Hilo Estados Unidos

droblo

Administrator
El déficit comercial de Estados Unidos cayó por segundo mes consecutivo en febrero, mientras que el déficit en el comercio de bienes con China _un intercambio políticamente delicado_ se redujo.

El Departamento de Comercio informó que la brecha entre los bienes y servicios que Estados Unidos vende y los que compra al resto del mundo cayó 3,4% a 49.400 millones de dólares en febrero, la más baja desde junio.

Las exportaciones crecieron un 1,1% hasta alcanzar los 209.700 millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron apenas un 0,2% a 259.100 millones.


El déficit de bienes y servicios con China bajó un 28,2% a 24.800 millones de dólares. Las exportaciones a China aumentaron un 18,2% hasta alcanzar los 8.400 millones. Las importaciones procedentes de China cayeron un 20,2% a 33.200 millones de dólares.

El presidente Donald Trump ha impuesto aranceles por un valor de 250.000 millones de dólares a las importaciones chinas, luego de acusaciones hechas por Estados Unidos de que China roba tecnología y obliga a las empresas extranjeras a entregar secretos comerciales a cambio de tener acceso al mercado del gigante asiático.
 

droblo

Administrator
El futuro de los programas públicos de asistencia para los jubilados en Estados Unidos sigue inestable, anunciaron el lunes los expertos.

El programa de asistencia para ancianos Medicare está camino hacia la insolvencia para el 2026, de acuerdo con un reporte publicado el lunes por los encargados de supervisar a ese esquema y al sistema de Seguridad Social.

El informe pinta un panorama sombrío, aunque incluye pocas variaciones desde el último reporte anual. Seguridad Social podría quedar insolvente para el 2035, un año después de lo que se había calculado antes.


Eventualmente se tendrán que buscar soluciones para ambos programas a fin de evitar recortes automáticos - que ocurrirían si es que se quedan sin fondos. Ni el presidente Donald Trump ni las facciones en el Capitolio parecen estar dispuestos a correr el riesgo político de anunciar recortes de estas prestaciones.

El informe es la actualización más reciente de las finanzas públicas, y surge en momentos en que los políticos no muestran intenciones de abordar el asunto. Trump ha declarado que están prohibidos los recortes de los beneficios públicos de retiro y muchos candidatos demócratas a la presidencia están pidiendo ampliar los beneficios de Medicare.

Muchos están de acuerdo en que sería mejor que Washington actuara antes que después para apuntalar los programas en vez de esperar hasta que están al borde la insolvencia y se tenga que considerar medidas más drásticas.

Pero posibles recortes como frenar aumentos inflacionarios para la Seguridad Social, aumentar los impuestos sobre la renta, o aumentar la edad de retiro para recibir beneficios de Medicare tienen tanta carga política que las influyentes figuras de Washington están mayormente ignorando el problema.

El reporte del lunes presentado por tres jefes de gabinete y el comisionado interino de Seguridad Social urge a los legisladores “tomar medidas antes que después para abordar estas deficiencias, de tal manera que se puedan considerar una amplia gama de soluciones y haya más tiempo de transición para los cambios y así dar a la gente el tiempo adecuado para que se preparen”.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Escrito por Michael Snyder a través del blog The End of The American Dream,

Los principales medios de comunicación continúan tratando de convencernos a todos de que la economía de los Estados Unidos está "en auge", pero mientras tanto la cantidad de personas sin hogar está marcando máximos históricos en las principales ciudades de todo el país. El reciente artículo que publiqué sobre cómo los elitistas adinerados de la costa oeste se están volviendo locos a medida que hordas de personas sin hogar que se apoderan de sus vecindarios recibieron una enorme atención , pero nadie tiene un problema peor con la falta de vivienda que la ciudad de Nueva York. Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, aproximadamente el 14 por ciento de todas las personas sin hogar en todo el país viven actualmente en la ciudad de Nueva York ...

Según el informe de evaluación más reciente del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano , el número de personas sin hogar ha aumentado. La encuesta anual de HUD encontró que en una sola noche en enero de 2018, había un total de 552,830 personas sin hogar en todo el país. La ciudad de Nueva York tenía 78,676, o aproximadamente el 14 por ciento de la población sin hogar de la nación.

Ese número, 78,676, fue un nuevo récord histórico.

Y más récords se están rompiendo durante la primera parte de este año.

El martes, la Coalición para las Personas sin Hogar emitió un nuevo informe sobre el Estado de las Personas sin Hogar para 2019. Según ese informe, el número de personas que viven en albergues para personas sin hogar en la ciudad de Nueva York ha estado batiendo récord tras registro ...

Si se encontró que en febrero de 2019, un promedio de 63,615 hombres, mujeres y niños dormían en refugios de la ciudad de Nueva York cada noche, apenas por debajo del récord histórico establecido en enero .
Mientras que el número de familias disminuyó ligeramente, el número de adultos solteros sin hogar sigue aumentando.
Un récord histórico: 18,212 adultos solteros dormían en refugios cada noche en febrero de 2019, un 150 por ciento más que en 2009 . Según el informe, entre septiembre de 2018 y abril de 2019, la cantidad de adultos solteros en los refugios del DHS alcanzó un nuevo récord nocturno, 32 veces
 
Arriba