Hilo definitivo revisiones hipoteca

Consternado

Member
Visto que el foro se inunda de preguntas tales como "...con que valor me revisan?", o "cuando me asplican la revisión...?" etc, voy a intentar explicar lo que es habitual en estos casos y dejar el hilo abierto para aquellos que tengan otras dudas mas concretas.


Voy a poner un ejemplo no cogido al azar para conseguir entrar en el caso mas complicado (por llamarlo de alguna manera)

Fecha de firma de hipoteca: 21 de Noviembre de 2007
Revisiones semestrales, por tanto:

1a revisión 21 Mayo de 2008. Lo normal es que en las escrituras del prestamo te digan que el euribor a aplicarte será el último publicado en el BOE. El BOE suele publicar el valor del euribor en torno al día 20 del mes siguiente (pero no tiene por que ser el 20, puede ser el 19, el 18 o el 24).

Publicacion del euribor en el BOE:
euribor de Abril 2008------------------23 de Mayo de 2008

Como se puede apreciar a día 23 de Mayo, aun no se había publicado el valor de Abril , por tanto me aplicarían el último publicado que será el euribor de Marzo.

Si mi revisión se realizase el 24 de Mayo, me aplicarían el euribor de Abril, o si el BOE hubiese publicado el valor de Abril el día 20, tambien revisaría con el valor de Abril. Es por ello que con esta fecha de revisión, lo mas probable es que cada vez que revisen me tomen el euribor de 1 mes antes o de 2 meses antes (en función de la comentada publicación en el BOE)


Esto no tiene ninguna historia, es el caso mas habitual. Si teneis casos mas particulares, no dudeis en preguntar, que aquí estamos apara ayudarnos todos.
 
Arriba