Hilo del crudo

Tizo

Well-Known Member
Luego de haber sido una esponja que aspiró una parte significativa del petróleo del mundo, Estados Unidos será exportador neto de crudo y otros hidrocarburos líquidos a finales de esta década, según los pronósticos de energía a largo plazo de ExxonMobil.

Agregó que una cantidad "casi indescriptible" de gas natural que se ha encontrado en los últimos años en Estados Unidos y otros lugares de América del Norte será suficiente para que la región sea una de las mayores exportadoras mundiales de ese combustible en 2025, incluso con la demanda interna en aumento, de acuerdo con el director de estrategia de Exxon, Bill Colton.

"El mundo tiene ahora un panorama mejorado de sus suministros", dijo Colton en una entrevista. "Los teóricos que pronosticaron un cenit del petróleo acabaron expulsados de la ciudad gracias al ingenio de Estados Unidos", agregó.

El pronóstico -que alegrará a los economistas pero que preocupará a los ambientalistas- sostiene que los dos productos principales de Exxon, petróleo y gas natural, serán abundantes y suficientemente asequibles.

Dijo que ello satisfará la creciente demanda de energía en el mundo en desarrollo, mientras la clase media del mundo crece de 2.000 millones de personas a 5.000 millones, y compra productos que requieren mucha energía, como automóviles y aparatos de aire acondicionado.

Esto es resultado de avances en la tecnología de perforación que han hecho posible alcanzar el petróleo y el gas en zonas no convencionales de la roca terrestre o en lugares extremos, con lo que han acallado la impresión de que el mundo se estaba quedando rápidamente sin petróleo.

Exxon hizo sus previsiones a pesar de que espera que habrá políticas cada vez más estrictas en todo el mundo para frenar las emisiones de dióxido de carbono y otros gases emitidos por el uso de combustibles fósiles, que según los científicos están provocando cambios peligrosos en el clima mundial.

La empresa realiza el informe, que se actualiza cada año, para prever cuáles serán las condiciones de suministro y demanda de energía del mundo hasta 2040. Usa el reporte para dar forma a su propia estrategia a largo plazo, pero inversores y responsables de políticas también lo consultan.

Colton dijo que el reciente desplome de los precios del petróleo no tiene mucho efecto sobre la visión a largo plazo de la compañía, y que Exxon espera que los precios tengan altibajos, a veces dramáticos, durante ese período.
 

Johngo

Well-Known Member
Las acciones petrolíferas a medio camino de las caídas de las punto com



Los analistas de Bespoke Investment realizan una interesante comparativa gráfica entre las caídas del sector energético y las acciones de exploración desde el máximo de junio de 2014, y los descensos del sector tecnológico y del constructor tras sus picos de 2000 y 2005.
 

redfyah

Active Member
ya lo ponen en 40$ como si nada, claro que no era eso precisamente lo que decían cuando estaba por encima de 100$
 

Johngo

Well-Known Member
El petróleo cae más de un 3%: Arabia insiste en no recortar su producción

Los futuros del petróleo avanzaban siguiendo la tendencia de recuperación que habíamos observado el viernes, sin embargo, un nuevo anuncio desde Arabia Saudí ha dado la vuelta al mercado. El barril de Brent ha perdido los 60 dólares, y el West Texas vuelve a caer por debajo de los 56 dólares.

Los analistas pronostican una gran volatilidad en los precios •el mercado no tiene el empuje suficiente como para sostener las ganancias ahora mismo”, ha asegurado Kask Kamal, analista de Sucden Financial, quién afirma que la posición de la OPEP está dando “una excusa” a los inversores para tomar posiciones, pero pronto “se darán cuenta de los fundamentales no han cambiado. El mercado sigue bajo una alta presión, todavía sobreabastecido, son negocios, como siempre”. S&P sitúa en perspectiva negativa a Shell, Total y BP por la caída del precio del petróleo

LA OPEP NO RECORTARÁ PRODUCCIÓN

Arabia Saudí parece dispuesta a aguantar el desplome de los precios del petróleo sin modificar su estrategia, pase lo que pase en su entorno, incluso si los países que están fuera de la OPEP se desmarcan y aumentan su producción.

En una comparecencia ante la prensa, el ministro de Petróleo Ali al-Naimi ha confirmado esta postura: "si quieren reducir el bombeo son bienvenidos: nosotros no vamos a reducirlo, ciertamente Arabia Saudita no va a hacerlo", ha dicho.

Además, ha añadido que “podríamos no ver” más niveles de 100 dólares en el precio del crudo, y ha revelado que en la última reunión de la OPEP convenció al resto de países para no recortar la producción “sea cual sea el precio” del barril. Para él, el mercado se equilibrará de forma natural.

Otros líderes de países productores se han unido a la opinión saudí. El ministro de Petróleo de Irak, Adel Abdul-Mehdi ha asegurado en The Wall Street Journal que “hasta ahora no hemos visto ninguna tensión, aunque hay diferentes opiniones dentro de la OPEC, pero al final estamos unidos”.

Para el ministro Kuwaití del ramo, Ali Saleh Al-Omair, la decisión de la OPEP “es una buena acción, porque lo que está ocurriendo no significa que tengamos que recortar y que otros se quedan con parte de nuestro mercado”.

PETROLEO
CRUDE OIL - ELECTRONIC Price Today - Crude Oil - Electronic (NYMEX) Feb 2015 Quote - WSJ.com

CRUDO Brent UE
Brent Oil Chart
CRUDO Light EUA
Crude Oil chart - live oil prices

PRECIO HISTORICO
HISTORY OF CRUDE OIL PRICES
 

Johngo

Well-Known Member
Las razones de Arabia Saudí para mantener la producción de petróleo y dejar caer su precio

Entre otras muchas, temen perder su cuota de mercado con otros competidores

Además de un posible interés por debilitar a otras potencias petroleras como Rusia y Venezuela, Arabia ve en los nuevos métodos de producción una peligrosa competencia que quiere mitigar para no perder parte de su mercado, de ahí que intentara arrancar acuerdos más allá de sus fronteras para que otros países redujeran su producción, algo que no ha logrado.

1. Estados Unidos como competidor

La larga alianza entre Estados Unidos y Arabia Saudí también tiene sus disputas. Los líderes árabes han visto como la producción de esquisto (petróleo obtenido por métodos no convencionales como el fracking) proveniente de Estados Unidos le estaba quitando mercado y aumentando la producción global. Con precios bajos los proyectos de fracking pierden rentabilidad.

2. ¿Recortar?

En este contexto, los saudíes sabían que no podían tomar la decisión de recortar su producción en solitario porque otros se adueñarían de su cuota de mercado. El propio ministro de Petróleo, Ali al-Naimi afirmó el pasado noviembre que “En una situación como esta, es difícil, si no imposible para el reino y la OPEP, tomar medidas que podrían resultar en una menor cuota de mercado y mayores cuotas para otros, en momentos en los que es difícil controlar los precios”.

3. Fortaleza presupuestaria

Otros países pueden pasar estragos con precios del petróleo bajos, pero no Arabia Saudí. Sus reservas de divisas internacionales alcanzan los 750.000 millones de dólares, cantidad suficiente, según Riad, para sobrevivir dos años con un barril más barato.

4. Difícil acuerdo con Rusia y Venezuela


Al-Naimi ha intentado en varias ocasiones arrancar un acuerdo a Venezuela para que sugiriera a otros países como Rusia, Argelia o Irán, para que redujeran su producción de petróleo. Sólo si ellos también lo hacían, Arabia frenaría el ritmo de sus pozos, pero nadie estaba dispuesto a tomar esa medida. Bms
 

Tizo

Well-Known Member
El gabinete saudí ha aprobado un presupuesto para 2015 que proyecta un leve aumento del gasto y una baja significativa de los ingresos debido a la caída de los precios del petróleo, con un déficit de 339.000 millones de dólares.

El reino dijo que utilizará sus reservas para cubrir la diferencia entre el gasto, proyectado en 229.300 millones de dólares, y el ingreso de 190.700 millones.

El presupuesto aprobado el jueves refleja una caída prevista de los ingresos, estimados en 88.000 millones de dólares, comparado con 278.900 millones en 2014. El gasto aumentará en 0,6%.

La firma saudí de inversiones Jadwa Investment dijo que el déficit se financiará con las enormes tenencias de moneda extranjera de la Agencia Monetaria Saudí, que sumaban 736.000 millones de dólares a fines de noviembre.
 

Johngo

Well-Known Member
No vale la pena la producción de petróleo de alto costo

El usualmente distante Ali al-Naimi, ministro del Petróleo de Arabia Saudita, tomó por sorpresa a los observadores del mercado la semana pasada cuando hizo algo que nunca haría normalmente: menospreciar al mercado.

En lugar de infundir calma en un momento en que el precio del petróleo ha caído a su nivel más bajo en cinco años y medio hasta alrededor de los u$s 60 por barril, los enérgicos comentarios de Naimi sólo lograron estimular a continuar vendiendo a aquellos que apuestan por los bajos precios.

La OPEP, encabezada por su mayor productor y eficaz líder, Arabia Saudita, no recortará la producción para levantar los precios, dijo Naimi, reafirmando la decisión del cártel en su reunión de noviembre de mantener su meta de producción de 30 millones de barriles diarios.

Naimi dijo que: recortar la producción ya no es del interés de los productores de la OPEP; el precio del petróleo podría no volver a alcanzar u$s 100 por barril; aunque los productores que no pertenecen a la OPEP llegaran a un acuerdo sobre los recortes, el cártel no cambiaría de rumbo; los productores cuyos costos son altos pueden tratar de resistir, pero el financiamiento, tarde o temprano, se agotará.

Ya sea que sus palabras fueran una "bravuconería" o expresión de una estrategia bien pensada para eliminar del mercado parte de la producción de alto costo, representan un intento por recuperar el control de una situación que, según participantes de la industria, ha tomado por sorpresa a Arabia Saudita.

Y el mensaje es simple.
Las compañías de energía y los financieros que han invertido en la producción de alto costo, desde los yacimientos de esquisto estadounidense hasta la producción de los yacimientos en aguas profundas de Brasil, deben darse cuenta de que no vale la pena.

Una persona que ha recibido información de parte de las autoridades saudíes dijo que se le ha informado a la compañía nacional de petróleo del país que se prepare para al menos dos años de bajos precios del petróleo, algo a lo que también se refirió el jueves el ministro de Finanzas del reino.

De hecho, después de liberar el presupuesto del año 2015, Ibrahim al-Assaf, ministro de Finanzas de Arabia Saudita, dijo: "Tenemos la capacidad de soportar los bajos precios del petróleo a un mediano plazo" de hasta cinco años, incluso si eso significa utilizar las reservas fiscales para cubrir un gran déficit.

Pero las declaraciones de Naimi de que Arabia Saudita y otros productores del Golfo tienen el control de la situación se basan en la creencia de que ellos no sólo tienen las reservas y la capacidad disponible, sino también las relaciones con los bancos y el acceso al financiamiento que otros productores tanto dentro como fuera de la OPEP no poseen. Financial Times.
 
Arriba