Hilo de Twitter

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La tarea más urgente para Twitter es nombrar un nuevo director general. Pero la de mayor envergadura es convencer a más gente de que su servicio es esencial, fácil de usar y no solamente para celebridades, adolescentes y personas interesadas en enterarse pronto de las noticias.

Para ayudar con eso último, hay grandes promociones, tales como la de la Copa del Mundo de fútbol el año pasado y el acuerdo expandido este año para publicidad y contenido con la NFL para ayudar a ampliar su audiencia.

Hay además ajustes menores diseñados para ayudar a la gente a encontrar nuevas funciones o aprovechar herramientas de las que pudieran no estar al tanto.

Y eso apenas explica lo básico.

Recientemente, algunos usuarios de Twitter comenzaron a recibir un mensaje que decía: "Retuitea para compartir lo que te interesa con tus seguidores".

Aunque se trata de consejos elementales para algunos, la nota muestra que Twitter sigue tratando de enseñar a la gente cómo usar su servicio. Retuitear, en lenguaje de Twitter, es enviar el mensaje de otro a tus seguidores, como se hace con los correos electrónicos.

Aunque su nombre es ampliamente conocido y su servicio tiene más de 300 millones de usuarios, Twitter ha pasado apuros para ampliar su atractivo, mientras que el crecimiento de usuarios se ha desacelerado drásticamente. Facebook, en comparación, tiene casi 1.500 millones de miembros.

"Tenemos un reconocimiento de marca increíblemente grande en el mundo", dijo el cofundador y director ejecutivo interino Jack Dorsey en la más reciente teleconferencia de la compañía para discutir sus resultados financieros. "La gente en todo el mundo conoce el poder de Twitter, pero no está claro por qué deberían aprovecharlo ellos mismos".

Los directivos de Twitter han admitido que el servicio es difícil de navegar. El jefe financiero Anthony Noto dijo que la compañía "no ha comunicado claramente el valor único de Twitter" y, como resultado, la gente que no lo usa sigue preguntándose por qué debería hacerlo.

"No hemos cumplido las expectativas de nuevos usuarios potenciales cuando prueban el producto", dijo Noto en la teleconferencia del 28 de julio. "Simplemente, el producto sigue siendo muy difícil de usar. Como lo dijo Jack, necesitamos simplificar el producto para que todo el mundo obtenga valor de Twitter más pronto".

Dorsey asumió interinamente las riendas de Twitter luego que Dick Costolo renunciase el 1 de julio en medio de críticas por el decepcionante rendimiento financiero y la declinación de las acciones. Además de Dorsey, Adam Bain, directivo de ingresos y socios, es considerado también un fuerte candidato a ocupar el puesto permanentemente.
 

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Twitter anunció el martes que despedirá hasta 336 empleados, con lo que el nuevo director general Jack Dorsey indicó su intención de reducir gastos mientras la empresa batalla para tratar de generar ganancias.

Los recortes representan un 8% de la plantilla de la red social conformada por 4.100 personas. La purga se anuncia dos semanas después de que regresara como director general uno de los cofundadores de Twitter, con la misión de resolver problemas que han desacelerado el crecimiento de usuarios en el servicio de micro mensajes y ante un ciclo ininterrumpido de pérdidas financieras.

Reducir gastos puede incrementar las ganancias de Twitter, pero esto ha sumado incertidumbre al futuro y deseo de la empresa de lograr un crecimiento agresivo y la enorme audiencia que ha buscado por tanto tiempo.

Los despidos podrían ser una señal de desesperación en una empresa que se hunde, dijo Richard Windsor, analista de la firma Edison Investment Research.

"Es importante encabezar un barco en buen estado, pero únicamente eliminar empleos es con frecuencia lo que hace una empresa porque no se le ocurre nada más", agregó el especialista.

Sin embargo, la fuerza de trabajo en Twitter prácticamente se ha duplicado en los últimos dos años, como parte de los esfuerzos por lograr ganancias por primera vez en sus nueve años de historia.

Desde que Dorsey y sus socios lanzaron el servicio, Twitter ha perdido casi 2.000 millones de dólares y ahora los inversionistas están preocupados de que el nuevo reporte trimestral, programado para conocerse el 27 octubre, vuelva a decepcionar.

Dorsey reconoce que Twitter todavía es demasiado confuso para muchas personas, lo que desanima a los nuevos usuarios mientras crece la popularidad de otras redes sociales, como Snapchat y WhatsApp.

Como parte de su plan de supervivencia, Twitter lanzó la semana pasada una nueva función llamada "Momentos" que agrupa tuits, videos y fotos sobre eventos importantes que han capturado la atención de las personas. El trabajo con Momentos comenzó con el director general anterior, Dick Costolo.

Al regresar como director general, Dorsey prometió volver a Twitter más accesible a las masas el año entrante. Eliminar empleos le dará a la empresa más libertad financiera mientras diseña nuevas herramientas.

Los gastos de Twitter en el primer semestre del año se dispararon 44% a 1.200 millones de dólares y sus ingresos totalizaron 938 millones en el mismo periodo.
 

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Después del despido de más de 300 trabajadores, el director general de Twitter, Jack Dorsey, trata de levantar los ánimos de los empleados restantes al cederles 6,8 millones de las acciones que posee del servicio de mensajes en línea.

Dorsey otorgó las acciones, actualmente valuadas en más de 200 millones de dólares, a fin de que Twitter pueda darlas a sus empleados, de acuerdo con documentos presentados el viernes en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

El gesto se da una semana después de que Dorsey despidiera a 8% de la fuerza laboral de Twitter en un intento por hacer que la compañía sea rentable por primera vez en sus nueve años de existencia. El regalo representa cerca de un tercio de las acciones que Dorsey posee en la compañía de San Francisco.

"Prefiero tener una pequeña parte de algo grande que gran parte de algo pequeño", tuiteó Dorsey sobre el hecho. "¡Confío en que podemos hacer a Twitter grande!"

Twitter informó que las acciones de Dorsey serán entregadas a los empleados el próximo año bajo el plan de incentivos de la compañía.

Dorsey aún posee 15 millones de acciones de Twitter valuadas en cerca de 460 millones de dólares, calculadas en base al actual valor de mercado de Twitter.

Las acciones de Twitter ganaron el viernes 1,13 dólares, o aproximadamente 4%, para cerrar en 30,28 dólares.

Las acciones de la compañía han caído 40% en los últimos seis meses en medio de preocupaciones sobre el lento aumento de usuarios de Twitter y su incapacidad de ganar dinero.

Twitter Inc. contrató de nuevo a Dorsey, uno de sus fundadores, como su director general en espera de que él pueda hallar la forma de hacer al servicio de mensajes más atractivo más allá de su audiencia base de cerca de 300 millones de usuarios.
 

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Twitter reescribió sus reglas de conducta para enfatizar que prohíbe amenazas violentas y comportamiento abusivo por parte de usuarios, y prometió una postura dura en momentos en que críticos están exigiendo que el servicio en línea adopte una posición más rigurosa contra extremistas.

Aunque la nueva política revelada el martes no cambia sustancialmente lo que está permitido, podría ayudar a Twitter a responder las críticas de políticos y otros que dicen que milicianos extremistas están utilizando internet para reclutar miembros y promover agendas violentas.

Algunos críticos recibieron con agrado el lenguaje de la nueva política, pero dijeron que será más importante ver de qué manera hace cumplir Twitter sus reglas.

"Las nuevas reglas son definitivamente una mejora", dijo Rabbi Abraham Cooper, del Proyecto Terrorismo y Odio Digital en el Centro Simon Wiesenthal, en Los Ángeles. "Pero la pregunta es: ¿Estarán acompañadas de una actitud más proactiva para asegurar que ofensores reincidentes sean identificados y retirados permanentemente?".

Un vocero de Twitter rechazó hacer comentarios el martes. En un mensaje publicado en un blog, la compañía dijo: "La redacción actualizada enfatiza que Twitter no tolerará comportamiento que busque acosar, intimidar o utilizar el temor para silenciar la voz de otro usuario. Como siempre, nosotros adoptamos y alentamos la diversidad de opiniones y creencias, pero continuaremos tomando medidas sobre cuentas que crucen la línea hacia el abuso".

Bajo el tema "comportamiento que incita al odio", la nueva política advierte a los usuarios que "no se permite fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad".

Respecto a amenazas violentas (directas o indirectas), las reglas estipulan que "no se permite amenazar con violencia ni incitarla, lo que incluye amenazas terroristas o la incitación al terrorismo".

La nueva política además prohíbe explícitamente la "creación de múltiples cuentas con usos superpuestos" con la intención de evadir la suspensión de una cuenta. Los críticos dicen que Twitter ha hecho en el pasado que resulte demasiado fácil a extremistas la creación de cuentas nuevas tan pronto como son canceladas otras.
 

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Twitter anunció que cuatro de sus ejecutivos se irán de la compañía. El anuncio provocó que las acciones de la empresa cayeran casi 4% en las operaciones matutinas de Wall Street.

El papel de Twitter caía 0,68 dólares (3,8 a 17,16 dólares siendo las 11:35 de la mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El director general de la empresa, Jack Dorsey, dijo que hubiera preferido reunirse con los empleados esta semana para avisarles pero que envió el mensaje por Twitter debido a "rumores falsos en la prensa" sobre el tema.

Precisó que se irán Alex Roetter, Skip Schipper, Katie Stanton y Kevin Weil. Roetter era vicepresidente sénior de ingeniería, Schipper era vicepresidente de recursos humanos, Stanton era vicepresidente de medios sociales y Weil era vicepresidente sénior de producción.

Dorsey dijo que el jefe de operaciones Adam Bain asumirá algunas responsabilidades adicionales de manera interina. El jefe de tecnología Adam Messinger también asumirá algunas responsabilidades adicionales.

Tras un largo período de fuerte crecimiento que la convirtió en una de las empresas más robustas de internet, la expansión de Twitter se ha desacelerado drásticamente el último año y medio y ahora está teniendo dificultades para competir con Facebook, que tiene 1.500 millones de usuarios.

Los problemas de Twitter Inc. llevaron a la salida de Dick Costolo como su director ejecutivo en julio pasado y al regreso de Dorsey, quien había sido destituido como líder de la empresa en 2008.

Dorsey fue uno de los creadores de Twitter en 2006 y fue quien creó el límite de 140 caracteres, a fin de ajustarse al límite de 160 caracteres que en ese entonces tenían los teléfonos celulares para los mensajes de texto. Tales límites en los teléfonos desaparecieron hace años con la llegada de los smartphones que permitían el uso de otros servicios de mensajes. Se ha reportado que Twitter desea ampliar el límite de 140 caracteres a fin de atraer a una mayor audiencia
 

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Twitter buscaba convertirse en una plaza virtual con miles de millones de personas interactuando, pero en lugar de ello luce cada vez más como un puesto de novedades mientras las masas huyen a otros servicios que ofrecen un trato más personal.

La empresa de San Francisco no reportó crecimiento de usuarios en un informe sobre el último trimestre del año, publicado el jueves, en el indicio más claro hasta ahora de que la red social que alguna vez marcaba tendencias se encuentra luchando por mantenerse relevante. Eso la deja con 320 millones de usuarios mensuales, o la quinta parte de los que reporta Facebook.

El director general, Jack Dorsey, trabaja para reconfigurar el servicio que ya cumple 10 años. Es más difícil de lo que suena, pues también necesita evitar causarle molestias a un núcleo de devotos usuarios que dependen de la red para expresar sus ideas y rastrear temas de su interés.

Dorsey dio el miércoles un paso en esa dirección, al anunciar planes para modificar la línea de tiempo de Twitter y resaltar los tuits que, de acuerdo al servicio, son los más atractivos para cada usuario, en lugar de sólo presentarlos en orden cronológico. También ha dejado entrever que podría incrementar su límite de 140 caracteres para cada mensaje.

"Tenemos algunas reglas bastante raras... que nadie entiende", dijo Dorsey a los analistas durante una conferencia telefónica en referencia a los arcaicos requerimientos de puntuación para responder mensajes. "Necesitamos arreglar algunas cosas".

Dorsey añadió que espera que la nueva fórmula de línea de tiempo atraiga a más usuarios. "Sin duda mejora la experiencia", explicó.

El nulo crecimiento de usuarios también deja entrever que los esfuerzos previos de Twitter por tener un servicio más accesible - Moments, una herramienta que compila los tuits de eventos importantes en una gráfica, al estilo de una revista en línea - no ha logrado entusiasmar a los usuarios desde su lanzamiento en octubre pasado.

De hecho, en cierta medida, los números de usuarios de Twitter tuvieron un declive en el último trimestre de 2015. Sin contar a las personas que únicamente reciben alertas de Twitter como mensajes de texto, la empresa dijo que su número de usuarios activos al mes se redujo de 307 millones en el tercer trimestre a 305 millones en el último cuarto del año.

Sin embargo, Dorsey señala que esos números "regresaron" a niveles del tercer cuarto del año durante enero. El jefe de finanzas, Anthony Noto, indicó que la empresa busca más usuarios nuevos, así como los usuarios "resurgidos", que habían estado suscritos a la red social pero que estuvieron inactivos durante algún tiempo.

Twitter perdió otros 90 millones de dólares durante los últimos tres meses del año pasado, preservando su añejo historial de no registrar ganancias. Los ingresos aumentaron 48% con respecto al año pasado, hasta los 710 millones de dólares, una señal de esperanza de que el servicio aún puede ser un negocio lucrativo.

La mediocre actuación ha perjudicado las acciones de Twitter, que han perdido más del 50% de su valor desde que Dorsey volvió a la dirección general el año pasado. Los títulos perdieron otros 52 centavos, 3,5%, hasta los 14,46 dólares luego de que se publicara su informe corporativo más reciente.
 

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Muchos usuarios de Twitter -y más importante, los millones que no lo son- se sienten limitados por los 140 caracteres para expresarse en la red social. ¿Llegó la hora de cambiar esta extensión mientras la compañía busca formas de aumentar su estancada base de usuarios?

El límite fue creado para que los tuits cupieran en un solo mensaje de texto, en la época en que así usaba la gente Twitter. Pero la mayoría de las personas ahora usan la red social a través de su aplicación móvil, en donde no tienen la misma limitante técnica.

Y los tuiteros ya disfrutan de formas creativas para sacarle la vuelta a la restricción. Envían tuits en varias partes o hacen capturas de pantalla con textos escritos en otro lugar.

El director general, Jack Dorsey, en una captura de pantalla que tuiteó en enero, parecía divertido por el hecho de que la gente, para no sentirse limitada, buscaba formas creativas como las fotos con texto.

Dorsey dijo que el límite es una "hermosa restricción" que inspira creatividad, fugacidad y una "sensación de velocidad".

A los pocos meses, Dorsey aseguró al presentador del programa televisivo "Today", Matt Lauer, que el límite de 140 caracteres no cambiaría.

Pero un reporte de esta semana que cita a fuentes no identificadas, dice que la compañía planea dejar de contabilizar ligas a páginas web y fotos dentro de sus 140 caracteres, una medida que podría eliminar por completo la restricción. Twitter se negó a comentar el reporte de Bloomberg.

Sin embargo, podría no ser suficiente para revertir el estancamiento de Twitter. La empresa, con sede en San Francisco y que acaba de cumplir 10 años, desde hace mucho está rezagada de Facebook como el punto de reunión social. Tiene 310 millones de usuarios, mientras que Facebook tiene 1.650 millones.
 

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Twitter permitirá a sus usuarios usar más de 140 caracteres en sus mensajes, pues fotos, videos y otros formatos ya no serán parte del conteo, anunció la empresa el martes.

El cambio es parte de los esfuerzos de la compañía con sede en San Francisco de facilitar su servicio de mensajes y atraer a más usuarios.

Twitter Inc. durante años ha tratado de resolver el problema de lento crecimiento de usuarios. La cantidad de gente que usa Twitter es menos de una quinta parte de las que usan Facebook.

El año pasado creó un canal llamado "Moments" que permite agrupar en un solo lugar mensajes sobre el mismo tema. Y hace pocos meses, modificó su modo de presentación para que los usuarios puedan ver tuits que se perdieron cuando estaban desconectados.

Otro cambio es que el nombre del usuario (handle), que comienza con el símbolo @, tampoco será ahora parte del conteo. Además, los usuarios podrán incluir sus propios tuits en los retuits.

Por otra parte, todo tuit que comience con el nombre de un usuario y el símbolo @ podrá ser visto por todos sus seguidores. Hasta ahora los tuits que comenzaban así no eran incluidos en su "feed", o su flujo de contenido.

Twitter ha estado tratando de mantener satisfechos a todos los usuarios, tanto a los que favorecen mantener el límite de caracteres como los que no, al mantener el tope actual pero al mismo tiempo dándoles más libertad de expresar sus pensamientos mediante imágenes u otros formatos.

Sobre todo, la empresa ansía acelerar el ingreso de nuevos usuarios.

La compañía, que recientemente festejó su décimo aniversario, es mucho más pequeña que su rival, Facebook. La cantidad actual de usuarios, 310 millones, es incluso mucho menor a la del servicio de contactos profesionales LinkedIn.

Facebook tiene 1.650 millones de usuarios. Aunque mucha gente conoce Twitter o al menos sabe que existe, no son tantos los usuarios activos. Para mucha gente la red es difícil de entender, dado que tiene su propia jerga de palabras y símbolos.

A finales del año pasado, la empresa trajo de vuelta a su co-fundador Jack Dorsey, y aplicó recortes de personal y gastos.

El precio de las acciones de Twitter ha perdido 40% de su valor en lo que va de año.
 

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Twitter anunció el viernes dos nuevos parámetros que permitirán a los usuarios filtrar mejor los tuits que ven así como las notificaciones que reciben.

La empresa con sede en San Francisco hizo el anuncio un mes después de que la estrella de "Saturday Night Live" y "Ghostbusters" Leslie Jones llamara públicamente a Twitter a hacer más para frenar el acoso del que ella misma había sido víctima en la plataforma social. Twitter expulsó a un usuario en respuesta al incidente.

En un blog, Twitter precisó que ha modificado la configuración de notificación para incluir la capacidad de que el usuario vea solo las notificaciones de las personas que sigue.

También introdujo lo que llamó un "filtro de calidad", que dice que puede mejorar la calidad de los tuits que ven los usuarios. Twitter explicó que la función permitirá filtrar los tuits duplicados o el contenido que parece haber sido automatizado.
 
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