Hilo del cambio climático

droblo

Administrator
La canciller alemana exhortó el jueves a la Unión Europea a respaldar objetivos ambiciosos para que todo el bloque de 28 países adopte la llamada neutralidad climática.

Angela Merkel hizo la exhortación luego de que ella e integrantes de su “gabinete climático” se reunieron con sus homólogos holandeses en la residencia oficial del primer ministro Mark Rutte para compartir experiencias sobre la mejor manera de cambiar sus economías hacia fuentes de energía sostenibles.

El almuerzo de trabajo se realizó al tiempo que la propia Alemania se enfila a incumplir sus propias metas de emisiones para 2020 por un margen amplio, pese a que el gobierno de Merkel reconoció que debe aumentar sus metas para el año próximo como parte de su compromiso bajo el Acuerdo de París de 2015 sobre cambio climático.


Merkel dijo que Alemania busca volverse neutral en términos climáticos para 2050. Si bien admitió que el reto de obtener el apoyo de todos los países de la UE, la canciller agregó que “sería muy importante” hacer de eso la meta de todo el bloque completo.

La mandataria aseveró que Alemania, conforme batalla para encontrar la forma de reducir emisiones, podría aprender de la infraestructura del transporte holandés. Holanda cuenta con un sistema muy eficiente de transporte público, rutas ciclistas a lo largo del país y estacionamientos masivos para bicicletas en la mayoría de las estaciones de trenes suburbanos. Para los conductores, hay una extensa red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

Alemania necesita de “una expansión exhaustiva de infraestructura si es que queremos que la gente cambie en cuanto a la movilidad”, destacó Merkel.

La canciller informó que Alemania también podría aprender de Holanda sobre cómo cumplir con las metas de emisiones de la manera más eficiente.

Por su parte, los ministros holandeses explicaron cómo llegaron a un consenso en junio de este año en una amplia gama de medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono en el país para 2030. En un enfoque típicamente holandés de construcción de consenso, los sectores de la industria y la sociedad deberán implementar cambios juntos por meses para discutir ampliamente los detalles de un paquete climático.

Grupos defensores del medio ambiente recibieron con agrado partes del acuerdo holandés, pero resaltaron su insuficiencia en la batalla para frenar el calentamiento de la atmósfera terrestre.

El gobierno de Holanda pretende que la producción de electricidad en Holanda sea 100% libre de generación de dióxido de carbono y que el país genere el 70% de su energía a través de medios solares y eólicos para 2030.
 

droblo

Administrator
Luchar contra el cambio climático requerirá de inversiones cuantiosas pero ese gasto está justificado, declaró el miércoles la canciller alemana Angela Merkel.

“Si queremos asegurar la protección climática, ello costará dinero, pero será dinero bien invertido”, afirmó Merkel en un discurso a parlamentario sobre el presupuesto. “No hacer nada no es una opción”, agregó.

El gobierno alemán contempla medidas para reducir las emisiones de gases en la década venidera. Se espera que el gabinete tenga listo un paquete de medidas antes del 20 de septiembre, cuando Merkel partirá hacia Nueva York para una conferencia climática de la ONU.

La dirigente parlamentaria del Partido Verde, Katrin Goering-Eckardt, acusó al partido conservador de Merkel de no invertir lo suficiente para lidiar con el cambio climático.
 

droblo

Administrator
 

THORTILLA

New Member
En serio España es la segunda que más colabora con el cambio climático??? Me gustaría saber la fuente.
 

Johngo

Well-Known Member
El ultimo Glaciar en Venezuela


Un esfuerzo para salvar el último glaciar de Venezuela


 

droblo

Administrator
Finalmente, tras cambiar de color, las hojas se precipitan suavemente, como sin ganas de vivir. Y, en realidad, es algo así porque al perder todos sus nutrientes entran en una fase que los científicos llaman estado latente de hibernación. Una etapa que se prolonga hasta la primavera, cuando la planta capta un aumento de la luz y la temperatura y vuelve a la fase de funcionamiento. Es el momento del año en el que se produce la floración.



Un estudio publicado por expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) señala que este proceso dura cada año menos tiempo debido al calentamiento del planeta. Dicho de otra forma, el otoño se acorta y la primavera se prolonga en lo que se refiere a la caída y a la salida de las hojas. Durante los últimos treinta años, el nacimiento de las hojas de los árboles caducifolios se ha adelantado una media de 3,4 días por cada grado que ha aumentado la temperatura. La naturaleza parece estar percibiendo los efectos de otro cambio ambiental, esta vez de origen antropogénico, y comienza a mostrar síntomas de querer adaptarse al nuevo orden climático que está surgiendo.
 

Phnahu

Member
No he pensado antes en esto. Que la ecología está empeorando. Pero después de este verano muy caluroso entendí que pasaba algo anormal
 

GallGadrot

Member
NASA declararon la situaсión crítica en el planeta, los glaciares se deshielan, el sol quema como loco y el clima hace cosas horribles con la naturaleza
 

Sullivan

Member
Los cambios de clima y todo lo que pasa con la naturaleza es la culpa de hombre. Inicialmente la naturaleza sufría nuestra negligencia, y ahora la humanidad sufre
 
Arriba