Hilo España: política

Johngo

Well-Known Member
Lo que no se cuenta de la guerra del déficit con Bruselas

Por Rafa Miner
Domingo, 18 de octubre del 2015 - 09:57

La madre de todas las batallas en la guerra del déficit fue el de 2011, el último año del ex presidente Rodriguez Zapatero. En esto coinciden los analistas. Hasta mayo de 2012, ya en pleno gobierno de Mariano Rajoy, no se cuadró la cifra definitivamente.

Frente al 6 por por ciento previsto por el gobierno Zapatero, el dato final fue del 8,9 por ciento, casi tres puntos más, incluyendo los ajustes de las CCAA. Con razón podía decir esta semana en el Congreso la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría que votar por Pedro Sánchez es votar “por la secuela de Zapatero”. “Tres décimas (el riesgo de incumplimiento que han cifrado ahora Bruselas y su comisario francés Pierre Moscovici a los Presupuestos de Mariano Rajoy), deben ser ahora más que tres puntos, que fueron los que ocultaron cuando gobernaron y casi llevan a España a la ruina y al rescate”, denunció Santamaría al contestar al portavoz socialista, Antonio Hernando.

La diferencia entre tres décimas y tres puntos en términos presupuestarios puede ser superior a 30.000 millones de euros. Una tontería de nada... Realmente, teniendo tal 'muerto en el armario', y además descubierto hace tiempo, no se entiende cómo han entrado al trapo los socialistas en este asunto. Porque flancos hay. Por ejemplo, el valenciano. El problema es que, como en otros temas, son corresponsables.

El golpe llegó en mayo de este año. La Comisión Europea multó a España con 19 millones de euros por el falseamiento del déficit en la Generalitat Valenciana durante los mandatos de Joan Lerma (PSOE), Eduardo Zaplana (PP) y Francisco Camps (PP). ¿Motivo? Omisión de gastos sanitarios.

Y otro, que exaspera en Moncloa: parados, excluidos, pobreza. No se ganó Zamora en una hora. Y hay gente pasándolo mal.

Reuters y su 'ronco' calentaron a Rajoy

No se entiende el empecinamiento socialista en este tema, cuando además tiene un antecedente: las filtraciones y posicionamientos, algunos públicos, del ex comisario socialista Joaquín Almunia.

Al ,menos en tres o cuatro ocasiones, Reuters y su 'ronco' lograron exasperar a los populares españoles. Casi todo se produjo en 2012, el año en que vivimos más peligrosamente de todos. En realidad fue 2011, pero en el 12 ya había datos.

- Febrero 2012. El gobierno español ha inflado el déficit de 2011 para cumplir de forma más holgada los objetivos del año en curso, asegura Reuters.

La propia Comisión Europea salió a negar que tuviera la más mínima sospecha sobre el particular. Mes y medio después se comprobó que no era verdad. Reuters mintió.

- Julio 2012, un periodista de Reuters publica que España iba a ser intervenida. Cuestión de horas o días. Falsa alarma.

- Julio 2012, la misma agencia afirma que el gobierno español negocia en secreto un rescate de 300.000 millones de euros en total. Otra falsedad.

- Septiembre 2012, Rajoy estudia congelar pensiones, dice Reuters. Nuevo pinchazo.

Sin embargo, ¿España ha cumplido siempre con la UE? Miquel Roig, de Expansión, precisa que si la Comisión preveía que España podía incumplir un déficit, aunque fuera por muy poco, otorgaba una prórroga. Y que en 2014 se incumplió, aunque fuera por una décima.

El PSOE también calla. Aunque ahora acuse a Rajoy con aparente contundencia, oculta lo que pasaría si interviene Bruselas, dice Roig: habría que recortar gasto público ó subir los impuestos, ó ambas cosas. Y eso se lo callan. No interesa. Lo de subir impuestos a los ricos o perseguir el fraude ya está muy visto.

Donde no pueden morder los socialistas es en el aumento de la recaudación en lo que va de año: un 7 por ciento más. Eso son hechos.

FUENTE: Lo que no se cuenta de la guerra del déficit con Bruselas - Economía, negocios y finanzas - Noticias, última hora, vídeos y fotos de Economía, negocios y finanzas en lainformacion.com
 

Johngo

Well-Known Member
Y se les viene la campaña política… mamita querida…

No saben lo que fue la campaña por TV aquí en la Argentina.
Para colmos uno está viendo el noticiero y ooootra vez sin preaviso aparecía el candidato,-- uno está viendo un canal de un programa mediático para huir de la política y ooootra vez aparecía el candidato. Hasta entraba en Finviz para ver los índices Wall Street y Zassss!! OOOOOTRA VEZ… ¿También desde allá? --- al final recurría a Netflix para no ver publicidad -- exagerando, deben haber gastado un 20% del PBI. En fin… se les viene el debate por allí, que les sea leve.

NOTA: Pese a gráficos leí de una encuestadora americana que las elecciones son una de las cosas más difíciles de predecir



La victoria está al alcance de tres partidos. A tres semanas de las duodécimas elecciones generales en España desde la restauración democrática, no hay un claro vencedor y quien lo sea subirá al podio por estrecho margen respecto a los dos siguientes. Esta es la fotografía realizada por Metroscopia, que sitúa al PP, PSOE y Ciudadanos con una intención de voto similar, aunque el último sobresale ligeramente. Podemos queda descolgado del grupo de posibles vencedores. Desde el final del verano el cuatripartito que parecía configurarse en España como nuevo sistema de partidos se desvanece para quedarse en tres, aunque el cuarto, Podemos, dista mucho de ser una fuerza residual. En el informe elaborado por Metroscopia, con un trabajo de campo realizado entre el 23 y el 25 de noviembre, con 1.200 entrevistas, Ciudadanos se mantiene como fuerza política de primer nivel. El salto que dio en octubre, al sobrepasar a Podemos, no solo se ha consolidado sino que se ha colocado al mismo nivel que los dos partidos que han gobernado España, alternativamente, desde 1982. Pero el baile es incesante. El pasado mes el partido de Albert Rivera sobrepasó al PSOE pero en este momento ambos partidos están a la par. EL PAIS
 

Paologt

New Member
Buenas tardes yo entiendo a estos políticos prometen y prometen pero queremos hechos queremos que acabéis con la cláusula suelo la cual solapa la vida de millones de Españoles sin que ustedes hagan nada, solo promesas. Yo tengo la suerte de haber conseguido en Las Palmas de Gran Canarias que me devuelvan todo el dinero pagado de más desde antes de mayo de 2013. Para ello me apunte en la plataforma de ayuda al ciudadano de DC, la primera en conseguir la Retroactividad Completa Demanda cláusula suelo | Afectados cláusula suelo A pesar de ello sigo luchando contra este tipo de cláusulas abusivas que a muchos españoles ha dejado fuera de su casa y con una mano delante y otra detrás, y eso no es justo para tantas criaturitas que se han quedado sin hogar.
 

Johngo

Well-Known Member
Principales propuestas económicas en España para el 20-D

Lunes 14 de diciembre de 2015 10:37 CET

El próximo 20 de diciembre España celebra elecciones generales y los sondeos apuntan a un Parlamento muy fragmentado con cuatro partidos repartiéndose la mayoría de los diputados pero sin suficientes representantes para aplicar su programa al completo.

A continuación, líneas generales de las propuestas económicas de Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ciudadanos (C's) y Podemos:

PRINCIPALES IMPUESTOS

- PP: Quiere bajar el tipo marginal mínimo y máximo del impuesto de la renta para personas físicas (IRPF) dos puntos -al 17 y 43 por ciento, respectivamente- a lo largo de la legislatura. También ha prometido exenciones en IRPF a jóvenes, jubilados y autónomos.

En sociedades, en 2016 entra en vigor la reducción prevista en la reforma fiscal del PP, que pasa por bajar el tipo impositivo al 25 por ciento con carácter general, y al 20 por ciento en el caso de algunas pymes.

- Ciudadanos: Propone una reducción de tres puntos del IRPF y pasar de los cinco tramos actuales a cuatro. Quiere reducir también el impuesto sobre el valor añadido (IVA) a dos tipos: uno general del 18 por ciento, frente al 21 por ciento de ahora, y otro reducido del 7 por ciento, que sustituiría al superreducido del 4 por ciento y al reducido del 10 por ciento.

En sociedades, quiere eliminar beneficios fiscales y que haya un tipo único del 20 por ciento.

- PSOE: Prevé mantener el sistema tributario sin modificaciones durante 2016 y constituir una comisión de expertos para que en 2017 los ciudadanos con patrimonio paguen más mediante una fórmula mixta que vincule el IRPF y su riqueza. En cuanto al IVA, quiere bajar el que grava la cultura.

En sociedades, quiere revisar las exenciones y bonificaciones del impuesto y establecer una tributación mínima del 15 por ciento.

- Podemos: Pretende incrementar el número de tramos del IRPF a partir de 60.000 euros, elevando progresivamente el tipo marginal de cada tramo desde el 45 por ciento actual hasta alcanzar el 55 por ciento para rentas superiores a 300.000 euros anuales. En IVA, quiere aumentar los alimentos a los que se aplica el tipo superreducido del 4 por ciento y aplicar el 10 por ciento a los suministros básicos (calefacción, gas, electricidad) que tributan al 21 por ciento en este momento.

En sociedades, quiere eliminar los privilegios fiscales y la mayoría de las deducciones y establecer un tipo diferenciado en función del destino de los beneficios: 30 por ciento para los beneficios distribuidos a los accionistas y 25 por ciento para los reinvertidos productivamente en la empresa.

EMPLEO


- PP: Propone fomentar la contratación estable ofreciendo la exención de las cuotas a la Seguridad Social para los primeros 500 euros de sueldo en los contratos indefinidos. Quiere modernizar las políticas activas de empleo y la formación profesional para el empleo.

- Ciudadanos: Su propuesta estrella es el contrato único con indemnizaciones crecientes, creando un seguro contra el despido mediante aportaciones empresariales a cada trabajador de un 1 por ciento de su salario, del que podrán disponer en caso de despido o en la jubilación. También propone un complemento garantizado para los que hayan obtenido rentas salariales sin llegar a una cuantía mínima anual.

- PSOE: Quiere derogar la reforma laboral del PP; que empresarios y sindicatos renegocien las indemnizaciones por despido; reescribir el Estatuto de los Trabajadores; subir el salario mínimo (SMI) y eliminar casi todas las bonificaciones a la contratación, destinando ese dinero a la formación para el empleo. También quiere establecer un sistema de garantía de ingreso mínimo vital a familias en situación de riesgo de exclusión social.

- Podemos: Quiere derogar no sólo la reforma laboral del PP, sino también parte de la anterior del PSOE; que la concatenación de contratos temporales durante más de un año los transforme en indefinidos; subir el SMI hasta alcanzar los 800 euros al mes en dos años y 950 euros al mes al final de la legislatura; renta garantizada para todos los hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza con una cuantía inicial de 600 euros mensuales hasta un máximo de 1.290 euros.

DÉFICIT

- PP: Prevé cumplir con los límites propuestos por Bruselas, y cerrar este año con un déficit del 4,2 por ciento del PIB; del 2,8 por ciento en 2016; 1,4 por ciento en 2017 y 0,3 por ciento en 2018.

- Ciudadanos: Quiere negociar con la Unión Europea que el déficit de 2016 sea del 3,2 por ciento del PIB por el desvío que prevé con los presupuestos aprobados por el PP.

- PSOE: Propone reducir progresivamente el déficit público hasta situarlo en el entorno del 1 por ciento del PIB al finalizar la legislatura, negociando la senda con las autoridades comunitarias.

- Podemos: Propone una senda de reducción del déficit más moderada, para acabar la legislatura con un déficit del 2 por ciento del PIB. MADRID (Reuters)
 
Última edición:

droblo

Administrator
<div class="storify"><iframe src="//storify.com/Lentejitas/coste-del-despido-en-espana-unas-reflexiones/embed?border=false" width="100%" height="750" frameborder="no" allowtransparency="true"></iframe><script src="//storify.com/Lentejitas/coste-del-despido-en-espana-unas-reflexiones.js?border=false"></script><noscript>[<a href="//storify.com/Lentejitas/coste-del-despido-en-espana-unas-reflexiones" target="_blank">View the story "Coste del despido en España: unas reflexiones" on Storify</a>]</noscript></div>
 
Arriba