Hilo Facebook

Tizo

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Los planes de Facebook no contemplan autos ni energía solar, al parecer.

A una pregunta formulada en el Mobile World Congress en Barcelona, España, sobre si la mayor red social en el mundo tenía ambiciones más allá de los medios sociales y la internet, el director ejecutivo Mark Zuckerberg dijo que Facebook está "muy enfocado".

Apple ha creado teléfonos, aparatos portátiles de música y se rumora que está trabajando en un auto eléctrico. Google tiene un auto sin conductor, ha invertido en energía solar y trabaja en una píldora para detectar cáncer.

No obstante, el objetivo de Facebook de conectar globalmente a las personas es "muy amplio", dijo Zuckerberg. Eso incluye permitir a la gente compartir sus propias fotos y videos e intercambiar mensajes, además de dar a los negocios una plataforma.

Facebook está tratando además de dar acceso a internet a más personas en el tercer mundo a través de su Internet.org y desarrollar su tecnología de realidad virtual.

Facebook ofreció en streaming la sesión de preguntas y respuestas con Zuckerberg.
 

droblo

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Casi tres cuartas partes de los ingresos de Facebook por publicidad provienen actualmente de los anuncios en la aplicación móvil, en momentos en que más usuarios ingresan a la red social en teléfonos multifuncionales u otros dispositivos portátiles.

En ese frente le está yendo bien a la compañía, mejor incluso que en trimestres previos. Pero el ritmo de su crecimiento de ingresos en general disminuyó en los tres primeros meses del año, lo que ocasionó que su acción cayera después de reportarse los resultados.

El miércoles fue la primera ocasión desde principios de 2013 en que Facebook no superó las expectativas de Wall Street con sus resultados, y las acciones de la empresa de Menlo Park, California, cayeron más de 2% en el comercio posterior al cierre de la jornada bursátil.

El ingreso por publicidad de Facebook en la aplicación móvil ha crecido de manera sostenida desde 2012, cuando comenzó a mostrar anuncios en los dispositivos con pantallas más pequeñas. En el trimestre anterior, la aplicación móvil representó 69% del total de ingresos por publicidad.

La red social tenía hasta marzo 1.440 millones de usuarios activos, 13% más que un año antes. La cifra de usuarios que ingresaron a Facebook en dispositivos móviles al menos una vez por mes creció 24% a 1.250 millones.

La participación de Facebook en el mercado mundial de publicidad móvil, el cual alcanza los 42.600 millones de dólares, fue de 17,4% el año pasado, según la compañía de investigación de mercado eMarketer, frente a 16,4% de un año antes. En comparación, la participación de Google fue de 38,2%, debajo del 46% del año previo.

Facebook reportó utilidades ajustadas de 42 centavos por acción para el primer trimestre del año, arriba de 41 centavos por acción que esperaban los analistas encuestados por FactSet. El ingreso aumentó 46% a 3.540 millones de dólares, de 2.500 millones de dólares un año antes. Los analistas pronosticaron un ingreso de 3.560 millones.

El ingreso neto disminuyó debido a que los gastos de Facebook crecieron 83% con respecto a un año antes. La compañía ganó 512 millones de dólares, 18 centavos por acción, 20% debajo de 642 millones, o 25 centavos por acción.

Facebook, que adquirió la popular aplicación para compartir fotografías Instagram y el servicio de mensajes WhatsApp, ha estado presentando sus propias aplicaciones móviles para capturar más del tiempo que la gente dedica a los teléfonos. Sin embargo, además de su aplicación Messenger, los esfuerzos propios de Facebook han tenido éxito limitado.
 

droblo

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Facebook ya es más grande que Wal-Mart, por lo menos en lo que respecta a su valor en el mercado bursátil.

La mayor red social del mundo sacó el lunes al minorista más grande del planeta de la lista de las 10 empresas con mayor valor bursátil en el índice Standard & Poor's 500, y la diferencia se agrandó el martes.

Aunque el cambio es simbólico en su mayor parte -nada específico sucedió esta semana para justificarlo, y la diferencia entre los dos gigantes no es tan grande-, es una señal del insaciable apetito de los inversionistas por acciones exitosas de tecnología. Apple, Microsoft y Google encabezan la lista de las empresas con mayor valor en Estados Unidos y parece que Facebook pronto se les unirá.

El valor bursátil de una empresa se calcula al multiplicar el número de acciones que tiene circulando por el costo actual de una acción.

Facebook Inc. fue valuada en 238.000 millones de dólares al cierre de la bolsa el martes, según FactSet. Sus acciones subieron 3,14 dólares, el 3,7%, y alcanzó los 87,88 dólares.

Wal-Mart Stores Inc. fue valuada en 234.000 millones. Sus acciones cayeron 22 centavos de dólar, a 72,57 dólares.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, ha tenido un excelente desempeño bursátil, pues sus acciones subieron aproximadamente 34% en el último año y sus resultados trimestrales han superado de forma consistente las expectativas.

Mientras tanto, Wal-Mart, de Bentonville, Arkansas, pidió paciencia a los inversionistas después que su informe más reciente mostrara una caída del 7% en sus ganancias debido a los efectos del dólar más fuerte y mayores salarios, así como en los gastos en sus operaciones en línea.

En el primer trimestre del año, los ingresos totales de Facebook de 3.540 millones de dólares fueron un poco más que el ingreso total de Wal-Mart para su primer trimestre fiscal de 3.340 millones de dólares. Pero aunque Facebook vio un aumento de 42% en el mismo periodo, el de Wal-Mart cayó ligeramente.

Dicho esto, ninguna de las nueve empresas que siguen a Apple entre las 10 primeras ni siquiera se acercan al poderoso desarrollador del iPhone y la Mac, cuya capitalización bursátil es aproximadamente de 735.000 millones de dólares.
 

cgilnavarro

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Impuesto de sociedades que ha pagado Facebook en UK


Trabajadores de Facebook en UK e indemnización


Beneficio neto de Facebook UK


Ventas Facebook UK
 

droblo

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A finales de septiembre, Facebook comenzó a borrar millones de publicaciones que incluían vínculos a Tsu - más de 9,5 millones de ellos, asegura la menor de las redes sociales-.

Facebook también bloquea los nuevos mensajes que simplemente contengan "tsu.co" aunque no haya ligas, además de advertirles a los usuarios que los vínculos de Tsu son "inseguros". Tampoco publica mensajes de texto vía Facebook Messenger ni actualizaciones de Instagram que mencionen la dirección de internet de Tsu o incluyan ligas hacia el sitio.

Facebook dice que estas medidas son una forma de evitar que su servicio se convierta en una zona para defraudadores y oportunistas que buscan dinero fácil. Tsu, en contraparte, señala que Facebook no quiere que sus usuarios sepan que sus imágenes, videos y puntos de vista podrían tener cierto valor.

Facebook, que tiene un comprensible interés en proteger a sus 1,500 millones de usuarios de una posible embestida de basura digital, es uno de los mayores guardianes del internet. Eso le otorga un extraordinario poder para determinar quién puede alcanzar a su enorme base de usuarios, sin mencionar lo que esos miembros pueden discutir con sus apps y servicios.

Ese puede ser un tema importante cuando se involucra un desafío al principal negocio de la compañía: en este caso, vender publicidad con el material que los usuarios de Facebook contribuyen gratuitamente. Facebook ha obtenido 2.100 millones de dólares en ganancias sobre ingresos de 12.000 millones de dólares tan solo en los primeros nueve meses del año. La compañía tiene un valor de mercado cercano a los 300.000 millones de dólares y no tiene ningún interés en generarle tráfico a un posible competidor.

Existe un largo historial de disputas similares entre empresas tecnológicas, que casi siempre aseguran estar actuando para proteger los intereses de sus usuarios. Amazon, por ejemplo, recientemente retiró los dispositivos de transmisión de TV de Google y Apple de sus tiendas virtuales, para dejar espacio para sus dispositivos similares propios. Tan solo en los últimos días, varios bancos han bloqueado de sus sistemas aplicaciones externas de planeación y financiamiento, alegando preocupaciones de seguridad.

Tsu, que fue lanzada hace poco más de un año, ha gozado de un veloz crecimiento; el director general, Sebastian Sobczak, asegura que cuenta con cuatro millones de miembros y ha recaudado cerca de 11 millones de dólares en capital de riesgo.

La depuración de Tsu en Facebook se dio sin advertencia y afectó a un gran número de usuarios, entre ellos el rapero 50 Cent, quien compartió un vínculo de un video en Tsu con sus más de 38 millones de seguidores en Facebook. El equipo que lleva las redes sociales de 50 Cent no respondió a una solicitud de comentario.

Facebook dice que Tsu paga a sus usuarios por compartir vínculos en otros sitios, un incentivo que quebranta sus reglas para conectarse con la red social. En un comunicado, Facebook señala que no permite que publicadores externos paguen a los usuarios por colocar mensajes en su red "porque alienta el spam". Facebook, con sede en Menlo Park, California, no ofreció más detalles.

Sobczak rechaza que su servicio pague a las personas por colocar ligas en Facebook. Los usuarios de Tsu reciben pagos basándose en la cantidad de publicidad que venden sus publicaciones. El esquema de ingresos es similar a los modelos financieros utilizados en los grandes servicios digitales como YouTube de Google; los usuarios de Facebook a menudo comparten vínculos de YouTube entre ellos.

"Sentimos que estamos siendo singularizados e intentan detener a la competencia que tiene un modelo comercial más eficiente", dijo Sobczak. "¿De qué tienen miedo?"

Sobczak, un ex inversionista en fondos de riesgo, asegura que Facebook no ha respondido a sus preguntas.

Claudia Everest, una frustrada usuaria de Facebook que adoptó Tsu para encontrar compradores a sus dibujos de perros por 30 dólares, señala que Facebook intenta desviar la atención del concepto de ingresos de Tsu.

"Creo que no es que le teman a Tsu, sino a cualquier cosa que le permita a la gente saber que sus contenidos tienen un valor", dijo Everest, quien vive en Stoke-on-Trent en Inglaterra. "Esa fotografía de tu cena que colocaste anoche podría no parecer de mucho valor, pero para los anunciantes sí lo tiene".

Sin embargo, Facebook a menudo reacomoda sus algoritmos de formas que algunas veces limita lo que mucha gente ve en cada publicación. Tales cambios han alejado a viejos usuarios como Kevin Hinkle, de Lake Mary, Florida. Hinkle había conformado una red en Facebook en la que seguía a casi 5.000 personas, pero sentía que sus mensajes eventualmente no llegaban a tantas personas.

Para Hinkle, la reducida exposición significaba que aconsejar a menos personas en su autoproclamado papel como "joyologist" -persona que esparce alegría-. Ha quedado muy complacido con su respuesta en Tsu desde que abrió su cuenta a finales del año pasado. Hinkle señala que ha ganado unos 4.100 dólares con Tsu y promedia de 10 a 20 publicaciones diarias.

"Ahora luce como una posible competencia a Facebook", dijo Hinkle. "Creo que Facebook ve hacia dónde van y saben que no puede ser bueno para ellos".
 
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