Hilo Estados Unidos

Pasaba por aqui

Well-Known Member
La Fed otorgará a los bancos un subsidio financiado por los contribuyentes de $ 36 mil millones este año


Antes de 2009, la Reserva Federal no pagaba intereses por el exceso de reservas de los bancos en la Reserva Federal. Esta práctica se introdujo como un subsidio financiado por los contribuyentes a los bancos durante la crisis (financiado por los contribuyentes porque la Fed entrega cualquier ganancia al final del año al Tesoro).

Después de comenzar esta práctica, el comerciante en jefe de la Fed, Simon Potter, se dio cuenta de que se podía usar para elevar las tasas de interés sin expulsar el exceso de reservas de la Fed, al extraer la liquidez de los mercados a corto plazo. En el otoño de 2015, comenzó a elevar la tasa de interés sobre el exceso de reservas, con el efecto previsto.

A una tasa actual de alrededor de $ 36 mil millones al año , este es un costo para el Tesoro que es indefendible. Esta cantidad es aproximadamente la mitad del presupuesto para cupones de alimentos, por ejemplo, que los políticos quieren reducir. No hay ninguna provisión para que estos fondos sean devueltos. Es bienestar para los banqueros.




Si se hubiera requerido a los bancos que devolvieran a sus libros el exceso de reservas, habría requerido una divulgación financiera de su calidad, lo que probablemente sea tóxico para muchos. Sin embargo, con la Junta de Normas de Contabilidad Financiera recientemente promulgando los Estados de Contabilidad Financiera 56 y, anteriormente, 157, la declaración de "extender y simular", parece que sienten cada vez menos necesidad de divulgación financiera de cualquier tipo.

FAS 56 afirma que el gobierno no tiene que revelar en qué gasta el dinero de los contribuyentes debido a preocupaciones de seguridad nacional.

Por último, muy parecido a la situación en Europa, donde billones de dólares se mantienen a tasas de interés negativas (que se supone que hacen que la gente "gaste", pero que de hecho son una abominación y un crimen contra la naturaleza, IMHO), el reciente informe de la Fed. los aumentos de tasas de interés representan una situación alejada del equilibrio, que, al igual que una paridad monetaria, puede estar sujeta a una reversión abrupta.

Hasta que se restablezca un mínimo de transparencia a la contabilidad financiera, tanto la política monetaria como la fiscal se vuelven ciegas. El mundo se tambalea bajo su carga de deuda mala (es decir, impagable) que se lleva en los libros de los bancos
 

droblo

Administrator
El déficit comercial estadounidense aumentó levemente en marzo aunque la cifra correspondiente a China se redujo a su mínimo en cinco años.

El déficit para bienes y servicios se elevó en 1,5% a 50.000 millones de dólares en marzo tras disminuir en 3,6% en febrero, informó el jueves el Departamento de Comercio. El déficit es la diferencia entre lo que Estados Unidos le vende al mundo y lo que le compra a otros países.

Las exportaciones aumentaron en 1% a 212.000 millones mientras las importaciones subieron en 1,1% a 262.00 millones.

El déficit en bienes con China bajó en 16,2% a 20.700 millones de dólares, su punto más bajo desde marzo del 2014.

Paul Ashworth, economista de Capital Economics, estimó que una cuarta parte de la mejora en las exportaciones de debe al aumento de las exportaciones en la soya estadounidense que según dijo “corren peligro si fracasan las negociaciones comerciales (entre Estados Unidos y China) en medio de disputas y altos aranceles”. China es un importante comprador del producto.

Estados Unidos y China llevan un año enfrascados en una guerra comercial, y Washington ha amenazado con imponer más aranceles el viernes si las negociaciones actuales no rinden fruto.

El domingo, el presidente Donald Trump declaró su descontento por lo que considera ha sido la violación de promesas por parte de los chinos. Trump ha dicho que habrá un aumento del actual 10% a 25% en los aranceles sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, a partir del viernes. China ha respondido advirtiendo que en tal caso impondrá sus propios aranceles sobre bienes estadounidenses.

El informe comercial muestra que el déficit con China para los tres primeros meses del año asciende a 80.000 millones de dólares, el mayor de cualquier otro país, pero un 12,2% menos que el mismo período el año pasado.

El déficit con México subió a 9.500 millones de dólares en marzo, su máximo histórico, mientras el que se tuvo con Canadá permaneció invariable en 1.400 millones de dólares.
 

droblo

Administrator
La tasa de natalidad de Estados Unidos alcanzó el año pasado mínimos históricos para mujeres adolescentes y jóvenes, con lo que la cifra a nivel nacional disminuyó a niveles no vistos en 32 años.

El reporte provisional, difundido el miércoles en base a más del 99% de los registros de nacimientos del país, halló que hubo 3,788 millones de nacimientos el año pasado. Es el cuarto año consecutivo en que disminuye la tasa de natalidad, más baja desde 1986 y una sorpresa para muchos expertos dado el buen estado de la economía.

La tasa de fertilidad de 1,7 hijos por cada mujer en Estados Unidos disminuyó 2%, lo que significa que la generación actual no está produciendo suficientes bebés para reemplazarse. La tasa de fertilidad es un estimado hipotético basado en proyecciones sobre tasas de natalidad.

Lo que no queda claro es si las mujeres estadounidenses están postergando la maternidad, o descartándola del todo.

Si la tendencia se mantiene, dicen expertos, podría ocurrir una escasez de mano de obra incluso en el sector de atención geriátrica, sumamente importante para la generación de la posguerra que está ahora entrando en la vejez.

“Siempre estoy anticipando un aumento de la tasa de natalidad pero no ocurre”, declaró Kenneth M. Johnson, demógrafo de la Escuela Carsey de Políticas Públicas de la Universidad de Nuevo Hampshire.

Estima que 5,7 millones de bebés habrían nacido en la década pasada.

“Son muchas aulas de kindergarten que quedaron vacías”, expresó Johnson, quien no estuvo involucrado en el estudio reciente.

Otros expertos parecen despreocupados y vaticinan que las mujeres jóvenes eventualmente tendrán sus bebés. Los únicos dos grupos demográficos con tasas de natalidad levemente mayores en el 2018 fueron las mujeres de entre 35 y 40, y las de entre 40 y 45 años de edad.

“Nuestra tasa de fertilidad sigue siendo bastante alta para una nación acaudalada”, manifestó Caroline Sten Hartnett, demógrafa en la Universidad de Carolina del Sur.

Las mujeres estadounidenses están empezando a tener hijos antes que las de otras naciones desarrolladas, de acuerdo con otras investigaciones. También en otros países está disminuyendo la tasa de natalidad.

Los jóvenes estadounidenses sí quieren tener hijos, pero no se sienten con la estabilidad financiera necesaria para hacerlo, apuntó Karen Benjamin Guzzo, experta en asuntos familiares en la Universidad Bowling Green de Ohio.

Estados Unidos podría tomar más medidas para facilitar la creación de familias si aprobara mejores permisos de maternidad y subsidios para el cuidado infantil, opinó Guzzo.
 

droblo

Administrator




{"uid":1364715731,"hostPeerName":"https://apnews.com","initialGeometry":"{\"windowCoords_t\":0,\"windowCoords_r\":1366,\"windowCoords_b\":728,\"windowCoords_l\":0,\"frameCoords_t\":2392.9375,\"frameCoords_r\":948,\"frameCoords_b\":2482.9375,\"frameCoords_l\":220,\"styleZIndex\":\"auto\",\"allowedExpansion_t\":0,\"allowedExpansion_r\":0,\"allowedExpansion_b\":0,\"allowedExpansion_l\":0,\"xInView\":0,\"yInView\":0}","permissions":"{\"expandByOverlay\":false,\"expandByPush\":false,\"readCookie\":false,\"writeCookie\":false}","metadata":"{\"shared\":{\"sf_ver\":\"1-0-33\",\"ck_on\":1,\"flash_ver\":\"0\"}}","reportCreativeGeometry":false,"isDifferentSourceWindow":false,"goog_safeframe_hlt":{},"encryptionMode":null}" scrolling="no" marginwidth="0" marginheight="0" width="728" height="90" data-is-safeframe="true" sandbox="allow-forms allow-pointer-lock allow-popups allow-popups-to-escape-sandbox allow-same-origin allow-scripts allow-top-navigation-by-user-activation" data-google-container-id="e" style="box-sizing: border-box; display: block; border: 0px; vertical-align: bottom;">
Muchos fabricantes de automóviles, entre ellos General Motors Co., envían vehículos fabricados en México a Estados Unidos. Estos automóviles podrían estar sujetos a los nuevos impuestos de Trump.

“El potencial repentinamente renovado de los aranceles a los bienes provenientes de México revive un riesgo (para los fabricantes de automóviles y proveedores) que muchos creían que ya se había superado”, después de la firma del T-MEC, afirmó Itay Michaeli, analista de automóviles de Citi Research. “Esta nueva incertidumbre es claramente negativa para las acciones de la industria automovilística”.

Gregory Daco, el principal economista estadounidense en Oxford Economics, calcula que aplicar el arancel completo de 25% a los productos mexicanos restaría 0,7 puntos porcentuales al crecimiento de Estados Unidos para el año próximo.

Trump ha llevado a Estados Unidos a la mayor guerra comercial desde la década de 1930. Al acusar a China de robar tecnología estadounidense y coaccionar a empresas norteamericanas para que entreguen secretos comerciales, el presidente ha impuesto aranceles del 25% sobre productos chinos valorados en 250.000 millones de dólares. También planea afectar a los 300.000 millones de dólares restantes en productos procedentes de China que aún no se han visto perjudicados.

Once rondas de conversaciones no han logrado poner fin al enfrentamiento con Beijing. Las negociaciones se interrumpieron hace varias semanas después de que funcionarios estadounidenses acusaran a China de incumplir los compromisos que había contraído en rondas anteriores de negociación.

Jorge Guajardo, un exdiplomático mexicano que ahora es director sénior de la firma consultora McLarty Associates, se pregunta por qué cualquier país aceptaría un acuerdo comercial con Trump después de lo que le ha pasado a México.

“En resumen: A Trump le gustan (los aranceles) y siempre buscará una excusa para imponerlos”, tuiteó Guajardo. “Ningún país debe engañarse pensando que pueden apaciguarlo para evitarlos”.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Trump declara la guerra a Silicon Valley: DoJ lanza la sonda antimonopolio de Google

Este podría ser el primer paso para romper con la gran tecnología.

Trump declara la guerra comercial en la India, impone nuevas tarifas

Trump acaba de entregar a la recién reelegida primera ministra Narendra Modi una victoria que no olvidará pronto.

Ex funcionarios de Obama ayudan a Irán a superar a Estados Unidos

"Su estrategia fue dividir y aislar a la administración de Trump justo cuando la administración de Trump intentaba restablecer la disuasión con Irán".
 
Arriba