hilo eurozona: economía

droblo

Administrator
Un informe recientemente presentado por la Comisión Europea incide en la importancia de las políticas de investigación e innovación para liderar en dos de las mayores propuestas a las que nos enfrentamos a nivel mundial: la sostenibilidad (social, medioambiental y económica) y la digitalización.
Puntos clave
  • En España, la inversión en actividades de investigación y desarrollo realizada por las Administraciones Públicas se encuentra cercana a la media europea (0,21% vs. 0,23% del PIB en 2017) y en menor medida en educación superior (0,33% vs. 0,46%). La referente al sector privado representa el gran reto pendiente (0,67% vs. 1,37%).
  • Ante el difícil contexto provocado por la COVID-19, la UE ha creado un fondo de recuperación europeo valorado en unos 750.000 millones de euros. Es recomendable que el proceso de asignación de estos recursos siga cuatro pasos: Saber, Entender, Decidir y Actuar.
  • La asignación de recursos necesita ir acompañada de una adaptación de la política de innovación a las características de la zona, así como a las cadenas de producción, la especialización y el talento de los agentes que la componen.
 
Arriba