Hilo del crudo

Tizo

Well-Known Member
El precio del petróleo se encamina a una recuperación "relativamente rápida" luego de su reciente desplome por debajo de 50 dólares el barril, pero no se acercará a sus elevados niveles de años pasados, pronosticó el martes la Agencia Internacional de Energía.

En un informe, la organización de 29 naciones importadoras de petróleo, con sede en París, indicó que el repunte del precio del crudo en los últimos días "será comparativamente limitado en alcance, con una estabilización de los precios a niveles más elevados que los recientes registros en baja, pero sustancialmente por debajo de los niveles más altos de los últimos tres años".

El contrato de petróleo estadounidense de referencia cayó de casi 110 dólares el barril a mediados del año pasado a menos de 45 dólares este año antes de una recuperación a alrededor de 53 dólares en días recientes.

La AIE indicó que la actual recuperación de precios es distinta a las del pasado, debido al fuerte incremento en la producción de países que no pertenecen a la OPEP, en especial Estados Unidos, así como una menor demanda en China y una reducción en el consumo de combustible en el mundo desarrollado.

La agencia señaló también que, a diferencia de ciclos del pasado, no se prevé que el bajo precio del petróleo impulse grandemente a la economía, ya que la baja en la demanda fue en sí misma parte de la razón que generó el reciente desplome de los precios.

"El hecho de que la demanda deslucida fuera parte de la razón del reciente desplome en los precios deja entrever que ese descenso de los precios sólo servirá hasta cierto grado para impulsar el crecimiento económico y la demanda de crudo", señaló la agencia.

Ahora la AIE pronostica que la demanda global de petróleo llegará a 93,3 millones de barriles diarios en 2015, bastante por debajo de los 94,2 millones de barriles pronosticados en el informe más reciente.

"A diferencia de caídas de precios anteriores, ésta está impulsada tanto por la oferta como por la demanda", señaló la AIE.
 

redfyah

Active Member
Droblo el otro día te escuché en gestiona radio, buena entrevista, llàstima que no tengas una sección como analista en alguna radio

Bueno, el crudo pega unos latigazos, lo sigo con atención desde que influye tanto en el eurcad - actualmente tradeo el eurcad jajjajajja - menuda par, volatilidad extrema, si le miras a los charts del eurcad lo verás -

a lo que voy: vaya volatilidad que tiene el crudo, durante minutos, hores y horas puede no moverse y estar así hores, però cuando mete latigazos es brutal, desconozco si siempre ha sido así, però rangos diarios del 10% o 5% como normal, madre mía,

con suerte y mirando el eurcad , he metido unos trades brutales en el crudo, delante de nºs psicológicos, latigazos brutales
 

droblo

Administrator
Nunca ha sido tan volátil como ahora y lo de hoy del brent ha sido espectacular, dicen que es por el alto el fuego en Ucrania (eso explicaría por qué ha subido mucho más que el west texas) pero también hay rumores de que este fin de semana va a haber una gran operación armada contra el ISIS en la zona de Siria-iraq

Y no, nunca he seguido el EURCAD, sólo el USDCAD y de reojo
 

redfyah

Active Member
vaya sesión del crudo, una volatilidad extrema ahora mismo, con un reversal brutal jajja y atacando los 54$ ahora mismo
 

droblo

Administrator
Y de nuevo se ha abierto mucho el diferencial con el Brent que está 9$ por encima del west texas.
De todos modos lo espectacular de hoy es que aunque a primera hora las bolsas europeas bajaban con la historia de la grexit, ni por esas el oro subía por lo que era notoria su debilidad y acabó confirmándose
 

redfyah

Active Member
Ayer me obcequé con el puto crudo... cometí la sobirana estupidez de dejar una posición abierta mientras se iba en mi contra sin mirar atrás, estaba superalcista ayer esperando la roura por arriba, però es que allí hay muuuuchos cortos, encima lo dejé abierto antes de las minutes de la FOMC... en fin, "me vi obligado" a ir superapalanacado y tradear las minutes, inmediatamente después de la noticia cambié de opinión, y estaba terriblement bajista - en el primer corto me precipité, con el segundo recuperé pràcticamente todo lo perdido

esta mañana no he podido evitar el metesaca in/out como me gusta a mi debajo de 51$ con muuuucho apalancamiento al abrir Londres, muy interesante este vehiculo, aunque yo mismo veo que estoy fuera de lugar, necessito estudiar más el crudo

 

Adjuntos

Última edición:

Tizo

Well-Known Member
Estados Unidos tiene tanto crudo que ya no sabe dónde almacenarlo y esa abundancia podría hacer que los precios del petróleo y la gasolina bajen más todavía.

Las últimas siete semanas el país ha estado produciendo e importando un promedio diario de un millón de barriles más de lo que consume. El excedente es almacenado en tanques y hay tanto que el país tiene hoy más petróleo que nunca en los últimos 80 años, según informó el Departamento de Energía la semana pasada.

Si esta tónica se mantiene, hacia mediados de abril ya no habrá dónde almacenar petróleo y se produciría un desplome de los precios del crudo, y probablemente también de la gasolina.

"La realidad es que nos estamos quedando sin espacio para almacenar en Estados Unidos", expresó Ed Morse, director de investigación de productos primarios de Citibank, en un reciente simposio del Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York.

Morse dijo que el precio del petróleo podría caer a 20 dólares el barril de los 50 actuales. De bajar tanto, las empresas petrolíferas correrían peligro de sufrir grandes pérdidas y dejarían de extraer petróleo hasta que se acaba todo el crudo almacenado. Un desplome de los precios del petróleo arrastraría también los precios de la gasolina, aunque no al mismo nivel.

El precio de la gasolina es de 2,44 dólares el galón (cuatro litros), 1,02 dólares más barato que hace un año y un 37% más que en el mes pasado.

Otros analistas coinciden en que los precios del crudo caerán abruptamente, aunque no necesariamente a 20 dólares, porque sigue almacenándose crudo en depósitos por distintas razones:

- La producción en Estados Unidos continúa subiendo. Las compañías están reduciendo las perforaciones nuevas, pero no habrá una merma en la oferta hasta más adelante este año.

- El petróleo que se está produciendo es una variedad de crudo liviano, dulce, que muchas refinerías estadounidenses no pueden procesar. Y las empresas no pueden enviarlo al exterior porque hay leyes que restringen las exportaciones.

- Sigue entrando mucho petróleo extranjero a Estados Unidos, por la debilidad económica de otras naciones y para alimentar refinerías que procesan crudo pesado.

- Este es el período del año de menor demanda de gasolina, por lo que las refinerías generalmente reducen o suspenden la producción y aprovechan para realizar tareas de mantenimiento. Si las refinerías procesan menos crudo, las existencias aumentan.

- Los inversionistas ganan dinero comprando petróleo y almacenándolo por la diferencia en los precios actuales y los que habrá más adelante. Un inversionista puede comprar petróleo a 50 dólares el barril hoy y firmar un contrato para venderlo a 59 dólares en diciembre, asegurándose una buena ganancia incluso después de descontar el costo del almacenamiento.
 
Arriba