Hilo del cambio climático

droblo

Administrator
2019 fue el segundo año más caluroso de la historia, cerrando la década más cálida
 

Dennis2

Member
Todo el alcance de los cambios ecológicos lo ves cuando viajas. No lo piensas hasta ver como los glaciares se derriten o como las islas se hunden
 

eusiz

Member
El clima en la tierra actuamente cambia mucho y es la culpa de la humanidad. muchos países hasta ahora no reciclan la basura y contaminan la atmósfera con las emisiones nocivas sin pensar en las consecuencias
 

droblo

Administrator
El mundo acaba de experimentar el enero más caluroso registrado
 

droblo

Administrator
Jeff Bezos anunció el lunes que donará 10.000 millones de dólares para ayudar en la lucha contra el cambio climático.

El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo colocó un mensaje en Instagram anunciando que a partir de este verano otorgará el dinero a científicos, activistas y organizaciones no gubernamentales para proteger el medo ambiente.

“Quiero trabajar junto con otros para ampliar los métodos existentes y descubrir métodos nuevos para luchar contra el devastador efecto del cambio climático”, escribió Bezos.

Amazon ha dejado una colosal huella de carbono sobre el planeta, y el año pasado anunció que tratará de que 100% de su uso energético venga de energía solar u otras fuentes de energía renovable para el 2030.


Al ser una empresa de entrega de mercancía, Amazon depende de miles de aviones, cambiones y camionetas para transportar un sinnúmero de productos por todo el mundo. Empleados de Amazon en su sede en Seattle la han criticado por no hacer más para combatir el cambio climático.

En su mensaje el lunes, el empresario anunció que la iniciativa se llamará Bezos Earth Fund. Un vocero de Amazon confirmó que Bezos empleará su propio dinero para el fondo.

Pese a que es el hombre más acaudalado del planeta, sólo en tiempos recientes Bezos se ha dedicado a donar dinero para causas sociales como lo han hecho Bill Gates y Warren Buffett. En 2018, Bezos lanzó otra iniciativa de dar 2.000 millones de dólares a escuelas en zonas de bajos ingresos y a organizaciones que ayudan a familias sin hogar.

Bezos fundó Amazon hace 25 años y su participación accionaria en la compañía vale más de 100.000 millones de dólares.
 

droblo

Administrator
JPMorgan Chase & Co. dejará de hacer negocios con compañías de carbón y restringirá el financiamiento para empresas que hagan perforaciones en el Ártico, anunció el gigante bancario el martes.

El banco estadounidense dijo además que va a extender en 200.000 millones de dólares el financiamiento a compañías de energía limpia y renovable para el 2025. La empresa hizo el anuncio el mismo día en que realizó su reunión anual con inversionistas en San Francisco.

JPMorgan aún proveerá préstamos a algunas compañías de carbón, pero planea eliminarlos gradualmente para el 2024. El banco solamente dará crédito a compañías generadoras de electricidad que usan carbón solamente si el diseño incluye tecnología para capturar contaminantes.


Las exploraciones en curso en el Ártico serán elegibles aún para financiamiento, dijo la compañía. No será el mismo caso con las nuevas, de acuerdo con el banco.

A pesar del anuncio, JPMorgan todavía tiene una exposición considerable a la industria de los combustibles fósiles. El banco con sede en Nueva York aporta importantes recursos empresas de gas y petróleo y uno de sus directores es Lee R. Raymond, exejecutivo de Exxon Mobil Corp.
 

droblo

Administrator
La directora de la agencia climática de Naciones Unidas reprendió el martes a Japón por su nuevo plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que según los ambientalistas no demuestra una verdadera intención de incrementar esfuerzos.

Los firmantes del Acuerdo de París de 2015 deben presentar un plan revisado antes de la reunión climática de la ONU prevista para noviembre.

“Confío en que fijarán próximamente metas más ambiciosas”, dijo Patricia Espinosa, después de que la agencia con sede en Bonn que ella preside recibió el informe de Tokio.

En un regaño leve a la tercera mayor economía del mundo, Espinosa dijo que se requieren medidas “audaces y ambiciosas” y que la agencia está “dispuesta a ayudar a Japón y a todas las demás partes” del acuerdo de París a fijar nuevas metas.


Según el World Resources Institute, una institución de investigaciones ambientales con sede en Washington, el plan japonés mantiene las mismas metas de hace cinco años, de reducir las emisiones en 26% con respecto a los niveles de 2013 para 2030. La Unión Europea estudia una meta de reducción de 50-55% para 2030 en comparación con 1990.

“Es una oportunidad perdida, porque las soluciones bajas en carbono son más accesibles que nunca y suelen ser más baratas que las alternativas tradicionales. Japón es una gran economía con acceso a las tecnologías de punta”, dijo la vicepresidenta del World Resources Institute, Helen Mountford. Añadió que Japón podría reducir los costos de sus importaciones de combustibles fósiles y crear decenas de miles de empleos en el sector de las energías renovables.

Kat Kramer, experta en clima de la ONG Christian Aid, calificó el plan japonés de “desgracia internacional”.

“El hecho de presentarlo subrepticiamente durante una pandemia global para evitar el estudio que merece es vergonzoso”, añadió.
 
Arriba