Hilo de Twitter

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Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo aquellos adjuntos a los perfiles de usuarios.

Las nuevas directrices, que la red social había anunciado hace un mes, comenzaron a implementarse el lunes.

Twitter evaluará los contenidos ofensivos tal como hace con imágenes de violencia explícita o con la pornografía. Eso significa que los usuarios no podrán colocar ese tipo de imágenes en una transmisión en vivo ni en sus perfiles.

Si un usuario coloca un contenido ofensivo, debe etiquetarlo con la frase “contenido sensible” de tal manera que los demás puedan decidir si desean verlo.

Twitter además prohíbe que sus usuarios abusen o amenacen a otros a través de sus perfiles o nombres de usuario.

Aunque las nuevas directrices se hicieron oficiales el lunes, la red social sigue desarrollando herramientas internas de monitoreo y está renovando el proceso de apelaciones para cuentas inhabilitadas o suspendidas. Pero la empresa también comenzará a aceptar reportes de usuarios.

Los usuarios ahora pueden reportar perfiles, o usuarios, que consideran que están violando las políticas de Twitter. Antes solo podían reportar mensajes individuales que les parecían ofensivos.

Ahora serán blanco “logotipos, símbolos o imágenes cuyo propósito es promover hostilidad y malicia hacia otros en base a su raza, religión, discapacidad, orientación sexual, origen étnico o nacionalidad”.

No hay una lista específica de símbolos o imágenes prohibidos. La compañía revisará cada queja de manera individual para considerar el contexto del mensaje o perfil, tomando en cuenta incluso consideraciones culturales y políticas.

También está ampliando políticas existentes para reducir contenido amenazante, como imágenes que glorifican o celebran actos de violencia. Ese contenido será retirado y los infractores reincidentes serán amonestados. A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con “organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas”.

Mientras prohíbe más contenido, Twitter se ha tomado más libertades tras haber sido criticada por estrictas reglas que resultaron en suspensiones de cuentas.

La empresa generó una respuesta negativa tras suspender la cuenta de la actriz Rose McGowan, quien lanzó una campaña pública contra el acoso y abuso sexual, nombrando específicamente al magnate de Hollywood Harvey Weinstein. Eventualmente restauró la cuenta de McGowan y dijo que ésta había sido suspendida por un tuit que violaba sus reglas en cuanto a privacidad.

“En un esfuerzo por ser más agresivos aquí, es posible que cometamos algunos errores y estamos trabajando en un robusto proceso de apelaciones”, dijo Twitter en su blog.

Twitter, que depende ampliamente de los reportes de los usuarios para identificar cuentas y contenido problemáticos, dijo que está desarrollando “herramientas internas” para reforzar su capacidad de supervisar contenido.

La compañía también busca mejorar la comunicación con los usuarios sobre las decisiones que toma, lo que incluye decirles a quienes fueron suspendidos qué reglas violaron.
 

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El jefe de operaciones de Twitter dejará su cargo para encabezar otra empresa, se informó el martes. Anthony Noto es considerado una parte clave del equipo directivo de la compañía. Las acciones de Twitter Inc. bajaron casi 3% al iniciar operaciones el martes.

Noto llegó a Twitter en julio de 2014 después de estar un tiempo en Goldman Sachs. También fue jefe de finanzas en la empresa de redes sociales.

La empresa con sede en San Francisco dijo que otros ejecutivos de Twitter se harán cargo de las tareas de Noto supervisando las operaciones de negocios y la venta de publicidad.

Noto se integrará a Social Finance Inc., una empresa de crédito online, como CEO y director.
 

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Twitter _y sus usuarios_ agiliza la propagación de noticias falsas y las lleva a mucha más gente que las informaciones verídicas, concluyó el más amplio estudio hasta ahora del impacto noticioso de las redes sociales.

El estudio realizado por expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) examinó más de 126.000 noticias tuiteadas millones de veces entre el 2006 y el final del 2016, antes de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos pero durante la agria campaña electoral. Se halló que las “noticias falsas” volaron por Twitter “más lejos, más rápido, a más gente y con más impacto que la verdad en todas las categorías de información”, determinó el estudio publicado en la revista Science.

“No importa desde qué punto de vista se mire, las noticias falsas ganan”, comentó Deb Roy, coautora del estudio y directora del Laboratorio de Máquinas Sociales del MIT.

Twitter financió el estudio pero no influyó en sus conclusiones, afirmaron los autores.

Los expertos calcularon que en promedio, una noticia falsa toma 10 horas para llegar a 1.500 usuarios de Twitter, comparado con 60 para una historia verídica. Además, en promedio las informaciones falsas llegan a un 35% de gente más que las historias ciertas.

Mientras que las noticias verdaderas casi nunca eran retuiteadas hasta llegar a 1.000 personas, el 1% de las noticias falsas más populares alcanzaron sin problema a 100.000.

Y cuando los expertos examinaron el efecto cascada de un artículo, es decir la manera en que va de una persona a dos personas a tres y así sucesivamente como un árbol familiar, hallaron que las informaciones falsas se multiplican por 24 generaciones, mientras que las verdaderas con dificultad llegaban a 12.

Las inquietudes sobre las informaciones falsas en internet se han intensificado en Estados Unidos a raíz de evidencias de que Rusia alentó la diseminación de falsedades en las redes sociales durante las elecciones del 2016, a fin de sembrar la discordia entre los ciudadanos y perjudicar a Hillary Clinton.

Las empresas de redes sociales han estado experimentando con algoritmos y con personas que sirvan de filtros, para tratar de eliminar los contenidos erróneos y la retórica abusiva en internet.

Hace pocos días Twitter anunció que iba a contratar a expertos ajenos para ayudarle a lidiar con el problema. Y esta semana, Facebook anunció una asociación The Associated Press para identificar y desacreditar cualquier información falsa relacionada con las elecciones legislativas que se realizarán en noviembre en Estados Unidos.

“Hemos visto abuso, acoso, ejércitos de detractores, manipulación mediante bots, campañas de desinformación y contenidos que siembran la discordia”, tuiteó Jack Dorsey, cofundador y director general de Twitter. “No estamos orgullosos de cómo la gente se ha aprovechado de nuestro servicio, ni de nuestra incapacidad de hacerle frente al problema con la urgencia necesaria”.
 

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Twitter ingresará al índice Standard & Poor’s 500, un hito más para esta red social.

La empresa de San Francisco reemplazará a Monsanto Co., una compañía de productos agrícolas que saldrá del S&P 500 porque fue adquirida por la alemana Bayer AG.

S&P Dow Jones Indices señaló que el cambio entrará en vigor el jueves antes de que comience la sesión.

Netflix reemplazará a Monsanto en el S&P 100, un subconjunto del S&P 500 para algunas de las compañías más grandes.

El anuncio de los cambios se efectuó tras el cierre de las operaciones de la jornada en el mercado bursátil estadounidense. Los títulos de Twitter subieron 3,5% en las transacciones posteriores al cierre.
 

Johngo

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Suben las acciones de Twitter al entrar en el S&P 500

05 jun, 2018 12:32

Las acciones de Twitter suben en preapertura por la noticia de que la compañía de medios sociales formará parte del índice de referencia S&P 500. Las acciones ascienden un 4,7% antes de la campana de apertura en Wall Street. Las acciones de Twitter han subido un 58% en 2018.

Los índices Dow Jones de S & P dijeron el lunes por la noche que Twitter reemplazará a Monsanto en el S&P 500 el 7 de junio, cuando se espera que se cierre la alianza de Bayer con la compañía agrícola.

La inclusión del índice no es solo una cuestión de prestigio: unos 3 mil millones de dólares se invierten en fondos cotizados, fondos de inversión y otros productos diseñados para replicar el comportamiento del S&P 500.

Más allá de los flujos de fondos que se espera que entren en Twitter, el grupo también ha publicado resultados más fuertes de lo esperado en los últimos tiempos. En abril, registró su segunda ganancia trimestral consecutiva, una señal de que está avanzando después de una mala racha después de su salida a bolsa en 2013.
 

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Las acciones de Twitter cayeron el lunes luego de reportes de prensa que mostraron la cantidad de cuentas falsas y malintencionadas que ha eliminado, una señal de que la agresiva medida podría afectar su crecimiento de usuarios.

Twitter ha sido abierto, pero impreciso, en relación a las medidas que ha tomado para evitar la propagación de noticias falsas, y para que su servicio sea más acogedor para personas reales.

El Washington Post reportó el viernes que Twitter suspendió 70 millones de cuentas en mayo y junio. Las acciones de Twitter cayeron más de 9% ante los temores de que las suspensiones podrían impactar el número de usuarios reportado por la compañía.

Las acciones redujeron esa pérdida luego de que el director financiero, Ned Segal, tuiteara que la mayoría de las cuentas eliminadas estaban inactivas y, por lo tanto, no afectarían el número de usuarios mensual de Twitter. Twitter reportó 336 millones de usuarios en abril.
 

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Las acciones de Twitter cayeron el jueves cuando el presidente Donald Trump tuiteó que la compañía limitaba la visibilidad de importantes republicanos y dijo que iba a investigar el asunto.

El tuit lo publicó después de que una historia de la revista Vice dijera que republicanos reconocidos, como la presidenta del Partido Republicano Ronna McDaniel, no aparecían en un área de la función de búsqueda de Twitter.

Mientras que las cuentas sí se vieron en la búsqueda general, no aparecían automáticamente en el menú desplegable al teclearse el nombre. En su tuit, Trump acusó a Twitter de “shadow banning”, o limitar la visibilidad, de algunos republicanos y dice que es “discriminatorio e ilegal”.

Twitter negó que aplica esa medida, aseverando que si bien es consciente de que algunas cuentas no surgían automáticamente, ello se debe a un problema informático que intenta solucionar. La red social dijo en un comunicado que no hace juicios basados en puntos de vista políticos o contenido de los tuits.

Redes sociales como Facebook y Twitter han sido acusadas en el pasado de tomar partido contra los conservadores. A Diamond y Silk, dos mujeres famosas que apoyan a Trump en sus videos, les cancelaron su cuenta de Facebook hace algunos meses, generando indignación por la censura incluso entre varios congresistas. Durante la audiencia congresual en abril, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg dijo que era un “error de control” y que restaurarían la página.
 

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La campaña contra el odio, el abuso y los trols tuvo repercusiones adversas para las acciones de Twitter.

Los títulos de la compañía se hundieron 20,5% el viernes después que reportó una baja en sus usuarios mensuales y advirtió que el número podría caer aún más en los próximos meses. Facebook perdió 19% de su valor de mercado el jueves.

Twitter dijo que antepone la estabilidad a largo plazo de su plataforma al aumento de usuarios. La postura al parecer impide a los inversionistas determinar el valor de las compañías más grandes del sector, cuyo principal activo es su potencial número de usuarios.

Twitter registró 335 millones de usuarios mensuales en el segundo trimestre, debajo de los 339 millones que Wall Street preveía y ligeramente por debajo de los 336 millones que tuvo en el primer trimestre. Dicha cantidad eclipsó un fuerte crecimiento interanual de 3% en los usuarios mensuales.

La compañía dijo que su número mensual de usuarios podría seguir disminuyendo para el tercer trimestre.

Aunque las pérdidas del viernes de Twitter fueron las segundas más grandes desde su debut en bolsa en noviembre de 2013, el precio de sus acciones se ha duplicado en los últimos 12 meses.

Criticada desde hace mucho tiempo por permitir comportamientos cuestionables en su plataforma, Twitter ha comenzado a combatirlo cerrando cuentas que violan sus términos y haciendo que otras sean menos visibles.

Al mismo tiempo, la compañía debe convencer a la gente que es la plataforma más atractiva en redes sociales, pese a que por el momento está absolutamente eclipsada por Facebook.
 

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La suspensión permanente en Twitter del conspiracionista de ultraderecha Alex Jones resalta de nuevo las dificultades que enfrentan las redes sociales a la hora de aplicar coherentemente sus reglas contra el acoso y otras conductas similares.

La plataforma social tomó la medida el jueves contra Jones y su programa Infowars por “conducta abusiva”, citando videos colocados el miércoles en los que se le ve acosando por 10 minutos al periodista de la CNN Oliver Darcy en los pasillos del Congreso.

Jones se ha comportado de manera similar numerosas veces antes: llamando “actores” a los sobrevivientes de la masacre en la escuela de Parkland, Florida, y diciendo que la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook en el 2012 fue falsa. Videos del incidente más reciente muestran a Jones llamando a Darcy “una zarigüeya que salió el trasero de una vaca muerta”.

La medida de Twitter ocurrió luego de decisiones de Facebook, YouTube, Apple, y Spotify de limitar o eliminar el material de Jones de sus servicios, pero Twitter fue más allá, diciendo que continuará monitoreando los reportes sobre otras cuentas asociadas con Jones o Inforwars y que tomará medidas si concluye que tratan de evadir la suspensión.

Jones no respondió de momento a pedidos de comentario. Tenía 900.000 seguidores en Twitter. Infowars tenía 430.000.

El representante demócrata Frank Pallone elogió la decisión de Twitter en un tuit. “Me alegra que Twitter esté dando pasos para poner fin a la conducta abusiva de Alex Jones & Infowars”, dijo el tuit. “Los tuits creados para amenazar, denigrar, degradar y silenciar a individuos no tienen lugar en esta plataforma”.

Twitter había suspendido previamente a Jones durante una semana, pero hasta ahora se había resistido a enmudecerlo más. Otras compañías tecnológicas han limitado a Jones, suspendiéndolo por más tiempo y retirando sus páginas y podcasts.

Algunos críticos dicen que persiste una falta de transparencia en la forma en que las redes sociales implementan sus políticas. Media Matters of America, una organización sin fines de lucro dedicada a criticar a medios conservadores, dijo que “ya era hora”, pero apuntó que la conducta era “habitual” para Jones.

David Greene, director de libertades cívicas de la Electronic Frontier Foundation (EFF), dijo que la suspensión de Jones es casi una distracción del debate real que él cree que debe tenerse sobre cómo se modera el contenido en plataformas controladas por unas pocas compañías gigantes.

Greene dijo que no puede decir si lo que Jones publicó la víspera es peor que lo que ha hecho previamente.

La EFF respalda la idea de una serie de principios de moderación de contenido para todas las compañías de redes sociales, que pide la revelación de cifras sobre medidas tomadas, notificaciones claras a los usuarios que expliquen cuándo y por qué son retirados sus mensajes y un proceso de apelaciones que sea revisado por personas.

Los críticos de Twitter llamaron la atención sobre el momento en que se tomó la medida: “A Alex Jones se le permitió hostigar a los padres de Sandy Hook durante seis años sin repercusiones”, tuiteó un usuario. “Hostigó a Jack Dorsey un día y fue expulsado de Twitter”.
 

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Twitter users by country, last October. (million)

US: 49.3
Japan: 39.8
UK: 13.7
Saudi: 11.3
Turkey: 8.8
Brazil: 8.4
India: 7.8
Mexico: 6.9
Spain: 6.4
France: 6.1
 
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