Hilo del crudo

droblo

Administrator
La OPEP y países aliados acordaron el sábado extender un recorte de producción de casi 10 millones de barriles de petróleo al día hasta finales de julio, con la esperanza de impulsar los precios energéticos que se han visto muy golpeados por la pandemia del coronavirus.



Los ministros del grupo y naciones aliadas como Rusia se reunieron en videoconferencia para aprobar la medida, cuyo objetivo es eliminar los precios debilitados por el exceso de producción cuando la aviación global está en gran parte paralizada debido a la pandemia. Representa aproximadamente 10% del suministro general en el mundo.




Sin embargo, el peligro todavía acecha al mercado. El ministro de Petróleo argelino, Mohamed Arkab, actual presidente de la OPEP advirtió a los asistentes que el inventario de petróleo mundial aumentaría a 1.500 millones barriles para mediados de este año.



“A pesar del progreso a la fecha, no podemos darnos el lujo de descansar en nuestros laureles”, dijo Arkab. “Los desafíos a los que nos enfrentamos siguen siendo desalentadores”.



El ministro de Petróleo saudí Abdulaziz bin Salman repitió el mensaje y reconoció que “hemos hecho todos los sacrificios para llegar a donde estamos hoy”. Agregó que sigue estando impactado por aquel día en abril cuando los futuros del petróleo de Estados Unidos se desplomaron por debajo de cero.



“Hay señales alentadoras de que ya pasamos lo peor”, dijo.



El ministro de energía ruso, Alexander Novak, dijo de forma similar que abril fue “el peor mes en la historia” para el mercado petrolero global.



La decisión llegó tras una votación unánime, tuiteó el ministro de energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei. Lo calificó de “una decisión valiente y un esfuerzo colectivo que merece elogio de todos los países productores participantes”.
 

droblo

Administrator
La compañía petrolera británica BP informó el lunes que eliminará unos 10.000 empleos debido al impacto del coronavirus.



El presidente ejecutivo Bernard Looney dijo que los recortes se concretarán principalmente este año. La fuerza laboral mundial de la compañía es actualmente de 70.000 personas.



Se espera que los cambios tengan un impacto significativo en los niveles superiores, ya que se reducirá el número de líderes de grupo en un tercio. La compañía dijo que hará que la estructura superior sea más plana.



Los despidos se producen en un momento de grandes cambios para BP. El productor de energía ha dicho que quiere eliminar o compensar todas las emisiones de carbono de sus operaciones y el petróleo y el gas que vende a los clientes para 2050, un objetivo ambicioso nacido de la presión para ayudar a combatir el cambio climático y seguir ganando dinero.



Mientras tanto, la industria energética mundial se ha visto muy afectada por la pandemia, debido a las medidas de confinamiento que llevaron a negocios a suspender actividades, reducir los viajes y disminuir la necesidad de consumir petróleo, gas y otros combustibles. La oferta también era particularmente abundante cuando comenzó la pandemia, creando la tormenta perfecta para la industria. Con las instalaciones de almacenamiento repletas, el precio del petróleo estadounidense cayó por debajo de cero en abril por primera vez.
 
Holaa paso por aqui para recomendar Amarkets brokers, los recomiendo mucho. Aceptan depositos desde $100,cuentas ECN con apalancamiento de 1:200 y depósito desde $200 ,tiempo de ejecución de órdenes de 30ms y sin duda asesores y advisors financiers expertos y 100% profesionales. Si desean mas informacion no duden en escribirme. Ellos me ayudaron mucho como principiante, y han sido los mejores
 
Arriba