Hilo Estados Unidos

droblo

Administrator
<iframe width="1200" height="775" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
 

Johngo

Well-Known Member
Demócratas y republicanos rechazan la propuesta de Trump de retrasar las elecciones

El presidente Donald Trump planteó el jueves la idea de retrasar las elecciones en Estados Unidos del 3 de noviembre, una idea inmediatamente rechazada tanto por demócratas como por republicanos en el Congreso, la única rama del Estado con la autoridad constitucional para hacer tal cambio. Críticos e incluso aliados de Trump descartaron la idea, que calificaron como un intento poco serio de distraer las noticias económicas devastadoras, pero algunos expertos legales advirtieron que sus ataques repetidos podrían socavar la fe de sus partidarios en el proceso electoral.

Las palabras de Trump en Twitter se conocieron cuando Estados Unidos sufre una crisis múltiple y única en una generación: una pandemia de coronavirus que se ha cobrado más de 150.000 vidas, una recesión provocada por la enfermedad y protestas nacionales contra la violencia policial y el racismo.

El jueves por la mañana, el gobierno informó la peor contracción económica de Estados Unidos desde la Gran Depresión: un desplome de 32,9% en el segundo trimestre.
AL COMPLETO:
https://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN24V3U9
 
Arriba