Hilo del crudo

Pasaba por aqui

Well-Known Member
El crudo Brent baja en la apertura, hasta los 107,95 dólares
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 107,95 dólares, 0,24 dólares menos que en el cierre anterior




Los inventarios de crudo (cambio semanal)...............+8,5 M de barriles
Gasolina (cambio semanal).................................... -1,4 M de barriles
Destilados (cambio semanal)................................. -0,3 M barriles

 
Última edición:

Johngo

Well-Known Member
El crudo cerró la semana con una caída de 6,17%

El fuerte descenso del ‘oro negro’ tuvo que ver con un sorpresivo aumento de las reservas en EE.UU.

A pesar de que el viernes 21/09 cerró con una suba del 0,5%, el precio del barril de petróleo finalizó la semana con un descenso acumulado del 6,17%.

En el fuerte descenso del llamado ‘oro negro‘ durante la semana tuvo que ver un inesperado aumento de las reservas en Estados Unidos y sobre todo una tanda de datos preocupantes sobre la evolución de la economía mundial.

Preocupa, entre otros temas, que se produzcan problemas de suministros en Libia tras el ataque al consulado estadounidense en Bengasi. AGENCIAS Nueva York
 

Johngo

Well-Known Member
Petróleo Brent sube por tensión Irán, crudo EEUU cae por economía

El petróleo Brent subió el martes, en una sesión volátil, debido a que las tensiones sobre Irán reforzaron la prima por temores geopolíticos, mientras que las preocupaciones por el lento crecimiento económico global limitaron las ganancias y presionaron al crudo estadounidense.

* El Brent y el crudo estadounidense reportaron ganancias al inicio de la jornada debido a las exacerbadas tensiones entre Estados Unidos e Irán, en momentos en que los líderes mundiales se turnan para hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York esta semana.

* Los futuros del crudo también recibieron apoyo de un euro más fuerte y un dólar más débil, junto a reportes que muestran que la confianza de los consumidores estadounidenses mejoró este mes y los precios de las casas subieron en julio.

* Los futuros del Brent para noviembre subieron 64 centavos, a 110,45 dólares por barril, luego de tocar un máximo de sesión de 111,47 dólares.

* El crudo estadounidense cayó 56 centavos y cerró en 91,37 dólares el barril, luego de operar entre 91,10 dólares y 93,20 dólares el barril durante la sesión.

* Los futuros del Brent y el crudo de Estados Unidos subieron a máximos de cuatro meses el 14 de septiembre, el día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos lanzó su más reciente programa de estímulo monetario.

* Pero los precios del petróleo perdieron terreno la semana pasada, debido a que los inversores temen que la demanda de crudo se vea golpeada por los problemas económicos que llevaron a la Fed y a los bancos centrales de Japón y Europa a actuar para reavivar el crecimiento.

* El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que su país "hará lo que deba" para evitar que Irán adquiera un arma nuclear.

* Los comentarios de Obama se dan un día después de que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que Israel no tiene raíces en Oriente Medio y sería "eliminado". Reuters
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Las importaciones de petróleo y la producción nacional de petróleo aumentaron en la semana del 28 de septiembre, pero, para los inventarios, no fue suficiente para compensar la creciente demanda de las refinerías.

Las existencias comerciales de petróleo cayeron 0,5 millones de barriles en la semana hasta los 364.700.000 Barriles

Operando a 88,2 por ciento de la capacidad las refinerías aumentaron su producción de gasolina donde los inventarios aumentaron marginalmente. Sin embargo, para la categoría más pequeña de destilados, las refinerías recortaron la producción con inventarios de destilados a la baja en 3,7 millones de barriles.

Un resultado negativo en el informe que es una indicación de debilidad de la demanda de gasolina.

El suministro al por mayor de la gasolina ha caído por cuarta semana consecutiva que apunta a débiles ventas en las estaciones de gasolina.




 
Última edición:

droblo

Administrator
A pesar del QE3 y de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio...
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
EL PETROLEO RECUPERA TODA LA BAJADA , ¡¡¡SUBIDO A LA MONTAÑA RUSA,... ¿O IRANÍ? !!!.


 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Irak será el segundo mayor productor de petróleo en 2020

Miércoles, 10 de Octubre del 2012 -

Irak prevé que producirá de 9 a 10 millones de barriles de petróleo al día para 2020, por encima de las predicciones de la IEA de 6,1 millones de barriles.

 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Inventarios de energía EE.UU.

Inventarios crudo +2,9 millones barriles.
Inventarios gasolina +1,7 millones barriles.
Inventarios destilados -2,2 millones barriles


 
Arriba