Hilo España: sector inmobiliario y de construcción

Pasaba por aqui

Well-Known Member
La tasadora Tinsa presentó ayer su informe sobre el mercado en enero.
Viviendas terminadas. El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) se incrementó un 3,6% en enero respecto al mismo mes de 2017. Los mayores repuntes se registraron en las grandes capitales y en los dos archipiélagos.
Valor recuperado. “El mercado residencial mantiene de este modo el crecimiento moderado de precios, con mayor intensidad en las islas y grandes ciudades. Pese a que el precio medio en España ha recuperado un 7,6% de su valor desde el mínimo que tocó en la crisis, todavía está un 38,3% por debajo de los máximos alcanzados en 2007”, destacó el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Jorge Ripoll.
Territorios. Por zonas, el estudio destacó cómo en las capitales y grandes ciudades la revalorización de las viviendas en enero fue del 5,1%; en Baleares y Canarias, del 4,1% y en las grandes áreas metropolitanas, del 3,2 %. En la costa mediterránea los inmuebles se revalorizaron un promedio del 3%, mientras en el resto de municipios, donde se engloban las localidades menos pobladas y con menor actividad económica, lo hicieron un 0,9% de media.
 
Arriba