Hilo Madrid

droblo

Administrator
S&P ha dejado de cubrir el rating del Ayuntamiento de Madrid. La última nota ha sido BBB+ con perspectiva negativa.
 

droblo

Administrator
<div class="storify"><iframe src="//storify.com/Lentejitas/a-cueltas-con-la-deuda-del-ayuntamiento-de-madrid-/embed?border=false" width="100%" height="750" frameborder="no" allowtransparency="true"></iframe><script src="//storify.com/Lentejitas/a-cueltas-con-la-deuda-del-ayuntamiento-de-madrid-.js?border=false"></script><noscript>[<a href="//storify.com/Lentejitas/a-cueltas-con-la-deuda-del-ayuntamiento-de-madrid-" target="_blank">View the story "A vueltas con la deuda del Ayuntamiento de Madrid: herencias anteriores y chapuzas actuales" on Storify</a>]</noscript></div>
 

droblo

Administrator
ESPAÑOLES NACIDOS EN EL EXTRANJERO
Lugar de nacimiento. De los 367.434 madrileños inscritos en el censo de españoles residentes en el extranjero, la gran mayoría, el 68%, han nacido fuera de España. Del resto, otro 25% nació en la Comunidad de Madrid y el resto, en otras autonomías.

Sexo. En cuanto al sexo, la estadística está casi equilibrada: un 51% son mujeres y el 49% hombres.

Países. Los madrileños residentes en el extranjero viven, sobre todo, en tres países americanos y otros tres europeos: Estados Unidos (11%), México (8,3%), Reino Unido (7,8%), Francia (7,1%), Argentina (6,1) y Alemania (5,9%).
 

droblo

Administrator
Las previsiones económicas para 2020 indican que la crisis del COVID-19 va a ser la más intensa y profunda desde el final de la Segunda Guerra mundial, tanto para la economía global como para Europa, España y la Comunidad de Madrid.
Puntos clave
  • La caída del PIB en España y de la Comunidad de Madrid será más profunda y la recuperación más lenta que para otras economías y regiones de la UE.
  • La anticipación y las diferencias en la gestión de la crisis sanitaria explican la intensidad con la que se han tenido que aplicar las medidas de confinamiento que han paralizado buena parte de la economía.
  • Todas las reformas encaminadas a mejorar las bases económicas futuras de la Comunidad de Madrid deben realizarse aprovechando al máximo la cooperación, ayuda y coordinación internacional en la Unión Europea.
  • A su vez, debe aprovechar la crisis del COVID-19 como una oportunidad para resolver problemas estructurales, reducir el desempleo estructural, mejorar la productividad, capital humano, converger a las regiones líderes en Europa y afrontar los retos futuros ligados a la transformación digital y sostenibilidad medioambiental y social.
 
Arriba