Hilo de Venezuela

Johngo

Well-Known Member
Guaidó asegura que regresará a Caracas desde Ecuador

NOTA: ¿Saben porque me gusta Guaidó? – Porque es Ingeniero (Planifican) y no abogado (Mienten)

SALINAS, Ecuador (Reuters) - El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció el sábado que regresará a su país desde Ecuador y que la próxima semana continuará con las movilizaciones, pese a que ha dicho que fue amenazado. Guaidó, un ingeniero de 35 años que ha sido reconocido por varios países como el presidente legítimo de Venezuela, se reunió en privado con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en la ciudad costera de Salinas, en la última etapa de una gira por países sudamericanos.

“Próximos pasos para los venezolanos, anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos”, agregó Guaidó, sin dar detalles de sus planes de retorno. En la agenda oficial difundida por el gobierno ecuatoriano se anuncia que Guaidó tiene previsto salir de Salinas a las 9.30 hora local (1430 GMT) desde el aeropuerto local.

“Pueblo de Venezuela el lunes y martes a pesar de que también es carnaval en Venezuela (...) tenemos poco que celebrar y mucho que hacer, así que convocaremos a protestas”, agregó.

Guaidó viajó a Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina previo a su visita a Ecuador, luego del frustrado intento de ingresar ayuda humanitaria al país de la OPEP el fin de semana pasado por sus fronteras. Ecuador también se ha alejado del gobierno de Nicolás Maduro, desde que Moreno asumió el cargo en el 2017, y decidió reconocer a Guaidó como presidente interino para que se convoquen a elecciones prontas en Venezuela. “Definitivamente ese estado fallido no debe ir más. Nosotros estaremos pendientes y atentos a las coordenadas que marque el pueblo venezolano y usted como su líder”, dijo Moreno previo a la reunión con el líder opositor.

“Así como lo hicimos nosotros en su debido momento, estamos ya en el camino de salir de ese abismo en el que nos había colocado este mal llamado socialismo del siglo XXI”, agregó.

Decenas de países argumentan que el presidente Nicolás Maduro asumió un segundo mandato de manera ilegítima porque creen que las elecciones que lo consagraron no respetaron garantías democráticas y los principales líderes opositores no pudieron presentarse.
 

droblo

Administrator
Marín Méndez recargaba un hombro sobre su oxidado Chevy Malibu, empujándolo cada vez que la fila de autos se acercaba un poco más a la gasolinera. Esperar horas para llenar el tanque, dice, es el elevado costo que paga por la gasolina casi gratuita en la Venezuela socialista.
“Colas para cobrar la pensión, colas para comprar comida, colas para echar gasolina”, dijo Méndez exasperado tras 40 minutos de espera bajo un calor abrasador en Maracaibo irónicamente el centro de la industria petrolera del país y previendo estar ahí horas o días más. “¡Ya basta!”.

Desde hace años, las filas que se extienden un kilómetro o más para llenar el tanque han sido algo común en esta región occidental de Venezuela a pesar de que cuenta con unas de las reservas petroleras más grandes del mundo. Ahora, la escasez amenaza con extenderse a todo el país mientras el suministro de petróleo escasea aún más en medio de una embravecida lucha política por el control del gobierno.
A finales de enero, el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump golpeó a la firma petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, con sanciones como parte de una amplia estrategia para obligar a que el presidente Nicolás Maduro le ceda el poder al líder opositor Juan Guaidó.
Al instante siguieron pronósticos catastróficos, en su mayoría fomentados por los opositores de Maduro y funcionarios estadounidenses, de que los suministros de gasolina nacional de Venezuela no durarían más de una semana. Eso no ha sucedido, pero se teme que la miseria se extienda, ya que la escasez prevista tiene implicaciones económicas más allá de las largas filas en las gasolineras, haciendo que la crisis de Venezuela se transforme en una catástrofe.
“De forma crucial, llevará a más escasez de alimentos y bienes básicos”, dijo Diego Moya Ocampos, analista de Venezuela en la consultoría IHS Global Insight con sede en Londres.
Eso debido a que las extensas reservas petroleras que alguna vez hicieron de Venezuela el país más rico de Latinoamérica proveen la fuente principal de efectivo que necesita para importar alimentos y otros bienes. Hoy en día, su infraestructura básica caminos, red eléctrica, tuberías de agua y refinerías de petróleo está desmoronándose. Los alimentos y medicamentos, casi todos importados, son escasos y caros en un momento en que Venezuela soporta la mayor inflación del mundo.
Los críticos culpan del colapso del país a las dos décadas de gobierno de la autoproclamada “revolución bolivariana” que ha estado plagada de corrupción y mala gestión, primero al mando del fallecido Hugo Chávez y ahora con el gobierno de Maduro.
Las sanciones de Estados Unidos prácticamente le cortan a PDSVA el acceso a su subsidiaria Citgo, con sede en Houston, quitándole 11.000 millones de dólares en efectivo de exportaciones para este año que funcionarios de Estados Unidos dicen financiaban la “dictadura” de Maduro. Las autoridades estadounidenses entregaron el control de Citgo al gobierno encargado de Guaidó, básicamente expropiando la compañía, una estrategia que el gobierno socialista de Venezuela utilizó durante años al tomar control de las compañías privadas.
Los líderes de la oposición enfocados en derrocar a Maduro reconocen que las duras medidas aplicadas por Estados Unidos en el sector petrolero serán dolorosas para su pueblo, pero las consideran necesarias para evitar que el gobierno de Maduro saquee todavía más los recursos venezolanos.
Mientras tanto, un desafiante Maduro afirma que la guerra económica liderada por la Casa Blanca es precursora de una invasión militar para derrocarlo y confiscar las extensas riquezas petroleras de Venezuela. Maduro tuiteó una advertencia el miércoles de que nadie debería dejarse engañar por los gestos de asistencia aparente, aludiendo a las toneladas de ayuda humanitaria de Estados Unidos a los que recientemente les bloqueó la entrada.
“La oposición venezolana y el gobierno de los Estados Unidos no desean ayudar al país”, dijo Maduro. “Todo lo contrario. Ansían nuestros recursos naturales. Quieren desatar ‘La guerra del petróleo’ para invadir y dominar a nuestra patria”.
A pesar de los años de deterioro económico que llevaron a la crisis actual de Venezuela, los residentes cuentan con una de las gasolinas más baratas del mundo y llenan el tanque por menos de un centavo estadounidense. Sin embargo, ya es complicado conseguir gasolina en Maracaibo y otras ciudades a lo largo de la frontera colombiana, en las que los traficantes contrabandean el combustible ridículamente barato de Venezuela al país vecino, donde lo venden a precios internacionales para obtener ganancias rápidas.
Ixchel Castro, una analista de la consultoría energética Wood Mackenzie con sede en la Ciudad de México, dice que el suministro de gasolina nacional en Venezuela ha caído hasta en 15% en años recientes a medida que las refinerías y la infraestructura del país se deterioran, tendencia que, según los pronósticos, aumentará.
El año pasado, PDVSA suministraba 160.000 barriles al día para uso nacional, pero con las sanciones de Estados Unidos y los problemas actuales en la infraestructura, se pronostica que esa cantidad caiga a 60.000 barriles al día, dijo, cubriendo sólo 38% de las necesidades del país.
Para exacerbar el problema hay escasez de disolventes, un producto crucial para adelgazar el extremadamente pesado crudo venezolano para que pueda ser enviado por oleoductos más de 160 kilómetros (100 millas) desde los campos de extracción para ser convertido en gasolina. Rusia intervino, enviando dos buques tanque del disolvente, pero estos suministros sólo alcanzarán para entre cinco y 10 días, dijo Russ Dallen, socio directivo de Caracas Capital, una agencia de corredores.
“No es nada”, dijo. “Es una nada para lo que necesitan”.
La gasolina no se acabará por completo en Venezuela, que todavía tiene acceso a una menguante producción nacional, así como a combustible almacenado y a embarques de la India y países europeos que no son sujetos de sanciones. Sin embargo, se afectará la calidad del combustible y habrá escasez, dijo Castro.
Estas cosas ya se sienten en San Cristóbal, cerca de la frontera colombiana, donde Gerardo Márquez, un mecánico de 55 años, dijo que se formó un lunes reciente por la tarde. El martes, el camión de combustible no llegó como se había prometido, y el miércoles todavía estaba ahí después de dormir dos días en su auto.
Los parientes le llevaron comida, agua y una almohada, y le daban la oportunidad de ir rápidamente al baño, dijo. Pero prácticamente no durmió.
“Todos estamos pendientes de que no nos roben”, afirmó.
En Maracaibo, alguna vez conocida como la Arabia Saudí de Venezuela por ser el centro del auge petrolero del país, los residentes han soportado la escasez durante al menos tres años. Son muy pocos los camiones que entregan el combustible, y las fallas diarias en la electricidad agravan el situación, dejando inactivas las bombas de gasolina. Sólo dos de las 150 gasolineras de Maracaibo tienen generadores para suministrar gasolina durante los constantes apagones.
Harto de las colas de espera, Méndez, de 62 años, dijo que planea comenzar a almacenar gasolina en casa, a pesar del peligro que el combustible representa para su esposa, hijos y nietos. Depende de su automóvil para su trabajo de medio tiempo llevando a clientes para suplementar su modesta pensión de 6 dólares al mes.
“Mis nietos no saben lo que es comerse un pedazo de carne o una presa de pollo”, dijo.
En Caracas, la capital, los residentes se preparan para que este tipo de escasez finalmente les afecte. Hasta ahora, el área metropolitana de 7 millones de habitantes ha sido inmune a las frustrantes colas para adquirir gasolina.
Sin embargo, un ayudante de una gasolinera PDVSA las ve venir, y cuenta cómo un cliente llenó su tanque y regresó unos minutos después con el tanque vacío. Sacó con un sifón la gasolina de su tanque para evadir la prohibición del gobierno de llenar recipientes para acabar con el contrabando.
“La mayoría de los venezolanos no tienen ni idea de la magnitud de lo que nos viene”, dijo el taxista de Caracas Jhaims Bastidas mientras esperaba llenar su tanque. “Me imagino que va a pasar escasez no solamente de gasolina, alimentos, medicina... peor de lo que tenemos”.
 

Johngo

Well-Known Member
Jaime Bayly sin desperdicio ayer 06 de Marzo de 2019 – Actualidad

 

droblo

Administrator
El Fondo Monetario Internacional no ha determinado aún si reconocerá o no al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela. El portavoz del FMI Gerry Rice dijo el jueves que “la situación sigue siendo muy cambiante en el terreno y en términos de reconocimiento internacional”.
Guaidó, presidente del legislativo, se declaró el 23 de enero presidente interino de Venezuela y ha sido reconocido por muchos países en el hemisferio y en Europa que argumentan que la reelección de Nicolás Maduro como presidente fue inválida, pero miembros importantes del FMI, como Rusia y China, siguen reconociendo a Maduro.

Rice dijo que no tiene conocimiento de contactos del FMI con las autoridades venezolanas o colaboradores de Guaidó en el último mes y medio. También dijo que la junta ejecutiva no ha convocado a una reunión, que sería el primer paso hacia el reconocimiento oficial.
Rice dijo que muchas organizaciones internacionales “todavía no han tomado una decisión, entre ellas las Naciones Unidas”.
Las organizaciones multilaterales como el FMI prefieren tomar las decisiones por consenso antes que realizar una decisión sobre temas polémicos.
Rice dijo que la crisis venezolana es “una de las situaciones más complejas que hayamos visto aquí en el Fondo”.
Al menos 3 millones de venezolanos han abandonado el país debido a la hiperinflación y la escasez de alimentos y otros productos básicos, según la ONU.
 

droblo

Administrator
El Fondo Monetario Internacional está listo para rescatar la economía de Venezuela, pero la tarea será de tal envergadura que requerirá ayuda financiera de otros actores internacionales, dijo el jueves la directora de la organización.
“Tan pronto como las autoridades legítimas de ese país nos pidan ayuda, lo haremos”, comentó la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, a The Economist Radio. “Va a requerir un financiamiento significativo por parte de toda la comunidad internacional”.
El FMI aún no anuncia si reconocerá al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela.
Guaidó, quien también funge como el presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó el 23 de enero presidente encargado de la nación sudamericana, y ha sido reconocido por muchos países de América y Europa que alegan que la reelección del mandatario Nicolás Maduro fue un fraude.
Lagarde dijo que el potencial rescate económico es una tarea “monumental”, en gran parte debido a que el fondo tendría mucho de qué ponerse al corriente porque el fallecido presidente Hugo Chávez y su sucesor Maduro rechazaron entregar la información que permita al FMI realizar la auditoría anual que requiere a sus países miembros.
Añadió que la cantidad de financiamiento que el país necesitará sería “significativa”, pero no dio a conocer una cifra exacta.
“Abriremos nuestra cartera, pondremos nuestro cerebro en ello y nos aseguraremos de que nuestro corazón esté en el lugar correcto para ayudar a los más pobres y a las personas más expuestas”, señaló.
La economía de la nación rica en petróleo se ha reducido más de la mitad desde 2013, de acuerdo con datos del FMI. La hiperinflación y la escasez de alimentos y otras necesidades también han provocado que por lo menos 3 millones de venezolanos huyeran del país, según la ONU.
En comentarios sobre quién cree el organismo que es el presidente legítimo de Venezuela, el portavoz del FMI Gerry Rice dijo el jueves: “La situación continúa muy inestable en el terreno y en términos de reconocimiento internacional”.
Rice señaló que no está al tanto de que haya habido algún contacto en el último mes y medio entre el FMI y alguna de las autoridades venezolanas o miembros del equipo de Guaidó. También dijo que la junta ejecutiva no ha convocado a una reunión, lo que sería el primer paso hacia el reconocimiento oficial de Guaidó.
“Si observan a otras organizaciones internacionales, muchas no han tomado una decisión todavía, incluidas las Naciones Unidas”, comentó.
Los miembros más importantes del FMI, como Rusia y China, siguen reconociendo a Maduro como mandatario del país.
Como es común entre las organizaciones multilaterales, el FMI prefiere alcanzar un consenso en lugar de someter a una votación los temas que causen división.
Rice dijo que la crisis venezolana era “una de las situaciones más complejas que hemos visto aquí en el fondo”.
 

droblo

Administrator
El precio de un café con leche cuesta $2.800 bolívares lo que arroja una hiperinflación del 373.233% en últimos 12 meses con la medición de este solo producto en Caracas.
 

Johngo

Well-Known Member
*- 1) Crecen los problemas de abastecimiento en Venezuela y el Congreso declara el estado de alarma: Los problemas de abastecimiento en Venezuela se agudizaron el lunes ante la intermitencia del servicio eléctrico, con muchas personas luchando por conseguir productos básicos y agua, cuatro días después de un apagón que dejó a oscuras casi todo el país. Ante la crisis, el Congreso presidido por el opositor Juan Guaidó decretó estado de alarma por 30 días, que se autoriza cuando hay calamidades públicas que afectan la seguridad de la nación, según la Constitución. Extendidas la suspensión de las clases y la jornada laboral hasta el miércoles. https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN1QT0LB-OESTP

*- 2) Estados Unidos retirará todo el personal diplomático: que aún mantiene en Venezuela esta semana, anunció el jueves el Departamento de Estado de Estados Unidos. “Al igual que la decisión del 24 de enero de retirar a todos los familiares y reducir al mínimo el personal de la embajada, esta decisión se debe al deterioro de la situación en Venezuela, así como a la conclusión de que la presencia del personal diplomático de Estados Unidos en la embajada se ha convertido en una restricción para la política de Estados Unidos”, dijo el Departamento de Estado. No dijo qué día se retiraría el personal de la embajada en Caracas. https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN1QT0PH-OESTP

*- 3) Los venezolanos, desesperados por el agua, la buscan hasta en un río contaminado: Bajo el furioso sol del mediodía, Yerika Hidalgo está parada en una autopista de Caracas con los brazos en alto. Espera que gracias al bloqueo en el que participa con sus vecinos, llegue un camión cisterna cargado del agua que necesita para su nieta y su hija, ambas bebés, a cuatro días de que Venezuela sufriera un apagón general que golpeó en todos los servicios y empujó a muchas personas a buscar productos básicos. “Tengo una niña recién nacida de 3 días”, dijo Yerika Hidalgo, de 40 años, y maestra de preescolar. “¿Cómo le hago los teteros?” o biberones, se preguntó junto a otros que llegan a usar el agua de riachuelos para cocinar, limpiar, ducharse y beber.

Algunos fueron aún más lejos y bajaron desde los bordes de cemento que encausan el río Guaire, el principal desagüe de residuos líquidos de la ciudad, para llenar garrafones de 10 litros o incluso botellas vacías de plástico de jugo y leche.

“Es horrible. ¡Queremos agua!”, gritó Hidalgo. “Es insoportable”, agregó.
https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN1QT0LV-OESTP
 

Johngo

Well-Known Member
EEUU planea más sanciones y "muy significativas" contra Venezuela

Estados Unidos planea más sanciones y “muy significativas” contra instituciones financieras en relación con Venezuela, dijo el martes el enviado especial de Washington para el país sudamericano, Elliott Abrams. El diplomático no ofreció detalles sobre las nuevas medidas, pero su advertencia se conoce un día después de que el Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones al banco ruso Evrofinance Mosnarbank, por ayudar a la petrolera estatal venezolana PDVSA a evadir las restricciones financieras de Estados Unidos.

Abrams dijo que Washington también se estaba preparando para retirar más visas de Estados Unidos a venezolanos que tienen estrechos vínculos con el presidente Nicolás Maduro. Los anuncios de Abrams coinciden con una orden de Venezuela para que los diplomáticos estadounidenses que abandonen el país en 72 horas. Abrams enfatizó en que el retiro de los diplomáticos no supone un cambio en la política estadounidense.

“Esto no representa ningún cambio en la política de Estados Unidos hacia Venezuela, ni representa una reducción en el compromiso que tenemos con el pueblo de Venezuela y su lucha por la democracia”, dijo, y agregó que Washington tiene la intención de seguir presionando a Maduro a través de las sanciones. WASHINGTON (Reuters)
 

Johngo

Well-Known Member
Venezuela tendrá que esperar para recuperar los 1.200 millones de oro que posee en Reino Unido

El asediado régimen venezolano, presidido por Nicolás Maduro, no logra repatriar el oro guardado en las bóvedas del Banco de Inglaterra.


Los intentos de repatriar el oro venezolano no son nuevos. En noviembre del año pasado comentamos las intenciones del gobierno de Nicolás Maduro de acceder a casi 550 millones de dólares en oro que están almacenados en el Banco de Inglaterra. Para entonces, el gobierno de los EE.UU., presidido por Donald Trump, había aprobado una nueva ronda de sanciones que prohibían a los ciudadanos estadounidenses tener relaciones comerciales con cualquier persona involucrada en las compras y ventas de oro, “corruptas o engañosas”, en Venezuela. En esos momentos, los bancos centrales de ambos países no quisieron comentar las noticias que publico la agencia de noticia Reuters pero según fuentes citadas por la agencia de noticias la operación estaba parada desde hace casi dos meses debido a la dificultad para obtener un seguro que se responsabilizara del envío de tan significativa cantidad de oro.

Ahora las peticiones de repatriación venezolanas se repiten, sólo que además pretender liquidar la cantidad total de oro que poseen y que quieren regrese a Venezuela. Sin embargo, las circunstancias políticas también han variado mucho, transformándose en nuevos argumentos para imposibilitar una operación liderada por un hombre al que no le conceden la legitimidad de gobernar el país. La decisión del Banco de Inglaterra de negar la solicitud de retiro de los funcionarios enviados por Nicolás Maduro tiene mucho que ver con las peticiones realizadas por funcionarios estadounidenses, como el secretario de Estado Michael Pompeo y el asesor de seguridad nacional John Bolton, que tratan de negar el acceso al oro y otros activos financieros venezolanos situados en el extranjero. Así lo han manifestado personas inmersas en la operación que han pedido conservar el anonimato.

Estados Unidos, Reino Unido y otros países reconocieron el miércoles a Juan Guaido, el líder de la Asamblea Nacional, como el nuevo presidente legítimo de Venezuela. Una postura que podría seguir la Unión Europea si Nicolás Maduro no convoca elecciones en el plazo de una semana. Los $ 1.200 millones de oro son una gran parte de los $ 8 mil millones en reservas extranjeras que posee el banco central de Venezuela. El paradero final de estos activos no está del todo claros aunque Turquía podría ser un país candidato porque últimamente ha trascendido que es un destino habitual para el oro venezolano recién extraído.

Tampoco en esta ocasión ha querido comentar las informaciones el banco central inglés, que se ha limitado a señalar que “proporciona servicios bancarios, incluidos los servicios de custodia de oro, a una gran cantidad de clientes” y que no es costumbre de la entidad “comentar ninguna de estas operaciones”.

Para Ricardo Hausmann, profesor de economía de Harvard y muy crítico con Nicolás Maduro, “la primera regla de negocios en este momento es evitar que el gobierno de Maduro liquide los activos internacionales del país y los robe” y de ahí que vea con buenos ojos una medida que podría favorecer mucho la sustitución de Maduro por Guaido al frente del país.
 

droblo

Administrator
American Airlines anunció el viernes que suspenderá sus vuelos a Venezuela por motivos de seguridad después de que el sindicato de pilotos les dijo a sus miembros que se negaran a operar en ellos.
American era la última de las principales aerolíneas estadounidenses que aún iba al país sudamericano. Volaba diariamente a Caracas y Maracaibo desde Miami.
La línea aérea indicó que suspendió temporalmente los vuelos mientras evalúa las condiciones en Venezuela, donde la agitación civil se ha incrementado en un contexto de oposición al presidente Nicolás Maduro.
“American no operará hacia países que no consideremos seguros”, dijo su portavoz Ross Feinstein.
La decisión fue tomada después de que el presidente del sindicato de la aerolínea ordenó el jueves que los pilotos rechazaran operar los vuelos hacia Venezuela.
Daniel Carey, presidente de la Asociación de Pilotos Aliados, hizo notar que el Departamento de Estado advirtió sobre el crimen y la detención de ciudadanos estadounidenses en Venezuela. Estados Unidos sacó a sus últimos diplomáticos del país el jueves.
Carey concluyó su memorándum con lo siguiente: “Reitero: No acepten ningún viaje a Venezuela”.
United Airlines y Delta Air Lines dejaron de volar al país sudamericano en 2017, y varias líneas de otros países también han cancelado sus vuelos en los últimos años.
Las aerolíneas comenzaron a retirarse debido a disputas en torno a miles de millones de dólares que decían les debía el gobierno de Venezuela, y más recientemente se ha debido a las preocupaciones por el deterioro en la situación económica y política del país.
La seguridad de los empleados se convirtió en un punto de mayor preocupación después de que una tripulación de Air Europa se vio inmersa en un incidente violento el fin de semana pasado en Caracas.
Dos pilotos y otros ocho tripulantes se dirigían del aeropuerto a su hotel cuando su camioneta fue rodeada por hombres en tres motocicletas, los cuales huyeron tras intercambiar disparos con alguien que los empleados de la aerolínea creen se trató de un agente policial vestido de civil, señaló el sindicato español de pilotos Sepla. Ninguno de los tripulantes resultó herido.
Después del incidente el sindicato le pidió a Air Europa que suspendiera sus vuelos a Venezuela, ante lo cual la aerolínea les solicitó a las tripulaciones que no se quedaran a dormir en el país.
Durante algún tiempo American reorganizó sus horarios con el fin de que las tripulaciones no tuvieran que dormir en Venezuela, señaló Feinstein.
 

droblo

Administrator
Ciudadanos con más peticiones de asilo en España en 2018:
19.070 venezolanos, el 36% del total 8.465 colombianos, el 16% 2.725 sirios, el 5%
 

Johngo

Well-Known Member
Cantidad de Venezolanos en Argentina

Al 2019 calculo que ya hay 150.000. La venezolana es una migración joven, pujante, calificada, de nivel cultural alto, que tiene una tendencia muy alta a regularizarse.

Muchos de ellos tienen nivel universitario. Están dispuestos a comenzar a trabajar rápidamente en cualquier empleo, aún muy debajo de sus calificaciones. Por ejemplo en un bar frente a mi casa hay uno trabajando de mozo que es contador.

VER

https://www.infobae.com/sociedad/2019/02/25/las-radicaciones-de-venezolanos-en-argentina-se-quintuplicaron-en-los-ultimos-dos-anos/
 

droblo

Administrator
El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el martes que su país podría imponer sanciones más severas contra Venezuela como parte de su campaña para destituir al presidente Nicolás Maduro.
Los recientes apagones en Venezuela muestran que “algo terrible pasa ahí” y “necesitamos poner un fin” a la actual situación, dijo Trump en conferencia de prensa conjunta con el presidente brasileño Jair Bolsonaro en la Casa Blanca.
Tanto Brasil como Estados Unidos han expresado su apoyo al líder de la oposición de Venezuela Juan Guaidó, quien ha sido reconocido como el presidente legítimo del país por unos 50 gobiernos. En un intento por forzar el cambio de liderazgo, Estados Unidos ha impuesto sanciones a Venezuela contra el petróleo, así como contra individuos vinculados con el gobierno de Maduro, quien afirma que es víctima de un golpe de Estado promovido por Estados Unidos.

Estados Unidos podrá imponer sanciones “mucho más duras” contra Venezuela de ser necesario, dijo Trump, y reiteró que “todas las opciones están abiertas” cuando se trata de negociar sobre la crisis en Venezuela. Agregó que su país “no busca otra cosa que cuidar a muchas personas”.
En Caracas, el gobierno venezolano expresó en un comunicado su contundente rechazo a “las peligrosas declaraciones” de Trump y Bolsonaro, afirmando que “resulta grotesco ver” a dos jefes de Estado “hacer apología de la guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas”.
“Preocupa sobremanera la influencia guerrerista estadounidense sobre Brasil y las tesis supremacistas de Donald Trump sobre Jair Bolsonaro. Sin duda, ambos presidentes reflejan las ideas más retrogradas para los pueblos de la región, así como para la paz y seguridad mundial”, agrega el escrito.
Las autoridades estadounidenses dicen que están enfocados en presionar diplomática y financieramente al gobierno de Maduro, quien afirma que Trump prepara una intervención militar en un país que batalla con hiperinflación y escasez de productos básicos. En años recientes, más de 3 millones de venezolanos han huido del país que alguna vez fue la nación más rica de Latinoamérica gracias a sus vastas reservas petroleras.
Estados Unidos y Guaidó culparon de los recientes apagones a nivel nacional a la supuesta corrupción y mala gestión de Maduro, quien a su vez culpó a lo que dice que fue un sabotaje dirigido por Estados Unidos.
El martes, Estados Unidos agregó una empresa minera estatal venezolana a una lista creciente de entidades sancionadas. La medida prohíbe a ciudadanos o entidades estadounidenses realizar transacciones financieras con la minera Minerven o su presidente, Adrián Antonio Perdomo Mata. La compañía apoya a Maduro, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El Departamento del Tesoro también levantó las sanciones que pesaban sobre las esposas de dos magnates de la televisión venezolanos cercanos a Maduro dos meses después de que sus bienes en Estados Unidos fueron congelados como parte de una serie de medidas contra la corrupción.

María Alexandra Perdomo y su esposo Raúl Gorrín estaban entre los siete individuos sancionados en enero por supuestamente dirigir una red que desfalcó 2.400 millones de dólares de las arcas del Estado a través de corruptos acuerdos monetarios.
Quitar a Perdomo de la lista negra, así como a la esposa del cuñado y socio comercial de Gorrín, Raúl Perdomo, indica que ambas mujeres podrían estar cooperando con las autoridades estadounidenses que tratan de desenmarañar una red de corrupción que proliferó durante dos décadas de gobierno socialista en Venezuela. Los fiscales en Miami imputaron el año pasado cargos contra Gorrín de sobornar a autoridades venezolanas.
Mientras tanto, en Roma, funcionarios de Estados Unidos y Rusia continúan discrepando sobre cómo resolver la crisis política venezolana. Elliott Abrams, enviado especial del gobierno de Donald Trump para Venezuela, se reunió con el vicecanciller ruso Serguei Ryabkov para analizar la situación en el país sudamericano.
“No hubo un consenso, pero las conversaciones fueron positivas en el sentido de que ambas partes comprendieron mejor las posiciones de la otra”, dijo Abrams a la prensa.
Rusia respalda al gobierno de Maduro y acusa a Estados Unidos de interferir en los asuntos internos venezolanos al presionarlo para que renuncie y entregue el poder a Guaidó.
En declaraciones a periodistas rusos, Ryabkov enfatizó la necesidad de mantener el diálogo con Washington, pero advirtió que Estados Unidos no debe intervenir militarmente.
“Hemos advertido a Estados Unidos que no debe adoptar ese enfoque temerario”, dijo Ryabkov en declaraciones reproducidas por las agencias noticiosas estatales Tass y RIA Novosti.
 
Arriba