Hilo Israel

droblo

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Mientras el mundo avanza a una era de vehículos que se conducen solos, Israel se está preparando para ser el Detroit del futuro. El país ha emergido como un líder mundial en el campo de los coches autónomos, un campo de rápido crecimiento, como quedó demostrado con la compra de 15.000 millones de dólares que hizo Intel esta semana por la firma israelí Mobileye.

Israel ahora es sede de cientos de empresas startups que proveen de todo, desde sensores hasta seguridad digital o recolección de datos para vehículos autónomos, lo que coloca al país junto a Silicon Valley en el frente de una industria que muchos esperan despegue en la siguiente década.

"En los últimos 12 meses, el interés global ha crecido más y más", dijo Lior Zeno-Zamansky, director ejecutivo de EcoMotion, una organización sin fines de lucro que promueve el sector del transporte inteligente en Israel. "Todos están buscando al siguiente Mobileye", agregó.

Dijo que el sector de transporte inteligente israelí ha atraído unos 4.000 millones de dólares en inversiones en los últimos cuatro años y prácticamente la mitad fue atraído por dos líderes de la industria Mobileye y Waze. Durante ese tiempo, el número de startups israelíes en el sector ha crecido de 87 en 2013 a más de 500.

Prácticamente toda firma automotriz importante ha puesto un pie en Israel y muchos directivos visitan el país regularmente. General Motors ya abrió un centro de investigación en Israel, mientras que Renault y Daimler también están abriendo instalaciones en el país. Otras empresas que incluyen a Ford, Honda, Toyota, Subaru, BMW, Mazda, Hyundai, Volvo y Audi también están activas en Israel.

En una señal de este interés, se espera que la conferencia anual de EcoMotion en mayo atraiga a más de 150 inversionistas, comparado con una decena en 2013, dijo Zeno-Zamansky. EcoMotion es una inversión conjunta entre el Instituto de Innovación de Israel, la oficina del primer ministro y el Ministerio de Economía.

Michael Granoff, presidente de Maniv Mobility -la única empresa de Israel dedicada exclusivamente a la tecnología de vehículos autónomos-, dijo que la industria automotriz está "madura para un cambio". Citó los altos costos y las ineficiencias que significa tener un vehículo y pasar tiempo sentado en el tráfico, además de la enorme cantidad de tragedias al volante en todo el mundo.

Agregó que Israel está bien posicionado para encabezar ese cambio, no solo para construir carros o motores, sino también como superpotencia tecnológica.
 

Johngo

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Después de esto sigo discutiendo con mi amigo argentino Marcelo que está en Israel.
 
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La sorpresiva inmigración del propietario del club de fútbol Chelsea Roman Abramovich a Israel se suma a una creciente lista de oligarcas rusos que se han radicado en este país en los últimos años.

Abramovich recibió su ciudadanía israelí el lunes tras llegar a Israel en su jet privado y pasó a ser la persona más rica del país, con una fortuna calculada en más de 11.000 millones de dólares. Israel le da la ciudadanía automática a toda persona de ascendencia judía.

El magnate dio este paso después de que Gran Bretaña no le renovó su visa, aparentemente por sus conexiones con el presidente ruso Vladimir Putin.

Los británicos han dicho que reconsiderarán las visas a largo plazo de los rusos acaudalados después de que el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija fuesen envenenados en la ciudad inglesa de Salisbury. Gran Bretaña acusa a Rusia, cuyo gobierno dice que no tuvo nada que ver.

El episodio desató una crisis diplomática digna de la Guerra Fría entre Rusia y Occidente, incluidas las expulsiones de cientos de diplomáticos de ambos bandos. La entonces secretaria del Interior británica Amber Rudd dijo en marzo que el gobierno estaba revisando las visas concedidas a unos 700 acaudalados inversionistas rusos.

No está claro cuánto tiempo permanecerá Abramovich en Israel. Tiene una casa en el exclusivo barrio de Neve Tzedek en Tel Aviv que compró hace años. Su representante no respondió a preguntas al respecto porque dijo que se trataba de “un asunto personal”.

Abramovich es tal vez el oligarca ruso más renombrado que se radica en Israel, pero no el primero.

Alex Kogan, un periodista que ha cubierto el fenómeno de la oligarquía rusa en Israel para medios locales en ruso, dijo que entre 30 y 40 magnates han sacado la ciudadanía israelí o permisos de residencia y que la mayoría pasan temporadas en Israel.

Señaló que los oligarcas --empresarios que hicieron grandes fortunas durante la privatización de empresas estatales que hubo tras el derrumbe de la Unión Soviética-- tienen varias motivaciones. Algunos se fueron de Rusia por irregularidades financieras o por problemas con Putin que podrían llevarlos a la cárcel.

Otros están en buenos términos con el gobierno pero querían la ventaja de un pasaporte israelí, que entre otras cosas permite el acceso libre a la Unión Europea. Algunos son atraídos por las ventajas impositivas que reciben los nuevos inmigrantes a Israel. Además, se sienten más protegidos en Israel de la amenaza de extradición por cargos reales o falsificados. Israel, después de todo, fue creada tras el holocausto nazi para dar refugio a los judíos que se sienten perseguidos.

“Todos tienen distintas razones”, dijo Kogan. “Y hay muchos más que podrían venir pronto”.

Algunos magnates, como Mijail Fridman y German Khan, obtuvieron la ciudadanía israelí pero mantienen residencias en Londres y Moscú. De todos modos hacen sentir su presencia en Israel a través de obras caritativas, como el Premio Génesis, conocido como el “Nobel judío”.

Vistazo a otros oligarcas que inmigraron a Israel, el menos temporalmente:

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LEONID NEVZLIN:

Nevzlin es el socio más prominente de Mijail Jodorkovsy, magnate de la industria petrolera que escapó de Rusia cuando se emitieron órdenes de arresto en el 2003. Jodorkovsky, ex director de la petrolera Yukos, estuvo preso varios años tras enemistarse con Putin. Nevzlin y sus socios, Mijail Brudno y Vladimir Dubov, presionaron para que fuese liberado desde Israel.

Desde entonces, Nevzlin se ha transformado en un empresario influyente y filántropo. Fue presidente del Congreso Judío de Rusia y presidente de la junta administrativa de Beit Hatfutsot, el Museo del Pueblo Judío. Es miembro de varios organismos judíos importantes y ha invertido en propiedades en Israel.

Su hija Irina está casada con Yuli Edelstein, presidente del parlamento israelí y ex preso político en la Unión Soviética.

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ARKADY GAYDAMAK:

Por un tiempo, Gaydamak fue una de las celebridades más queridas de Israel. Dueño de un club de fútbol, de un hospital y de una radio, donó millones a obras caritativas. Durante la guerra del 2006 con Jezbolá construyó un refugio para personas que le escapaban a las bombas en el norte de Israel. Aportó unos 200.000 dólares para comprar carpas, alimentos y distracciones para unas 5.000 personas. Los políticos hacían cola para asistir a sus fiestas.

Todo cambió cuando se emitió una orden de arresto por su supuesto papel en un contrabando de armas a Angola.

Tras una fallida candidatura a alcalde de Jerusalén, Gaydamak se fue de Israel en medio de escándalos financieros en el país y en Europa.

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SHALVA CHIGRINSKY:

Ex socio de Abramovich, Ghigrinsky vino a Israel escapándole a fiscales rusos que investigaban sus negocios, incluida la construcción de gigantescos centros comerciales en Moscú y un proyecto para construir el edificio más grande de Europa. Se fue de Rusia en el 2009 tras una dura puja con un empresario rival y el alcalde de Moscú.

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VALERY KOGAN:

Kogan, un presunto aliado de Putin, es propietario del aeropuerto Domodedovo de Moscú, el más grande de Europa oriental. La prensa israelí dice que invirtió al menos 100 millones de dólares en la construcción de la mansión más lujosa de Israel en el 2013, que se parece a la Casa Blanca, la cual luego vendió. Posteriormente compró un departamento de 1000 metros cuadrados (casi 11.000 pies cuadrados) en Tel Aviv, por 31 millones de dólares, según trascendió. El año pasado se dijo que había pagado millones a Mariah Carey y Elton John para que cantasen en la boda de su nieta.
 

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Los africanos que viven en Israel han sido detenidos, amenazados con ser deportados y son tratados con hostilidad por legisladores y residentes. Desde el año pasado, enfrentan otro obstáculo: una reducción del 20% en sus ingresos que los empuja más todavía hacia la pobreza.

Los aproximadamente 35.000 inmigrantes africanos de Israel y organizaciones que los apoyan dicen que una reciente ley por la que el estado les retiene parte de su sueldo y les devuelve el dinero solo si se van del país es una nueva medida del gobierno para forzarlos a irse.

“Siento que aprobaron esa ley para hacer nuestras vidas miserables”, expresó Salamwit Willedo, un eritreo que vino a Israel en el 2010. “Sufrimos durante ocho años aquí. Si tuviese un país donde vivir, ¿por qué me quedaría aquí?”.

Los africanos, la mayoría de ellos procedentes de Sudán, donde hay una guerra civil, y Eritrea, gobernada por un dictador, empezaron a llegar a Israel en el 2005 a través de la porosa frontera con Egipto, después de que los egipcios reprimieron violentamente una manifestación de refugiados y se corrió la voz de que había oportunidades de trabajo en Israel. Decenas de miles cruzaron el desierto, enfrentando grandes peligros, antes de que Israel completara una barrera en el 2012 y pusiese fin a ese flujo.

Desde entonces, Israel ha tratado de encontrar una solución para los que ya estaban en el país. Muchos empezaron a trabajar en hoteles y restaurantes, y miles se instalaron en el sur de Tel Aviv, donde los residentes empezaron a quejarse de un aumento en la delincuencia.

Los inmigrantes dicen que son refugiados que huyen de conflictos o que son perseguidos, pero Israel los ve como gente que busca trabajo y que compromete la identidad judía del estado.

Israel los detenía y alojaba en prisiones distantes, y luego empezó a buscar acuerdos con otros países para que los admitiesen. Se cree que con Ruanda.

En abril Israel llegó a un acuerdo con las Naciones Unidas para reubicar a muchos en otros países occidentales. A otros se les permitió permanecer en Israel. Pero el gobierno anuló prontamente el acuerdo ante las quejas de sectores intransigentes y de residentes de los barrios donde viven muchos de los inmigrantes.

Estas medidas hacen que los africanos vivan rodeados de incertidumbres. A la gran mayoría no se les ha concedido asilo y llevan una existencia precaria.

Israel no oculta sus intenciones con la ley por la que se queda con parte del sueldo de los africanos. El propio Ministerio del Interior admite que el objetivo es desalentar a los africanos a que se queden en el país.

La ley estipula que los patronos deben entregar el 20% de los sueldos de los africanos al estado, que lo retiene hasta que se van.

La retención no es considerada un impuesto y no da a los africanos derechos a beneficio social alguno. Los patronos retienen además un 16% de los ingresos para el fondo de pensiones y los inmigrantes pueden acceder a ese dinero solo si se van del país.

Los empleadores que contratan inmigrantes africanos deben pagar un impuesto adicional, que tiene por fin desalentar la contratación de extranjeros y hacer que a los inmigrantes les resulte más difícil todavía conseguir trabajo.

La portavoz del Ministerio del Interior Sabine Haddad dice que esas retenciones constituyen un ahorro que “permitirá a los migrantes empezar nuevas vidas afuera de Israel”.

Indicó que el estado tiene actualmente 40 millones de dólares de más de 13.000 migrantes. Agregó que de los miles que se han ido, 400 retiraron ese dinero.

Las leyes internacionales estipulan que un país no puede deportar a personas que piden asilo y hay quienes piensan que las retenciones son una forma de burlar esa norma, empujando a los inmigrantes a irse por su propia voluntad.

“Vivimos rodeados de incertidumbres”, dijo Ghebrehiwot Tekle, un eritreo que reside en Israel desde el 2006 y trabaja como traductor de un grupo de ayuda. “Todos los años sale una ley nueva que nos dificulta la vida”.

Muchos de estos inmigrantes trabajan en negro, cobrando en efectivo; deben mudarse a departamentos más pequeños y numerosas mujeres recurren a la prostitución para sobrevivir.

“Ya eran pobres antes. Ahora son más pobres todavía”, declaró Sigal Rozen, directora de políticas públicas de una organización israelí de ayuda a inmigrantes llamada Línea Especial para Refugiados y Migrantes.

Para algunos inmigrantes, no obstante, las medidas que les dificultan la vida no son razón suficiente para que consideren irse de Israel. Tekle, el traductor eritreo, dice que le puede ir mucho peor si intenta el peligroso trayecto hacia Europa que emprenden tantos otros migrantes.

“No hay nada mejor”, aseguró.
 

Johngo

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A mi amigo de Israel le encanta TEVA

Teva Pharmaceutical Industries Ltd., NASDAQ: TEVA es una compañía farmacéutica internacional cuya sede central se encuentra en Petah Tikva, Israel.

Me comento que si mejoran los fundamentals (Trump) va a comprar un 25% de su tenencia en Us en donde están las lineas de tendencia SMA 20 y 50 o sea 22,50. Y lo demás en 21.

TEVA Teva Pharmaceutical Industries Limited Stock Quote

Teva - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

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Una organización israelí sin fines de lucro dijo el lunes que ha aplazado el lanzamiento de lo que espera sea la primera nave espacial privada que descienda en la luna.

Funcionarios de SpaceIL y la empresa estatal Israel Aerospace Industries dijeron que la nave, llamada Bereshit, o Génesis, irá en febrero a Florida, donde iniciará su viaje de meses a la luna impulsada por un cohete Falcon SpaceX. El lanzamiento estaba previsto inicialmente para este mes.

El gerente de Israel Aerospace Industries, Opher Doron, dijo que la nave, del tamaño de un lavarropas hogareño, enfrenta una “travesía, ardua, difícil”, porque deberá efectuar varias órbitas antes de descender.

Si tiene éxito, el equipo promete que el descenso será un enorme avance para la tecnología israelí y los viajes espaciales comerciales.
 

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La base de una enorme instalación de explotación de gas natural ha llegado a las costas de Israel, lo que permitirá el inicio de un ambicioso proyecto en ese sector.

La empresa gasífera israelí Delek y su socio estadounidense Noble Energy informaron el domingo que había llegado la base del proyecto Leviathan.

Es la primera etapa de una ambiciosa iniciativa para que Israel deje al lado al carbón como fuente de energía y revolucione su economía al convertirse en exportador de combustibles.


La base se colocará a unos 10 kilómetros (6 millas) de la costa de Israel en el Mar Mediterráneo. Llegó en un barco de 180 metros (590 pies)) procedente de Texas que tardó un mes en llegar. La base, que tardó 18 meses en ser construida, tiene una altura de casi 100 metros (330 pies) y pesa 15.500 toneladas.

La superficie de la base debe llegar en los meses venideros, y el yacimiento deberá empezar a producir para Israel y sus países vecinos antes de fines de año. Israel ya firmó contratos con Egipto y Jordania y ansía firmar uno con Chipre y Grecia a fin de que transportar el gas hacia Europa.
 

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Una nave espacial israelí viajaba el viernes hacia la Luna, en lo que está marcando dos hitos en la historia de la investigación espacial: es el primer intento de Israel de lograr un alunizaje y es la primera exploración lunar financiada con inversión privada.

La nave espacial israelí fue lanzada el jueves por la noche desde un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX. En realidad, el principal cargamento del cohete fue un satélite de comunicación para Indonesia.

Israel busca convertirse en el cuarto país en alunizar con éxito, después de la extinta Unión Soviética, Estados Unidos y China. La sonda espacial _llamada Beresheet, que en hebreo significa génesis o “En el principio”_ tardará casi dos meses en llegar a la Luna.


“Creemos que ya era hora de un cambio y queremos que el pequeño Israel llegue hasta la Luna”, dijo Yonatan Winetraub, cofundador de SpaceIL, una organización israelí sin fines de lucro que está detrás de la iniciativa.

La Luna estaba casi llena y brillaba intensamente cuando el cohete se elevó en el cielo oriental. Una hora después del despegue, Beresheet ya estaba enviando datos y había desplegado con éxito sus patas de alunizaje, según SpaceIL.

La nave de cuatro patas, apenas del tamaño de una lavadora, orbitará la Tierra en trayectorias cada vez más grandes hasta que sea capturada por la gravedad de la Luna y entre a su órbita. El alunizaje sería el 11 de abril en el Mar de la Serenidad.

Las misiones Apollo de la NASA en las décadas de 1960 y 1970 tardaron unos tres días en llevar a los astronautas a la Luna, pero utilizaron unos enormes cohetes Saturno V. La misión Beresheet, de 100 millones de dólares, no pudo costear su propio cohete, ni siquiera uno pequeño, por lo que los organizadores optaron por un viaje compartido. Eso implicó un viaje mucho más largo. Actualmente la Luna está a casi 370.000 kilómetros (230.000 millas) de distancia.

“Esta es una exploración espacial al estilo Uber, así que vamos de copilotos en el cohete”, explicó en una conferencia de prensa en la víspera del lanzamiento Yonatan Winetraub, cofundador de SpaceIL, una organización israelí sin fines de lucro que respalda la misión.
 
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