Hilo oficial: Discusión general multidivisa

josevk

Member
Dificil decisión

Hola a todos, después de unos meses siguiendo al yen y leyendo todos vuestros comentarios, es hora de tomar decisiones, ya que por fin parace que tengo todo a favor para firmar en breve.

Vereis, hace un mes hubiera entrado en Yenes, a medida que he seguido todas vuestras aportaciones al foro me he vuelto mas conservador, de manera que he ido cambiando mi decisión para una entrada en euros y esperar, ahora, con la bajada de tipos de chf se me plantea de nuevo la duda de si merece la pena entrar en euros o en chf e igualmente esperar a que el yen alcance posiciones interesantes, ya que no tengo claro cuanto aguantara el chf con el tipo actual.

Ya se que las decisiones las debe de tomar uno mismo (una vez hayamos quemado varios simuladores), pero la verdad, no vendria mal alguna opinión al respecto.

Gracias por anticipado. :confused::confused:
 
Para POLUX

Por cierto POLUX, ¿con qué entidad has firmado...?

Yo estoy negociando con Barclays, aunque estoy a la espera de que me digan algo y por ahora....

Me gustaría saber la entidad y/o la oficina si puede ser porque voy a entrar en cuanto pille algo razonable.

Se suben al tema de la crisis para subir los diferenciales, pero son cuentos.... o sea que como hay crisis... ¿me subes el diferencial? (pues poco te preocupará la oscilación de la divisa no te digo....)

bye.
 

trocito

Banned
Hola a todos, después de unos meses siguiendo al yen y leyendo todos vuestros comentarios, es hora de tomar decisiones, ya que por fin parace que tengo todo a favor para firmar en breve.

Vereis, hace un mes hubiera entrado en Yenes, a medida que he seguido todas vuestras aportaciones al foro me he vuelto mas conservador, de manera que he ido cambiando mi decisión para una entrada en euros y esperar, ahora, con la bajada de tipos de chf se me plantea de nuevo la duda de si merece la pena entrar en euros o en chf e igualmente esperar a que el yen alcance posiciones interesantes, ya que no tengo claro cuanto aguantara el chf con el tipo actual.

Ya se que las decisiones las debe de tomar uno mismo (una vez hayamos quemado varios simuladores), pero la verdad, no vendria mal alguna opinión al respecto.

Gracias por anticipado.

hola :) ... he visto tu queja en el desahogo y acudo al rescate :D

no creo que te sirva de mucho mi opinión... mira, yo entré a 139 ¡y metiéndoles prisa pensando que no iba a apreciarse más!... mi sorpresa actual... que estamos en 120 ... es decir... lo que yo pensaba un soporte (bueno, después leyendo el foro me enteré de que se le puede denominar así jajaja) no era tal, y seguía en senda apreciativa

conclusión super personal: no sabemos el suelo de esta movida... a mí creo que no me compensa salirme... pero si aún no hubiera entrado, me aseguraría de meterme cuando ya está depreciándose... es decir... mi voto es por esperar en otra divisa hasta que CLARAMENTE se esté depreciando... y esa otra divisa elegida sería el franco... ¡¡¡¡es que al euro le tengo manía!!!! :D

¿has visto? el desahogo tiene su recompensa :)
 

Polux

Member
Buenaaas,

firmé con Bankinter. Me pareció muy profesional la directora de la oficina donde la contraté...

La oficina es la que está en Gran Vía (Alicante), cerca de la rotonda de acceso al centro comercial.

Saludos! :)

Por cierto POLUX, ¿con qué entidad has firmado...?

Yo estoy negociando con Barclays, aunque estoy a la espera de que me digan algo y por ahora....

Me gustaría saber la entidad y/o la oficina si puede ser porque voy a entrar en cuanto pille algo razonable.

Se suben al tema de la crisis para subir los diferenciales, pero son cuentos.... o sea que como hay crisis... ¿me subes el diferencial? (pues poco te preocupará la oscilación de la divisa no te digo....)

bye.
 

josevk

Member
Muchas gracias

PARA TROCITO:

Pues la verdad, despues de leer, leer y leer no se quien entiende mas de esto, te agradezco el consejo estoy casi convencido, mañana tengo que dar una respuesta y tela lo dificil que se hace tomar decisiones.:)
 

yago10

Member
Para JoseVK

Buenas,
Otra opinión (que no consejo, eso es personal :):)).
Yo firme el 30 de Junio y me decidí por € porque estaba a 170 y pensaba que la horquilla estaba en 150-170. Después empezó el ostión y cada mes pensaba... ahora si que entro y claro...150...140...130...120... Por suerte soy un cagoncete y me cuesta dar el pasito...pero mi opinión es que no hay que ir en contra de la tendencia y ahora parece que toca bajar... así que si yo sigo en euros (No le tengo tanta mania como Trocito jejeje)

Para cambiar tienes 25 años, no??

Un saludo
 

Correcaminos

New Member
Hola a todos, después de unos meses siguiendo al yen y leyendo todos vuestros comentarios, es hora de tomar decisiones, ya que por fin parace que tengo todo a favor para firmar en breve.

Vereis, hace un mes hubiera entrado en Yenes, a medida que he seguido todas vuestras aportaciones al foro me he vuelto mas conservador, de manera que he ido cambiando mi decisión para una entrada en euros y esperar, ahora, con la bajada de tipos de chf se me plantea de nuevo la duda de si merece la pena entrar en euros o en chf e igualmente esperar a que el yen alcance posiciones interesantes, ya que no tengo claro cuanto aguantara el chf con el tipo actual.

Ya se que las decisiones las debe de tomar uno mismo (una vez hayamos quemado varios simuladores), pero la verdad, no vendria mal alguna opinión al respecto.

Gracias por anticipado. :confused::confused:
Muy Buenas:

Tambien me pasa lo mismo que a ti , ya la tengo aprovada y estoy esperando el momento adecuado para entrar, como tengo 6 meses para pensarmelo estoy en ese periodo, pero tiene su riesgo, en ese tiempo me prodian cambiar las condiciones como algunos compañeros le ha pasado en este foro o que ya no me la hagan, espero que no me acurra eso, jugaremos con ese riesgo y asi me ahorro el cambio de divisas que como todos los sabemos lleva un gasto muy curioso.

En fin voy a esperar un poco mas.

Saludos y espero verte ayudado, pero como dijistes la desicion es tuya.

Arriba HMD.
 

VICTORINI_2

New Member
Muy Buenas:

Tambien me pasa lo mismo que a ti , ya la tengo aprovada y estoy esperando el momento adecuado para entrar, como tengo 6 meses para pensarmelo estoy en ese periodo, pero tiene su riesgo, en ese tiempo me prodian cambiar las condiciones como algunos compañeros le ha pasado en este foro o que ya no me la hagan, espero que no me acurra eso, jugaremos con ese riesgo y asi me ahorro el cambio de divisas que como todos los sabemos lleva un gasto muy curioso.

En fin voy a esperar un poco mas.

Saludos y espero verte ayudado, pero como dijistes la desicion es tuya.

Arriba HMD.
Buenas, yo me encuentro en el mismo lugar que tú, aprobada en Bankinter espero el momento adecuado para entrar, pero claro, cuál es ese momento?
Porque jugamos con el riesgo de que nos jodan la operacion si ellos quieren ??
 

josevk

Member
Pues eso... en CHF

Al final le he dicho al Banco que vaya pensando en CHF, tengo que esperar respuesta pero todo parece que esta encaminado, he consultado la apreciación del Yen en los ultimos 180 dias y sale un 33% frente al 12.7% del Franco, por lo tanto, creo que la seguridad que buscaba en el Euro la puedo cubrir con esta divisa, mientras que el tipo de interes se mantenga en estos niveles prefiero correr menos riesgo, por lo menos hasta que el yen se ponga a tiro y tenga un cambio claro de tendencia.:confused:

PD. Lo unico que me jo... es que el hilo del yen es mas entretenido que el del franco, jajaja.:)
 

Correcaminos

New Member
Buenas, yo me encuentro en el mismo lugar que tú, aprobada en Bankinter espero el momento adecuado para entrar, pero claro, cuál es ese momento?
Porque jugamos con el riesgo de que nos jodan la operacion si ellos quieren ??

Hola, si la verdad que como nosotros hay unos poco :D:D, todo depende de la prisa que tengas uno , en mi caso no tengo ninguna prisa, tiene su lado bueno y malo.
El bueno, que estamos fuera del carro, dudando cuando entrar y como tu dices cuando será el momentazo para entrar.
Y el malo, que cuando nos queramos subir al caro ya es demasiado tarde.
Hay un dicho que dice, vísteme despacio que tengo prisa.
Como soy un poco supertisioso pienso, si el carro se nos va de las manos es por que no estaba para nosotros:):).

Saludos.
 

alenkris

Member
esperando cuando entrar

Hola a todos:
llevo unas semanas leyendo el foro, y aún no me animo a participar con mi caso concreto, que es como el de muchos un poco angustioso, pero quería comentar una cosa a los que decís que teneis la operación aprobada y estais esperando el momento de entrar.
Mi compañera estaba en esa situación, y se ha enterado por terceros de que el banco con el que lo iba a hacer ya no concede multidivisas. Llamó al banco y le dijeron que efectivamente estaba todo parado, y no podía hacerla aunque ya tuviera la operación aprobada. Lo más gracioso es que no la llamaron para decírselo.
Hablo del Banco de Valencia, no se sobre los demás bancos que hacen MD.

Un saludo a todos. En breve me animaré en el hilo del yen... o en el del desahogo, que ya lo voy necesitando :)
 

Polux

Member
Si realmente estás interesado en una HMD no esperes más. Contratarla ya y punto, antes de que oscierren el grifo. Si tenéis dudas sobre la divisa, pues entrais en euros. O mejor, en francos, que se ha puesto el tema muy interesante estos últimos días con la bajada de tipos que han hecho.

Saludos.


Hola a todos:
llevo unas semanas leyendo el foro, y aún no me animo a participar con mi caso concreto, que es como el de muchos un poco angustioso, pero quería comentar una cosa a los que decís que teneis la operación aprobada y estais esperando el momento de entrar.
Mi compañera estaba en esa situación, y se ha enterado por terceros de que el banco con el que lo iba a hacer ya no concede multidivisas. Llamó al banco y le dijeron que efectivamente estaba todo parado, y no podía hacerla aunque ya tuviera la operación aprobada. Lo más gracioso es que no la llamaron para decírselo.
Hablo del Banco de Valencia, no se sobre los demás bancos que hacen MD.

Un saludo a todos. En breve me animaré en el hilo del yen... o en el del desahogo, que ya lo voy necesitando :)
 

xbg

Member
O IR A FIRMAR CUANTO ÁNTES LA OFERTA VINCULANTE...

Saludos

Xavier
 

Correcaminos

New Member
Esperando cuando firmar.

Si realmente estás interesado en una HMD no esperes más. Contratarla ya y punto, antes de que oscierren el grifo. Si tenéis dudas sobre la divisa, pues entrais en euros. O mejor, en francos, que se ha puesto el tema muy interesante estos últimos días con la bajada de tipos que han hecho.

Saludos.
Buenos Dias:

OK, lo tomare en cuenta, espero firmar antes de que termine el año.

Saludos y muchas gracias por el consejo.


Arriva HMD.
 
Para todos

A mi me pasa lo mismo,a la búsqueda de una entidad pero no hay manera esta el tema muy complicado...pero mucho.... ¿alguien puede dar un teléfono, entidad, oficina, nombre? gracias:mad:
 
Para Polux

Gracias Polux,

lo que sucede es que fui a Bankinter en Santander y me dijeron que Libor + 1.50 ( o sea, que no las quieren hacer... porque no empecé ni a hablar de mis condiciones)... igual llamo a la oficina de Alicante...no obstante gracias, al menos me has atendido. Si consigo algo con alguna entidad ya os iré contando, pero sigo a la búsqueda ... por cierto, me han llegado noticias de que hay entidades que hasta la fecha no las hacía y pueden estar interesadas en el tema, bancos pequeños que están empezando a moverse, porque la cantidad de personas que estamos por entrar ya es apreciable, asi que no hay mal que por bien no venga ¿no?... si alguno tiene un nombre teléfono entidad, por favor que nos lo comunique, gracias
 

josevk

Member
Para elvirginiano

Yo estoy en bbk y me voy, lo que sucede es que ando a la caza y captura de una buena operación, asi que a tocar todas las entidades que haya o pueda haber.​

He pegado este comentario de un post tuyo y me gustaria saber ¿ por que te vas ?, te lo pregunto por que a mi me lo estan mirando en bbk y parece que de momento todo va encaminado.:confused:
 

xbg

Member
BBK suele trampear la tasación que hace obligatoriamente una tasadora que se llama Servatas. En su web, Servatas comunica que
"El capital social esta íntegramente participado por las tres Cajas de Ahorros de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), Kutxa y Caja Vital)"

Abres una cuenta, pagas la tasación y luego te deniegan la hipoteca.

A mi me tuvieron que devolver el importe pagado por la tasación a "sugerencia" del Banco de España.

Un abrazo

Xavier
 

josevk

Member
BBK suele trampear la tasación que hace obligatoriamente una tasadora que se llama Servatas. En su web, Servatas comunica que
"El capital social esta íntegramente participado por las tres Cajas de Ahorros de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), Kutxa y Caja Vital)"

Abres una cuenta, pagas la tasación y luego te deniegan la hipoteca.

A mi me tuvieron que devolver el importe pagado por la tasación a "sugerencia" del Banco de España.

Un abrazo

Xavier
Pues ya me dejas con la mosca detras de la oreja, pero en mi caso me estan mirando la operación en riesgos y hasta que no le den el visto bueno no dan el paso de la tasación ( esto me han dicho), Ademas tengo una tasación hecha en el mes de Julio por Valtecnic y en principio me la van a intentar validar, aunque es verdad que no me lo han asegurado.

De todas formas estare el tanto. Gracias.​
 

xbg

Member
Reflexión que abona mi vieja teoría: Ganan más con una hipoteca referenciada al Euro que con una Multidivisa.

Vereis: creo que su razonamiento es el siguiente.

1- Tengo poca liquidez.

2- Una parte de la liquidez que tengo la empleo en "conceder graciosamente" hipotecas.

3- Así capto nuevos clientes.

4- Soy MUUUUY selectivo, a la hora de escoger clientes.

5- Hago, paralelamente, ofertas tentadoras para captar liquidez.

6- Anuncio un 6 o un 7 % TAE (pero luego, en la letra pequeña, informo que esto solo es para los primeros tres meses. Pero si se van antes de un año o dos, ná de ná)

7- Gano más con una hipoteca referenciada al Euro, porque el dinero que presto lo obtengo de mis inversores, y no pago por él el tipo que dice el Banco Central Europeo, sino la miseria que pago a mis cuentacorresntistas (O por lo menos, en todos los meses en los que tenga liquidez) Por esto necesito captar ahorradores. (jeje)

8- Con una hipoteca en divisas tengo que ir forzosamente a Londres a pedirlas, y ahí no me escapo de pagar el Libor correspondiente, porque ninguno de mis clientes me ha efectuado depósitos en divisas. Todos lo hacen en Euros.

9- Consecuencia: cierro el grifo de las Multidivisas (Con las debidas excepciones, claro. No dejaré escapar a un posible cliente que sea un pez gordo...)

Que os parece, con todos los chorizos de Cantimpalos en la mano?

Un abrazo

Xavier
 
Arriba