Hilo de Venezuela

Johngo

Well-Known Member
Guaidó anuncia apoyo militar y Maduro dice que mantiene el control tras un “intento de golpe de Estado”

Liberado el opositor Leopoldo López: "se ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación"



El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, y el opositor venezolano liberado, Leopoldo López, en una imagen

La confusión reina en Venezuela. A primera hora de la mañana (6.45 hora local, las 11.45 hora española), el presidente del Parlamento, Juan Guiadó, anunció desde una base aérea militar que con apoyo de parte del ejército se había puesto en marcha la "fase final de la Operación Libertad" contra el Gobierno de Nicolás Maduro. También anunció la liberación del líder opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario. Poco después, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo que los cuarteles del país están funcionando con "normalidad" y que las fuerzas armadas se mantienen firmes "en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas" y calificó de "golpista" a Guaidó. Por su parte, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno está "enfrentando y desactivando" un plan golpista.

Mientras, en la plaza de Altamira de Caracas, que ha sido el centro de las protestas contra Maduro, se ha empezado a concentrar gente y se ven algunos enfrentamientos con gases lacrimógenos entre fuerzas leales al Gobierno y opositores.

Guaidó anunció en redes sociales que "la familia militar de una vez dio el paso" para conseguir "el cese definitivo de la usurpación". "En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad", agregó Guaidó. Ante la situación en Venezuela, la UE señaló que está siguiendo los acontecimientos en Venezuela y reiteró su petición de nuevos comicios. "Reitero la posición que mantenemos desde hace mucho tiempo de que haya nuevas elecciones" presidenciales en Venezuela, indicó en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic. Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton ha señalado en su cuenta de Twitter que el ejército venezolano debe respaldar a la Asamblea y a las instituciones legítimas "contra la usurpación de la democracia".

FUENTE Y AL COMPLETO:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/30/economia/1556619280_648641.html
 

Johngo

Well-Known Member
Pompeo dice que es posible acción militar de EEUU en Venezuela "si se requiere"

WASHINGTON, 1 mayo (Reuters) - El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles en una entrevista televisiva que su país está preparado para adoptar acciones militares para aplacar la continua agitación que atraviesa Venezuela.

“La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que Estados Unidos hará”, dijo Pompeo en una entrevista con la cadena Fox Business, aunque añadió que Washington prefiere una transición pacífica del poder en la nación sudamericana.
 

droblo

Administrator
Actualmente 14 países siguen apoyando a maduro: Bielorrusia (votos con Rusia) Bolivia Camboya (votos con China) China Cuba ($$$) Irán México (fingiendo neutralidad soberana) N Corea (sólo para las leches) Nicaragua Rusia S Africa Siria Turquía (véase N Corea) Uruguay
 

Johngo

Well-Known Member
LAMENTABLE... paises que apoyan al narco-dictador-comunista en un pais que se muere de hambre. Veremos que pasa esta noche con cortes de luz, balaceras y asesinatos. Las calles estan cada vez mas calientes. No hay tanquetas que valgan.
 

droblo

Administrator
Después de varios días de agitación, Venezuela vuelve a sumirse en el estancamiento político. Con este panorama, ¿qué es lo que sigue?

Tras cuatro meses enfrentados, ni el presidente Nicolás Maduro ni el líder opositor Juan Guaidó consiguen dar el golpe de gracia a su rival mientras el país se hunde en una espiral de abandono, aislamiento y desesperación.

Sin descartar los giros abruptos o las jugadas de poder entre bambalinas, da la sensación de que ambos bandos están atrincherados en sus posiciones: son demasiado fuertes para ser derrotados y demasiado débiles para lograr una clara victoria.


La oposición y su principal apoyo, Estados Unidos, tienen pocas opciones luego de que Guaidó, que funge como presidente la Asamblea Nacional, se paró el martes en el exterior de una base militar y pidió a las fuerzas armadas que derrocasen a Maduro. El plan fracasó. En su lugar, el jefe del ejército venezolano juró lealtad al dirigente y cuatro personas fallecieron en choques entre manifestantes y policías luego de la arriesgada maniobra opositora para asumir el control.

Las calles de Caracas recuperaron la tranquilidad el jueves tras la violencia de las dos jornadas previas. El nuevo plan de Guaidó es avanzar hacia una huelga general, para la que no se conoce fecha y cuya efectividad está en duda en un país con una economía destrozada y una población exhausta.

Un experto en Venezuela informó que la oposición y Washington enfrentan ahora la difícil tarea de trazar una nueva salida tras ver como solo un pequeño contingente de las fuerzas armadas se unió a Guaidó en el exterior de la base, sin indicios de que otras unidades atendieron al llamado al alzamiento.

“Solo puedes jugar esta carta una vez, y ahora que se ha jugado es complicado ver qué más se puede hacer”, dijo Fernando Cutz, quien hasta el pasado 28 de abril dirigió la política estadounidense hacia la nación en el Consejo de Seguridad Nacional, tanto como con el presidente Barack Obama como con Donald Trump.

Al mismo tiempo, el gobierno de Maduro está sometido a una enorme presión y enfrenta el rechazo de gran parte de la población mientras intenta encaminar el rumbo de un país en descomposición. El hecho de que todavía no se haya arrestado a Guaidó tras acusarlo de intentar perpetrar un golpe de Estado sugiriere que no tiene seguridad suficiente para hacerlo y que se muestra cauto ante cualquier incremento en la presión diplomática y económica de Estados Unidos y de las decenas de países que reconocen a Guaidó como el presidente legítimo.

Cualquier intento de detener a Guaidó sería “altamente inflamatorio”, apuntó Eileen Gavin, analista para Latinoamérica de Verisk Maplecroft, una consultora de riesgo global.

“Desde la perspectiva de Maduro, podría ser mejor desacreditar a Guaidó como una simple molestia y un títere de Estados Unidos, lo que socavaría el vacilante movimiento de Guaidó y, una vez más, dividía a la fracturada oposición venezolana”, informó Gavin en un reporte.

El gobierno empezó a actuar contra algunos tras la fracasada rebelión. El máximo tribunal del país ordenó el jueves la detención del mentor político de Guaidó, Leopoldo López, que se refugió en la embajada de España tras desafiar su arresto domiciliario y unirse a la intentona golpista. La corte también abrió una investigación por traición a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional que también estuvo con Guaidó en el exterior de la base militar en Caracas.

Algunos analistas creen que las acusaciones estadounidenses de que de que tres altos cargos venezolanos participaron en la trama contra Maduro no dividirá al gobierno sino que los acercarán a él. Uno de los cargos de más peso en el ejecutivo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, juró lealtad al dirigente e afirmó que hubo intentos para atraer al ejército a la causa opositora.

En una advertencia a los posibles desertores, Padrino López informó que “pretenden comprarnos como si fuésemos mercenarios”.

Estados Unidos impuso sanciones a la industria petrolera venezolana y a figuras clave del equipo de Maduro, que se está aferrando al poder pese a la grave situación económica y humanitaria que en los últimos años obligó a alrededor del 10% de la población a marcharse en la mayor crisis migrante de Latinoamérica.

Según Cutz, aunque es probable que Estados Unidos endurezca su retórica hacia Caracas, ya utilizó su arma más potente: las sanciones al petróleo. Sus últimas opciones incluyen la idea de una intervención militar, que se baraja desde hace tiempo y es poco probable, o centrarse en otra prioridad de política exterior, informó.

“Parece más un enfado que un movimiento estratégico”, manifestó acerca de la retórica belicosa de la Casa Blanca. “Si yo fuese un coronel de bajo rango, ¿por qué arriesgaría mi vida compartiendo secretos con los estadounidenses si no van a mantener la boca cerrada?”:

Trump afirmó que, por el momento, Estados Unidos no se está centrando en una opción militar.

“Y estamos haciendo todo lo que podemos hacer sin llegar, ya sabe, a los máximo”, declaró el presidente en una entrevista con Fox Business Network el miércoles. “Tenemos muchas opciones abiertas, pero cuando vemos lo que está ocurriendo allí, es un desastre increíble”.

Trump apuntó que Maduro era “duro, pero creo que está perdiendo mucho control”.
 

Johngo

Well-Known Member
Movilización de la oposición ante los cuarteles para pedir su respaldo

Los manifestantes corean la proclama de Guaidó, instando al Ejército a que se les una, en las cuatro comandancias de las Fuerzas Armadas




Sus rostros asentían en silencio cuando los caraqueños les llamaban a pasarse del lado de la constitución y abandonar la dictadura de Nicolás Maduro. El gesto afirmativo de la cara y los fusiles en posición de descanso fueron las señales visibles de los uniformados a favor del llamamiento democrático.

En las cuatro comandancias de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, que se encuentran en la capital venezolana, los manifestantes leyeron a viva voz la proclama del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la que exhorta a los militares a alinearse con la Constitución y colaborar con el rescate de la institucionalidad del país. Las marchas de este sábado fueron pacíficas y no hubo represión por parte de los cuerpos policiales que rodearon los cuarteles militares para que los manifestantes no tuvieran acceso a las instalaciones, por lo menos, a las 10 de la mañana cuando fueron convocadas. En San Bernardino donde está la Comandancia de la Armada, Carlos Julio Rojas, celebraba el éxito de la protesta porque «los uniformados no nos dispararon ni fueron violentos como el 30 de abril y el 1º de mayo que nos atacaron a plomo limpio·.

Los dos días de protestas de esta semana se saldaron con cinco muertes por disparos de bala, más de 100 heridos y 200 detenciones, según la ONG Foro Penal, cifras confirmadas por Amnistía Internacional. En lo que va de año son 57 las muertes y en lo que va de régimen de Maduro suman 271 fallecidos. El activista opositor Rojas lamentó que los miembros de la Armada no recibieran el documento democrático pero «sí escucharon el mensaje porque lo leímos gritando». A los militares les hablamos, les dijimos que tienen familias y pasan hambre igual que nosotros, los civiles.

Rebelión popular

«Esto es una rebelión popular», calificaba Pablo Cova, al indicar que los militares que contactaron y pudieron conversar directamente se mantuvieron en silencio afirmando el mensaje de Guaidó. «Nos pidieron que no revelaran sus nombres porque tenían miedo de que los castigaran». Isabel Márquez, de 45 años, también se lamentó que los militares no hayan recibido el documento, pero destacó que cuando lo estaban leyendo a viva voz, los uniformados afirmaban en silencio la exhortación democrática.

«Los vecinos de los barrios hemos venido a hablar con los militares para que se rebelen contra la dictadura. Todos pasamos hambre. No tenemos comida ni medicinas. Mi hijo se fue a España porque no tenía vida ni futuro aquí», añade Márquez.

FUENTE Y + AL COMPLETO:
https://www.abc.es/internacional/abci-movilizacion-oposicion-ante-cuarteles-para-pedir-respaldo-201905042035_noticia.html
 

Johngo

Well-Known Member
Falta decir que el ejercito en su cupula es comprobadamente cubano.
 

Johngo

Well-Known Member
DIRECTO VENEZUELA | GUAIDÓ da una rueda de prensa en CARACAS


(Correr abajo - iniciar a 1:05)
 

Johngo

Well-Known Member
Pompeo: Maduro no puede sentirse bien y no debería

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, advierte al asediado presidente Nicolás Maduro que “no es alguien que pueda ser parte del futuro de Venezuela”.

El secretario de Estado Mike Pompeo dice que el asediado presidente venezolano Nicolás Maduro está en una posición débil y dice que “Maduro no puede sentirse bien con la seguridad de su posición hoy. Y no debería”.

En una entrevista en ABC News esta semana, Pompeo dice que Cuba está apoyando el régimen de Maduro y que “sin los cubanos, no habría ninguna posibilidad de que él todavía estuviera en el poder. De hecho, son los cubanos quienes están realizando el cordón de seguridad para Maduro hoy. Están en todas partes a su alrededor, no confía en su ejército”.

Él dice que Maduro finalmente será expulsado “y si el cambio se produce hoy o mañana o dentro de una semana, no se puede predecir. Nuestra misión es trabajar con una gran coalición, ahora con más de 50 países, que están decididos a restaurar la democracia y, en última instancia, una economía productiva para Venezuela”.

Presionado sobre si la salida de Maduro es inminente, Pompeo se demoró diciendo: “Podrían ser dos semanas, podrían ser cuatro semanas”.

Pero también confirmó que el Pentágono elabora planes de contingencia para el presidente Trump. Cuando se le preguntó si una invasión militar de Venezuela era una opción, Pompeo dijo: “No se equivoquen, tenemos una gama completa de opciones para las que nos estamos preparando. Eso es parte de lo que estábamos haciendo este viernes, asegurándonos de que cuando esto avance, y surjan diferentes situaciones, que el presidente tenga un conjunto completo de opciones, opciones diplomáticas, opciones políticas, opciones con nuestros aliados y, en última instancia, un conjunto de opciones que involucran el uso del ejército de Estados Unidos. Estamos alistando todo eso para él, para que cuando surja la situación, estemos listos”.

Al preguntarle si el presidente podría tomar medidas militares sin la aprobación del Congreso, dijo: “No quiero hablar de eso. El presidente tiene toda su gama de autoridades del Artículo 2 y estoy muy seguro de que cualquier acción que tomemos en Venezuela sería lícita”.

Pompeo también advirtió a otros países involucrados en Venezuela que deben irse. “Los rusos también necesitan salir. El presidente lo tuiteó muy claramente. Dijo que los rusos deben irse. Queremos que todos los países, Irán está allí hoy. También debe irse. Todos los países que están interfiriendo con el derecho del pueblo venezolano a restaurar su propia democracia necesitan salir”.

FUENTE:
https://cnnespanol.cnn.com/2019/05/05/venezuela-maduro-estados-unidos-pompeo-seguridad-cuba/
 

Johngo

Well-Known Member
Juan Guaidó denunció que agentes de Inteligencia chavistas secuestraron al vicepresidente de la Asamblea Nacional



El diputado opositor Édgar Zambrano fue capturado por miembros del SEBIN. Como se negó a bajarse de su camioneta, la acarrearon con una grúa.

El diputado Édgar Zambrano, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, fue detenido este miércoles por agentes de inteligencia en Caracas tras haber apoyado una rebelión militar contra el presidente Nicolás Maduro. "El régimen lo secuestró", denunció el opositor Juan Guaidó. "Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional: el régimen secuestró al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional", señaló Guaidó en su cuenta de Twitter. "Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr", remarcó.

AL COMPLETO:
https://tn.com.ar/internacional/juan-guaido-denuncio-que-agentes-de-inteligencia-chavistas-secuestraron-al-vicepresidente-de-la_960945
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
La política de Maduro es nefasta, pero la de EEUU no le va a la zaga, El cochambroso de Maduro es un irresponsable por no promover y acatar los resultados de las elecciones democráticas, pero tan peligroso es aferrarse al poder sin importarle la suerte de su pueblo, como que para obtener un cambio de poder en Venezuela, agentes externos provoquen la muerte de las gentes de ese mismo pueblo con métodos poco democráticos. Y es que la historia del intervencionismo de EEUU en la zona esta llena de ejemplos muy crueles (Operación Cóndor y otras análogas)
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Antes los hombres eran hombres machos y sus problemas los arreglaban como manda la tradición

Llevan casi un año estos dos cobardes amagando y no dando.

Maduro, un dictadorzuelo incompetente y Guaidó, un ambicioso sin votos manipulado por los EEUU, dos medradores ambos, se insultan y amenazan mientras sus seguidores desarmados en el caso de Guaidó y el ejército y la policía en el caso de Maduro, se ensañan con la población.

Vayan los dos a pelear, cobardes, y vayan a duelo a pistola y el que queda vivo manda.

Maduro, un omnibusero y el Guaidó, un finocchio ensoberbecido, vamos, si yo fuera un general venezolano los mato a los dos y me alzo con el poder.

En Uruguay las cosas se hacían de otra manera, y los problemas entre políticos se dirimían a balazos o a sable, como tienen que hacer los hombres.

Duelo en Uruguay

El más famoso seguramente es el que enfrentó a José Batlle y Ordóñez contra el periodista y líder de la oposición Washington Beltrán Barbat, a pistola en 1920 y resultó en la muerte de Beltrán.

En los ’70 que la situación era crítica y terminó con un golpe de estado militar en 1973

«En medio de la críticas situaciones políticas y sociales de la década de 1970, se hicieron habituales los duelos entre políticos y militares uruguayos. De estos enfrentamientos se destacan los que tuvieron lugar entre Manuel Flores Mora y Julio María Sanguinetti, Manuel Flores Mora y Jorge Batlle, Danilo Sena y Enrique Erro y entre Gal. Liber Seregni y Gal. Juan Pedro Ribas

El duelo en Uruguay finalmente se derogó -por el presidente Sanguinetti, duelista él, toma ya- por los balidos de oveja de los obispos y la cobardía generalizada actual.

Mi modesta proposición es que salgan Guaidó y Maduro al campo del honor, bien vigilados que no haya trampa ni traición, por los generales venezolanos y otros altos oficiales de la Marina y la fuerza aérea, y observadores imparciales internacionales -pero del Trumpo que no vaya ninguno- y la diriman a balazos, a muerte, y el que caiga salga en ataúd a su tumba y glorioso cenotafio, y el victorioso mande, porque las cosas salieron así.

Para saber más

No es cierto que el último duelo se peleó en Francia, en 1967, pues Sangujinetti y Seregni pelearon duelos años después.
The Last Duel Took Place in France in 1967, and It’s Caught on Film

Entre el alcalde de Marsella, Gaston Defferre y otro político Rene Ribière, se peleó a espada.

Fuente: http://www.armandobronca.com/guaido-y-maduro-diriman-su-querella-en-duelo-pistola_18334/#ixzz5nR11C0j0
 
Arriba