Hilo oficial: Discusión general multidivisa

Escipion45

New Member
Alucino, sobre hacer hipotecas en divisas Sin conocer este tema. Sobre la de Eur/CHF seguiran bajando(perjuicio para esa hipoteca) al bajar el Euro/chf hay que poner mas euros encima de la mesa .Hoy esta a 1,3374 aprox.

El EUR/JPY desde agosto 2008 esta bajando tb..Hoy está a 115,10. Ha estado a 105 a primero de Setbre..a corto plazo pudiera haber una suave mejora, pero a medio seguirá bajando o quedará nivelado. Todos los paises intentan bajar su moneda para mejorar exportacion..Habrá cambios-sin saber su direccion.

Saludos
 

richmond

Member
Yo también tengo una hipoteca en yenes a 155 y la puedo cambiar cada mes a USD, CHF o GBP. Cómo véis pasarla a CHF ahora que está bajo el cambio y cómo hay mejores perspectivas de subida que respecto al yen más adelante pasarlo a euros recuperando parte de la pérdida?
 

tagoriana

Well-Known Member
el banco de españa propone que las hipotecas dejen de vincularse al euribor y lo hagan a un índice a 5 años

cinco días, jueves 6 octubre 11



el banco de españa quiere que las entidades financieras generalicen el uso de otras referencias alternativas al euribor para fijar el precio de las hipotecas. para ello propone para las nuevas hipotecas el uso de referencias de deuda a corto y medio plazo como ocurre en estados unidos. en concreto, propone el "interest rate swap" a 5 años, que en los últimos cinco años ha estado más tiempo por encima que por debajo del euribor (leer más / opinar sobre esta noticia)

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
el banco de españa propone que las hipotecas dejen de vincularse al euribor y lo hagan a un índice a 5 años


cinco días, jueves 6 octubre 11



el banco de españa quiere que las entidades financieras generalicen el uso de otras referencias alternativas al euribor para fijar el precio de las hipotecas. para ello propone para las nuevas hipotecas el uso de referencias de deuda a corto y medio plazo como ocurre en estados unidos. en concreto, propone el "interest rate swap" a 5 años, que en los últimos cinco años ha estado más tiempo por encima que por debajo del euribor (leer más / opinar sobre esta noticia)

besitos tago
 

AIRIS

Active Member
Pero ¡qué listos son! ¡Siempre mejorando sus ideas y mirando por nosotros!
 

cambria

New Member
Hipoteca multidivisa en bankinter

Yo hice una HMD en bankinter hace 5 años y, a causa de mi desconocimiento, no me ha podido ir peor. No deseo respuesta de la gente que se cree muy lista y que lo único que tiene que decirme es que me lo hubiera leído antes. Leí la información que se me dío, pero era engañosa e incompleta. La semana pasada he entendido algunos aspectos importantes de la HMD.
1.- Interesa hacerla en una divisa que esté muy cara, porque la deuda que adquieres es el resultado de la multiplicación entre los euros que pides y el cambio al que está la divisa en ese momento. Si pides 100.000 euros a pagar en yenes, y en ese momento el yen se vende a 105 (muy apreciado como está ahora), el resultado es 100.000 por 105=10.500.000 de yenes. En cambio la mayoría la pedimos cuando estaba muy depreciado, o sea, barato. Por ejemplo a 150: 100.000 por 150=15.000.000 de yenes. ¿Lo entendéis? Sin embargo nos hicieron creer que siempre conviene una divisa barata, que el peligro está en que se aprecie, pero se les olvidó decir que salvo si esto coincide con el momento de asumir la deuda. Después, cuando la tienes asumida interesa que se deprecie, porque por cada euro que pagas amortizas más yenes.
Y es cierto que según la directiva Mifid, trasladada a la legislación española con entrada en vigor en los primeros días de agosto de 2006, a los clientes minoristas, es decir, a los que no tenemos experiencia, no se nos debía haber permitido hacer este tipo de hipoteca.
Lo que os he explicado vale también para moverse de una divisa a otra. Yo me fui del yen al dólar cuando este estaba muy barato, y asumí una gran deuda en dólares. Pero seguía sin entenderlo y sin que nadie del banco me lo explicara. Y cinco meses más tarde me volví al yen en su momento más barato: 162.
Y hasta aquí he llegado dejándoles hacer, o negocian o les llevo al juzgado, así se lo he dicho hoy al director de la oficina. Me ha dicho que me llama antes del martes
 

tagoriana

Well-Known Member
Yo hice una HMD en bankinter hace 5 años y, a causa de mi desconocimiento, no me ha podido ir peor. No deseo respuesta de la gente que se cree muy lista y que lo único que tiene que decirme es que me lo hubiera leído antes. Leí la información que se me dío, pero era engañosa e incompleta. La semana pasada he entendido algunos aspectos importantes de la HMD.
1.- Interesa hacerla en una divisa que esté muy cara, porque la deuda que adquieres es el resultado de la multiplicación entre los euros que pides y el cambio al que está la divisa en ese momento. Si pides 100.000 euros a pagar en yenes, y en ese momento el yen se vende a 105 (muy apreciado como está ahora), el resultado es 100.000 por 105=10.500.000 de yenes. En cambio la mayoría la pedimos cuando estaba muy depreciado, o sea, barato. Por ejemplo a 150: 100.000 por 150=15.000.000 de yenes. ¿Lo entendéis? Sin embargo nos hicieron creer que siempre conviene una divisa barata, que el peligro está en que se aprecie, pero se les olvidó decir que salvo si esto coincide con el momento de asumir la deuda. Después, cuando la tienes asumida interesa que se deprecie, porque por cada euro que pagas amortizas más yenes.
Y es cierto que según la directiva Mifid, trasladada a la legislación española con entrada en vigor en los primeros días de agosto de 2006, a los clientes minoristas, es decir, a los que no tenemos experiencia, no se nos debía haber permitido hacer este tipo de hipoteca.
Lo que os he explicado vale también para moverse de una divisa a otra. Yo me fui del yen al dólar cuando este estaba muy barato, y asumí una gran deuda en dólares. Pero seguía sin entenderlo y sin que nadie del banco me lo explicara. Y cinco meses más tarde me volví al yen en su momento más barato: 162.
Y hasta aquí he llegado dejándoles hacer, o negocian o les llevo al juzgado, así se lo he dicho hoy al director de la oficina. Me ha dicho que me llama antes del martes


No te martirices, tenemos que asumir, que con engaño o sin él, quien mas o quien menos estamos en la misma situacion, estoy super convencida que los bancos sabian tanto por analisis tecnico como por fundamental, que esto caería a lo loco y que ellos con eso harian su agosto.
Una vez asumido eso solo hay un camino, y no es el del que el banco te ayude, puedes olvidarlo,es estudiar conocer el tema del mercado de divisas y analisis, y gestionarte tú, tu hipoteca y tomar tus propias decisiones, los que asesoran y cobran , tampoco estan acertando.

Estamos en una tendencia bajista de largo plazo, la unica forma de poder ir restandole a la hipoteca es aprovechando rebotes, y eso es dificilisimo.

Para gestionar la hipoteca multidivisa, hay que tener una vision un tanto especial, por eso es que los analistas importantes tampoco acierten por mucho que le pagues, es que no es igual que otros temas de divisas, trabajan queriendo ir muy sobre seguro y cuando estan seguros ya estas perdiendo o has dejado de ganar, ir a por los rebotes es lo unico que podemos hacer, hasta que dentro de unos años cambie la tendencia bajista a alcista y entonces sera suficiente con dejar correr el tiempo porque todo lo que baje luego lo subirá, (ira haciendo maximos y minimos crecientes) y ahora es al contrario.

Y no lo olvides el banco no te ayudará, mas bien te liará. Saben menos que muchos de nosotros, ellos venden productos y punto. ( siempre hay ecepciones claro, pero no por ser del banco, suele ser por tema personal)

besitos tago
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola. Soy nuevo en el foro. Supongo que, como la mayoría, al borde de la bancarrota: Hipotecado en yenes desde el 2006 ¡Ahí es nada! En fin. ¿Qué se les ha escapado a los bancos con esto de ls HMD? ¿Qué es lo que no controlan? ¿Qué pasa si mañana dejo de pagar? Obviamente, si me hubiera cambiado a Euros hace años, ahora no estaría así, pero no me puedo lamentar. Tampoco ayudan comentarios derrotistas de algunos foreros. El problema lo tenemos, y es gordísimo. Pero INSISTO: los bancos han hecho algo mal y hemos de averiguar qué és. No se trata de NO PAGAR. Se trata de encontrar una solución que sea lo menos dolorosa para ambos. ¿Qué os han ofrecido? ¿Qué habéis averiguado? ¿Hasta qué grado son ELLOS culpables por no haber intervenido nuestra hipoteca cuando sobrepasó el tanto por ciento del límite deseguridad (en mi caso un irrisorio 5%)? Espero algún comentario. Hemos de hacer algo.
Saludos a todos
 

DAVIDV

Well-Known Member
Llevo varios dias empapándome del tema y entrando en mil y un foros. Antes de nada, Gracias a todos por vuestra ayuda, animo y consejos recibidos por via abierta o privada.

Sólo decir que hoy esperaba tener una reunión con mi banco (el Popular) pero la han pospuesto hasta La semana próxima. Veremos qué sucede. Pero ya lo estamos enlenteciendo.

A saco con ellos!!!
 

tagoriana

Well-Known Member
Bueno bueno, a los bancos no se les ha escapado nada, los que estan digamos en la ventanilla es que no tienen niputa idea, de los que estan arriba, siempre sospeche y los viejos del lugar me lo habeis escuchado decir muchas veces, mis temores de que alguien que supiese analisis tecnico era imposible que hicieses y permitiesen todo lo que ha pasado que nos ha llevado a la ruina a algunos y a otros a grandes deudas mientras ellos ganan a costa nuestra.
Vale, pues hasta ahora era eso sospechas y pura logica, a partir de hace un rato ya es mas que seguro.
Os cuento, esta tarde hablando casualmente con un amigo de un familiar, de temas de inversiones etc, hemos terminado hablando de la multidivisa, poco, me he limitado a contar que la tenia, el me ha dicho mucha gente se ha aruinada con eso , yo he visto llorar a compañeros de trabajo por la ruina con la hipoteca, yo comente, lo que paso no tiene nombre porque por analisis tecnico etc etc, los bancos tenian que saber lo que pasaria y estubieron reteniendo a la gente que no se salga, etc etc,
Me ha cortado lo que yo decia y me ha dicho, yo no quiero decir nada ni puedo, yo estoy pre juvilado de un banco he tenido un puesto importante en exteriores, y lo unico que puedo decirte es que esto de las multidivisas se creo para estafar a la gente.

Lamento si esto molesta a alguien o duele, porque se que duele, yo soy una mas , de los sufridores, voy tirando como todos, pero no permitire que me ganen, les ganare yo la partida, solo necesito tiempo, antes no tenia ni idea ahora si, y tambien se que son mis enemigos, tendre mucho mas cuidado que nunca con los puñeteros bancos.
Me temo que trataran de seguir con las zancadillas y malos consejos, asi que cuidado. Creo que un poco se les ha ido de las manos.

Lo siento chicos es el timo de la estampita pero a lo grande, los de las sucursales tampoco tenian ni idea, muchos de ellos tambien son victimas, recibian ordenes de arriba supongo.
Me han cofirmado mis sospechas y me he quedado chafada. :(

besitos tago
 

DAVIDV

Well-Known Member
Pues qué feo me lo pones, Tago. Me voy hundiendo por momentos. Y como yo, creo que todos... Porque esto no tiene arreglo. Tal como pinta el tema, el euro seguirá devaluándose. O mucho me equivoco, o Europa se irá por el hinodoro antes de un año. Creo que la única solución es que todos nos cambiemos a Euro, consolidemos deuda y, el que no pueda pagar (como yo), que se quede el banco con el inmueble. El que pueda aguantar, que espere a tiempos (años) mejores. Pero tardarán muuuuuuuucho en llegar.

Y todo esto lo digo siendo la persona mas optimista del universo. Obviamente, no tengo base ni fundamento para estas afirmaciones, pero lo que escucho, leo e investigo me lleva a razonar así.

¿Qué opináis? Por cierto, estoy en JPY desde que entré hace cinco años...
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues qué feo me lo pones, Tago. Me voy hundiendo por momentos. Y como yo, creo que todos... Porque esto no tiene arreglo. Tal como pinta el tema, el euro seguirá devaluándose. O mucho me equivoco, o Europa se irá por el hinodoro antes de un año. Creo que la única solución es que todos nos cambiemos a Euro, consolidemos deuda y, el que no pueda pagar (como yo), que se quede el banco con el inmueble. El que pueda aguantar, que espere a tiempos (años) mejores. Pero tardarán muuuuuuuucho en llegar.

Y todo esto lo digo siendo la persona mas optimista del universo. Obviamente, no tengo base ni fundamento para estas afirmaciones, pero lo que escucho, leo e investigo me lleva a razonar así.

¿Qué opináis? Por cierto, estoy en JPY desde que entré hace cinco años...
David pues losiento si encima te he desanimado más,
Casi todos estamos igual, la diferencia es que unos pueden resistir mejor la enbestida que otros.
A mi me salvó que me fue al euro, pero tambien he estado pagando mas caro el interes, y ahora estoy en el franco, y a esperar.
Tienes que hacer numeros y saber si te pasas al euro como te sale la cuota y como te sale si te quedas y baja al 90.

Cuando la gran caida,2008, dentro de mi ignorancia calcule que yo podia aguantar cuotas hasta el 110, no más, (llego a bajar al 112)asi que me sali en un rebote,pretendi hacerlo en el 130 pero me hicieron esperar un dia a mi cuota y ya bajo al 127.5 aunque los ladrones me lo dejaron en 124.5, si hubiese aguantado podria haberme salido en el 38, pero tenemos que tener claro que aqui no podemos clavar las jugadas, solo podemos cambiar una vez al mes y eso nos limita muchisimo, esto no es el forex ni la bolsa.Y menos sin el seguro.

Por cierto no creas todo lo que escuches, normalmente cuando los mercados son todo bajistas es cuando sube y al contrario, nos manipulan asi, cuando ciamos a lo loco een el 2008 tambien nos decian que todo era alcista que no nos saliesemos que subiria y mira donde estamos.
Tu haz tus cuentas, aqui hay gente que te puede ayudar a calcular, negocia con el banco, tenemos que aguantar un par de años más, con carencia o como sea, no hay que rendirse.


En fin a seguir luchando. Un abrazo

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Para cambiar el mal sabor de boca que deje con este mensaje anterior, hace unos dias, hoy quiero haceros un regalo, para los que no conozcais a este personaje que no deja indiferente a nadie, toda una filosofia de vida, por lo menos os puedo asegurar que reir reireis, a pesar de que él no es ningun comico, habla de la vida, ni mas ni menos, pero es un gran comunincador, estoy segura que os gustará.

Buscar un video de yo tube, el nombre es pasion e ilusion, creo, y el Sr se llama Emilio Duró. El video es de un congreso que dio en galicia a unos empresarios.

besitos tago
 

Metalo

New Member
Buenos días. he encontrado este foro por casualidad, ya que como muchos de por aqui estoy verdaderamente preocupado con mi hipoteca en CHF, en fin que ya estais en mi pestaña de "favoritos" y a partir de ahora intentaré entrar aqui asiduamente para estar al tento de lo que ocurra.
Muchas gracias a todos los que ayudais poniendo vuestros concimientos al alcance de los que como yo no estamos tan informados.

Un saludo.
 

cascamorris

New Member
Buenas tardes:

Soy nuevo en esto y aunque hace ya tiempo, cuando hice mi hipoteca, me planteé la posibilidad de hacer una hipoteca multidivisas, esto fue en 2009, la hice de la forma tradicional. Con BBVA con un euribor +0.59.

Actualmente y viendo como está la cotización, me parece una operación muy atractiva, simepre teniendo en cuenta que es una operación arriesgada a largo plazo, pero aunque hago mis cálculos en un simulador excel que tengo, siempre me viene a la cabeza la posibilidad de contratar en yenes estando a 102 y cuando esté en un hipotético 120, 130, o 140, cambiar a euros, y eliminar un montón de capital. Siempre en mente que esto puede ser dentro de 10 años.

El pero que le veo es que si lo contratara ahora a 102, podrá bajar hasta 80, para que la cuota se equparase con la actual, claro que tendría más deuda, pero también veo que subir tiene que subir algún día, no digo que a 160 ó 170, pero puedo que se pueda estabilizar entre 130 y 150.

Estoy buscando aclaraciones, cosas que deba tener en cuenta, para poder decidir y tomar una decisión.

Agradezco todas las aportaciones.

Gracias!!!!
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas tardes:

Soy nuevo en esto y aunque hace ya tiempo, cuando hice mi hipoteca, me planteé la posibilidad de hacer una hipoteca multidivisas, esto fue en 2009, la hice de la forma tradicional. Con BBVA con un euribor +0.59.

Actualmente y viendo como está la cotización, me parece una operación muy atractiva, simepre teniendo en cuenta que es una operación arriesgada a largo plazo, pero aunque hago mis cálculos en un simulador excel que tengo, siempre me viene a la cabeza la posibilidad de contratar en yenes estando a 102 y cuando esté en un hipotético 120, 130, o 140, cambiar a euros, y eliminar un montón de capital. Siempre en mente que esto puede ser dentro de 10 años.

El pero que le veo es que si lo contratara ahora a 102, podrá bajar hasta 80, para que la cuota se equparase con la actual, claro que tendría más deuda, pero también veo que subir tiene que subir algún día, no digo que a 160 ó 170, pero puedo que se pueda estabilizar entre 130 y 150.

Estoy buscando aclaraciones, cosas que deba tener en cuenta, para poder decidir y tomar una decisión.

Agradezco todas las aportaciones.

Gracias!!!!
Bienvenido,
Pero todavia hacen hipotecas multidivisas? creía que no, porque ahora no interesa a los bancos.
Suponiendo que te pasen la que tienes a multidivisa, tendras muchos gastos cuenta con ellos cerrar la que tienes abrir una nueva y luego pienso que en estos momentos la cosas esta muy dificil, en tu caso yo me esperaría y entrar cuando se vea que se gira el mercado,

besitos tago
 

cascamorris

New Member
Bienvenido,
Pero todavia hacen hipotecas multidivisas? creía que no, porque ahora no interesa a los bancos.
Suponiendo que te pasen la que tienes a multidivisa, tendras muchos gastos cuenta con ellos cerrar la que tienes abrir una nueva y luego pienso que en estos momentos la cosas esta muy dificil, en tu caso yo me esperaría y entrar cuando se vea que se gira el mercado,

besitos tago
Cuando te refieres que empiece a girar el mercado, es que la cotización euro-yen empiece a subir?????

Muchas gracias
 

DAVIDV

Well-Known Member
Dios mioooo... Juro por lo más recóndito de mi ser que, lo último que haría AHORA es tropezar dos veces con la misma piedra. Si puedes pagar la cuota en euros y quieres dormir tranquilo/a el resto de tus días, quítate esto de la cabeza ¿No ves cómo estamos TODOS los de este foro? El mejor, endeudado hasta las cejas, otros con carencias, otros llorando, otros demandando... Pero el denominador común es "el desespero". ¿Y te planteas la posibilidad de meterteeeeee?

Ahí tienes mi humilde opinión. Si entras al tajo, te deseo que NUNCA tengas que recordar estas frases con un: "Ojalá hubiera hecho caso a aquel forero."

De todos modos, bienvenido al foro. Cuantos más seamos mas... aprenderemos (y a veces reiremos)

Saludos cordiales
 

tagoriana

Well-Known Member
Cuando te refieres que empiece a girar el mercado, es que la cotización euro-yen empiece a subir?????

Muchas gracias
Pue si, como esta de tendencia bajista ( apreciandose) pues cuando decimos giro es que cambie la tendencia, subiria.
Claro que depende tambien del tiempo en el que hablemos corto, medio o largo plazo, para mover una hipoteca por lo menos tiene que se algo a medio plazo o largo plazo.
Aunque a corto puede sernos útil en caso de estar pendientes de un movimiento para salir o entrar con mas precisión.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Sigo haciendo limpieza, he encontrado este libro que quien quiera ir aprendiendo algo es interesante para empezar aprender.


Bueno lo siento da algun error y no puedo subir el archivo, os pongo el nombre porque se que anda por internet, pero si alguno quereis os lo paso por email

Stan weinstein.
Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bagistas.

besitos tago
 
Arriba