Hilo del S&P500: análisis fundamental y técnico

rcalber

Active Member
Las dos medias más usadas en el análisis técnico son la de 50 y 200 sesiones que suelen servir como soporte o resistencia si estás por encima o por debajo de ella.
Tú te refieres al sistema operativo por el cual cuando si la media del precio mensual de 12 meses se cruza a la baja con el precio del último mes recomienda quedarse en liquidez y cuando cruza al alza, comprar. También hay quien usa la de 10 meses
Como ves, son dos cosas diferentes
Creo que entiendo lo que quieres decir, pero me parece tan raro que creo que estoy equivocado.
A ver, entonces utilizas el cruce de medias moviles de 10 meses y 12 meses para entrar o salir de un valor, y de 50 y 200 para mantenerte o vender, Es decir, cuando llegues al tope de una resistencia basada en medias moviles de 200 y 50, la primera vez que llegas apostarias en contra, la segunda no harias nada y la tercera vez no esperarias a que la rompiese si no que para volver a entrar esperarias señal de las medias moviles de un año y 10 meses. ¿es un poco raro, no?
Gracias por tu respuesta
 

droblo

Administrator
el cruce de medias de 10 y 12 meses es una operativa para inversores de medio plazo, la media de 50 y de 200 sesiones son o bien soporte o resistencias pero no determinan una operativa, es simplemente una información que cada uno puede usar como quiera. Por ejemplo, si está largo y llega a una media que sabes que es resistencia muchos lo que hacen es deshacer la mitad de la posición, a mi que hago day trading me sirve para abrir cortos porque no suele romper una resistencia a la primera y se puede sacar algo cerrándolo en el retroceso... eso es cada uno
 
Arriba