Hilo Japón

droblo

Super Moderator
Japan's largest companies by yearly revenue. ($ billion) 1. Toyota: 254 2. Honda: 129 3. Japan Post: 122 4. Nissan: 108 5. Nippon: 105 6. Hitachi: 84 7. Softbank: 82 8. AEON: 75 9. Sony: 70 10. Panasonic: 67
 

Johngo

Well-Known Member
Trump será el primer invitado extranjero del nuevo emperador japonés

El nuevo emperador de Japón aún no ha ascendido al trono, pero ya tiene su primer invitado extranjero en la fila: el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El actual emperador Akihito, de 85 años, renunciará a fines de este mes, convirtiéndose en el primer emperador japonés en abdicar en la historia moderna. Será reemplazado por su hijo de 59 años, el príncipe heredero Naruhito.

Trump y la primera dama Melania Trump realizarán una visita de estado a Japón a fines de mayo, convirtiéndose en la primera invitada extranjera oficial de Naruhito, confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón en un comunicado de prensa el viernes.

El viaje de Trump será la primera visita de estado de un líder extranjero en lo que se conocerá como la era Reiwa de Japón. Las eras de Japón marcan quién es el emperador y forman la base del sistema de calendario japonés.

Trump y Melania asistirán a un banquete organizado por Naruhito y su esposa, la emperatriz Masako, y también se reunirán con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Será la segunda reunión de este tipo en tantos meses, con el primer ministro japonés listo para reunirse con Trump en Washington la próxima semana.

En un comunicado de la Casa Blanca, un secretario de prensa dijo que la visita planeada de Trump a Japón "profundizará los lazos" entre los japoneses y los estadounidenses, y "destacará la importancia continua de nuestra alianza y asociación". Abe y Trump han celebrado 38 conversaciones en la cumbre, incluidas conversaciones por teléfono, desde que Trump se inauguró en 2017. Trump también se reunió con el emperador saliente Akihito y la emperatriz Michiko en 2017. CNN
 
Arriba