Hilo Laboratorios Almirall

droblo

Administrator
Empresa saneada con buenos beneficios y en un sector atractivo que ha mantenido un saldo positivo -aunque volátil- durante 2019 hasta que salió esta noticia https://www.lavanguardia.com/economia/20191113/471571197613/los-gallardo-venden-el-63-de-sus-acciones-en-almirall-por-16775-millones.html
El efecto de la venta de parte de la participación del inversor mayoritario -para buscar liquidez, no porque quiera desinvertir en la compañía de la que sigue siendo su máximo accionista- ha cambiado completamente el desarrollo del precio de las acciones, como si la venta no hubiera implicado que otros hubieran comprado. El caso es que el mercado es soberano y su aspecto técnico, que refleja mejor que nada todo el "ruido" de las noticias ha empeorado bastante. Veamos el gráfico:

De cotizar por encima de 17€ ahora tiene la tendencia de acercarse a los 14€, y todo por la noticia. La ventaja de esta empresa es que tiene buenos beneficios, estabilidad accionarial y un precio cada vez más atractivo para conseguir ese mínimo de rentabilidad deseado del 5%. De momento no está para comprar pero en mi búsqueda de posible valores para 2020 en un mercado que a día de hoy tiene muchos valores "caros" ésta está en vigilancia. Suma otra ventaja más: es un valor que por su sector puede actuar como valor "refugio" en los sustos bajistas que seguro se avecinan el próximo ejercicio.
Recomendación: vigilar para comprar
 
Arriba