Hilo del crudo

droblo

Administrator
Oil consumption per day
(thousand barrels)

US: 19,880
China: 13,226
India: 4,690
Japan: 3,988
Saudi Arabia: 3,918
Russia: 3,224
Brazil: 3,017
South Korea: 2,796
Germany: 2,447
Canada: 2,428
Iran: 1,947
Mexico: 1,926
 

droblo

Administrator
World's largest public oil and gas companies, 2018.

1. Royal Dutch Shell
2. ExxonMobil
3. Chevron
4. Total
5. Sinopec
6. PetroChina
7. BP
8. Gazprom
9. Rosneft
10. Reliance Industries

(Forbes)
 

droblo

Administrator
Más de 50 personas estaban desaparecidas después de que estalló un oleoducto con fugas en el sur de Nigeria, causando una estampida, informó el sábado un funcionario local.
La explosión del viernes en la madrugada causó un derrame masivo de petróleo en Nembe, en el estado de Bayelsa, precisó a The Associated Press el portavoz del Consejo de Jefes de Nembe, Nengi James-Eriworio.
El tramo de oleoducto en Nembe es operado por el Grupo Aiteo y transporta crudo a la terminal de exportación de Bonny. Aiteo no hizo declaraciones sobre la explosión por el momento. No quedó claro de inmediato si el oleoducto fue cerrado después de la explosión.

Un video obtenido por la AP muestra un gran incendio en el oleoducto roto en medio de la noche. “Si suspendieran el suministro de petróleo desde la estación, la presión dentro del oleoducto se reduciría y la llama se apagaría”, comentó una persona en el lugar
El delta del Níger está muy contaminado. Las compañías petroleras nigerianas suelen afirmar que la mayoría de los derrames de petróleo son causados por sabotaje, robo y refinación ilícita.
Los accidentes fatales causados por fugas en las tuberías son frecuentes. En enero, un petrolero volcado explotó en Odukpani, en el estado de Cross River, mientras decenas de personas recogían el combustible que se estaba derramando. La policía dijo que al menos 12 personas murieron, mientras que algunos testigos estimaron que hasta 60 perdieron la vida.
Cientos de personas han muerto en incidentes similares en los últimos años en Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, ya que las personas empobrecidas arriesgan sus vidas para recoger el combustible que se derrama de los oleoductos o de los camiones.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member


El ministro de petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, informó a los prestamistas en la reunión que si el proyecto de ley se convertía en ley que obligaba a los miembros de la OPEP a ser sometidos a la legislación estadounidense contra el cartel, el grupo, que es para todos los propósitos y propósitos cartel, se rompería y cada miembro impulsaría la producción al máximo.
Esto sería una repetición de lo que sucedió en 2013 y 2014, y en última instancia llevó a otra caída del precio del petróleo como la que vio al crudo Brent y al WTI caer por debajo de los 30 dólares por barril. Como resultado, muchos productores estadounidenses que dependen de la lutita y que dependen de la deuda se hundirán.
Los banqueros que proporcionan el financiamiento de la deuda que necesitan los productores de esquisto son el objetivo natural de los opositores al proyecto de ley NOPEC. Los bancos se quemaron durante la crisis de 2014 y aún se están recuperando y recuperando su confianza en la industria. Las cadenas de la cartera se están aflojando a medida que el WTI se acerca a los US $ 60 por barril, pero los prestamistas son conscientes de que esto es en gran medida el resultado de la acción de la OPEP: el cartel está recortando la producción y el efecto en los precios es cada vez más visible.
De hecho, si la OPEP comienza a bombear nuevamente a su máxima capacidad, incluso sin Irán y Venezuela, y con continuas interrupciones en Libia, presionaría los precios significativamente, especialmente si Rusia se une. Después de todo, sus compañías petroleras estatales han estado ansiosas por comenzar a bombear más .
La legislación de NOPEC tiene pocas posibilidades de convertirse en ley. No es el primer intento de los legisladores de los Estados Unidos para hacer que la OPEP sea responsable de su comportamiento de cártel, y ninguno de los otros lo hizo por ley. Sin embargo, la amenaza no demasiado sutil de Al-Mazrouei destaca el punto más débil de la lutita estadounidense: la dependencia de la industria del dinero prestado.
El problema fue analizado en profundidad por el experto en energía Philip Verleger en una historia de Oilprice a principios de este mes y el problema se reduce a demasiada deuda. Shale, como dijo el director ejecutivo de Total en una entrevista con Bloomberg en 2018, es muy intensiva en capital. Las devoluciones pueden ser atractivas si está perforando y frackeando en un punto dulce en el parche de esquisto. También se pueden mejorar haciendo que todo sea más eficiente, pero al final necesitarás bastante dinero para continuar con la perforación y el fracking, a pesar de todos los elogios sobre la disminución de los costos de producción en los juegos de esquisto.
El hecho de que gran parte de este efectivo solo podría provenir de los bancos se destacó anteriormente: la industria del gas y el gas de esquisto se enfrentó a una crisis de confianza de los inversores después del desplome de 2014 porque la única forma en que sabía hacer negocios era bombear cada vez más cantidades de petróleo y gas. Los rendimientos de los accionistas no fueron los primeros de la agenda Esto tuvo que cambiar después del choque y la mayoría de los jugadores más pequeños, aquellos que sobrevivieron, aún no se han recuperado por completo. El efectivo gratis sigue siendo un lujo.
La industria es consciente de esta vulnerabilidad. El Instituto Americano del Petróleo se ha opuesto vocalmente a NOPEC, casi tan vocalmente como la OPEP, y Bob Dudley de BP dijo esta semana en CERAWeek en Houston que NOPEC "podría tener graves consecuencias involuntarias si desencadenara un litigio en todo el mundo".
"Graves consecuencias no deseadas" no es una frase que a los banqueros les gusta escuchar. Lo más probable es que se unan a la oposición a la legislación para mantener las ruedas de esquisto girando. Mientras tanto, la industria podría querer considerar formas de reducir su dependencia del dinero prestado, tal vez limitando la producción en algún momento antes de que se vea obligada a hacerlo.
 

droblo

Administrator
Chevron informó el viernes que comprará Anadarko Petroleum por 33.000 millones de dólares en efectivo y acciones. La empresa dijo que busca fortalecerse en la exploración de aguas profundas en el golfo de México y en la Cuenca Pérmica, una región rica en combustibles en el suroeste de Texas.

La transacción coincide con un aumento de 40% de los precios del crudo estadounidense este año.

Las empresas calcularon el valor de empresa de la transacción en 50.000 millones de dólares.

“Esta transacción fortalece a Chevron”, dijo el presidente y gerente general Michael Wirth. “La combinación de los bienes de primera calidad de Anadarko con la ventaja competitiva de nuestra cartera fortalece nuestra posición en la Pérmica, desarrolla nuestra capacidad en aguas profundas del golfo de México e incrementará nuestro negocio de gas natural licuado (GNL)”.

Con este acuerdo, Chevron gana acceso a las operaciones de GNL de Anadarko en Mozambique. La empresa combinada controlará un corredor de 120 kilómetros (75 millas) de ancho en la Cuenca Delaware, al lado de la Cuenca Pérmica, una región rica en gas natural que se explota mediante la perforación para gas de esquisto.

El intento de la OPEP de elevar los precios mediante recortes en la producción ha presionado los mercados energéticos.

El último informe mensual del cartel de países productores de petróleo reveló que la producción de OPEP se había reducido a niveles inéditos desde principios de 2015.
 

droblo

Administrator
Estados Unidos eliminó las exenciones que había concedido a varias naciones _entre ellas Japón, Corea del Sur y Turquía_ de las sanciones que prohíben importar petróleo de Irán.

El presidente Donald Trump ha decidido no reanudar las exenciones cuando venzan a comienzos de mayo, informó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“La decisión busca bajar a cero las exportaciones de petróleo de Irán, lo que le privará de su principal fuente de ingresos”, dijo Sanders.

El secretario de Estado Mike Pompeo anunció la medida que afectaría a partir del 2 de mayo a cinco países: Japón, Corea del Sur, Turquía, China y la India.


“El objetivo es muy simple: privarle a este gobierno forajido los fondos que ha usado desde hace décadas para desestabilizar al Medio Oriente, y animarlo a que se comporte como un país normal”, declaró Pompeo, añadiendo que antes de las sanciones Irán estaba obteniendo más de 50.000 millones de dólares al año.

“Nuestro objetivo ha sido convencer a países a dejar de importar petróleo iraní completamente”, manifestó Pompeo.

Dijo que hasta ahora Estados Unidos había dado a otros países tiempo para encontrar otras fuentes de combustible, pero “ya no otorgaremos más exenciones”.

No quedaba claro de inmediato si esos países recibirían un período de gracia para disminuir sus importaciones gradualmente o si serían víctimas de sanciones económicas a partir del 3 de mayo.

El senador republicano Ted Cruz, de Texas, aplaudió la intensificación de las sanciones.

“Esta decisión privará a los ayatolás de miles de millones de dólares que habrían invertido en minar la seguridad de Estados Unidos y de sus aliados, en reforzar su programa nuclear y misilístico y en financiar el terrorismo mundial”, dijo el senador.

Washington había otorgado ocho exenciones a las sanciones petroleras que impuso a Teherán tras retirarse del acuerdo nuclear firmado en el 2015. Las exenciones fueron otorgadas en parte para dar a esos países más tiempo de encontrar fuentes de energía alternas y para evitar un shock al mercado petrolero mundial a raíz de una súbita ausencia del crudo iraní.

Estados Unidos ahora estima que no habrá una reducción significativa de la oferta petrolera mundial debido a aumentos de producción por parte de otros países, incluyendo el mismo Estados Unidos y Arabia Saudí.

Desde noviembre, tres de esos ocho países _Italia, Grecia y Taiwán_ han dejado de importar petróleo iraní. Sin embargo los otros cinco no lo han hecho y han pedido que sus exenciones sean extendidas.
 

Johngo

Well-Known Member
Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron a más de 65 dólares el barril el lunes 22-04-19 por primera vez desde Halloween, luego de que la Casa Blanca se comprometió a profundizar su represión contra Irán.

El gobierno de Trump se comprometió a llevar las exportaciones de petróleo de Irán a "cero" al eliminar las exenciones que anteriormente permitían a algunos países comprar crudo de la nación de la OPEP. La escalada se suma a la creciente preocupación por el suministro en el mercado del petróleo. Los envíos de petróleo de Venezuela han sido eliminados por las sanciones de Estados Unidos. La violencia está sacudiendo a Libia . Y Arabia Saudita ha recortado su producción. "El mercado estará bajo presión y los precios definitivamente reaccionarán al alza", dijo Iman Nasseri, director gerente para Medio Oriente de la consultora Facts Global Energy. El presidente Donald Trump prometió en un tweet que "Arabia Saudita y otros en la OPEP harán más que compensar" la diferencia.

El mercado del petróleo, sin embargo, marcó escepticismo. El petróleo ha subido un 54% desde los mínimos de Nochebuena

Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron casi un 3% el lunes a 65,70 dólares por barril. Eso representa un aumento del 54% desde que los precios cerraron a $ 42.53 por barril en la víspera de Navidad. El crudo Brent, el índice de referencia mundial, subió casi un 3% el lunes y alcanzó los $ 74 por primera vez desde principios de noviembre. Los precios de la gasolina, mientras tanto, continuaron subiendo. El promedio nacional llegó a $ 2.84 por galón el lunes, frente a los $ 2.61 del mes anterior, según la AAA. "Es un pequeño enigma", dijo Matt Smith, director de investigación de productos básicos en ClipperData, una firma de investigación de energía. "Sabemos que el presidente Trump quiere mantener los precios de la gasolina bajo control. Pero los precios del petróleo están ganando y eso solo arrastrará ese precio minorista de la gasolina al alza".

Trump anunció por primera vez las sanciones contra Irán hace un año. Inicialmente, los precios del petróleo se dispararon debido a los temores sobre la pérdida de suministro de Irán, que era el quinto productor mundial de crudo. Arabia Saudita respondió aumentando la producción a máximos históricos. Sin embargo, la administración de los EE. UU., Temiendo un choque petrolero que paralizaría la economía, otorgó exenciones a China, India y otras seis naciones. El enfoque más suave de lo esperado dejó a los mercados petroleros en exceso, lo que contribuyó al mercado bajista de la caída del crudo. La Casa Blanca anunció el lunes que Trump decidió que no volverá a emitir las exenciones de Irán cuando expiren a principios de mayo. La medida apunta a bloquear al régimen iraní de su fuente de efectivo número 1. "Vamos a cero, en general", dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante una conferencia de prensa.

Caen las exportaciones de Irán

Irán exportó alrededor de 1,4 millones de barriles de crudo al día en marzo, una reducción de la mitad de los niveles previos a las sanciones, según la Agencia Internacional de Energía. Y la producción de Irán está en su nivel más bajo en casi seis años, dijo la AIE. Algunas naciones ya se han destetado del petróleo de Irán. Italia, Grecia y Taiwán no han cargado barriles iraníes desde noviembre, dijo la AIE, citando los datos de envío de Kpler. Sin embargo, China, Japón, Corea y Turquía han importado más petróleo de Irán de lo que sus exenciones permitieron, dijo la AIE. "Es difícil ver que las exportaciones lleguen a cero. Pero puede perder aproximadamente la mitad", dijo Matt Sallee, gerente de cartera de la firma de inversiones en energía Tortoise. Dijo que es improbable que China cese completamente las importaciones de Irán.

La buena noticia para los conductores estadounidenses es que Estados Unidos está bombeando más petróleo que nunca. De hecho, Estados Unidos es ahora el principal productor de petróleo del mundo. Esa producción nacional, que se espera que siga aumentando, proporciona un colchón contra las situaciones en Irán y Venezuela. "Estados Unidos es ahora un productor importante", dijo Pompeo el lunes. Sin embargo, no todo el crudo es creado igualmente. El petróleo de esquisto de EE. UU. Es mucho más liviano que los barriles pesados sin conexión en Irán y Venezuela. Las refinerías de la costa del Golfo de EE. UU. Están configuradas para funcionar con una buena dosis de crudo pesado. La escasez de esos barriles pesados dificultaría a los refinadores producir tanta gasolina, diesel y combustible para aviones como lo requiera la economía de Estados Unidos.

Soporte de voz saudí

El gobierno de Trump anunció el lunes que Estados Unidos, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos están "comprometidos a garantizar que los mercados mundiales de petróleo sigan siendo adecuadamente abastecidos". "Hemos acordado tomar medidas oportunas para asegurar que se satisfaga la demanda global", dijo la Casa Blanca en un comunicado. Sin embargo, no se anunciaron los detalles. Pompeo se negó a entrar en detalles sobre cualquier acuerdo de este tipo. Khalid al-Falih, ministro de energía de Arabia Saudita, dijo en una declaración por separado que el reino se coordinará con otros productores de petróleo "para garantizar la disponibilidad de suficientes suministros de petróleo para los consumidores y para garantizar que los mercados mundiales de petróleo no se salgan del equilibrio".

¿El fin del trato con la OPEP?

Si Arabia Saudita quiere ayudar, tendría que revertir sus propios movimientos recientes. Ante la caída de los precios del petróleo, la OPEP y sus aliados acordaron en diciembre reducir la producción. Arabia Saudita, el líder de facto de la OPEP, fue el más afectado por los recortes de producción. Nasseri, el analista de Facts Global Energy, dijo que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos podrían reemplazar hasta 1 millón de barriles por día perdidos debido a la represión en Irán. Sin embargo, tal movimiento afectaría la capacidad de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para responder a futuros choques de oferta. "Terminarán teniendo muy poca capacidad disponible para cualquier otra emergencia o cualquier otra crisis en el mercado del petróleo", dijo Nasseri. Las importaciones estadounidenses desde Venezuela se han reducido a cero debido a las sanciones impuestas por Trump a principios de este año a PDVSA, la compañía petrolera estatal de la nación latinoamericana. La OPEP y sus aliados deberán decidir los próximos pasos cuando se reúnan en Viena en junio. "Tendrán una reunión muy dura de la OPEP", dijo Nasseri. "Ese puede ser el final del acuerdo OPEP-plus en su formato actual". CNN Business
 

droblo

Administrator
US daily oil production. 1998: 8 million barrels 2008: 6.7 million barrels 2018: 15.3 million barrels (BP)
Saudi Arabia's daily oil production. 1998: 9.4 million 2008: 10.6 million 2018: 12.2 million (BP)
 

droblo

Administrator
La OPEP decidió el lunes extender nueve meses su acuerdo para recortar la producción en un intento por evitar que los precios bajen, justo cuando el cártel petrolero enfrenta un pronóstico de disminución en la demanda mundial.

“El compromiso con una extensión de nueve meses es inequívoco, muy sólido, muy fuerte” entre los miembros de la OPEP, dijo Jalid Al-Falih, ministro de Energía de Arabia Saudí. Indicó que prevé que países productores no miembros del cártel, como Rusia, se unan a la extensión de los recortes en una reunión aparte el martes.

El presidente ruso Vladimir Putin ya ha dicho que respalda una extensión.


El acuerdo actual para apuntalar los precios redujo la producción en 1,2 millones de barriles diarios a partir del 1 de enero durante seis meses, y ahora continuará hasta el año próximo. La mayoría de los recortes los efectuaron naciones de la OPEP, que accedieron a dejar de producir 800.000 barriles por día, y el resto de los recortes los efectuaron Rusia y otros países que no pertenecen al cártel. Estados Unidos no redujo su producción.

Aunque las tensiones entre Washington y Teherán y los ataques a buques tanque cerca del Estrecho de Ormuz han impulsado los precios del petróleo en los últimos días, a los miembros les preocupa que a largo plazo la demanda pudiera disminuir debido a una reducción en el crecimiento global. La Agencia Internacional de la Energía, un grupo de países consumidores de crudo, recortó sus previsiones de demanda a principios de mes.
 
Arriba