Hilo de Twitter

droblo

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Twitter, que aparentemente no encuentra un comprador y está perdiendo dinero, anunció el despido del 9% de sus trabajadores en el mundo.

Twitter Inc. dijo que espera un gasto entre 10 y 20 millones de dólares para reestructurar su plantel.

La red social tiene que enfrentar la competencia de Facebook, Snapchat e Instagram, entre otros. Entre el fin de 2014 y junio pasado ha ampliado su red de usuarios en 15 millones a 313 millones de personas. En el mismo lapso, Facebook atrajo 319 millones de usuarios nuevos para un total de 1.700 millones.

Twitter se está volcando al video en vivo y aspira a ser la red preferida de los que quieren expresar sus opiniones en tiempo real.

La empresa dijo que tiene 3.860 empleados.
 

Johngo

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Twitter despide al 9% del personal para ser rentable

El servicio de redes sociales Twitter está reduciendo su fuerza laboral en un 9% en un esfuerzo por demostrar que tiene futuro como compañía independiente y rentable.

La plataforma de mensajería con casa matriz en San Francisco se está achicando para calmar a los inversores, cosa que lograría mostrándoles en 2017 que es rentable según los estándares contables de Estados Unidos. La medida se anunció después de que una serie de compradores potenciales, incluyendo Google y Salesforce, decidieran no comprarla.

Jack Dorsey, el CEO de Twitter que volvió el año pasado después de liderar un cambio radical en el grupo, dijo que su único comentario sobre las negociaciones de la venta es que el directorio está decidido a maximizar el valor de los accionistas.

Twitter también anunció que cerrará la aplicación móvil Vine, que mostraba videos de seis segundos de duración. La había comprado antes de su lanzamiento en 2012.

Vine enfrentaba mayor competencia, al igual que todas las plataformas sociales dedicadas a videos, desde Snapchat hasta Instagram y Facebook Live. Según la plataforma de marketing Markerly, el 50% de los "mayores influenciadores" de Vine habían borrado sus cuentas o simplemente dejado de postear desde principios de este año.

Su cierre sugiere que Twitter también estaría analizando otras empresas que ha adquirido, para ver si están en el corazón de su futuro: desde MoPub, que permite a los anunciantes comprar publicidad móvil en tiempo real, hasta Fabric, su plataforma de desarrolladores.

Anthony Noto, director financiero, señaló que los despidos en los equipos de ventas y marketing conducirán a un "importante cambio" en los márgenes de ganancia.

"Una vez que una compañía alcanza nuestra escala y crecimiento, es adecuado tomar medidas para ser rentables", explicó. "Que un grupo obtenga rentabilidad, según los principios contables norteamericanos, es importante para atraer los inversores".

Este es el segundo año consecutivo que Twitter hace recortes significativos en su fuerza laboral. En 2015 despidió 8% de su personal. FT
 

Johngo

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Twitter añade nuevas opciones para reducir el hostigamiento

18 Noviembre 2016

Twitter, criticado desde hace tiempo como un semillero de hostigamiento en línea, está ampliando las formas para disminuir la cantidad de abusos que ven sus usuarios y facilitando el reportar ese tipo de conductas.

La red social indicó el martes que está ampliando una función de "silenciamiento" que le permite a la gente acallar cuentas de las que no quiere ver tuits. Ahora los usuarios podrán silenciar palabras clave, frases y conversaciones de las que no desean recibir notificaciones. Los que deseen acallar cosas no las verán.

Las palabras, frases y conversaciones no deseadas por el usuario seguirán existiendo en Twitter, y cualquiera que no las suprima seguirá viéndolas. Pero la compañía también está facilitando reportar la conducta llena de odio, e indicó que ha reentrenado a sus equipos de soporte acerca de estas políticas y la conducta hostil hacia otros.

Los abusos pueden extenderse fácilmente en Twitter debido a su naturaleza pública e inmediatez de acción, en la que los tuits son difundidos fácilmente vía los retuits y los usuarios pueden agredir abiertamente a otros. Aunque la compañía prohíbe "las conductas específicas contra personas en base a su raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, filiación religiosa, edad, discapacidades o enfermedades", esta política ha sido insuficiente para erradicar los abusos.

Ni siquiera las celebridades están inmunes. A mediados de año, Leslie Jones, estrella de "Ghostbuster", anunció su salida de Twitter tras convertirse en blanco de insultos sexistas y racistas en ese servicio. Posteriormente regresó.

Twitter ha estado tratando de hacer frente a su reputación de ser un paraíso para el hostigamiento y los abusos en línea, al estilo del Viejo Oeste, sin perder su compromiso con la libertad de expresión. Ha sido difícil, por decir lo menos.

"No esperamos que estos anuncios acaben repentinamente con la conducta abusiva en Twitter", afirmó Twitter Inc. en un blog. "Ninguna acción de nuestra parte por sí sola lograría eso. En lugar de ello nos comprometemos a mejorar Twitter rápidamente con base en todo lo que observamos y aprendemos".
 

Johngo

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CIBERACOSO. Cada vez más presente en la web




Las redes son cada vez más relevantes en nuestras vidas. Nos sirven para difundir nuestros pensamientos, para compartir un momento entre amigos o para entretenernos cuando estamos aburridos. Pero estas, también se utilizan con mala fe y generan mucho daño.

OTRO EJEMPLO
Instagram contra el acoso cibernético: permitirá "filtrar" comentarios
La red social anunció el lanzamiento de filtros personalizados, para elegir palabras clave que no podrán usarse en los comentarios de un perfil.
Éste es el próximo de varios pasos que Instagram está tomando para asegurar que las personas continúen expresándose en la plataforma de manera cómoda y segura.

Kevin Systrom, Director ejecutivo y cofundador de Instagram, hizo un posteo en el blog de la empresa en el que dijo, entre otras cosas, que siempre quisieron hacer."una comunidad acogedora donde la gente pudiera compartir sus vidas".

Queremos seguir esforzándonos para que Instagram continúe siendo un entorno positivo y seguro, sobre todo en lo que se refiere a los comentarios en los videos y las fotos.
Systrom explicó en detalle la nueva característica de Instagram:
"La primera función que presentamos es una herramienta de moderación mediante el uso de palabras clave, que estará disponible para todos los usuarios. A partir de ahora, cuando toques el icono de engranaje de tu perfil, encontrarás una nueva herramienta de comentarios. Con esta función podrás crear una lista de palabras que consideres ofensivas o inapropiadas. Los comentarios que las incluyan se ocultarán de tus publicaciones. Puedes elaborar tu propia lista de palabras o bien utilizar la que se proporciona de forma predeterminada. Esta nueva función complementa las herramientas ya existentes, como la opción de deslizar el dedo para eliminar comentarios o las de reportar comentarios inapropiados y bloquear cuentas"

Con el hashtag #StopBullying,
#StopBullying - Twitter-zoekfunctie

El conductor del programa mediatico INTRUSOS Jorge Rial quiere concientizar sobre el tema. Su mensaje fue tendencia y logró el apoyo de miles de seguidores. El conductor sufrió en carne propia el ataque que se le hizo a su hija Morena y explotó. “Ya no es libertad de expresión. A algunos le estamos dando libertad de agresión. Si ataca todos los días, cerrale la cuenta”. El periodista cree que “hay que controlar, no censurar ni cerrar nada. Te sarpaste tantas veces, vení a dar explicaciones. Se lo hizo cuando se lo amenazó al presidente y me pareció perfecto.”
“En las redes sociales no se pone un límite, no les interesa. Sobre todo Twitter que es una cloaca. Cada uno tiene el derecho de poner lo que quiera, pero creo que el organizador debe tener el control”, afirmó el periodista en una entrevista radial.
 

Johngo

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Twitter suspende cuentas de usuarios racistas

Twitter suspendió varias cuentas pertenecientes a miembros de la derecha alternativa (conocida como alt-right), que comprende al mundo amorfo de grupos extremistas de derecha, incluyendo la de su líder Richard Spencer, en una medida contra los discursos de odio tras una mordaz campaña presidencial en Estados Unidos.
La plataforma de mensajería suspendió las cuentas de Spencer, que es el presidente del Instituto de Política Nacional (IPN) –que asegura "dedicarse a la herencia, identidad y futuro del pueblo descendiente europeo en Estados Unidos"– al igual que la cuenta del IPN y la de su publicación Radix Journal.

Un vocero de Twitter no hizo referencia a ningún tuit específico que haya infringido los términos y condiciones, pero dijo: "Las normas de Twitter prohiben las amenazas violentas, el abuso y las conductas de odio, y tomaremos acciones sobre las cuentas que no cumplan con esas políticas".

Las suspensiones, que normalmente son temporarias pero podrían ser permanentes, se produjeron después de que Twitter introdujera el martes nuevas funciones apuntadas a limitar el acoso en la plataforma. Los usuarios ahora pueden "silenciar" conversaciones que contengan determinadas palabras, frases o cuentas.
La red del pajarito informó que está tratando de combatir mejor el ciberacoso brindando a sus usuarios la posibilidad de reportar un abuso aunque no sean víctima del mismo. Se están ajustando los procedimientos internos para manejar las quejas y capacitar al personal.

Su política sobre el comportamiento de odio señala que prohibe "conductas específicas que apuntan a personas debido a su raza, etnia, origen, orientación sexual, sexo, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad".

La compañía también suspendió las cuentas pertenecientes a Paul Town, que se presenta como líder de la derecha alternativa; Pax Dickinson, el ex director de tecnología de Business Insider que dejó la compañía en 2013 después de escribir tuits racistas y misóginos; y la de Rick Vaughn, que antes había sido prohibida.

Las empresas de redes sociales como Twitter y Facebook recibieron fuertes críticas esta semana por haber brindado un espacio para la difusión de noticias falsas en las elecciones presidenciales norteamericanas .
Durante la campaña, la gente estaba preocupada de que el dominio de las aplicaciones sociales permitiera la difusión de contenido xenófobo, misógino y homofóbico en una elección donde la inmigración, el trato a las mujeres y los derechos de los homosexuales fueron temas que se debatieron acaloradamente.

Twitter está ansioso por asegurarse que el abuso no impida a los usuarios utilizar la plataforma en un momento en que se esfuerza por contrarrestar el menor crecimiento de usuarios que provocó una baja en el precio de sus acciones y llevó a los inversores a preguntarse sobre su futuro a largo plazo. FT
 

Johngo

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Twitter se hunde un 10% tras aumentar sus pérdidas

Twitter, una de las redes sociales más famosas del mundo ha presentado este jueves los resultados correspondientes al último trimestre de 2016. En este último trimestre, la compañía ha ingresado 717 millones de dólares, que se queda por debajo de los 740 millones que preveía el mercado y que provocan una caída del 10% en sus acciones en la bolsa de Wall Street.

Aunque los ingresos son ligeramente mejores (1%) que el mismo trimestre anterior, no reflejan suficientemente la mejora en nivel de usuarios. Twitter ha aumentado su audiencia en un 4% durante este último año, para alcanzar la cifra de los 319 millones de usuarios mensuales activos.

El resultado neto de la compañía en cuarto trimestre de 2016 ha mostrado pérdidas por valor de -0,23 dólares por acción, un resultado aún peor que el presentado en 2015, que fue de -0,13 dólares por acción de pérdidas. La red social no ha cumplido con lo esperado por los analistas, que preveían un resultado positivo por parte de la compañía, con un beneficio por acción previsto de 0,12 céntimos por acción. En términos anuales el resultado es de -0,65 dólares por acción y alcanza los 457 millones de dólares de pérdidas.



Los analistas esperaban que el 'efecto Trump', que ha ayudado a aumentar el nivel de usuarios diarios en un 11% durante el último trimestre se reflejase en los resultados de la empresa, pero esto no ha sido así. Según Anthony Noto, CFO de la compañía: "El crecimiento de los ingresos seguirá retrasado con respecto al crecimiento de la audiencia debido al ciclo de ventas".

Además, Noto también ha hecho especial énfasis en el gran número de mejoras que la empresa está llevando a cabo en la red social para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los contenidos más relevantes al principio.

De los 2.530 millones de dólares de ingresos obtenidos en 2016, el 88% (2.248 millones de dólares) proceden de ingresos por publicidad, mientras que el 12% restante (282 millones de dólares) procede de licencias de datos y otros ingresos extra.

En cuanto a los contenidos de la red social, el informe de resultados también ha presentado datos llamativos sobre cómo emplean los usuarios su tiempo y de qué hablan. El 52% de los contenidos está focalizado en los deportes, el 38% es entretenimiento, mientras que un 10% de los 'tuits' hablan sobre noticias y política. BMFG
 

Johngo

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Twitter se dispara un 6% en Wall Street: su CEO compra casi 600.000 acciones

Jack Dorsey ha comprado en lo que va de año un millón de acciones

Twitter se dispara casi un 6% en Wall Street. Este lunes, el regulador americano del mercado (SEC por sus siglas en inglés) ha informado que el CEO de la red social, Jack Dorsey, ha comprado un total de 574.000 acciones. Dorsey ha adquirido un millón de títulos de la compañía en lo que llevamos este año. El CEO habría desembolsado un uno 9,5 millones de dólares en esta compra.

Además, Twitter ha anunciado un acuerdo con Bloomberg para lanzar un canal de vídeo streaming en funcionamiento 24 horas al día, los siete días a la semana, tal y como ha informado The Wall Street Journal. Este servicio estará creado sólo para la rede social. Bloomberg y Twitter ya habían trabajado juntos en Livestream durante el debate presidencial del mes de septiembre.

El pasado miércoles, la red social, que tiene una capitalización bursátil de 12.700 millón de dólares, presentó sus resultados del primer trimestre. La compañía presentó un beneficio trimestral muy por encima de lo esperado por el consenso de analistas que sigue Reuters, lo que le permite recuperar parte de lo perdido en los últimos meses. Hasta este martes, Twitter perdía un 10% en el acumulado del año, pero debido a las subidas de esta semana, sube un 8%.

Twitter informó de un beneficio de 82 millones de dólares en el primer trimestre de 2017. Una cifra que desciende un 20% respecto a los tres primeros meses del año pasado, mientras que el beneficio por acción cae un 27% hasta los 11 centavos. Eso sí, el consenso de analistas esperaba una cifra mucho más baja, con unas ganancias por cada título de únicamente un centavo.

Los ingresos, por su parte, disminuyen un 8% interanual hasta los 548 millones de dólares, aunque nuevamente esta cifra supera holgadamente las expectativas, que se encontraban en los 512 millones de dólares.
 

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Para aquellos que necesitaban más espacio para expresar sus pensamientos, Twitter anunció el martes que pondrá a prueba un nuevo límite de 280 caracteres para los tuits, duplicando la cantidad que ha permanecido vigente desde que la compañía se fundó hace 11 años.

La prueba está disponible para un pequeño grupo de usuarios y aplica para todos los idiomas, excepto para japonés, coreano y chino. Twitter resaltó que en esos idiomas se puede expresar el doble de información en un solo caracter que en las demás.

El límite original de 140 caracteres fue creado para que los tuits pudieran ajustarse a un mensaje de texto, esto cuando la gente utilizaba Twitter de esa forma. Sin embargo, la mayoría de la gente actualmente utiliza Twitter desde su aplicación móvil, donde existe la misma restricción técnica.

Twitter ya había disminuido sus restricciones y hoy en día ya no incluye las fotografías, videos, encuestas y otras cosas dentro del límite de caracteres. Además, los usuarios han encontrado formas creativas para evadir las restricciones, como tomar capturas de pantalla a párrafos y subrayar las frases importantes.

Twitter, con sede en San Francisco, anunció el martes a través de una publicación en su blog que el 9% de los tuits escritos en inglés se ven frustrados por el límite, mientras que sólo el 0,4% de los tuits en japonés se ven en esa situación.

“También, en todos los mercados, cuando la gente no tiene no tiene que meter sus pensamientos en 140 caracteres y tiene un poco de espacio de sobra, vemos a más gente tuiteando ¡Lo que es increíble!”, se lee en la publicación.

Twitter reconoció el “apego emocional” que algunos usuarios pudieran tener hacia los 140 caracteres. Pero indicó que el nuevo límite, aunque es del doble de tamaño, “sigue siendo breve”.
 

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Tras presentar el primer beneficio de su historia
 

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Twitter está elaborando nuevas normas sobre publicidad y mensajes abusivos y de odio, pero eso es apenas la mitad de la batalla, y además la mitad más fácil.

Más difícil es aplicarlas, y en esto la empresa ha cometido últimamente varios errores de gran repercusión. Uno de ellos fue la muy criticada suspensión de la cuenta de la actriz Rose McGowan cuando denunció al productor de cine Harvey Weinstein. La otra fue su prohibición, anulada luego, de un aviso publicado por un candidato a senador republicano que mencionaba “la venta de órganos de bebés”.

Estas volteretas sugieren que Twitter no siempre sabe comunicar la intención de sus normas a la gente encargada de aplicarlas. En el caso de McGowan, se trató de la mera aplicación de la norma sobre privacidad que prohíbe incluir un número de teléfono privado en un tuit. Pero quienes la aplicaron aparentemente no tuvieron en cuenta el papel central de McGowan en las denuncias por abuso sexual contra Weinstein. La consiguiente indignación obligó a la red social a restaurar la cuenta de la actriz.

Twitter tiene usuarios “provenientes de muchas partes distintas del mundo con distintos contextos”, dijo Emma Llanso, directora del Proyecto de Libertad de Expresión del Centro para la Democracia y la Tecnología. “Probablemente es imposible tener un conjunto de normas que funcione en toda ocasión. Decididamente se cometerán errores”.

La empresa dijo que expresará “con mayor claridad estas normas y decisiones en el futuro”.
 
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