado un contrato de arras penitenciales, pero que no podía afrontar la operación si no vendía su piso viejo. Antes que perder las arras, rebaja que te crio. (Igual que ahora)

También tuvo que rebajar el precio el promotor (que en realidad no es promotor) que había construido una promoción con una póliza de crédito y una hipoteca, `porque si no vendía pronto, el banco o caja colaboradora se lo comía a intereses.

También había falta de liquidez, o sea que las entidades se lo pensaban muy mucho a la hora de "conceder" una hipoteca porque... ¿quien sabia si el hipotecado no iba a quedar sin empleo dentro de cuatro dias? (Resalto lo de "conceder", término que nunca me ha gustado porque denota una posición de superioridad que no se corresponde con el contenido de la operación: fabuloso negocio de bancos y cajas a costa de pringados).

Y que ocurrió entonces? Pues que en un par de años se agotó la oferta en el mercado. el que habia pagado unas arras vendió a bajo precio o perdió las arras de los c...; el presuntuoso no promotor vendió a bajo precio o perdió las viviendas que había construido esperando hacerse rico... Y se acabaron las rebajas, porque nadie empezó ninguna nueva promoción de viviendas (El mercado se autoregula el solito)

Y pasó la crisis. Los propietarios de suelo edificable volvieron a encontrar promotores que compraron éste suelo, edificaron viviendas, y las colocaron en el nuevo e incipiente mercado que se abrió, ávido por comprar (cosa que hacía 8 o 10 años que no hacía).

¿Y los precios? Pues arrancaron con un incremento de un 100% respecto del que tenian justo antes de empezar la crisis.

Precios orientativos (ver prensa de la época):

1970: 450.000 ptas; 1975, 3.000.000 de ptas; 1980: 5.500.000 ptas; 1985: 9.000.000; 1990: 18.500.000 ptas... y así hasta ahora.

En realidad, la culpa no es de los promotores, sino de los propietarios del suelo. Éstos són los que hacen el gran negocio. Como que son ricos, no tienen ninguna urgéncia en vender. Y si hace 5 años, por éste solar les dieron X, ahora, por uno de igual aprovechamiento, piden 2X. Así de sencillo.

Es cierto que ha habido viviendas que se han vendido sobrevaloradas (Tasaciones al 120% !) Éstas son las que podrían bajar algo significativo en realidad.

Soy de Barcelona. No he oído todavía de ningún caso de vivenda en el centro, bien situada, bien comunicada con la periferia por si nos apetece ir de excursión, cerca de todos los servicios, de superfície digna, etc.etc., que haya bajado de precio. Ni creo que lo vaya a hacer (Ya me gustaría, ya...)

Bueno. Basta de rollo... Un abrazo a todos
 

OSCARIN

Member
Buenas noches

Para Joaquin verdadero, tienes casi toda la razon, pero creo que si quieres vivir en España o en otro sitio, pues a comprarse casa y si no tienes dinero (95% de españoles) pues o te vas de alquiler o te metes en un sarao que te cagas (Hipoeuro o HMD). Ya lo dije en su dia los bancos son unos ladrones, ¿y que?, compran y venden dinero pues ese es su negocio (el problema es que se metan a constructores-promotores, causa de fondo de la crisis de nuestras Cajas y de momento los bancos se libran, de momento), o sea los de las grandes cadenas de alimentacion tambien son unos ladrones, me explico el jueves en el mercado (mercadillo de toda la vida), regateando (como en la HMD) saque 3 kilos de melocotones por 2,70€, y en merc...na (un super de por aqui) nano el kilo a 1,95 (como el euribor).. y los melocotones los mismos (mejor diria los del mercado pues salieron a 0,90/kg)... resumiendo o te espabilas o te la meten dobla, y gracias a este magnifico foro y a toda la PEÑA (EN MAYUSCULAS) que lo formamos podemos comprar hipos a libor+0,lo que sea, mucho mejor que EURIBOR+robo.

Con todo esto te animo a que sigas entre nosotros pero chaval animo la vida es muy dura y la hipo muy larga, informemos y charlemos pero no acusemos, pues yo triplique en la venta el piso que me compre, pero como dijo un Guru nuestro "todos queremos mas" y en el fondo de esta cuestion esta todo..aclaro triplique pero al comprar quintuplique (pero nano no veas que casa ni en mis mejores sueños).

Animo y saludos a todos.
 

Cp-tokyo

Banned
Estoy algo perdido entre tanto hilo, se repiten algunos temas, y es incomodo leer tanto, pero bueno, habrá que ir adaptándose

Quería volver a lo de Hacienda. Ante tanto mandangeo y falta de información clara, la verdad es que lo mejor me da la sensación que es no "meneallo", si alguna veza llega, llegará. Me da la sensación de que Hacienda no va a tener ni idea de si tenemos ganancias patrimoniales, así que no les pongamos sobre la pista.... Me da la impresión de que en el ámbito personal no va a poder ser este control
Por cierto, si se considera ganancia, también se debería considerar pérdida ¿vamos a poder considerar pérdida que haya subido el yen y poder ponerlo en nuestra declaración?

El otro día leí un artículo sobre el tema de los "trolls" (se llamaba camorristas 2.0) Ultimamente algunos mensajes parece que usan un tono provocador que paerce que se ajustan a un ataque de estos "trolls", igual estoy algo paranoico. El tema es que la respuesta que aconsejaba el artículo era no hacer caso.....

saludines multidiviseros
 

Ostiorc

New Member
Amen

No sé muy bien si este és el hilo adecuado, pero...

Joaquin Verdadero.

Bueno, bueno. Tal vez no tanto. Yo viví la crisis del año 74. La gasolina pasó de 10 a 40 pts/litro. Había una inflación según IPC oficial del 20%, y no había dia en el que algún vecino de la escalera se quedase en el paro. Aquella fué una crisis.

¿Bajó el precio de la vivienda? Inicialmente, si. Me explico:

Tuvo que bajar el precio aquel que había firmado un contrato de arras penitenciales, pero que no podía afrontar la operación si no vendía su piso viejo. Antes que perder las arras, rebaja que te crio. (Igual que ahora)

También tuvo que rebajar el precio el promotor (que en realidad no es promotor) que había construido una promoción con una póliza de crédito y una hipoteca, `porque si no vendía pronto, el banco o caja colaboradora se lo comía a intereses.

También había falta de liquidez, o sea que las entidades se lo pensaban muy mucho a la hora de "conceder" una hipoteca porque... ¿quien sabia si el hipotecado no iba a quedar sin empleo dentro de cuatro dias? (Resalto lo de "conceder", término que nunca me ha gustado porque denota una posición de superioridad que no se corresponde con el contenido de la operación: fabuloso negocio de bancos y cajas a costa de pringados).

Y que ocurrió entonces? Pues que en un par de años se agotó la oferta en el mercado. el que habia pagado unas arras vendió a bajo precio o perdió las arras de los c...; el presuntuoso no promotor vendió a bajo precio o perdió las viviendas que había construido esperando hacerse rico... Y se acabaron las rebajas, porque nadie empezó ninguna nueva promoción de viviendas (El mercado se autoregula el solito)

Y pasó la crisis. Los propietarios de suelo edificable volvieron a encontrar promotores que compraron éste suelo, edificaron viviendas, y las colocaron en el nuevo e incipiente mercado que se abrió, ávido por comprar (cosa que hacía 8 o 10 años que no hacía).

¿Y los precios? Pues arrancaron con un incremento de un 100% respecto del que tenian justo antes de empezar la crisis.

Precios orientativos (ver prensa de la época):

1970: 450.000 ptas; 1975, 3.000.000 de ptas; 1980: 5.500.000 ptas; 1985: 9.000.000; 1990: 18.500.000 ptas... y así hasta ahora.

En realidad, la culpa no es de los promotores, sino de los propietarios del suelo. Éstos són los que hacen el gran negocio. Como que son ricos, no tienen ninguna urgéncia en vender. Y si hace 5 años, por éste solar les dieron X, ahora, por uno de igual aprovechamiento, piden 2X. Así de sencillo.

Es cierto que ha habido viviendas que se han vendido sobrevaloradas (Tasaciones al 120% !) Éstas son las que podrían bajar algo significativo en realidad.

Soy de Barcelona. No he oído todavía de ningún caso de vivenda en el centro, bien situada, bien comunicada con la periferia por si nos apetece ir de excursión, cerca de todos los servicios, de superfície digna, etc.etc., que haya bajado de precio. Ni creo que lo vaya a hacer (Ya me gustaría, ya...)

Bueno. Basta de rollo... Un abrazo a todos

Y más o menos amén.

Hay mucha gente que piensa que la vivienda bajara drasticamente muchisimo y que va a comprar a precios de los 90 en poco tiempo ...

Esa gente debería pensar que quien ha pagado 300mil € por un piso que realmente puede vender por 230mil € va a agotar toda posibilidad para evitar vender antes que perder 100mil € (70 + papeleo), amen de que si venden el piso necesitarian avalar la cantidad de perdidas que les quedaria.

Ahora bien, como podria haber sido mi caso si me hubiera decidido por el primer piso que vi, si damos con una persona que vende un bien comprado hace mucho o una persona ilusa que viendo la bonanza inmobiliaria se metio en una hipoteca puente o en una casa bastante cara pensando en vender rapido/facil la suya pues evidentemente que se le puede bajar mucho ...
 

Yokohama

Active Member
Buenos días

Estoy con CP, a los trolls ni caso, por sus posts los conoceréis.

Leyendo algunos posts sinceramente, creo que estoy entre brokers de bolsa: que si vender el piso para no tener pérdidas, que si el valor real baja o sube...

Alguien vive en la casa que se ha comprado con la HDM o es que todos sois millonarios y os dedicáis a jugar con la hipoteca?

En mi caso, me haya costado lo que me haya costado, mi casa tiene un valor en sí misma que es independiente del precio: vivo en ella. Costara 100.000 o 100.000.000 la necesito y no podría venderla de la noche a la mañana con una familia dentro. Cualquier especulación al respecto (alquileres, créditos puente...) a la larga saldría mucho más cara que mantener el tipo en la HMD (que por otro lado, todos los que la tienen no deben más allá del 70% de su tasación y además, tal y como están las cosas, han superado el estudio de endeudamiento del banco).

Salvo catástrofe: perder el trabajo, perder ingresos, separaciones... no veo ninguna razón de peso para vender una casa que nos gusta y que estamos pagando con una HMD.

Acepto críticas.
 

OLR

Member
Buenos días

Estoy con CP, a los trolls ni caso, por sus posts los conoceréis.

Leyendo algunos posts sinceramente, creo que estoy entre brokers de bolsa: que si vender el piso para no tener pérdidas, que si el valor real baja o sube...

Alguien vive en la casa que se ha comprado con la HDM o es que todos sois millonarios y os dedicáis a jugar con la hipoteca?

En mi caso, me haya costado lo que me haya costado, mi casa tiene un valor en sí misma que es independiente del precio: vivo en ella. Costara 100.000 o 100.000.000 la necesito y no podría venderla de la noche a la mañana con una familia dentro. Cualquier especulación al respecto (alquileres, créditos puente...) a la larga saldría mucho más cara que mantener el tipo en la HMD (que por otro lado, todos los que la tienen no deben más allá del 70% de su tasación y además, tal y como están las cosas, han superado el estudio de endeudamiento del banco).

Salvo catástrofe: perder el trabajo, perder ingresos, separaciones... no veo ninguna razón de peso para vender una casa que nos gusta y que estamos pagando con una HMD.

Acepto críticas.
Estoy de acuerdo contigo yokohama, esta claro que si a la gente le sobra el dinero pues puede aventurarse. Pero creo que la mayoria no estamos en esa postura y los que esten pues me alegro mucho por ellos la verdad, ojala estuviera yo en esa posicion en los tiempos que corren.

Te envio otra vez el email: [email protected]
 

Lynxai

Super Moderator
Yokohama y OLR estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Qué más da lo que valga mi casa si yo la uso para vivir en ella y no para especular; ahora me recriminan que me haya metido hace un año en la casa cuando se sabía que iban a bajar y que tal pascual, pero yo contesto que el mejor momento de comprar una vivienda no es ni más ni menos que cuando uno la necesita, independientemente de como esté el mercado y yo necesito una vivienda ya, no puedo esperar 2 años a que el mercado se regule. Si la puedo pagar y considero que es un precio justo (tampoco voy a ser tan bobo de pagar 30 millones por un piso de 70m2, las cosas claras) pues que me quiten lo bailao.
 

gorgijasp

Member
Hoy tenemos rebote

Pués si hoy tenemos rebote en las bolsas bajo la creencia de que el plan de rescate se aprobará sí o sí (uf me ha salido una expresion de un cierto personaje....bueno).


Sin embargo leyendo la web de carpatos he leido algo que ciertamente me ha dejado perplejo (y ya van dos perpejlidades en 3 dias). A saber,

..."Pero lo que más me ha llamado la atención es que el mercado de futuros descuenta al 30% y a mí me parece un porcentaje muy alto, que antes de diciembre de 2010, algún país perteneciente a la zona euro abandona el euro como moneda de referencia. No especifica qué países en concreto no son, aunque no es difícil adivinar en qué países estarán pensando los operadores que hacen estas apuestas desgraciadamente..."
No lo creo pero miedo me da quien puede ser uno de los candidatos.

Por otra parte los datos macro en eeuu hoy tando de pedidos de bienes duradero, como de peticiones por desempleo y viviendas iniciadas han sido un desastre. Esto deberia de hundir aun mas al dolar en el abismo. Y ojo que mañana tenemos tasa de crecimiento del PIB. Se espera un crecimiento del 3% (ni muerto me creo esta cifra). Así que veremos mañana

Y el Mcain haciendo patria (hay que j....). En fin saludos
 

pinu

Member
Pués si hoy tenemos rebote en las bolsas bajo la creencia de que el plan de rescate se aprobará sí o sí (uf me ha salido una expresion de un cierto personaje....bueno).


Sin embargo leyendo la web de carpatos he leido algo que ciertamente me ha dejado perplejo (y ya van dos perpejlidades en 3 dias). A saber,

..."Pero lo que más me ha llamado la atención es que el mercado de futuros descuenta al 30% y a mí me parece un porcentaje muy alto, que antes de diciembre de 2010, algún país perteneciente a la zona euro abandona el euro como moneda de referencia. No especifica qué países en concreto no son, aunque no es difícil adivinar en qué países estarán pensando los operadores que hacen estas apuestas desgraciadamente..."
No lo creo pero miedo me da quien puede ser uno de los candidatos.

Por otra parte los datos macro en eeuu hoy tando de pedidos de bienes duradero, como de peticiones por desempleo y viviendas iniciadas han sido un desastre. Esto deberia de hundir aun mas al dolar en el abismo. Y ojo que mañana tenemos tasa de crecimiento del PIB. Se espera un crecimiento del 3% (ni muerto me creo esta cifra). Así que veremos mañana

Y el Mcain haciendo patria (hay que j....). En fin saludos
Gorgijasp, yo sinceramente ese escenario no me lo creo ni loco. Salir del EURO para cualquier pais de forma independiente seria un suicidio. Cosa diferente es que hubiera desbandada general. Ningun politico va a asumir en solitario el coste de una medida como esa que además tienen una eficiencia relativamente dudosa. No se quien hace esa previsión, pero vamos, esta el mercado como para hacer previsiones a 1 año vista, si no tienen ni pu..idea del alcance real a dia de hoy que coño van a pronosticar de aqui a 15 meses vista.

No recuerdo donde he ledio esta mañana que alguien decia que esta crisis va a suponer la perdida de la hegemonia economica de EEUU. Me vais a perdonar pero dejarme que me deshueve del que dice tamaña jilipollez. Si los americanos se hunden acto seguido vamos todos los paises del bloque occidental detras a la voz de aaarr...especialmente los Japos y los Chinos que se quedan sin su principal cliente. Asi que mas nos vale que los americanitos no se nos hundan en bloque porque la principal economia pasaria a ser Zambia...con todos mis respetos a los Zambianos o Zambianeses..no se como se dice.

Y efectivamente como tu dices, lo de Maccain es para mear y no echar gota. Y lo de ZP ni te cuento sacando pechito en New York, vaya huevos que tiene el amigo ZP.
 

borpa

Member
Al igual que Cp pienso que es mejor dejar de hacer preguntitas a Hacienda que como esta el patio de feo, como los de la hmd sigamos removiendo el pastel van a pensar que pueden sacar tajada. Asi que calladitos y hacer la declaración con los datos que aporta nuestro banco.
 

gorgijasp

Member
De acuerdo contigo ...

Gorgijasp, yo sinceramente ese escenario no me lo creo ni loco. Salir del EURO para cualquier pais de forma independiente seria un suicidio. Cosa diferente es que hubiera desbandada general. Ningun politico va a asumir en solitario el coste de una medida como esa que además tienen una eficiencia relativamente dudosa. No se quien hace esa previsión, pero vamos, esta el mercado como para hacer previsiones a 1 año vista, si no tienen ni pu..idea del alcance real a dia de hoy que coño van a pronosticar de aqui a 15 meses vista.
De acuerdo contigo en lo de la salida del euro. Yo no lo veo claro peeeeero hay está eso. En cuanto a la hegemonía de los eeuu pues no se que pensar. Quizás en vez de un motor mundial (eeuu) asistamos a varios motorcillos mundiales. Pero sabes donde veo el peligro (uno de tantos): en los fondos soberanos. Como a esta gente se le lie la moña si que mandan a los americanos a hacer gargaras.
 
Arriba