Hilo de Twitter

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Twitter reportó el jueves que sus ingresos netos, ganancias y base de usuarios diarios aumentaron en los últimos tres meses de 2018.

Sin embargo, su número mensual de usuarios siguió bajando y las expectativas para el actual trimestre son más bajas que algunas previsiones. Sus acciones descendían 8,7% a 31,18 dólares poco antes de que abriera el mercado.

La empresa con sede en San Francisco dio a conocer por primera vez su conteo de usuarios diarios, una cifra de 126 millones, 9% mayor que el año pasado. Estos son usuarios que ven anuncios en la plataforma e inician sesión al menos una vez al día.

Twitter reportó ganancias de 255 millones de dólares, 33 centavos de dólar por acción, en el trimestre octubre-diciembre. Esto es un incremento de 91 millones de dólares o 12 centavos de dólar por acción, respecto del año previo.

El ingreso bruto aumentó 24% a 909 millones de dólares.

Analistas sondeados por FactSet esperaban ganancias de 25 centavos de dólar por acción e ingresos brutos de 867 millones.

El número mensual de usuarios bajó de 326 a 321 millones. Twitter atribuyó el descenso a que envió menos notificaciones vía correo electrónico, dejó el servicio de mensajes de texto con empresas telefónicas y eliminó cuentas maliciosas.

La empresa dijo que aumentó el número usuarios que se conectan a través de dispositivos móviles en comparación con aquellos que solo usan las computadoras de escritorio.

Los gastos se incrementaron 13% a 704 millones de dólares debido a la contratación de más empleados y gastos relacionados con sus ofertas de video.

Para el trimestre actual, que finaliza en abril, la empresa espera ingresos netos de entre 715 y 775 millones. Analistas sondeados por Zacks prevén 762,5 millones.
 

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Twitter reportó sorpresivamente el viernes cifras sólidas de usuarios e ingresos para el segundo trimestre del año incluso cuando elimina cuentas robot y falsas de su plataforma.

En ese frente, la red social señaló que instancias de conductas sospechosas y spam cayeron en un 18% en ese periodo.

Sin embargo, el esfuerzo de Twitter por reducir las cuentas falsas cuesta dinero y su utilidad neta ajustada cayó 36% a unos 37 millones de dólares, o 5 centavos de dólar por acción. Paralelamente, los ingresos aumentaron 18%, a 841 millones de dólares, mucho más que los 829 millones de dólares previstos por la Bolsa de Valores de Nueva York, según un sondeo de FactSet. En abril, Twitter había proyectado ingresos de entre 770 millones de dólares y 830 millones de dólares para este trimestre.


La base de usuarios diarios de Twitter subió 14% a 139 millones cuando los analistas preveían 134,7 millones de usuarios diarios.

La compañía basada en San Francisco comenzó a publicar su base de usuarios diarios a principios de este año. Estos usuarios son quienes se registran en el sitio al menos una vez al día y ven anuncios en la plataforma. Twitter dijo que la medición diaria reemplazaría su conteo de usuarios mensual, que dejó de revelar.

Twitter ha intentado mejorar a lo que se refiere como la “salud” de las conversaciones en su plataforma ante críticas generalizadas de que no hace suficiente para quitar el discurso de odio, abuso o acoso. En junio, la compañía comenzó a poner etiquetas de advertencia en tuits abusivos u ofensivos de políticos y líderes mundiales.

Desde hace mucho, Twitter argumenta que los líderes mundiales son de interés público y deben permanecer los tuits incluso cuando violan los términos del sitio. Esto se convirtió en un problema con la elección del presidente Donald Trump, quien constantemente utiliza la red social para denigrar a enemigos y exaltar a partidarios.

Con la nueva característica, los usuarios tienen que tocar la advertencia para ver el mensaje subyacente, pero el tuit no será eliminado como lo haría Twitter con publicaciones de un particular.

Twitter rediseñó su sitio web en un intento por facilitar su uso y motivar la exploración. Las personas que utilizan Twitter en una computadora de escritorio más que en un móvil, tienden a ser usuarios más serios que tuitean para el trabajo: especialistas en redes sociales, periodistas y otros similares.

Las acciones de Twitter aumentaron 5% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
 

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Errores en la tecnología publicitaria de Twitter afectaron sus ingresos y ensombrecieron un trimestre sorpresivamente fuerte en aumento de usuarios.

Esto tomó desprevenido a Wall Street y las acciones cayeron 19% el jueves.

La empresa de San Francisco dijo que ya está trabajando para solucionar las fallas, pero que es posible que estas impacten en su negocio publicitario en el corto plazo. Además, la compañía redujo su previsión para el cuarto trimestre y para el año.

El número de personas que todos los días usaron Twitter en el trimestre más reciente creció 17% a 145 millones, en comparación con el mismo periodo de hace un año, y se incrementó en 6 millones respecto del trimestre previo. Esto equivale a 3 millones de usuarios más de lo que esperaban los analistas, de acuerdo con un sondeo de FactSet.


“Estos errores afectaron nuestra capacidad para enfocar la publicidad y compartir datos con métricas y socios publicitarios”, dijo el responsable de finanzas de la empresa, Ned Segal. “También descubrimos que cierta personalización y configuración de datos no estaban operando como esperábamos. Estas cuestiones estaban bajo nuestro control y trabajaremos para mejorar”, agregó.

La ganancia neta de Twitter fue de 37 millones, equivalente a 5 centavos de dólar por acción. Esto representa una caída de 65% comparado con la ganancia ajustada de 106 millones del año pasado. Sus ingresos fueron por 824 millones, un aumento de 9% sobre el mismo periodo del año pasado, pero inferior a los 874 millones que esperaba Wall Street.

La empresa dijo que está haciendo avances en la “salud” de su plataforma, la cual ha sido criticada en otras ocasiones por no hacer lo suficiente para enfrentar a los usuarios y comentarios abusivos. El jueves Twitter dijo que está identificando y removiendo proactivamente este tipo de contenido.
 

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En respuesta a la creciente preocupación por la desinformación que se propaga en redes sociales, Twitter prohibirá todos los anuncios políticos en su servicio. La medida lo contrapone a Facebook, que continúa defendiendo la publicidad política pagada, aunque sea falsa, como parte de su prioridad de libre expresión.

“Aunque la publicidad por internet es sumamente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, dicho poder genera riesgos sustanciales en la política, en donde puede utilizarse para influir en votaciones que afectan las vidas de millones”, dijo el miércoles el director general de Twitter, Jack Dorsey, en una serie de tuits en los cuales anunció su nueva postura.


Facebook ha sido objeto de críticas desde que reveló a principios de octubre que no corroborará la veracidad de los anuncios de políticos o sus campañas, lo que podría permitirles mentir sin ningún impedimento. El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló al Congreso la semana pasada que los políticos tienen derecho a la libre expresión en su red social.

Zuckerberg no tardó en responder al anuncio de Twitter.

Durante la conferencia telefónica para informar de los ingresos corporativos de Facebook — que inició menos de una hora después de los tuits de Dorsey — Zuckerberg pronunció un apasionado monólogo sobre lo que describió como la firme creencia de Facebook “de que el discurso político es importante” y defendió la decisión de la compañía de continuar publicando anuncios políticos sin corroborar su veracidad. Negó que la decisión sea por motivos políticos, afirmando que dicha publicidad representa menos de un punto porcentual de los ingresos de la empresa.

Para poner esas cifras en perspectiva, añadió, la reciente multa que le impuso la Comisión Federal de Comercio a Facebook por 5.000 millones de dólares es 10 veces mayor a dicha cantidad.

“Es una situación compleja. Cualquiera que diga que la respuesta es sencilla no ha tomado en cuenta los desafíos a futuro”, comentó. “No creo que alguien pueda decir que no actuamos conforme a nuestras creencias o que no hemos pensado lo suficiente en estos temas”.

Google no ha comentado sobre los cambios en las políticas de Twitter.

El director de campaña del presidente Donald Trump se refirió al cambio de Twitter como una “decisión muy tonta”.

“Este es un nuevo intento de acallar a los conservadores, ya que Twitter sabe que el presidente Trump tiene el programa en línea más sofisticado de la historia”, dijo el director de campaña Brad Parscale el miércoles en un comunicado.

La campaña presidencial del exvicepresidente Joe Biden dijo que era “desafortunado” que las empresas piensen que la única opción era prohibir por completo la publicidad política.
 

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Las ganancias de Twitter sufrieron un desplome en el último trimestre pese a que el crecimiento en ingresos y número de usuarios superó las expectativas, anunció la compañía el jueves.

Twitter, con sede en San Francisco, indicó que las ganancias netas del cuarto trimestre de 2019 cayeron a 119 millones de dólares, 15 centavos por acción. Eso representa una baja en comparación con los 255 millones de dólares, o 33 centavos por acción, reportados en el mismo periodo un año antes.

La compañía de microblogging reportó ingresos por 1.010 millones de dólares en el mismo periodo, 11% superior al de hace un año, y la primera vez que rebasa los 1.000 millones.

Twitter llegó a un “nuevo hito” para ingresos en el trimestre, afirmó su director de finanzas Ned Segal, “lo que refleja un firme avance en productividad de ingreso y un sólido desempeño en la mayoría de las geografías importantes, con particular fuerza en la publicidad estadounidense”.

La compañía tuvo 152 millones de usuarios diarios en el último trimestre, una mejora en comparación con los 145 millones que diariamente la usaban el trimestre anterior.

Si bien las ganancias totales quedaron por debajo de los 231 millones de dólares que calcularon los analistas, otras cifras entusiasmaron a los inversionistas, lo que generó un marcado incremento en las acciones de 8% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Las cifras en ventas se hallaban entre el grupo que superó las expectativas del mercado, de acuerdo con el proveedor de datos FactSet. Y el número de usuarios activos diariamente rebasó la cantidad esperada de 147 millones.

El año pasado, Twitter empezó a divulgar su base diaria de usuarios, el número de usuarios que se conectan al sitio al menos una vez al día y ven publicidad en la plataforma. La medición diaria ha reemplazado su conteo mensual de usuarios, que Twitter señaló que dejará de revelar. Otras compañías, como Facebook, ofrecen conteos tanto diarios como mensuales.

Para el año completo, Twitter registró ganancias neto de 1.470 millones de dólares e ingresos de 3.460 millones. Respecto al trimestre en curso, los ingresos calculados para Twitter oscilan entre 825 y 885 millones de dólares.
 

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Twitter lanzó una prueba de tuits que desaparecen tras 24 horas, aunque inicialmente sólo en Brasil.

La compañía dijo el miércoles que los tuits efímeros, que la compañía llama “fleets”, un juego de palabras con el término “fleeting” (fugaz), están diseñados para aliviar temores de nuevos usuarios que pudieran sentir aversión a la naturaleza pública y permanente de los tuits normales.

Los “fleets” no pueden ser retuiteados y no tendrán “Me Gusta”. La gente puede responder a los mensajes, pero las respuestas aparecen como mensajes directos al autor original, como como una respuesta pública, convirtiendo cualquier intercambio en una conversación privada en lugar de una discusión pública.

Pese a tener usuarios de prominencia, como el presidente estadounidense Donald Trump, Twitter ha estado a la zaga de otros gigantes tecnológicos como Facebook y Google en términos de crecimiento de usuarios y de ingresos por publicidad. Twitter espera que al ofrecer tuits que desaparecen, alentará a más personas a compartir más pensamientos íntimos y cotidianos, y hacerlo más a menudo.

Es similar a funciones de Instagram, Facebook y Snapchat, que les permiten a los usuarios colocar fotos y mensajes fugaces. Esas funciones tienen cada vez más popularidad entre los usuarios de medios sociales que buscan grupos más pequeños y conversación es más privadas.

Pero Twitter a menudo tiene un papel diferente al de Instagram o Facebook, operando no solamente como base de conversaciones, sino como plataforma para políticos y otras figuras públicas. Los tuits efímeros pudieran dificultar hacer responsables a esas personas, monitorear sus mensajes y verificar su veracidad.

Los servicios de redes sociales a menudo prueban nuevas funciones en otros mercados más pequeños antes de llevarlos a Estados Unidos y otras partes, si es que lo hacen.

Twitter dijo que pudiera llevar los “fleets” a otros países, dependiendo de cómo les va en Brasil. En su blog, Twitter dijo el miércoles que analizará como la nueva función “cambia la forma en que se interactúa y si permite compartir más cómodamente lo que estás pensando”.
 

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Twitter advertirá a usuarios cuando un tuit contenga información controvertida o engañosa sobre el coronavirus, anunció el lunes la compañía.

La nueva norma es la más reciente de una serie de políticas más estrictas que las compañías tecnológicas implementan para hacerle frente a la información falsa relacionada con el virus en sus plataformas.

Twitter señaló que decidirá caso por caso sobre la colocación de la etiqueta y sólo eliminará publicaciones que son dañinas, informaron el lunes los directivos de la empresa.

Algunos tuits se publicarán con una etiqueta abajo que dirigirá a los usuarios a un vínculo con información adicional sobre el COVID-19. Otros tuits podrían estar cubiertos en su totalidad por una etiqueta ddiciendo “parte o todo el contenido compartido en este tuit discrepa con la guía de los expertos de salud pública relacionada con el COVID-19”.

Las nuevas etiquetas están disponibles en aproximadamente 40 idiomas y deberán empezar a aparecer a partir de hoy. La advertencia puede aplicar retroactivametne a tuits pasados.

Twitter no verificará datos directamente ni catalogará de falsos los tuits en el sitio, dijo Nick Pickles, estratega global de políticas públicas de la compañía. Las etiquetas de advertencia podrían dirigir a usuarios a tuits curados, sitios de salud pública o artículos de noticias.

“La gente no quiere que decidamos en su lugar lo que es verdadero y lo que no es verdadero, pero sí quieren tener mayor participación al ofrecer contexto”, dijo Pickles.

La medida es similar a la que adoptó su rival Facebook, que dijo que no quiere ser un “árbitro de la verdad”, pero ha planeado que verificadores de datos externos revisen falsedades en su sitio.
 

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Twitter ha eliminado una vasta red de cuentas que dice que estaban vinculadas con el gobierno chino y que difundían información falsa favorable a los gobernantes comunistas del país. Beijing rechazó la acusación el viernes y dijo que la empresa debería eliminar las cuentas que calumnian a China.



La red social estadounidense dijo que suspendió 23.750 cuentas que difundían narrativas favorables a Beijing y otras 150.000 dedicadas a retuitear y ampliar la difusión de esos mensajes. Ese grupo de cuentas realizaba “una gama de actividades coordinadas y manipuladas” principalmente en idiomas chinos. Elogiaba en particular la respuesta china a la pandemia de coronavirus y “narrativas engañosas” acerca de las protestas por la democracia en Hong Kong, dijo la empresa.




Otros temas frecuentes eran Taiwán y el multimillonario exiliado Guo Wengui, quien realiza una campaña desde Nueva York contra el presidente y líder del Partido Comunista chino Xi Jinping. La mayoría tenían pocos seguidores o ninguno y no lograban obtener mucha atención. Twitter las suspendió bajo sus normas sobre la manipulación, que prohíben la amplificación y supresión artificial de la información.



Twitter, Facebook, YouTube y otras redes sociales están bloqueadas en China. “El Partido Comunista chino no permite al pueblo chino usar Twitter, pero nuestros análisis revelan que se complace en usarlo para sembrar propaganda y desinformación internacionalmente”, dijo Fergus Hanson, director Centro de Ciberpolítica Internacional australiano, que colaboró con la empresa para eliminar las cuentas.



China rechazó las acusaciones. “Es ilógico poner un signo igual entre la respuesta china a la epidemia con la desinformación”, dijo la vocera de la cancillería Hua Chunying en su conferencia de prensa diaria el viernes.



Twitter “debería cerrar esas cuentas que han sido organizadas y coordinadas para atacar y desacreditar a China”, añadió.



Twitter también eliminó un millar de cuentas vinculadas con un sitio web ruso que hace propaganda política respaldada por el gobierno y una red de 7.340 cuentas falsas utilizadas para “alentar” al partido gobernante en Turquía.
 

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Una falla de seguridad en Twitter que permitió a hackers entrar en las cuentas de dirigentes políticos y empresarios tecnológicos es uno de los ataques tecnológicos más graves de los últimos años y socava la confianza en una plataforma que utilizan políticos y jefes de empresas para comunicarse con el público, dijeron expertos el jueves.

La falla descubierta el miércoles incluía tuits falsos de Barack Obama, Joe Biden, Mike Bloomberg y también de multimillonarios del sector tecnológico como el CEO de Amazon, Jeff Bezos; el cofundador de Microsoft Bill Gates, y el jefe de Tesla, Elon Musk. También las celebridades Kanye West y su esposa Kim Kardashian West fueron hackeados.

Los hackers utilizaron la ingeniería social para atacar a empleados de Twitter y ganar acceso a las cuentas de gran repercusión. Enviaron tuits desde las cuentas de esas personalidades en los que ofrecían 2.000 dólares por cada 1.000 dólares enviados a una dirección anónima de la criptomoneda Bitcoin.

Expertos en seguridad digital dicen que semejante falla podría tener consecuencias gravísimas, ya que los hackers tuiteaban desde cuentas verificadas, globalmente influyentes, con millones de seguidores.

“Si uno recibe un tuit de una cuenta verificada que pertenece a una persona conocida y que goza de confianza, ya no puede dar por sentado que realmente proviene de ella”, dijo Michael Gazeley, director gerente de la firma de ciberseguridad Network Box.

Twitter borró rápidamente los mensajes y puso candado a las cuentas para investigar. Con ello impidió que los usuarios verificados enviaran tuits durante varias horas.

La empresa dijo que el jueves que ha tomado “medidas significativas para limitar el acceso a sistemas y herramientas internas”.

Muchas celebridades, políticos y empresarios suelen usar Twitter como plataforma pública para hacer declaraciones. El presidente estadounidense Donald Trump habitualmente tuitea sobre asuntos nacionales y de geopolítica, y la prensa, los analistas y los gobiernos del mundo lo siguen.
 
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