Hilo del crudo

droblo

Administrator
Year founded. Sinopec: 1998 Rosneft: 1993 Lukoil: 1991 Gazprom: 1989 CNPC: 1988 Valero: 1980 Kuwait Petroleum: 1980 Petronas: 1974 Petrobras: 1953 Eni: 1953 Pemex: 1938 Saudi Aramco: 1933 (predecessor) Total: 1924 Mobil: 1911 BP: 1909 Shell: 1907 Chevron: 1879
 

Johngo

Well-Known Member
Arabia Saudí recortará a la mitad su producción de petróleo por el ataque a Saudi Aramco

Dejará de producir más de 5 millones de barriles diarios

Arabia Saudí deberá reducir su producción de petróleo a la mitad. Los ataques perpetrados el sábado por los rebeles yemeníes Huthi a través de drones sobre dos de las instalaciones de Saudi Aramco, entre ellas la mayor del mundo, obligarán al país a dejar de producir unos 5,7 millones de barriles de crudo al día, lo que supone el 5% de la producción mundial de petróleo, según ha informado la compañía.

El pasado mes de agosto, el país produjo unos 9,85 millones de barriles al día, según los datos públicos de la Administración Trump que recoge la CNBC. Así, un recorte de 5,7 millones de barriles diarios implica que Arabia Saudí debe reducir su producción a la mitad.
El ataque también obligará al país a reducir su producción de gas etano y gas natural licuado a la mitad, según confirmó el ministro de Energía saudí Abdulaziz Bin Salman. "Se está trabajando para restablecer la producción y habrá progresos en las próximas 48 horas", dijo el sábado el consejero delegado de Saudi Aramco, Amin Nasser.

A pesar de que los rebeldes yemeníes reivindicaron la autoría del ataque, al tiempo que prometieron mayores agresiones a Arabia Saudí, Estados Unidos ha afirmado que es Irán el que está detrás del mismo. Su secretario de Estado Mike Pompeo ha dicho en Twitter que "Irán ha lanzado ahora un ataque sin precedentes en el mayor suministrador de energía del mundo" y que "no hay pruebas de que los ataques lleguen de Yemen". BMFG
 

Johngo

Well-Known Member
Irán rechaza la acusación de EEUU de estar detrás de los ataques a la infraestructura petrolera de Arabia Saudita

Irán desestimó el domingo las acusaciones de que es responsable por los ataques a unas plantas saudíes, un episodio que afectó la producción mundial de petróleo, y advirtió que las bases y portaaviones de Estados Unidos en la región están al alcance de sus misiles.

El movimiento hutí de Yemen, alineado con Irán, se adjudicó la responsabilidad de los ataques del sábado que afectaron más de la mitad de la producción petrolera saudí. Pero el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que no hay pruebas de que las agresiones vinieran de Yemen y acusó a Irán de “un ataque sin precedentes al suministro de energía mundial”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Mousavi, hablando en la televisión estatal, descartó la afirmación de Estados Unidos, mientras que un alto comandante de la Guardia Revolucionaria advirtió que la República Islámica está lista para una guerra. “Todo el mundo debería saber que todas las bases estadounidenses y sus portaaviones ubicados a una distancia de hasta 2.000 kilómetros de Irán están al alcance de nuestros misiles”, dijo el jefe de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Amirali Hajizadeh, citado por la agencia de noticias semioficial Tasnim.

La bolsa de Arabia Saudita abrió con una caída del 2,3% el domingo. Las compañías petroquímicas saudíes, incluyendo Saudi Basic Industries (SABIC), anunciaron una reducción significativa en el suministro de materias primas.
 

droblo

Administrator
Arabia Saudí permitió acceso el viernes a un grupo de periodistas al sitio de un ataque con dron y misil contra la industria petrolera del país y que sacudió los mercados globales de energía el fin de semana. Entretanto, Kuwait elevó el nivel de seguridad en sus puertos en respuesta a una acción que según Estados Unidos fue lanzada por Irán.

Los periodistas arribaron a la instalación en Abqaiq, descrita por el gigante petrolero estatal Aramco como “la mayor planta de estabilización de crudo en el mundo”. Un video del ataque del 14 de septiembre muestra llamas alzándose del sitio poco antes del amanecer. Las enormes columnas de humo eran visibles desde el espacio.


Irán niega haber estado involucrada en el ataque y su canciller ha advertido que cualquier ataque por parte de Estados Unidos y Arabia Saudí resultará en una “guerra total”. El aumento de las tensiones regionales se produce en momentos en que el acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales se desmorona, luego de la retirada unilateral de Washington del acuerdo hace más de un año.

Los rebeldes chiíes hutíes en Yemen, aliados de Irán, se atribuyeron el ataque, pero los analistas dicen que los misiles usados no tendrían suficiente alcance para llegar al sitio desde Yemen. Además, los misiles y drones usados son similares a los producidos por Irán, aunque los analistas dicen que se necesita más estudio para atribuirlos definitivamente a Teherán.

Una coalición encabezada por los saudíes ha combatido a los rebeldes desde marzo de 2015 en una guerra sangrienta y estancada.

La agencia noticiosa estatal de Kuwait KUNA publicó la decisión sobre los puertos el viernes, citando al ministro de Comercio e Industria Khaled al-Roudhan diciendo que la decisión afectaba los puertos comerciales y las instalaciones petrolíferas.

El viernes, el gobierno saudí llevó a periodistas a su yacimiento petrolífero de Khurais para ver los daños del ataque. Se cree que ese yacimiento produce más de un millón de barriles diarios. Se calcula que tiene reservas de más de 20.000 millones de barriles crudo, de acuerdo con Aramco.

Funcionarios dijeron que 110 contratistas dejaron el sitio tras el ataque, en el que no hubo heridos. Dijeron a los periodistas que el sitio estaba en funciones de nuevo, 24 horas después del ataque.

La instalación procesa crudo y lo envía a puntos de transporte en el Golfo Pérsico y el Mar Rojo o a refinerías para producción local. Se estima que puede procesar hasta 7 millones de barriles diarios.
 

droblo

Administrator
Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) concluyeron el jueves sus negociaciones sin que se realizara un anuncio sobre posibles reducciones significativas en la producción para apuntalar al precio de los combustibles en todo el mundo.
Un portavoz de la OPEP dijo a los periodistas que la anticipada conferencia de prensa no se llevaría a cabo y que más tarde se produciría un comunicado. El ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, y otros funcionarios salieron posteriormente de la reunión sin que se anunciara algún acuerdo.



Se espera que los miembros de la OPEP mantengan los recortes de producción que han acordado en los últimos tres años, aunque el ministro de Energía de Rusia dijo que se discutía una reducción incluso mayor. El precio del crudo se ha mantenido bajo en los últimos años por el resurgimiento en el abasto de países no pertenecientes a la OPEP, particularmente de Estados Unidos.
Tal como está, los países de la OPEP han acordado reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios hasta el mes de marzo. El ministro de Energía ruso Alexander Novak, cuyo país no es parte de la OPEP pero participa en parte de la reunión para coordinar la producción, dijo el jueves que el grupo discutía una reducción adicional de 500.000 barriles diarios” a fin de superar sin problemas la demanda estacional en el primer trimestre de 2020”.
Funcionarios de la OPEP extenderían las discusiones para incluir a miembros no pertenecientes al grupo el viernes.
Arabia Saudí carga con el mayor peso de la reducción más reciente de producción de la OPEP. Pero algunos de los miembros como Irak han violado el acuerdo, produciendo más petróleo de la cantidad designada.
 

droblo

Administrator
Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y su aliado Rusia indicaron el viernes que acordaron reducir la producción de crudo, generando un incremento en los precios a nivel mundial que esperan mantener hacia el año próximo.

El grupo decidió reducir la producción por 500.000 barriles adicionales al día al tiempo que intentan mantener el precio del energético e impulsar sus ingresos. Pero la decisión no fue fácil: no desean ceder demasiado negocio a Estados Unidos, que sigue extrayendo más petróleo y saturando el mercado.

“Hemos decidido reducir la producción por 500.000 barriles al día en el primer trimestre del año próximo”, declaró el ministro de Energía ruso Alexander Novak.






El recorte se da aparte de una reducción de 1,2 millones de barriles diarios que han venido aplicando en los últimos tres años.

El punto de fricción de las negociaciones, que se extendieron por dos días, parece que fue el resolver cómo repartir el recorte entre los 14 países que integran la OPEP y naciones como Rusia que han estado coordinando su producción con el consorcio en años recientes.

Arabia Saudí ha estado asumiendo la carga del mayor recorte de producción recientemente. Pero algunos países como Irak y Rusia han estado extrayendo más de lo previsto, amortiguando el impacto general en los mercados.

Los analistas señalan que si los países de antemano no se han quejado sobre el acuerdo actual, una aceptación en principio podría no tener sentido.

Sin embargo, los inversionistas al parecer fueron impresionados por la resolución de la OPEP, causando un marcado incremento en el precio del crudo.

El precio del petróleo había aumentado en días recientes ante las expectativas de una reducción en la producción y subió aún más el viernes. Brent, el referente internacional, aumentó 86 centavos a 64,25 dólares por barril.
 

droblo

Administrator
La Agencia Internacional de Energía prevé un descenso en la demanda de petróleo en el primer trimestre del año debido al nuevo virus originado en China. Cualquier caída sería la primera baja trimestral en una década.

La agencia con sede en París informó el jueves en su reporte sobre el mercado petrolero que prevé una caída de la demanda en el primer trimestre en 435.000 barriles por día, comparado con el mismo periodo del año pasado. La agencia también recortó su demanda de crecimiento para 2020 en 365.000 barriles por día a 885.000.

La AIE dijo que las consecuencias del coronavirus “serán importantes” para la demanda petrolera.

Aunque la breve epidemia del SARS en 2003 se ha utilizado algunas veces como punto de comparación esperanzador, la economía de China ha cambiado enormemente desde entonces. Beijing ha duplicado la compra de crudo desde 2003 y representó más de tres cuartas partes del crecimiento en la demanda global del año pasado.

La nueva enfermedad, llamada COVID-19, se detectó por primera vez a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhuan y amenaza con interrumpir cadenas de suministro que son centrales para la economía global.

La AIE dijo que además los viajes hacia y desde China han aumentado, lo que eleva la posibilidad de que la enfermedad se propague.
 

droblo

Administrator
El gobierno de Guyana se disponía el jueves a vender sus primeros barriles de crudo tras el descubrimiento de grandes yacimientos de petróleo y gas frente a la costa del país sudamericano hace casi cinco años.

El Departamento de Energía indicó que el envío es un acontecimiento histórico, y señaló que Guyana prevé recibir este año cuatro embarques más, parte de un acuerdo con ExxonMobil Corp y otros socios, incluyendo a Hess Corp. El barco zarpó de Guyana durante la noche y se dirige a Barbados, donde el crudo será vendido en los mercados, entre ellos el de Estados Unidos.

Mark Bynoe, director del Departamento de Energía, dijo que está previsto que Guyana obtenga 300 millones de dólares este año directamente de su participación en las ventas de crudo. Según un acuerdo de 2016, el país recibirá 52% de las ganancias.

“Este acontecimiento es muy trascendental”, agregó.

Los campos en el mar contienen una de las reservas más grandes del mundo con mas de 8.000 millones de barriles, según cálculos. Se prevé que el proyecto genere unos 168.000 millones de dólares durante su duración, unas 120 veces el presupuesto anual de Guyana.

Exxon y sus socios ya vendieron sus propios embarques de un tamaño similar desde que la extracción comenzó a finales de diciembre.

El envío de petróleo tiene lugar semanas antes de las elecciones generales del 2 de marzo en Guyana, donde el opositor Partido Progresista del Pueblo ha dicho que buscará renegociar las concesiones petroleras.

Se prevé que el petróleo y el gas superen al oro, el azúcar, el arroz y la madera como las principales exportaciones de Guyana.
 
Arriba