Hilo Iberdrola

droblo

Administrator
Reguladores de Connecticut aprobaron el miércoles un plan de Iberdrola para comprar la compañía matriz de varias empresas eléctricas locales en un acuerdo por 3.000 millones de dólares.

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos respaldó la propuesta de Iberdrola USA Inc. -la filial estadounidense de la empresa española líder en suministro de electricidad y gas natural- para adquirir UIL Holdings Corp. Los reguladores aprobaron una solicitud revisada después de haberla rechazado en un principio en junio.

El acuerdo reduciría la deuda de UIL relativa a ganancias antes de impuestos y mejoraría el acceso de compañías locales de servicios a mercados de capital, dijeron reguladores. En la decisión también se citó una reacción positiva de analistas, que dijeron que la compañía combinada tendrá estados financieros más fuertes y un mayor flujo de efectivo.

Un convenio de liquidación con la estatal Oficina de Consejo del Consumidor proporciona "beneficios públicos tangibles inmediatos de larga duración" a consumidores, dijo la agencia regulatoria.

Incluye una tasa crediticia de 20 millones de dólares para clientes de UIL de 2018 a 2027, así como 1,6 millones de dólares en ahorros a clientes de Southern Connecticut Gas Co. al acelerar la sustitución de tuberías de hierro fundido y acero en los tres próximos años, y seis millones de dólares en un período de tres años al Departamento de Energía y Protección Ambiental del estado para estimular la investigación en energía limpia.

El acuerdo establece además la contratación de 150 trabajadores en el estado en los siguientes tres años y mantener oficinas corporativas en Connecticut.

Los reguladores dijeron en junio que Iberdrola no proporcionó "ningún compromiso mensurable y cuantificable" que les asegurara que los contribuyentes no serán dañados por la compra.

Los comisionados Arthur House y John Betkoski III aprobaron el plan. El comisionado Michael Caron no estuvo de acuerdo.

Caron dijo que los esfuerzos para fortalecer el sistema eléctrico contra tormentas ya se habían realizado. Agregó que los compromisos de contratación debían ser examinados y cuestionó el valor del congelamiento de tarifas que, señaló, podría retrasar e incrementar costos futuros.
 

Johngo

Well-Known Member
Iberdrola ha anunciado la absorción de la compañía americana UIL Holdings a través de su filial en EEUU y el inicio de la cotización de esta nueva compañía, denominada Avangrid, en la Bolsa de Nueva York, que se prevé que comience mañana.
 

Johngo

Well-Known Member
Iberdrola: bajista mientras no supere los 6,72 euros



Punto de rotación se sitúa en 6.72.

Preferencia: siempre que se mantenga la resistencia en 6.72, pondremos las miras en 6.12.

Escenario alternativo: por encima de 6.72, objetivo 6.93 y 7.05.

Técnicamente, el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra por debajo de su zona de neutralidad de 50. El indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) se sitúa por debajo de su línea de señal y es negativo.
 

Johngo

Well-Known Member
Iberdrola acaba 2015 como "utility" líder europea en capitalización bursátil

Iberdrola (MC:IBE) se ha consolidado en 2015 como la primera "utility" (empresa de suministro básico) europea y la tercera del mundo por capitalización bursátil, al situarse en 41.506 millones de euros, ha informado hoy la compañía.

En Europa, Iberdrola cierra el año por delante de Engie en capitalización en bolsa, mientras que figura por detrás de Duke Energy y Nextera Energy en el resto de bolsas del mundo.

En el balance de todo el año, Iberdrola acumula una revalorización del 17 %, frente a la evolución negativa de índices sectoriales de referencia, que ha perdido un 5,4 %, y el Ibex 35, que se dejó un 7,2 % durante el año. Madrid, 31 dic (EFE)
 

Johngo

Well-Known Member
Iberdrola ve mayor crecimiento en beneficio, dividendo e inversión hasta 2020

La eléctrica española Iberdrola comunicó el miércoles su visión estratégica para el próximo lustro, un periodo en el que sus beneficios y dividendos crecerán a un ritmo superior e invertirá de media 4.700 millones de euros al año para seguir engordando sus negocios regulados con el acento puesto en Norteamérica y Reino Unido.

El grupo dijo que invertirá 24.000 millones de euros entre los años 2016 y 2020, unos 4.700 millones en media anual y principalmente en redes, renovables y generación regulada. Estos negocios representarán el 81 por ciento del resultado bruto de explotación (ebitda) al final del periodo, frente al 75 por actual.

Aunque el planteamiento principal es el crecimiento orgánico (más del 90 por ciento de la inversión global se corresponde con proyectos ya comprometidos), Iberdrola también estará atento a oportunidades de crecimiento selectivas en negocios como el de redes, en el que invertirá 11.000 millones.

Iberdrola espera un crecimiento medio anual del 6 por ciento hasta 2020 tanto para el ebitda como el beneficio neto, magnitudes que se incrementaron un 5 por ciento y 4 por ciento, respectivamente, en 2015.

Además, destacó que el dividendo aumentará en línea con los beneficios a partir de los 0,28 euros por acción que pagará con cargo a 2015, un 4 por ciento más que en 2014, y se comprometió a repartir entre el 65 y el 75 por ciento de sus beneficios.

"Nuestro modelo está basado en negocios regulados y energía limpia, en la diversificación geográfica centrada en países de alto rating..., en la solidez financiera y en una creciente retribución al accionista", resumió el presidente ejecutivo, Ignacio Sánchez Galán, en una presentación a analistas.

El director financiero del grupo, José Sáinz Armada, destacó las perspectivas de crecimiento y la visibilidad que ofrece Iberdrola frente a los desafíos que enfrentan otras compañías del sector, especialmente en Europa.

RESULTADOS 2015 Y PERSPECTIVA PARA 2016

Antes de la apertura del mercado, la eléctrica española anunció sus cuentas correspondientes al año pasado, que mostraron crecimientos algo inferiores a lo esperado en los beneficios por gastos extraordinarios relacionados con la compra de la estadounidense UIL Holdings, ahora integrada en la filial estadounidense Avangrid.

Así, el Ebitda se incrementó un 4,9 por ciento en 2015 hasta alcanzar 7.306 millones de euros y el resultado neto subió un 4,1 por ciento a 2.422 millones. Los expertos consultados por Reuters habían previsto de media 7.337 y 2.460 millones, respectivamente.

Para este año, sus directivos esperan que el beneficio neto crezca en el entorno del 5 por ciento, mientras que el beneficio recurrente se acercará al diez por ciento (dígito único alto).

ATENTOS A NEGOCIACIONES PARTICIPADA GAMESA CON SIEMENS

Iberdrola sigue esperando a que se concreten las negociaciones que mantiene su participada Gamesa para fusionarse con los activos eólicos del gigante industrial alemán Siemens, pero Galán enfatizó que la estrategia del grupo no contempla grandes desinversiones.

"Todavía no tenemos muchos detalles ... (pero) nuestro plan actual no contempla desinvertir"", dijo a los analistas cuando le preguntaron por Gamesa.

Iberdrola tiene un 20 por ciento del fabricante vasco de aerogeneradores y fuentes consultadas por Reuters han señalado que mantendría en torno a un 10 por ciento del eventual grupo resultante de combinar Gamesa con los activos eólicos de Siemens.

A las 1105, los títulos de Iberdrola bajaban un 1,3 por ciento a 5,914 euros, frente al 2,6por ciento que se dejaba el Ibex-35 por una nueva caída del precio del petróleo.

Analistas de Societe Generale dijeron que la estrategia a 2020 es positiva para el perfil crediticio de la eléctrica y que seguían recomendando la compra de bonos de Iberdrola.

"Seguimos por tanto manteniendo nuestra opinión positiva de crédito y nuestra recomendación de compra de los bonos con cupón 4,25% y vencimiento 2018, cupón 2,875% a 2020 y cupón 2,5% a 2022, así como nuestra recomendación de venta de los CDS (contratos de aseguramiento de crédito a 5 años".

MADRID (Reuters) – miércoles 24 de febrero de 2016 15:27 CET
 

Johngo

Well-Known Member
Iberdrola cierra su mayor central eléctrica en el mundo

La central térmica de Longannet abastecía a la cuarta parte de los hogares escoceses

Iberdrola cerró a las 16.00 horas de este jueves (hora española) la central térmica de carbón Longannet, ubicada en Escocia, que, con 2.400 megavatios de potencia, era la mayor instalación de la eléctrica española en el mundo. La histórica central ha abastecido durante 46 años a la cuarta parte de los hogares escoceses, cerca de dos millones, pero el alto coste del transporte hacia otros lugares de Inglaterra y los impuestos medioambientales por las emisiones han motivado su clausura.

El cierre se produce en medio de una fuerte polémica en el Reino Unido por la garantía del suministro eléctrico en la isla tras el anuncio de la secretaria de Energía británica, Amber Rudd, el pasado mes de noviembre del cierre de la docena de centrales eléctricas que aún funcionan con carbón en el país para el año 2025. La clausura acelerada de centrales térmicas de compañías como Scottish & Southern Energy (SSE) o RWE no se ha visto compensada por la capacidad de las nuevas centrales en construcción de energías renovables.

Para ScottishPower, la filial de Iberdrola en Reino Unido, el cierre de Longannet representa el fin de una era y el avance en la apuesta por un sistema energético más limpio.

ScottishPower ha anunciado recientemente grandes planes de inversión para los próximos cinco años, con 1.300 millones de libras (1.650 millones de euros) de inversiones de media cada año hasta 2020.

Durante 2016, ScottishPower continuará la creación en conexión submarina entre Ayrshire y el Wirral, con una inversión de 500 millones de libras, y seis nuevos parques eólicos, con inversión de más de 650 millones de libras, así como la renovación de la red de transporte (cables, líneas eléctricas y subestaciones).

Con el cierre de esta instalación, Iberdrola reduce al 2 % el peso de la generación de carbón de la compañía, que se limita así a dos centrales, las de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia), que suman una potencia instalada de 874 MW.
 

Johngo

Well-Known Member
Iberdrola: ¿Formación de techo?



Iberdrola rompió la directriz alcista principal a principios de 2016. Tras un proceso de vuelta a dicha directriz, el valor parece retomar el proceso bajista. De cualquier forma, creemos que lo más relevante desde el punto de vista técnico es la posible formación de techo mayor que desarrolla el título desde finales de 2014.

La línea clavicular de dicha formación se sitúa en los 5,80 euros. En caso de ruptura, el objetivo correctivo más probable es el nivel Fibonacci de las cercanías de los 5 euros.

Vemos divergencias bajistas en varios indicadores técnicos de referencia, lo que reforzaría el escenario bajista en la estructura de precios.
 

Johngo

Well-Known Member
Iberdrola sube en bolsa tras alcanzar las previsiones con su beneficio

20-07-2016 - La temporada de resultados del Ibex 35 avanza con una de sus blue chips, Iberdrola, que ha presentado las cifras del primer semestre. La eléctrica ha reducido su beneficio un 3,3% hasta los 1.456,7 millones de euros, debido principalmente a la depreciación de la libra esterlina y el real brasileño por la exposición que tiene a estos países. No obstante, cumple con las expectativas del consenso de analistas y las supera levemente. Las acciones de Iberdrola cotizan con ganancias en torno al medio punto.

En concreto, según el consenso de analistas consultados por Bloomberg, recoge Expansión, la previsión era de un beneficio neto de 1.452 millones de euros, y beneficio operativo bruto de 3.846 millones (Ebitda), y unos ingresos de 15.996 millones. Así, los expertos ya descontaban un leve deterioro de las cifras en un contexto en el que la exposición a mercados como Reino Unido o Brasil suponen un hándicap por la evolución en el primer semestre de sus respectivas divisas.

"El primer semestre de 2016 se ve impactado por la evolución de las divisas de referencia de Iberdrola frente al primer semestre de 2015. La devaluación de la libra esterlina y el real brasileño no se han visto compensadas por un dólar estadounidense sin variaciones frente al primer semestre de 2015", explica la empresa en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este contexto, el consenso de analistas se ha quedado cerca del resultado final de Iberdrola, que ha alcanzado las previsiones con su beneficio y también con el Ebitda, que aumenta un 1,4% hasta los 3.892,1 millones de euros. Los ingresos, por su parte, se quedan por debajo al descender un 7,6% hasta los 14.898 millones de euros.

Las inversiones han aumentado en el primer semestre en línea con lo previsto en el programa de Perspectivas Estratégicas 2016-2020, hasta alcanzar los 1.859 millones de euros, un 42 más. Del total de inversiones, un 68% se destinó a crecimiento y un 82% a negocios regulados.

En cuanto al nivel de endeudamiento, la deuda financiera neta alcanza los 27.978 millones de euros en junio, con lo que se reduce un 0,3% respecto a diciembre. El apalancamiento financiero (deuda financiera neta respecto a deuda financiera neta más fondos propios) aumenta desde el 40,7% hasta el 41,4% en los seis primeros meses del año.

IMPACTO DEL BREXIT

El beneficio neto del grupo en 2015, de 2.421,6 millones de euros, fue generado en un 25,6% en libras esterlinas y un 20,3% en dólares. Esto "conlleva que la evolución esperada del dólar (ejerciendo de moneda refugio) compense parcialmente el impacto del Brexit sobre la libra esterlina", explica el reporte de resultados. La firma prevé que este año el peso del Ebitda generado en libras descienda hasta el 23%, y el de dólares aumente hasta el 28,9%. Estas previsiones son consecuentes con que el beneficio operativo se incremente en torno a un 5%, y el beneficio neto se eleve en mayor medida.

La eléctrica dice además que "la contribución al beneficio neto del grupo de la libra esterlina se encuentra cubierta al 100% mediante derivados u otros instrumentos financieros". "Respecto a las inversiones incluidas en el Plan 2016-2020 para Reino Unido, indicar que el 75% no tienen riesgo de divisa al haberse cubierto con antelación o asegurado mediante contrato. Del porcentaje restante, el 21% de las cantidades incluye fórmulas de revisión de precios ante distintas contingencias y que actuarán mitigando los posibles impactos", agrega el comunicado.

Ibedrola tiene exposición a Estados Unidos a través de su filial Avangrid, que ha obtenido un beneficio neto ajustado de 295 millones de euros, lo que supone un incremento del 45%. Hay que tener en cuienta que desde que debutara en diciembre en Wall Street, la firma se ha disparado en bolsa un 45%.

PRODUCCIÓN EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO

Iberdrola presentó hace dos semanas las cifras de producción en el primer semestre. La eléctrica produjo 71.859 gigavatios hora (GWh), un 5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido al aumento en la actividad hidráulica (+61,6%), de cogeneración (+9,8%), de renovables (+5%), energía nuclear (+3,8%) y ciclos combinados de gas (+0,8%). Las acciones de la eléctrica española cotizan este lunes con alzas en torno al medio punto.

Entre enero y junio, Iberdrola sólo recortó la producción de carbón, en un 63,3%, hasta los 2.004 GWh, según el balance energético que la compañía ha remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La hidráulica y la renovable alcanzaron pesos del 18,6% y del 25,8% en la cesta de generación de la empresa, con la producción hasta junio de 7.128 GWh y 8.298 GWH, respectivamente, mientras que los ciclos combinados de gas equivalen ahora al 31,9%, con 1.276 GWh producidos en el semestre. Bms
 

Johngo

Well-Known Member
Iberdrola gana un 11,7% más en 2016, hasta los 2.705 millones de euros

WEB
Iberdrola: la energética del futuro - Iberdrola





La compañía dice que las cuentas del año pasado se han visto impactadas por el efecto divisa

El beneficio neto de Iberdrola en 2016 mejora un 11,7%, hasta los 2.705 millones de euros. El consenso de FactSet esperaba un beneficio de 2.615 millones de euros, por lo que el beneficio final se sitúa ligeramente por encima de lo esperado.

La compañía ha dicho que los resultados del año pasado han de enmarcarse dentro de la ejecución de la estrategia empresarial enunciada en el Día del inversor 2016 y que viene definida por el creciente peso de las actividades reguladas (transmisión y distribución de electricidad y gas) y del negocio renovable, tanto en el aprovechamiento de oportunidades de inversiones como en su contribución a los beneficios del grupo, con un creciente peso en dicha contribución de los negocios de Estados Unidos y México.

El resultado del ejercicio 2016 se ve impactado por la evolución de las divisas de referencia de Iberdrola respecto al año pasado. La devaluación de la Libra Esterlina y el Real brasileño no se han visto compensadas por un Dólar estadounidense sin apenas variación frente a 2015.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7.807,7 millones de euros en 2016, un 5,5% más. Sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, se incrementó un 8,2%.



La compañía invirtió 4.264,3 millones de euros durante el ejercicio pasado, un 32,3% más que en 2015. De este importe, el 90% se destinó a negocios regulados o con contratos a largo plazo y un 61% a crecimiento.

El flujo de caja operativo (FFO) se situó en 6.310,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,8%.

La Deuda Financiera Neta se sitúa en 29.414 millones de euros, aumentando en 1.347 millones desde diciembre 2015 como consecuencia de la anticipación de inversiones en energías renovables, principalmente en offshore, y de varios elementos extraordinarios (impuestos en España, safe Harbor en los EE.UU., etc). Por este motivo, el apalancamiento financiero crece hasta el 42% frente al 40,7% registrado a 31 de diciembre de 2015.

Para 2017, el grupo espera una mejora operativa en los negocios de redes y renovables y un mantenimiento de la actividad en generación y comercial.

Iberdrola ha dicho que propondrá una remuneración al accionista con cargo a 2016 de 0,31 euros brutos por acción, lo que supone un incremento de casi el 11% con respecto al importe comprometido el año anterior.

POR ÁREAS GEOGRÁFICAS...

En España, Iberdrola ha dicho que 2016 se ha caracterizado por una alta producción renovable (40,8% del total) debido al fuerte incremento de la producción hidráulica (+25,3%), especialmente durante el primer semestre del año.

En el Reino Unido, la demanda eléctrica disminuye un 1,3% frente al 2015. Sin embargo, la demanda de gas de clientes (no incluye el consumo de generación) sube un 2,6%

En el área de influencia de Avangrid en la costa Este de los EEUU, la evolución de la demanda eléctrica ha sido del -0,8% y la de gas del -2,3% consecuencia de unas temperaturas más cálidas comparadas con el ejercicio precedente.

Por su parte, la demanda en la zona de influencia de Iberdrola en Brasil crece un 1,0% frente al año anterior, principalmente en los mercados del noroeste del país cubiertos por Neoenergía, ya que la demanda de Elektro cae un 1,4% afectada la menor actividad industrial en esta zona.

Iberdrola cotiza estos resultados con ligeras subidas del 0,3%, hasta los 6,131 euros.
 
Última edición:

Johngo

Well-Known Member
IBERDROLA – Análisis Técnico

Gráfico semanal – Iberdrola 08-04-2017

La eléctrica, Iberdrola ya no presenta ninguna resistencia hasta los máximos históricos (7,06 euros). Y por encima se colocaría en 'subida libre' absoluta, con las implicaciones de fortaleza que ello siempre tiene para cualquier subyacente. Ni que decir tiene que estamos hablando de un claro “mantener”. Lo que no tiene sentido es comprar ahora, pues aun cuando seguirá escalando posiciones en el medio y largo plazo sería llegar tarde (muy tarde) al mercado.
 

Johngo

Well-Known Member
Iberdrola, de cabeza a por la directriz alcista del último año

La perforación de la directriz dejaría las puertas abiertas a una corrección hacia los 6,10 euros

Desde los mínimos del pasado verano los títulos de Iberdrola se están apoyando en una impecable recta de aceleración, o directriz alcista. Esta, con tres puntos de apoyo pasaría en este momento por los aproximadamente 6,55 euros. Perforarla podría ser la antesala de un ajuste mayor al que estamos acostumbrados con objetivo de caída en el soporte de los aproximadamente 6,10 euros, los máximos de finales de 2016/principios de 2017. Sea como fuere lo que no podemos obviar es que la tendencia de Iberdrola es impecablemente alcista en términos de medio y de largo plazo, no así en el corto donde le tenemos en 'fase de reacción'.

Gráfico semanal – Iberdrola 7-07-2017
 

Johngo

Well-Known Member
Iberdrola gana 1.518,4 millones de euros en el primer semestre, un 4,2% más, gracias a Gamesa

*- Su cifra de negocio ha aumentado un 1,8% con respecto a 2016, pasando de 14.898 millones a 15.168,8 millones de euros
*- La operación de fusión de Gamesa con Siemens ha aportado 255 millones de euros a los resultados de la compañía vasca

Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 1.518,4 millones de euros en el primer semestre de 2017. Un resultado que aumento en un 4,2% el resultado obtenido en los primeros seis meses de 2016, donde el beneficio de la compañía se sitúo en 1.456,7 millones. Los resultados de la compañía energética vasca vienen determinados por la buena evolución del negocio de Redes en Estados Unidos y Brasil y al negocio de Generación y Clientes en México, así como al efecto extraordinario de la operación de fusión de Gamesa con Siemens que aporta 255 millones de euros a los resultados.

Iberdrola ha logrado un Ebtida de 3.751,8 millones de euros entre enero y junio de este año, impulsado por el negocio de redes, principalmente en Estados Unidos, pero afectado por el negocio liberalizado en Reino Unido y el bajo recurso hidroeléctrico y eólico en España. Un dato que supone una caída del 3,6% con respecto al anterior ejercicio, donde alcanzó los 3.892,1 millones de euros.

Por otro lado, su cifra de negocio ha aumentado un 1,8% con respecto a 2016, pasando de 14.898 millones a 15.168,8 millones de euros. Su filial en Estados Unidos, AVANGRID, ha aumentado su beneficio neto un 14% hasta los 359 millones Iberdrola posee el 81,5% de esta compañía que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Por su parte, Elektro, la filial de la energética española en Brasil, ha aumentado un 21,7% sus ventas en el primer semestre de 2017, hasta los 810,3 millones de euros. El Ebitda de este área alcanza los 126,4 millones de euros con un aumento del 36,2%. Este país se convertirá en uno de los principales focos de la compañía. La integración de Elektro en Neoenergia, participada también por Iberdrola, dará lugar a la mayor empresa eléctrica del país, de la cual Iberdrola poseerá el 52,45%.

En estos primeros seis meses del año, la compañía que preside Ignacio Galán ha realizado 1.500 nuevas contrataciones durante el periodo, con lo que su fuerza laboral roza las 30.000 personas, y ha cerrado compras por valor de 3.187 millones de euros, un 11,6% más que en el mismo periodo de 2016, a 13.800 proveedores.

Los analistas de Renta 4 observan "una buena evolución de los flujos de caja operativos, que aunque se aprecia un aumento de las inversiones, mantiene estable la deuda neta, con un ligero repunte del apalancamiento de la compañía". No obstante apuntan que "las cifras se ven negativamente afectadas por la menor eolicidad del periodo, el cierre de Longannet y la depreciación de la libra, que no son compensados por la buena evolución del negocio de redes en Estados Unidos y Brasil, ni por la generación en México", apuntan los expertos. BMFG

ANALISIS TECNICO
Iberdrola sigue siendo de los títulos más alcistas del mercado. Las últimas caídas han acercado al título a la zona de soporte que presenta en la directriz alcista que une los sucesivos mínimos crecientes desde finales de junio de 2016 tras el Brexit. Se podría decir que en la medida en que no perfore el soporte que presenta en el último mínimo creciente (6,63) no tendremos ninguna señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios. El peligro de entrar largos ahora es que corremos el riesgo de que en cualquier momento se inicie una fase correctiva/de ajuste de las importantes subidas previas sin que para ello la tendencia de fondo (claramente alcista) se vea afectada lo más mínimo.

Gráfico diario - Iberdrola
 
Última edición:

Johngo

Well-Known Member
Casi un 60 % del capital de Iberdrola opta por el dividendo en acciones

Madrid, 21 jul (.).- Los titulares del 58,4 % del capital social de Iberdrola (MC:IBE) han optado por recibir el dividendo complementario con cargo a los resultados de 2016 en nuevas acciones dentro del programa dividendo flexible, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para hacer frente a ello, Iberdrola ampliará capital en 58,13 millones de euros, que se incrementará en un 1,242 %, con la emisión de 77.515.000 nuevos títulos de 0,75 euros de valor nominal.

El dividendo flexible permite a los accionistas que así lo deseen cobrar el dividendo en metálico o en nuevas acciones de la eléctrica.

El capital social de Iberdrola se incrementará en un 1,242 % con respecto al que había antes de la ejecución del aumento de capital, que quedará fijado en 4.738,13 millones de euros, representado por 6.317,5 millones de acciones ordinarias de 0,75 euros de valor nominal.
Iberdrola ha desembolsado 381,7 millones de euros para comprar 2.596.794.942 derechos de asignación gratuita de titulares que han preferido recibir el dividendo en efectivo.

Las nuevas acciones de la ampliación comenzarán a cotizar el próximo 28 de julio.

Iberdrola ha completado así la retribución con cargo al ejercicio de 2016, que ha ascendido a 0,312 euros brutos por acción, un 11 % más que la correspondiente a 2015.

El importe de la remuneración incluye los 0,135 euros brutos por acción abonados en enero; los 0,03 euros en efectivo pagados el pasado 7 de julio y los 0,147 euros brutos por título de precio garantizado para los accionistas que han optado por vender sus derechos a la compañía.

Iberdrola, en la actualización de sus Perspectivas Estratégicas 2016-2020 presentada en febrero, prevé seguir incrementando la retribución al accionista hasta alcanzar los 0,37-0,40 euros brutos por acción en 2020 y establece un suelo de 0,31 euros durante el periodo.

Un 88 % de los titulares del capital social de Iberdrola optaron el año pasado por recibir parte del dividendo con cargo a 2015 en nuevas acciones, el mayor porcentaje desde que la eléctrica puso en marcha el programa de dividendo flexible.
 

Johngo

Well-Known Member
IBERDROLA

iberdrola web - Buscar con Google

Los accionistas de Iberdrola que hayan optado por percibir su remuneración en efectivo, en lo que sería el dividendo a cuenta del ejercicio 2017, recibirán este lunes un pago de 0,14 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto al importe abonado el año pasado.

En esta nueva edición del dividendo flexible, aprobada por el consejo de administración de la energética el pasado mes de noviembre, se ofrecía a los accionistas por primera vez la posibilidad de recibir su remuneración directamente en efectivo, sin necesidad de vender sus derechos de asignación gratuita ni a la compañía ni en el mercado.

Las cuatro opciones -recibir nuevos títulos, dividendo en efectivo, vender los derechos de asignación gratuita a la compañía o venderlos en el mercado- no son excluyentes, por lo que el accionista puede elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias. Para llevar a cabo esta nueva edición de Iberdrola Dividendo Flexible, la compañía emitirá un máximo de 137,33 millones de acciones nuevas, que se espera que comenzarán a cotizar el próximo 7 de febrero.

LA REMUNERACIÓN ANUAL AUMENTA EN LÍNEA CON LOS RESULTADOS.

Este importe de 0,14 euros brutos por derecho de asignación se completará con la remuneración complementaria con cargo a 2017 que deberá aprobar la próxima junta general de accionistas, para que se haga efectiva el próximo mes de julio. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán avanza así en su compromiso de incrementar la remuneración anual de sus accionistas en línea con la evolución de sus resultados.
 

Johngo

Well-Known Member
Iberdrola supera por primera vez en capitalización a Telefónica... durante unas horas

Iberdrola: la energética del futuro - Iberdrola

Iberdrola ha tocado la cuarta posición en el Ibex 35. La eléctrica ha superado, por primera vez, a Telefónica por valor en bolsa. De esta manera, la empresa presidida por Ignacio Sánchez-Galán ha pasado a ser la cuarta de los pesos pesados, una posición que ya había ocupado, pero no por delante de la ‘teleco’. Esto ocurre después de que Banco Santander haya superado a Inditex y se haya convertido en la mayor empresa del Ibex.

Iberdrola ha comenzado con buen pie el año. Por un lado, la eléctrica cede en el acumulado del año un 0,21%, pero Telefónica se deja más de un 2,8% . El último empujón de Iberdrola, que esta sesión subía cerca de un 1%, aunque se ha dado la vuelta, ha hecho que sobrepase a Telefónica, que se dejaba más de un 1%. Así, Iberdrola a las 12.00 horas 'valía' 41.318 millones de euros, por encima de los 41.309 de Telefónica.

Sin embargo, esta posición le ha durado poco, ya que la compañía presidida por Ignacio Sánchez-Galán se ha dado la vuelta y cotiza con caídas, aunque ligeras, del 0,12%. No obstante, Telefónica también ha aumentado sus caídas, y ha cerrado la sesión con una caída del 1,95%. Como se puede ver en el gráfico, Iberdrola ha conseguido sobrepasar a Telefónica porque la 'teleco' ha ido reduciendo su valor.

Iberdrola ya tocó el cuarto puesto del selectivo español en 2016 cuando superó a BBVA, pero nunca había conseguido sobrepasar el valor de la gran Telefónica. La mala trayectoria de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete durante 2017, se dejó un 8% en el acumulado, ha ayudado a Iberdrola, que en 2017 se revalorizó más de un 5%, a recuperar ese cuarto puesto de mayor capitalización del selectivo español.

 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Iberdrola lanza su gigante fotovoltaico en Extremadura





Invertirá 300 millones en construir la planta de 500 MW de potencia, la mayor de Europa

En su construcción llegarán a trabajar más de 1.000 personas






Invertia/Agencias 18/03/2019



Acto de colocación del primer panel de la Planta Fotovoltaica “Nuñez de Balboa”.

Acto de colocación del primer panel de la Planta Fotovoltaica “Nuñez de Balboa”. / Diputación de Badajoz (Diputación de Badajoz)


Extremadura como punta de lanza del negocio de renovables de Iberdrola. Ese es el mensaje que este lunes ha querido mandar al mercado Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, durante la inauguración de las obras para la construcción de la mayor planta fotovoltaica de Europa en la localidad pacense de Usagre. Extremadura. La misma región en la que opera la central de Almaraz y a solo un día de que Iberdrola, Naturgy y Endesa se reúnan por segunda vez para tratar la continuidad de la planta nuclear.

"Iberdrola y Naturgy vamos a respetar lo que hemos firmado, y yo espero y confío en que la otra parte pues también lo respete", ha señalado Galán en alusión a Endesa, respecto de la que en cualquier caso, ha asegurado desconocer qué va a decidir finalmente: "No lo sé, pregunteselo a ellos", ha respondido a los periodistas. En ese sentido, el directivo ha reiterado que "hay un acuerdo que está firmado entre todas las empresas y Enresa", por lo que ha defendido que "lo que hay que hacer es respetar lo firmado", ya que "lo que está escrito, está escrito".

En su intervención, Galán ha reafirmado que Almaraz "va a estar funcionando por lo menos hasta final de la década" de 2020, como es 2028, tras lo que ha aclarado que el que no funcione "no significa que no vaya a seguir teniendo empleo, todo lo contrario", sino que "va a tener 15 años después por lo menos de desmantelamiento", ha dicho.
MEGAPLANTA FOTOVOLTAICA

Con la nueva apuesta 'verde' parece evidente la posición que tendrá Iberdrola, que espera tener lista para 2020 esta planta fotovoltaica que será la mayor de Europa con 500 megavatios (MW) de potencia y supondrá una inversión cercana a los 300 millones de euros.

Durante el acto de puesta de la primera piedra e instalación del panel inaugural de la planta, denominada Núñez de Balboa, Galán ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como numerosas autoridades de la región. En su construcción llegarán a trabajar más de 1.000 personas.

Durante su intervención, el presidente del grupo Iberdrola ha destacado que "esta megainstalación renovable", como es la central fotovoltaica Núñez de Balboa, "se convertirá en punta de lanza para ratificar el liderazgo de Extremadura, España y la Unión Europea en la transición hacia un sistema energético más sostenible".

La planta, según ha explicado Galán, ocupará una superficie cercana a las 1.000 hectáreas y generará energía limpia suficiente para abastecer a 250.000 personas, cifra superior a la población de las ciudades de Cáceres y Badajoz.

"La planta evitará, además, la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año, reforzando nuestro compromiso con la protección del entorno y la mitigación del calentamiento global", ha explicado el presidente de la compañía.
 
Arriba