Hilo del café y su importancia económica

Pasaba por aqui

Well-Known Member


Café se denomina al alimento consumido frecuentemente como bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto (Coffea), que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Por extensión, también designa el lugar de consumo del mismo, una cafetería o bistró.
El cultivo del café está muy extendido en numerosos países tropicales, en especial Brasil, que concentra poco más de un tercio de la producción mundial. El café es uno de los principales productos de origen agrícola comercializados en los mercados internacionales y a menudo supone una gran contribución a las exportaciones de las regiones productoras.
Se produjeron un total de 200,7 millones de toneladas de café anualmente entre los años 1998 y 2000, y se espera que se eleve la cifra a 7 millones de toneladas anualmente en 2010.
A partir de la semilla tostada y molida se elabora la infusión conocida por el mismo nombre. En Costa Rica, España, Portugal y Río de la Plata es frecuente el consumo de café torrado o torrefacto (tostado en presencia de azúcar). Suele tomarse como desayuno o en la sobremesa después de las comidas, y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países. Existen casi tantas formas de preparar esta bebida como consumidores, pero la más popular, aparte de tomarlo solo, es la que lleva leche, aunque también se le suele añadir crema o nata, leche condensada, chocolate o algún licor. Se sirve habitualmente caliente, pero también se puede tomar frío o con hielo.
La industria del café mueve en la actualidad 70.000 millones de dólares al año, cifra superada únicamente por el petróleo en lo que se refiere a exportaciones a escala mundial, según la revista Investigación y Ciencia.
 
Última edición por un moderador:

droblo

Administrator
Los precios elevados de los futuros del café no son sostenibles y están impulsados por especuladores financieros, dijo el viernes el director de Starbucks Corp. Es bastante desafortunado que seamos testigos de precios máximos del café, el nivel más alto en casi 15 años, y no hay nada, permítanme repetirlo, nada de escasez de café y no hay problema de demanda, dijo Howard Schultz en una entrevista con Reuters. La situación es que los especuladores financieros impulsaron al mercado de materias primas a máximos históricos y el café es uno de ellos, dijo Schultz. Los futuros del café arábigo están en un máximo en 13 años, mientras que los del azúcar sin refinar bordean un récord en 30 años.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
De ese color hay trajes a montones, y no son los de Camps.

El arte de comprar para especular es algo que se ha generalizado en todo tipo de bienes de un tiempo a esta parte, el acercamiento de los mercados al público en general y la dedicación que los Fondos y Bancos estan haciendo de los ahorros de todo el mundo, canalizando todo ese torrente hacia los mercados, en lugar de apostar por la economia productiva, invirtiendo en nuevos medios de produción para producir más y no en controlar la producción que existe y una vez que esta en unas pocas manos, decidir cual es el precio objetivo que un bien o mercancia debe tener y según me convenga lo subo o lo dejo caer.
 

Johngo

Well-Known Member
¿Un cafecito con inflacion espumoso en Buenos aires a 2.33 euros? Tradicion porteña ¡Os invito!

Indicadores diarios del café colombiano

Bogotá, 3 jun (EFE).- Los siguientes son los principales indicadores diarios para el café colombiano, según la Federación Nacional de Cafeteros.

Cierre libra Bolsa Nueva York Julio: 2,7095 dólares

Septiembre: 2,7415 dólares

El precio de la libra de café colombiano para hoy en puerto de destino es de 2,7095 dólares, según la Organización Internacional del Café (OIC).

A partir de hoy el precio interno para la venta del saco de café de 125 kilos tipo exportación en Colombia es de un máximo de 1.003.875 pesos (562,67 dólares) en Santa Marta y un mínimo de 1.000.125 pesos (560,57 dólares) en Cúcuta.

OIC (Interesante)
International Coffee Organization - News from the ICO
 

juanmonto5

New Member
muy buenas las gráficas, el mercado del café es cada vez mas grande la demanda supera la producción y eso se ve reflejado en la subida de precio de café a nivel internacional.
 
Arriba