Hilo España: sector inmobiliario y de construcción

Pasaba por aqui

Well-Known Member
La mayor Socimi del MAB gana 103 millones y repartirá 83 millones entre sus accionistas






General de Galerías Comerciales, controlada por el empresario Tomás Olivo, obtuvo un beneficio de 103,18 millones de euros en 2017, gracias a su extensa cartera inmobiliaria, donde destacan varios centros comerciales.
La Socimi General de Galerías Comerciales, la empresa con mayor capitalización del MAB (2.860 millones de euros), cerró su último ejercicio fiscal con un beneficio de 103,18 millones. Esta cifra supone un 57,62% más que el año anterior, cuando registró unas ganancias de 65,46 millones. "Sin tener en cuenta el cambio de divisas (euro/dólar), el beneficio hubiera sido de 115,64", asegura un portavoz de la compañía.
En 2017, GGC obtuvo unos ingresos de 111,33 millones, un 27% más que el año anterior, de los que en su gran mayoría procedían del alquiler de sus inmuebles, 93,35 millones de euros, frente a los 64,9 millones que obtuvo en 2016. El ebitda de la Socimi se situó en 121,2 millones, un 96% más.
Tomás Olivo López es el accionista mayoritario de General Galerías Comerciales (GGC). Este promotor murciano, afincado desde hace años en Marbella, fundó General de Galerías Comerciales en 1995 junto a su hermano Ramón y Sandra Ravich, ambos con una participación minoritaria, que posteriormente vendieron. Meses antes de su salida a Bolsa, Olivo vendió el 0,34% de la compañía a un grupo de 25 accionistas minoritarios. Aunque no se ha hecho público el nombre de estos nuevos propietarios, la sociedad reconoce que 16 de estos accionistas minoritarios tienen vinculación familiar directa con Olivo, según se recoge en el folleto de salida a Bolsa de la compañía.
Estos accionistas recibirán 3,18 euros por acción en concepto de dividendo, a cuenta del beneficio de 2017, lo que supondrá un desembolso total de 82,68 millones de euros, esto supone un 58% más que en 2016.
GGC cuenta con seis parques y centros comerciales situados en Murcia, Marbella, Almería, Roquetas de Mar (Almería), Mataró, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Armilla (Granada). Además de estos complejos, es propietaria de 19 suelos urbanos o urbanizables, 17 terrenos rústicos, un edificio comercial, así como varias naves, viviendas, locales, oficinas y garajes, ubicados principalmente en Andalucía. En total, sus activos están tasados en más de 1.900 millones de euros.
 

droblo

Administrator
Aquí está el porcentaje de sueldo que se come el alquiler en cada comunidad
 

droblo

Administrator
 
Arriba