Hilo oficial DB

enrique

Member
Queridos amigos multidiviseros:

He abierto este hilo para poder comentar todos los que tenemos nuestras hipotecas md con db para poder comentar todas las particularidades con nuestra entidad, comparar comisiones, tipos de cambio, etc.
Creo que de esta manera podremos ir a nuestras oficinas con datos reales y objetivos y poder así presionar en cierta medida...ya me entendeis "tengo un amigo en .... que tiene tambien la hipoteca con vosotros y a el le ofrecen..."
Esto no quiero que se tome como un acto de discriminacion hacia los miembros del foro que tienen sus hipotecas en otras entidades...simplemente creo que un hilo destinado a cada entidad es muy interesante...además ahí tenemos ell hilo "siguiendo al yen" donde todos solemos opinar.

fort

New Member
Hola Enrique,
Estoy tramitando la HD con DB y espero poder firmar en unos dias, aunque no me han avisado ya que tienen la documentación en la gestoria. Te pregunto: ¿Gestionastes el seguro de cambio? ¿Sabes como funciona?. Gracias.

enrique

Member
Hola Enrique,
Estoy tramitando la HD con DB y espero poder firmar en unos dias, aunque no me han avisado ya que tienen la documentación en la gestoria. Te pregunto: ¿Gestionastes el seguro de cambio? ¿Sabes como funciona?. Gracias.
todavia no he gestionado el seguro de cambio...pero ten en cuenta el tema de la compra de divisa....nunca sabes a que precio estas comprando....mira bk porque puedes comprar en internet

OLR

Member
hola chicos soy otro dammificado por db, estoy contigo enrique. de que parte de la geografia española estais. yo por barcelona!!!

deuuuuu

chopin

New Member
enrique , podrias decir por que no te gusta, a mi me han dado la minuta hoy y tampoco me convence mucho, la verdad.

libor trimestral + 0'75
apertura 0'65
cancelacion parcial 0
etc
pero el trato no me agrada, ni veo que esten muy puestos en el tema
no se, la verdad es que ahora tengo que comunicarle cuando entrar y hasta una semana no me decin a cuanto entro, pueden tardar una semana en tomar valores de entrada y esto no me convence nada

gorgijasp

Member
Buenas noches

Pues yo propongo a todos los que esten en Db y no esten conformes con su forma de operar, que hagamos un escrito colectivo en el que conste todos los problemas que estamos teniendo con ellos (sobretodo el tema de la compra de divisa que es lamentable). Aviso para los que esteis por entrar: es un banco penoso en este aspecto. Espero que contestéis.Un saludo a todos

OLR

Member
Pues yo propongo a todos los que esten en Db y no esten conformes con su forma de operar, que hagamos un escrito colectivo en el que conste todos los problemas que estamos teniendo con ellos (sobretodo el tema de la compra de divisa que es lamentable). Aviso para los que esteis por entrar: es un banco penoso en este aspecto. Espero que contestéis.Un saludo a todos

Que pasa nen!!! como te he dicho por telefono, me apunto a lo que sea para el comunicado, y si nos tenemos que juntar para escribirlo, tambien!!!!:)

saludos

enrique

Member
Contad conmigo tambien para la queja...no se si habrá algun abogado en el foro que sepa de que forma se podría hacer....ya os comento que en cajamar pregunté por el tema y me dicen que para comprar divisa con ellos (no tienen md) la compras con el cambio vendedor del cierre del dia anterior. Pantallazo y está a 1xx ¿te interesa? pues ya está.
Estoy viendo si puedo abrir una cuenta divisa con ellos y transferir a db...pero tengo que saber que gastos tiene.
Lo suyo es que con una queja de todos los hmd quizas cambien la forma de operar con la compra de divisa.

enrique

Member
Quizas la forma sea crear entre todos en este foro un documento, descargarlo y entregarlo cada uno en nuestras oficinas o en el banco de españa...esto seria interesante ya que al tratarse del mismo documento se mosquearian un mogollon.

chopin

New Member
enrique, me gustaria que me contestaras a la pregunta que te hice,
que es lo que ves de mal en el DB, yo estoy apunto de entrar, me entregaron la minuta ayer.

si no te importa contestame, es muy importante, ya que la tengo aprobada en bankinter, pero pienso que son condiciones peores, por que te dan libor +1

un saludo

gorgijasp

Member
que es lo que ves de mal en el DB, yo estoy apunto de entrar, me entregaron la minuta ayer.

si no te importa contestame, es muy importante, ya que la tengo aprobada en bankinter, pero pienso que son condiciones peores, por que te dan libor +1

un saludo
En resumen: todos los que estamos aqui estamos en Db. Que son un desastre en la forma de operar (compra de divisa sobretod). Yo tu le ponia o las cosas muy claras o me iba a otro banco.

Para los demas: habia pensado en eso. Hacer un escrito, de alguna manera firmarlos por todos (con dni por ejemplo y de alguna forma nuestras firmas y hacerselo llegar al departamento de atencion al cliente de Db y al Banco de España si no nos hacen caso). Si somos 10 pues 10 y si somos mas pues mejor.

enrique

Member

un saludo
Creo que ya lo he contestado antes...tu te vas a cualquier pagina de cotizacion de divisa y ves el yen a 158 por ejemplo y vas al banco para comprar y no te la compran a ese precio...aseguran coger la media de 12 de la mañana de un dia y las 12 del siguiente, por lo que no sabes a que precio compras...si por la mañana la divisa se desploma pues imagina la cagada...lo entiendes?
Sin embargo con bankinter la compras tu mismo por internet en tiempo real...ahora quizas te fijes en diferenciales pero un 0.20 de mas o menos en uno o en otro cuesta menos que comprar 5000€ en yenes a un precio de 150y te los compren a 146 porque la media ha sido esa...segun ellos.

chopin

New Member
gracias, enrique
te entiendo y eso que dices me preocupa, por la verdad yo quiero comprar
divisa a un precio y no me gustaria que me lo cambien, logicamente.

ayer viernes me pasaron la minuta en db, pero no me gusta lo del libor a tres meses, y que solo te puedes cambiar 4 veces de divisa y si te pilla el dia del cambio a 113 como estuvo la semana pasada.te fastidias tres meses no???

en bankinter me la ofrecen pero a libor +1 mensual, y lo que me tira para atras es lo de la clausaula del 10%, que yo se que hasta ahora no la estan ejecutando.

me gusta mas bankinter como lleva el tema, pero parecen mejores condiciones las db. o se??
estoy que no se que hacer antes lo tenia claro ahora no?

enrique

Member
Yo me he arrepentido de no hacerlo con bk...con eso te lo digo todo...la clausula no es preocupante si vas pagando religiosamente tu cuota

MI consejo....bankinter...y eso que llevo 5 dias de multidivisero nada mas con db

chopin

New Member
opino igual, que tu
mañana lunes hablare con bankinter.
otra cosa que no me convence es que me dicen que para entrar
si yo quiero firmar el viernes, no puedo saber a que cambio entro en yenes,
y eso no lo entiendo no me dan ningun margen, tengo que entrar a oscuras y yo paso, la entrada es muy importante, no es lo mismo un cambio que otro.

creo que voy a pasar de deutche bank, no me convence nada, el tema

por que estan ahora endureciendo las condiciones, por que de verdad es un producto de riesgo o porque el banco no saca la tajada que quisieran?? como en una hipoteca normal??

enrique

Member
Chopin...que no te vengan con cuentos....para la entrada si te lo tiene que decir.
Ellos piden un avance del dia anterior a la de la firma... es decir...a mi me lo pidieron y me dijeron textualmente "hemos pedido el avance para la firma y es de 127,41" y yo les dige que me parecia una buena entrada y así se hizo. Esto es como todo si pasas por el aro porque te ven con ganas de hacerla despues te ponene el cambio menor del dia y se comen la diferencia...tu les dices si al final entras con ellos que quieres saber a que cambio vas a entrar y que si no te vas a otra entidad. Como puedes comprender ellos en la minuta de la notaria ponen "el contravalor en yenes del día anterior de _____" es decir que en la notaria le preguntan al apoderado del banco que tienen que poner en este campo y eso lo saben desde el día anterior.
CONSEJO: NO ENTRES SIN SABER A QUE CAMBIO LO HACES

OLR

Member
chopin

yo si estuviera en tu situacion no me lo pensaba me voy a bankinter. Piensa que a la larga saldras ganando sobretodo en salud, jejej, y economicamente, porque aunque el diferencial sea de 1 lo compensaras con la compra de moneda. Porque yo porejemplo me han levantado para 2 cuotas unos 120e y como que no mola nada. Si por casualidades se puediera cambiar a bankinter!!!! que asco de db, me parece que nunca lo he dicho

espero haberte ayudado, yo en tu situacion haria eso, si la tienes aprobada en bk, porque ya ves, gorigijasp, enrique y yo tenemos problemas en pocos meses porque no son nada claros y asi un banco no puede ser. Tiene que ser mas transparente

saludos

chopin

New Member
claro que si, llevasis totalmente la razon, esto es una carrera de fondo
no pienso entrar en db, no me gusta nada, el tema de la compra de moneda, que si te cobramos la media de los dos dias, que si esto, que lo otro,
son nuestros dineros, y queremos saber en el momento lo que compro, como todo en la via.

me dijeron que entrara ya que la cosa se ponia peor. pero como yo tengo hipoteca y lo que quiero es mejorar, pues no me gusta que me metan prisa, cuando a ellos le intersesa, y ellos no se mojan en nada, no me mejoraron nada, haber que cara ponen cuando lo haga con otro banco. seguro que me diran porque lo has hecho, que si esto que lo otro, pero son unos cafres.

Esta mañana estuve en Db para preguntar como hacen la compra de divisas, me han dicho que te cogen una media del dia en el que haces la orden de la compra, pues no las compran inmediatamente a la orden, sino que juntan varias operaciones.

Un saludo,