Incluso Netflix está preocupada por lo que viene después
Es un buen momento para ser una empresa cuyo negocio aumente cuando la gente se quede en casa. Pero incluso Netflix ( NFLX ), que está experimentando un crecimiento creciente de suscriptores, puede enfrentar tiempos más difíciles por delante.
Lo último: la compañía dijo después de que los mercados de EE. UU. Cerraron el martes que había agregado 16 millones de suscriptores entre enero y marzo, ya que la pandemia de coronavirus llevó a las personas a acurrucarse y a consumir docuseries exitosas como "Tiger King" y reality shows como " El amor es ciego ", informa mi colega de CNN Business Frank Pallotta.
Netflix ahora tiene 183 millones de suscriptores en todo el mundo y espera agregar otros 7,5 millones en el segundo trimestre. Su beneficio del primer trimestre se duplicó con creces en comparación con el mismo período en 2019.
Este desempeño ayuda a explicar por qué las acciones de la compañía han ganado un 34% este año, mientras que el S&P 500 ha perdido más del 15%. Sus acciones se mantuvieron estables en el comercio previo a la comercialización.
Pero Netflix todavía está preocupada por el futuro. "En nuestros más de 20 años de historia, nunca hemos visto un futuro más incierto o inquietante", dijo la compañía en una carta a los accionistas.
Nuevas series: el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, aseguró a los analistas que la compañía no tendrá hambre de contenido en el corto plazo debido a los cierres de producción.
"Trabajamos muy lejos en relación con la industria porque lanzamos nuestros programas todos los episodios a la vez", dijo, y señaló que la lista de series y películas 2020 de Netflix "están en gran parte filmadas y en postproducción".
Sin embargo, 2021 podría ser más complicado. La compañía también espera que el crecimiento y la visualización de suscriptores disminuyan una vez que finalicen los bloqueos y las personas puedan regresar a una rutina diaria más regular.
Los pedidos de quedarse en casa también están ayudando a los competidores de Netflix. Disney +, el nuevo servicio de transmisión de Disney, cruzó la marca de 50 millones de suscriptores a principios de este mes. Y HBO Max, el servicio de transmisión de AT&T matriz de CNN, se lanzará el 27 de mayo.
"Estoy muy impresionado con la ejecución de Disney +", dijo el martes el CEO de Netflix, Reed Hastings. "Me quito el sombrero ante ellos."
También fuerte: las acciones de Snap ( SNAP ) subieron casi un 20% en el comercio previo a la comercialización después de que la compañía dijo el martes que el brote de coronavirus ha provocado un aumento en el uso. Londres (CNN Business)