Hilo de Twitter

Tizo

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Twitter está tan profundamente enraizado en la cultura nacional que su salida a bolsa probablemente sea de gran interés durante los próximos meses. Y su debut en el mercado de valores probablemente sea el más analizado desde que Facebook hizo lo mismo en mayo de 2012 y sus acciones se desplomaron rápidamente.

Los errores de la salida a bolsa de Facebook causaron una gran impresión en su rival de las redes sociales. Estas son cuatro señales de su influencia sobre Twitter:

Lección (hash)1: Menos información

Las solicitudes de salida a bolsa ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) por lo general incluyen información financiera exhaustiva y otros detalles sensibles. Al aprovechar los cambios normativos implementados desde que Facebook salió a bolsa, Twitter está ofreciendo a los inversionistas, a los medios de comunicación y a sus posibles competidores menos tiempo para estudiar sus documentos de salida a bolsa.

Twitter consiguió espacio de maniobra a tenor con una ley aprobada el año pasado poco después que Facebook debutó en el mercado de valores. La ley permite a una compañía con ingresos menores de 1,000 millones de dólares presentar su documentación a la SEC de manera confidencial, lo que permite que los documentos permanezcan secretos hasta 21 días antes que la compañía comience a mercadear la transacción a los inversionistas.

Lección (hash)2: Las cifras

Twitter sale a bolsa en calidad de una empresa más joven y pequeña que Facebook Inc., lo que le facilita generar la clase de crecimiento robusto de los ingresos que tiende a agradar a los inversionistas.

Facebook tenía ocho años cuando salió a bolsa y ya había creado un negocio tan grande que era más difícil controlar el ritmo de crecimiento de un trimestre a otro. En los 12 meses anteriores a su salida a bolsa, Facebook tuvo ingresos anuales de 3.700 millones de dólares, casi dos veces más que Google cuando salió a bolsa en 2004.

En comparación, Twitter tiene 7 años y comenzó a generar ingresos significativos en 2010. La compañía de investigación de mercado eMarketer calcula que Twitter tuvo ingresos de 288 millones de dólares el año pasado (la cifra real se conocerá cuando se levante el velo de secreto sobre los documentos de salida a bolsa de la empresa).

Lección (hash)3: Dinero sobre la mesa.

El precio de salida a bolsa de Twitter no será tan alto como el de Facebook, dice Sam Hamadeh, analista de PrivCo. Eso hace aumentar las probabilidades de que los títulos de Twitter aumenten una vez que comiencen a negociarse. Hamadeh espera que Twitter fije su precio de salida a bolsa en un nivel que valore la empresa en aproximadamente 15,000 millones de dólares. Es una cifra mayor que el valor calculado de 10.000 millones sobre la base del dinero que Twitter ha recaudado de capitalistas de riesgo y otros inversionistas.

Lección(hash)4: El momento lo es todo.

Muchos analistas pensaban que Twitter esperaría hasta el próximo año para salir a bolsa, pero el apetito del mercado de valores por las empresas de medios sociales nunca ha sido mayor. En momentos en que el crecimiento de los ingresos aumenta de nuevo, el precio de las acciones de Facebook ha aumentado más de 60% en menos de dos meses. Mientras tanto, los títulos de LinkedIn Corp. han subido en más de 100% en lo que va de este año.

Las cosas marchan tan bien que incluso Mark Zuckerberg, director general de Facebook, ha superado su aversión a salir a bolsa. En un cambio de postura, Zuckerberg expresó a una conferencia de tecnología en San Francisco esta semana que el proceso de salida a bolsa convirtió a Facebook en una empresa mejor administrada.

"Yo defendí el no salir a bolsa hasta donde pude, pero no creo que es necesario hacer eso", dijo Zuckerberg el miércoles.

Twitter tuiteó la noticia sobre su solicitud de salida a bolsa menos de 2 horas después.
 

Johngo

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La OPV "secreta" de Twitter deja a oscuras a los inversores, por ahora

El uso por parte de Twitter de una presentación confidencial para su salida a bolsa ha vuelto a encender el debate sobre una ley que Estados Unidos aprobó en 2012, que sus detractores afirman niega a los inversores el tiempo de evaluar la información financiera de una empresa, y erosiona el preciado valor de la transparencia bursátil.

Twitter podrá tener un proceso más privado gracias a la ley para la Reactivación de Creación de Empresas (JOBS, por sus siglas en inglés), que relajó una serie de leyes federales sobre los valores bursátiles para poder impulsar la recaudación de capital y así fomentar la creación de empleo.

La ley incluye una cláusula conocida como "rampa de acceso a OPV", que permite a "empresas de crecimiento emergente" mantener en privado los borradores que presente ante la Comisión de Valores (SEC) mientras se desarrollan las negociaciones.

Las empresas que no cumplen con el criterio de "emergente" deben divulgar sus documentos para la Oferta Pública de Venta, normalmente cientos de páginas con datos sobre su condición financiera, factores de riesgo y propiedad, meses antes de la venta de acciones, tiempo que usan inversores, analistas y medios para analizar las posibilidades de la firma.

Las firmas emergentes pueden retrasarlo hasta 21 días antes del inicio de las giras promocionales, que normalmente preceden a la venta de acciones por solo unos días o semanas. Además, la ley les permite dar menos información sobre los sueldos sus ejecutivos y miembros del consejo de administración.

La ley JOBS ayuda a los verdaderos emprendedores probar el proceso regulatorio para una OPV sin temor a la mala publicidad si finalmente no concretan la salida a bolsa. También les evita exponer su información a empresas rivales.

CRÍTICAS

Algunos detractores afirman que es absurdo que el gigante de las redes sociales se acoja a la ley, aun cuando cumpla con la exigencia de registrar menos de 1.000 millones de dólares (unos 752 millones de euros) al año en ingresos. Twitter tendría un valor de mercado superior a los 10.000 millones de dólares cuando salga a bolsa.

También es irónico que Twitter, que difunde libremente enormes volúmenes de información, se muestre tan reservado. La empresa anunció sus planes el jueves con un escueto tuit.

"Va contra todo lo que proclama la SEC", declaró J. Edward Ketz, profesor de contabilidad de la Universidad del Estado de Pennsylvania. "El gran propósito de la SEC es (...) que las corporaciones entreguen información total y completa sobre lo que están haciendo".

Pero los defensores de la ley dicen que mantener en privado las discusiones iniciales con el regulador evita a las empresas tener que exhibir sus finanzas, para después no poder explicarlas por la norma de "período de silencio".

También insisten en que los 21 días antes del inicio de las giras es tiempo suficiente para un debate público.

Ketz dijo que Twitter no está haciendo nada ilegal o erróneo, pero que la decisión no es un incentivo para los inversores. "Si la gerencia en Twitter fue más favorable hacia los inversores, parece que no invocarían la opción que tienen".

Unas 250 empresas han usado este proceso hasta junio de 2013, según la SEC, que no da sus nombres. Entre ellas, algunas que no son precisamente pequeñas, como el club inglés Manchester United. /Por Sarah N. Lynch/ WASHINGTON (Reuters)
 

daviddebedoya

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Lo que Twitter ha aprendido de la OPV de Facebook (Intereconomía)

El día anterior al tweet que anunció la próxima salida a bolsa de Twitter, le preguntaron al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, qué consejos daría a la red de microblogging para convertirse en una cotizada.
El clara referencia al batacazo de la red social de Zuckerberg se dio tras su debut en Wall Street, el fundador de Facebook aseguró en la conferencia TechCrunch Disrupt que “soy el último al que deberías de preguntar cómo hacer una OPV fluida”.
En cambio, Twitter parece haber aprendido muchas lecciones de lo ocurrido con Facebook, algo que obligó a la red de microblogging a posponer su salida a bolsa, prevista para el año pasado.
La primera y más importante es la que le jugó una mala pasada a la red social de Menlo Park los meses posteriores a su debut: la necesidad de monetizar a los usuarios de las apps móviles.
Hoy en día, eso no es un problema para Facebook, que ha logrado ampliar ambiciosamente los beneficios extraídos de los usuarios que se conectan a la red social desde sus teléfonos, y que supone el 41% de los ingresos de la compañía. Pero hace un año, el dinero que la red social de Zuckerberg ganaba desde la aplicación para smartphones era prácticamente cero.
Hubo gran escepticismo sobre si Facebook conseguiría rentabilizar a los visitantes desde smartphone, y los mercados consideraron durante los primeros meses de cotización de la empresa que esta capacidad “no estaba probada”.
Se trata de un aspecto que Twitter tendrá que exponer de forma clara, asegura el CEO de la compañía de anuncios para teléfonos móviles Human Demand, Howie Schwatz, que asegura que Facebook sufrió “la falta de un enfoque inicial en la publicidad para smartphones”.
“Creo que veremos algo parecido con Twitter”, añadió, “pero creo que Twitter tiene la oportunidad de aprender de la reacción que el mercado tuvo con Facebook”: Schwartz indica que la red social de Zuckerberg fue castigada por no tener una configuración adecuada para los teléfonos inteligentes. “Facebook ha sido lento, creemos que Twitter puede ser más rápido”, aseguró.
Las últimas noticias parecen respaldar esta teoría. Twitter ha comprado la compañía de intercambio de publicidad para móviles MoPub. Según Swartz, esta compra “es una señal para los mercados de que Twitter incluirá publicidad en su aplicación móvil más rápido de lo que Facebook lo ha hecho”.
Facebook supera ampliamente a Twitter en cuanto a sus usuarios. Se dice que, actualmente la red de microblogging cuenta con 200 millones de usuarios activos, mientras la red social de Menlo Park tiene 1.2000 millones.
En cambio, Twitter se muestra como una apuesta sólida para el negocio publicitario, con un crecimiento estimado de sus ingresos que va desde los 583 millones de dólares para 2013 a los 1.000 millones que eMarketer ha previsto que conseguirá en 2014.
“Gran parte del crecimiento de Twitter procede de su fuerte línea de negocio para móviles, aseguró el vicepresidente de eMarketer, Clark Fredrcksen. “Se espera que más de la mitad de los ingresos por publicidad de la compañía de este año procedan de los usuarios de dispositivos móviles”.
El director del programa de marketing digital de la Columbia Business School, David Rogers, asegura que actualmente el ámbito móvil es una “pieza clave” para Twitter. “La experiencia Twitter al completo ha crecido en los dispositivos móviles, y su sistema de publicidad también está diseñado para esta plataforma. Esto debería cimentar la confianza de los inversores, así como potenciar el actual auge por la inversión en compañías del mercado de dispositivos móviles” sentencia.
Twitter ha puesto de relevancia cómo las compañías han empleado Twitter exitosamente para sus campañas de marketing y publicidad. Ese fue uno de los puntos flacos que afectaron a Facebook tras su OPV, cuando General Motors anunció días después del debut que dejaría de poner publicidad en la red social de Zuckerberg porque no era efectiva.
Otra de las cosas que Twitter sabe que tiene a su favor y que ha resaltado todo lo que ha podido es que se trata de un conducto efectivo para que las marcas entren en contacto con sus consumidores sin intermediarios.
Uno de los mayores problemas de Twitter es que se han robado cuentas importantes de marcas relevantes, incluyendo Burger King, Jeep o Reuters.
Pero el mercado es despiadado, y si una compañía debutante dice que va a hacer una cosa y finalmente hace lo contrario, la castigan. Eso fue lo que le ocurrió a Facebook.
Pero más allá de todo esto, Twitter debería centrarse en el proceso mismo de convertirse en una compañía cotizada, y también puede extraer lecciones de la OPV de Facebook. La decisión de la red social de Menlo Park de impulsar las acciones disponibles antes de su debut creó mucha incertidumbre entre los inversores. El precio también es algo a tener en cuenta y la red de microblogging debería imponerlo basándose en la oferta y la demanda.
Rogers, de la Universidad de Columbia, lo resume: “Creo que la lección que enseñó la OPV de Facebook es a no ser demasiado codicioso”.
 

Tizo

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Twitter reveló el jueves los documentos de su oferta pública inicial de acciones, en la cual espera recaudar hasta 1.000 millones de dólares.

La compañía también reveló por primera vez cuánto dinero produce. Twitter, fundada en 2006, nunca ha dado ganancias y tiene una historia ininterrumpida de pérdidas por un total de 419 millones de dólares. Pero sus ingresos están en aumento.

Twitter reveló el mes pasado que había presentado ante la Comisión de Valores documentación confidencial de la OPI para iniciar el proceso de salir a bolsa.

El jueves, Twitter Inc., con sede en San Francisco, reveló los documentos, dando a los inversionistas potenciales y a su base de usuarios un vistazo al interior de su negocio. La compañía estaba aprovechando la legislación federal aprobada el año pasado que permite a las empresas con menos de 1.000 millones de dólares en ingresos en su más reciente año fiscal evitar la presentación de documentos públicos relacionados con la OPI.

Twitter dice que generó 317 millones de dólares en ingresos en 2012 y que tenía más de 218 millones de usuarios activos hasta finales de junio, un incremento de 44% con respecto al año anterior. En comparación, Facebook tiene casi 1.200 millones y LinkedIn, 240 millones.

La compañía también dijo que perdió 69,3 millones de dólares en los primeros seis meses de 2013, comparados con una pérdida de 49,1 millones dólares para el mismo período del año pasado. Los ingresos fueron de más del doble, y pasaron de 122 a 254 millones de dólares.

Twitter no dijo en qué bolsa planea cotizar sus acciones, aunque la compañía señaló que tiene la intención de utilizar el código "TWTR".

Los suscriptores de la oferta son Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan, BofA Merrill Lynch, Deutsche Bank Securities y CODE Advisors.

La oferta pública de Twitter se espera desde hace tiempo. La compañía ha estado aumentando sus productos publicitarios y trabaja para impulsar los ingresos por publicidad como parte de los preparativos. Pero todavía son pequeños en comparación con Facebook, cuya ansiada OPI del año pasado implosionó entre preocupaciones sobre su capacidad para aumentar los ingresos por publicidad móvil.

El potencial de Twitter para generar ingresos le ha dado a la compañía un valor de mercado estimado en 10.000 millones de dólares, sobre la base de las evaluaciones de los capitalistas de riesgo y otros inversionistas. La salida a bolsa podría aumentar o disminuir esa valoración. El analista de PrivCo Sam Hamadeh dijo que espera que Twitter le apunte a un valor de mercado de unos 15.000 millones de dólares cuando le ponga precio a su oferta pública inicial.
 

Tizo

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El debut en el mercado bursátil de Twitter es el más esperado desde la salida de Facebook, y las principales bolsas de Wall Street luchan por ser los anfitriones de la red social de micromensajes.

La compañía aún no ha anunciado una bolsa en particular, pero cuando sus acciones salgan al mercado, muy probablemente antes del Día de Acción de Gracias, los ejecutivos de Twitter podrían o bien hacer sonar la campana de apertura en el piso del New York Stock Exchange o firmar la pantalla digital del Nasdaq Stock Exchange.

En cualquiera de esos casos, la oferta pública inicial será mucho más que una sesión de fotos para el ganador. Tener en lista las acciones de Twitter y supervisar sus operaciones significa añadir ingresos en un momento en que tanto NYSE como Nasdaq están perdiendo negocios y pasan apuros para mantener el ritmo de las tecnologías bursátiles. Albergar el debut tecnológico más esperado de este año también le daría al ganador una ventaja cuando se trata de atraer a otras ofertas públicas iniciales, especialmente en el fértil terreno de las redes sociales.

Tanto el Nasdaq y como la NYSE están cortejando con ímpetu a Twitter. Los blogueros, los comisionistas y los principales medios financieros son un hervidero de rumores acerca de la elección de Twitter. El viernes, CNBC informó que el director general de Nasdaq estaba de visita en la sede de Twitter. Informaciones previas indicaron que el servicio de micromensajes se inclinaba por NYSE.

Twitter se negó a hacer comentarios sobre sus planes.

Agregar a Twitter sería otro trofeo para NYSE, en momentos en que sigue ganando territorio tradicional de Nasdaq con las salidas a bolsa de empresas de tecnología.

Por el contrario, mantener a Twitter distante de la NYSE ofrecería a Nasdaq alguna redención después de su desastroso desempeño al acoger la OPI de Facebook en mayo de 2012, que dio lugar a demandas judiciales y una reputación empañada.

"Me sorprendería si Twitter fuera al Nasdaq", dijo Kevin Landis, un gerente de cartera de Firsthand Funds, que posee acciones de Twitter. "Los chicos de Twitter quieren hacer las cosas del modo más diferente a Facebook como sea posible, y eso se remite incluso a cual bolsa (escoger)".

Ambas bolsas están confiadas en que son el mejor candidato.

NYSE, que tradicionalmente no atraía a las empresas de tecnología, se está expandiendo rápidamente en ese territorio: se llevó 13 de las 20 OPI de tecnología más grandes en 2012, según datos de Dealogic, y se ha llevado 10 de las 20 más importantes en lo que va de este año.

La acción de Twitter usará el código bursátil "TWTR".
 

Tizo

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Twitter estableció un rango de 17 a 20 dólares por acción para su ansiada oferta pública inicial, y dijo que podría recaudar hasta 1.600 millones de dólares en el proceso.

El precio es relativamente conservador considerando que la red social se dispone a colocar la oferta más esperada del año.

Twitter Inc. señaló en un documento presentado el jueves ante las autoridades reguladoras que colocará en la oferta 70 millones de acciones. Si éstas se venden, los suscriptores pueden adquirir otros 10,5 millones de títulos.

A 20 dólares por acción, el valor de mercado de Twitter estaría rondando los 12.500 millones de dólares, una décima parte del valor actual de Facebook. El valor de Twitter se basa en las 625,5 millones de acciones que queden pendientes después de la oferta, incluyendo unidades accionarias restringidas y opciones.

La compañía de servicio de mensajes cortos por internet con sede en San Francisco planea listar su acción bajo el símbolo accionario de "TWTR" en la Bolsa de Valores de Nueva York. Twitter comenzará su "gira" de promoción el viernes, reuniéndose con inversionistas para colocar sus títulos.

El valor de la compañía es conservador. Algunos analistas esperaban que la cifra fuera de hasta 20.000 millones de dólares. En agosto, la empresa cotizaba algunas de sus opciones para empleados en 20,26 dólares, basado en una estimación que hizo una firma de inversiones.

La oferta pública inicial de Twitter será mucho más pequeña que la de Facebook, la cual fue estropeada por fallas técnicas imprevistas en el mercado de valores Nasdaq. Esos problemas probablemente condujeron a Twitter a preferir la NYSE. Las acciones de la compañía deberán comenzar a negociarse en unas semanas más.

La cautela de Twitter sugiere que aprendió de la tropezada oferta de Facebook. En lugar de poner demasiado altas las expectativas, está yendo a lo seguro, y es muy probable que eleve su rango de precio más cerca de la oferta pública inicial, y eso alimente la demanda.

La semana pasada Twitter reportó una pérdida de 65 millones de dólares en el tercer trimestre, tres veces lo que tuvo en el mismo periodo del año pasado y fue el peor resultado trimestral de la compañía desde 2010.
 

Tizo

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La Bolsa de Valores de Nueva York realizó el sábado con éxito una prueba de la oferta pública inicial de Twitter, dijo la institución, que se está esmerando en evitar los problemas técnicos que estropearon la OPI de Facebook el año pasado.

Si bien la NYSE suele realizar las pruebas durante el fin de semana, esta fue la primera vez que la Bolsa hace una OPI simulada. El sábado por la mañana, operadores de empresas integrantes se reunieron con personal de la NYSE para llevar a cabo órdenes simuladas de compra y venta, probar el flujo de esas órdenes y abrir las operaciones.

"La prueba de los sistemas realizada esta mañana fue exitosa, y estamos agradecidos por todas las firmas que decidieron participar", dijo la portavoz de NYSE, Marissa Arnold, en un comunicado. "Estamos siendo muy metódicos en nuestra planeación de la OPI de Twitter, y estamos trabajando juntos con la industria a fin de garantizar una experiencia de primera clase para Twitter, los inversionistas minoristas y todos los participantes del mercado".

Twitter será la mayor empresa de tecnología que debuta en bolsa desde que Facebook lo hizo en mayo de 2012. Aunque el mercado Nasdaq obtuvo la catalogación de Facebook, una de las ofertas públicas iniciales más grandes en años, su debut se vio arruinado por demoras en las transacciones y fallas en los pedidos.

La Comisión de Valores multó posteriormente a Nasdaq con 10 millones de dólares, la suma más alta contra un mercado de valores.

Twitter, cuyo debut bursátil está previsto para antes de que termine noviembre, escogió catalogarse en la Bolsa de Valores de Nueva York. Planea vender 70 millones de acciones a un precio de entre 17 y 20 dólares por papel para una posible recaudación de 1.600 millones de dólares. Las acciones se negociarán bajo el símbolo accionario "TWTR".

Este ha sido un año exitoso para las ofertas públicas iniciales debido a que las fuertes ganancias en el mercado bursátil han impulsado la demanda de OPIs. Más de 150 compañías han debutado en bolsa en Estados Unidos este año, un incremento superior al 50% en comparación al mismo periodo en 2012, de acuerdo con información reciente de Renaissance Capital, firma de análisis de ofertas públicas iniciales.
 

Tizo

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Dos firmas financieras demandaron a Twitter el miércoles argumentando que la empresa apoyó su gira mundial para promover la venta de sus acciones el año pasado, pero que luego impidió las transacciones, en una treta destinada a impulsar el valor de la empresa por encima de los 10.000 millones de dólares para su primera oferta pública.

Precedo Capital Group Inc., con sede en Scottsdale, Arizona, y Continental Advisors, con sede en Luxemburgo, piden 124 millones de dólares en compensación, de los cuales 100 millones serían en daños punitivos, por esas distorsiones que fueron "excesivas y engreídas".

Se espera que Twitter se convierta en una empresa pública antes de finales de noviembre y su plan de vender 70 millones de acciones sería la mayor oferta pública tecnológica en la bolsa desde que Facebook hiciera lo propio el año pasado. En una declaración ante autoridades reguladoras la semana pasada, Twitter fijó un precio de entre 17 y 20 dólares por acción para su oferta. Con un precio de acciones de 20 dólares, Twitter estaría valuada en 12.500 millones de dólares.

Las dos empresas financieras dicen que emprendieron una gira por varios países en tres continentes en septiembre de 2012, convocando a fondos institucionales, gerentes financieros y personas adineradas para que compraran 278 millones de dólares en acciones de Twitter.

La demanda acusa a Twitter, con sede en San Francisco, de buscar un mercado artificial para asegurar un precio de por lo menos 19 dólares por acción, afectando a la población, pues el precio inicial de oferta de sus acciones no estará basado en ganancias ni en estados financieros.

"La población estará comprando acciones con un precio inflado, basadas en las distorsiones de Twitter previas a su oferta pública inicial", dice la demanda.

Twitter Inc. respondió con un comunicado en el que dijo: "Nunca hemos tenido una relación con estos demandantes. Sus acusaciones son completamente infundadas".

En la supuesta gira internacional de 18 días, GSV Asset y Continental Advisors realizaron 47 presentaciones en ocho países, mientras que Precedo Capital hizo presentaciones a inversionistas y 10 corredores en Nueva York, Chicago, Florida, Virginia y Pensilvania, según la demanda. El documento señala que GSV Asset reveló información en su gira incluyendo datos privados que venían de Twitter.

Tras obtener compromisos de transacciones por más de 50 millones de dólares a un precio de 19 dólares por acción, Twitter bloqueó la venta nueve días después de la gira, haciendo que los demandantes perdieran millones de dólares en comisiones, gastos y cuotas, además del daño a sus reputaciones, según la demanda.
 

Tizo

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Twitter fijó el miércoles un precio de 26 dólares para su Oferta Pública Inicial, lo que significa que las acciones de la empresa se pueden negociar a partir del jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La OPI es la más esperada desde el debut de Facebook en 2012.

El precio valúa a Twitter en más de 18.000 millones de dólares sobre la base de sus acciones extraordinarias, opciones y acciones restringidas que van a estar disponibles después de la salida a bolsa. Eso es más que Macy's, que tiene una capitalización de mercado de 17.000 millones de dólares, y Bed Bath & Beyond, que ronda los 16.000 millones.

Twitter Inc. había establecido inicialmente un precio de entre 17 y 20 dólares por acción, en un movimiento obvio para moderar las expectativas. Pero los analistas esperaban que aumentara. La compañía elevó el rango el lunes a entre 23 y 25 dólares por acción, lo que indica la entusiasta respuesta por parte de los inversionistas potenciales.

El servicio de micromensajería con sede en San Francisco ofrece 70 millones de acciones en su salida a bolsa, más una opción para comprar otras 10,5 millones. Se planea que comience a ser parte de las operaciones a partir del jueves por la mañana bajo el símbolo "TWTR".

Si todas las acciones se venden, la OPI será de 2.090 millones de dólares, lo que la convertiría en el debut en bolsa más grande para una empresa de internet desde que Facebook juntó recaudó 16.000 millones el año pasado.

Twitter, que no ha reportado ganancias en sus siete años de existencia, fue encabezada primero por Jack Dorsey y luego por Evan Williams como director general. Su actual jefe, Dick Costolo, es un ex ejecutivo de Google que alguna vez quiso ser comediante.
 
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