Hilo del crudo

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Destaca un gran salto en las importaciones durante la semana de 24 agosto con un incremento de 3.800.000 de barriles en los inventarios de petróleo elevando la cifra hasta los 364,5 millones de barriles.

Los inventarios de petróleo siguen siendo muy altos y, por la 12 ª semana consecutiva, se mantienen por encima del límite superior de su rango histórico.

Los inventarios de gasolina cayeron en 1,5 millones de barriles en la semana, mientras que los inventarios de destilados aumentaron en 0,9 millones de barriles.

El precio del petróleo ha cambiado muy poco con los datos de hoy.

La semana que viene este informe deberá mostar los primeros efectos del huracán Isaac por el cierre de la producción de las plantas petrolíferas en el Golfo de México.




 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Exportaciones crudo Irán, ¿intactas pese a sanciones?



DUBAI (Reuters) - Las exportaciones de crudo iraníes se encuentran en sus niveles normales y no se han visto afectadas por los embargos occidentales, dijo un funcionario petrolero de la república islámica citado el domingo por un medio local.

"No veo nada anormal, casi todo está progresando de forma rutinaria", dijo Mohammad Ali Khatibi Tabatabaei, director de asuntos internacionales de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC, por sus siglas en inglés), a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (ISNA)

El funcionario no dio ninguna cifra sobre los actuales niveles de exportación de crudo de Irán.

Los principales clientes del petróleo iraní han reducido las compras desde la república islámica debido a la presión de las sanciones de la Unión Europea y de Estados Unidos, que buscan exprimir los ingresos petroleros de Teherán y frenar su programa nuclear.

Las importaciones japonesas de crudo iraní cayeron a cero en julio por primera vez desde 1981, según datos del Ministerio de Comercio de ese país dados a conocer la semana pasada.

Para compensar, Japón aumentó las importaciones procedentes de Emiratos Arabes Unidos e Irak, entre otros proveedores.

Sudáfrica no importó petróleo crudo desde Irán en julio, de acuerdo a datos aduaneros divulgados la semana pasada. Este país importaba un cuarto de su crudo desde Irán
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
[SIZE=+0]La interrupcion de la producción en el golfo de mejico debido al huracán Isaac han repercutido en la disminución de inventaros -7,40 millones de barriles de petróleo hasta los 357,10 millones en la semana del 31 de agosto.[/SIZE]

[SIZE=+0]Los inventarios son ahora altos, pero se acercan a su límite superior por encima de su límite histórico.[/SIZE]

[SIZE=+0]La reducción semanal es de las más abruptas del año.[/SIZE]

[SIZE=+0]Las importaciones de petróleo y producción de petróleo doméstico cayeron bruscamente en la semana.[/SIZE]

[SIZE=+0]Un detalle significativamente positivo en el informe es una mayor alza en gasolina suministrada a mayoristas, a 9,200 millones de barriles para la tasa diaria más alta desde julio del año pasado. El porcentaje de año en año de plus 0.7 por ciento es la primera lectura positiva desde marzo del año pasado. [/SIZE]

[SIZE=+0]Fuerte demanda desde puntos de mayoristas a la fuerte demanda de los consumidores que evidentemente no están dejando a los altos precios doblar sus planes estacionales de conducción.[/SIZE]


[SIZE=+0]La fuerte demanda ayudó a inventarios de gasolina de tirar hacia abajo considerablemente 2,30 millones de barriles en la semana. [/SIZE]

[SIZE=+0]En contraste con la gasolina, la demanda de destilados se relaja con incremento de inventarios de destilados hasta 1 millón de barriles.[/SIZE]

[SIZE=+0]Los datos de la próxima semana comenzará a reflejar el paso de los efectos de Isaac, debido a el incremento de las importaciones y la reanudación de la producción.[/SIZE]




 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
www.zerohedge.com/news/guest-post-repricing-oil - Translator

El nuevo precio del petróleo




Ahora que la revolución de los precios del petróleo – un proceso que tardó diez años en completarse – es evidente, es posible volver a empezar de nuevo y pregunte: ¿cuando comenzará la siguiente fase riesgos?

La mayoría de los cambios estructurales que llevaron al petroleo desde el antiguo precio de equilibrio de $25 a el nuevo precio de equilibrio de $100 (promedio de Brent y WTIC) se realizaron en el período 2002-2008.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
FUERTE CAIDA EN LAS IMPORTACIONES DE CRUDO EN CHINA, HASTA NIVELES DE MEDIADOS DE 2010.

 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
La reactivación de las importaciones de petróleo en la semana después del huracán Isaac, han ayudado a elevar en 2,0 millones los inventarios comerciales de crudo hasta los 359,1 millones de barriles.

Las refinerías siguen mostrando las interrupciones siguientes al paso de Isaac al funcionar a sólo el 84,7 por ciento de su capacidad, que es un poco más baja que la semana anterior y el nivel más bajo desde abril.

Los inventarios de gasolina cayeron 1,2 millones de barriles, lo que refleja una fuerte disminución de la producción de gasolina. Pero las refinerías, a pesar de las interrupciones, recuperaron la producción de destilados donde los inventarios subieron 1,5 millones de barriles.

Los indicadores de demanda se han suavizado desde el sector mayorista donde los suministros tanto de gasolina y destilados bajaron.




Crude oil futures price

9/11/2012: $97.17/bbl
up$1.87 from week earlier
up$8.98 from year earlier

Natural gas futures price

9/11/2012: $2.992/mmBtu
up$0.138 from week earlier
down$0.893 from year earlier

Retail gasoline price

9/10/2012: $3.847/gal
up$0.004 from week earlier
up$0.186 from year earlier

Crude oil inventories

9/7/2012: 359.1 mmbbl
up2.0 mmbbl from week earlier
up12.7 mmbbl from year earlier

Weekly coal production

9/1/2012: 20.129 million tons
down0.168 million tons from week earlier
down1.297 million tons from year earlier
 

droblo

Administrator
Los efectos del primer Q.E. de la FED se iniciaron en enero de 2009
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
El barril de Brent para entrega en noviembre bajó hoy un 2,46 por ciento en el mercado de futuros de Londres entre persistentes temores por la crisis en la eurozona y el estado de la economía global.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró en 113,79 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 2,87 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.

El parqué londinense tendió a la baja tras disiparse el optimismo inyectado la semana pasada por el anuncio de nuevas medidas de estímulo económico en Estados Unidos.

Los inversores están pendientes de la evolución de la crisis de deuda en la zona euro, entre temores de que puedan aumentar las protestas en países donde se han aplicado severas medidas de austeridad. EFE
 

droblo

Administrator
Esta formación que está haciendo el precio de triángulo suele predecir una ruptura, antes de llegar a la punta, muy violenta.
 
Arriba