Hilo de Twitter

Johngo

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El valor de mercado de Twitter puede ser un espejismo

La espera ha terminado y los mercados han hablado, o más bien, tuiteado. Sin embargo, a la hora de hablar de Twitter, el mensaje puede hacerse incomprensible con gran facilidad.

Después de fijar un precio de US$26 por acción, Twitter salió a bolsa y rápidamente subió a US$45. Según la mayoría de las bases de datos financieras, eso significa que el sistema de microblogueo tiene un valor de mercado de US$25.000 millones. Eso está abierto al debate.

La salida a bolsa de Twitter, como la de Facebook, FB -3.18% presenta una oportunidad para que los inversionistas vean por qué es crucial el concentrarse en los conteos de acciones diluidas y la remuneración con acciones a la hora de valorar a las empresas tecnológicas y de medios sociales. El no hacerlo puede llevar a los inversionistas a pagar mucho más de lo que esperan por una acción, un riesgo particularmente grande en el caso de Twitter, debido a su alta valuación.

La valoración de US$25.000 millones de Twitter está basada en los 555 millones de acciones en circulación, según los documentos de salida a bolsa de la compañía. Sin embargo, tales conteos básicos de acciones no toman en cuenta las opciones, garantías y acciones restringidas. En total, Twitter tiene 150 millones de esas acciones, según los documentos de salida a bolsa, lo que eleva la cifra a 705 millones de acciones.

Otro ajuste es necesario para las opciones sobre acciones y las garantías. Cuando estas son hechas efectivas, Twitter recibirá efectivo equivalente al número de opciones multiplicado por su precio ponderado. Para efectos de análisis, los inversionistas a menudo asumen que la compañía reinvertirá lo recaudado en una recompra de acciones. Eso rebaja la cuenta de acciones de Twitter ligeramente a 704 millones.

Pero eso eleva su valor de mercado a US$31.700 millones o US$6.000 millones más que si se hace la cuenta más básica. Esto intensifica la presión sobre Twitter para que demuestre que puede sincronizar sus ingresos con su elevada valoración, a la vez que enfatiza la frivolidad del precio de la acción tras una primera sesión en la que esta se disparó más de 70% por encima del precio inicial.

Usando su capitalización básica de mercado, Twitter abrió a cerca de 26 veces su cálculo de ventas para 2014. Usando el valor de mercado diluido, este múltiplo se eleva a 33 veces. Esa brecha debería cerrarse un poco con el tiempo ya que empresas como Twitter tienden a emitir menos opciones y acciones restringidas después de comenzar a cotizar.

Sin embrago, el tema de las acciones diluidas no va a desaparecer. Aunque Twitter orientó a los inversionistas a una medida de ganancias que excluía gastos por remuneraciones en acciones, esto podría cruzarse en el camino a la rentabilidad, si nos basamos en los principios contables con mayor aceptación.

Para atraer y retener a los mejores empleados Twitter tendrá que pagarles con acciones o con efectivo. Brian Wieser, analista de Pivotal Research, calcula que los gastos en remuneración en acciones de Twitter ascenderán a US$430 millones en el año fiscal 2014. Aunque es menos que los US$580 millones de 2013, la dilución futura probablemente representará un 1,5% adicional al año, lo que elevaría la cantidad de acciones en circulación de Twitter a 777 millones para 2018, calcula.

Como ven, el valor de Twitter reside en una gran cantidad de asunciones poco claras sobre factores que afectan la habilidad de la empresa para incrementar los ingresos, tales como la escala, la participación en el sitio y los cambiantes gustos de los usuarios de tecnología. Con un horizonte así de brumoso, los inversionistas al menos deberían tener claro su punto de partida.

FUENTE: El valor de mercado de Twitter puede ser un espejismo - WSJ.com
 

droblo

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"Como usuario profesional de Twitter puedo afirmar que esta red social ha cambiado mi forma de trabajar en los últimos cinco años. En mi trabajo diario de seguir los mercados financieros, la macroeconomía y el análisis financiero de empresas, mi uso de Twitter ha cambiado muchas cosas. Mi timeline de Twitter, es decir los tuits de la gente que sigo, la mayoría profesionales nacionales pero especialmente internacionales, me aportan informaciones valiosas al minuto. Puedo leer en directo las opiniones de gente como Bill Gross, John Hussman sobre aspectos macroeconómicos y sus relaciones con los mercados, también los comentarios sobre los resultados de las empresas a los pocos minutos de publicarse. No olvidéis que gente con el poder financiero de Bill Gross apenas si escribe artículos una vez al mes pero en cambio cuando una gran noticia emerge en los mercados, Bill Gross escribe un tuit con su opinión personal. Incluso en algunos casos, puedes escribir un comentario o pregunta a un “gurú” mundial y tienes alguna posibilidad que te conteste, especialmente si tu pregunta es acertada o le aporta alguna información nueva. Gracias a Twitter, puedes interrelacionarte con el mejor gestor de inversiones del mundo en San Francisco, o con uno de los mejores inversores del mundo de los fondos de capital riesgo de Silicon Valley. Y todo esto gratis. Puedes seguir las opiniones en directo del que tu consideras uno de los mejores profesionales del planeta en tu ámbito (medico, biólogo, geólogo, escritor, físico, abogado) e incluso con una pequeña probabilidad de interactuar con el aunque vivas o trabajes en un pueblo de 100 habitantes en la parte mas recóndita del planeta.

En mi trabajo diario, ocurre a veces que las cotizaciones de las acciones, divisas, bonos o materias primas ven sus precios desplomarse o subir de golpe y por sorpresa. Cuando esto ocurre y no se ha publicado ninguna noticia conocida (declaración de un banco central, publicación de un dato macroeconómico clave u otros), sueles encontrar la respuesta en servicios de pago profesionales como Reuters o Bloomberg. Estos últimos años, en diversas ocasiones, cuando ninguna información económica-financiera relevante era publicada en los medios tradicionales, las he encontrado por medio de Twitter. Usando su buscador instantáneo te permite leer cualquier tuit escrito en cualquier parte del mundo sobre una información tan relevante que haya afectado a su cotización de forma significativa. En este sentido, para mi el buscador de Twitter tiene un valor muy alto. Cuando el tiempo apremia, una búsqueda en Google no te sirve ya que te suele ofrecer resultados demasiado antiguos. Twitter en cambio te los ofrece ordenados por orden de caída o escritura.

Otra gran utilidad de Twitter es conocer el estado de opinión general de la población en relación a un tema de gran actualidad. Estoy convencido que servirá como elaborador de encuestas de opinión, o al menos de tendencias de opinión.

En mi opinión, Twitter es más que una red social, es una red social personal y profesional+ buscador+ medio de comunicación+ medio promocional de personas y empresas.

La mayoría de deportistas mas famosos del mundo ya usan Twitter para anunciar sus opiniones, saltándose a los propios medios de comunicación. Twitter esta cambiando la forma de relacionarse en multitud de sectores."

marcgarrigasait
 

cgilnavarro

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Ya hace tiempo que levemente asoma la cabeza, pero no deja de sorprenderme el aumento en redes sociales de Arabia Saudí...
 

Johngo

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Twitter toma medidas para dificultar el espionaje a sus usuarios

Twitter dijo que ha aplicado una tecnología de seguridad que hace más difícil espiar a sus usuarios y llamó a otras compañías de Internet a hacer lo mismo, mientras los proveedores de Internet tratan de frustrar el espionaje por parte de los servicios secretos del Gobierno.

La web de microblogs, que comenzó a codificar sus comunicaciones en 2011 utilizando métodos de encriptado tradicionales de HTTPS, dijo el viernes que ha agregado una capa avanzada de protección para el HTTPS conocida como "confidencialidad directa".

"Hace un año y medio, Twitter operaba totalmente a través de HTTPS", dijo la compañía en un mensaje en un blog corporativo. "Desde entonces, se ha vuelto cada vez más claro lo importante que este paso fue para proteger la privacidad de nuestros usuarios".

Esta medida es la respuesta más reciente de una compañía de Internet a las revelaciones de Edward Snowden, un antiguo empleado para la agencia de espionaje estadounidense NSA, sobre los extensos programas de vigilancia secretos del Gobierno de Estados Unidos.

Facebook, Google, Microsoft y Yahoo se han quejado públicamente porque el Gobierno no les permite revelar los programas de recopilación de datos. Algunos han adoptado nuevas tecnología de privacidad para proteger mejor los datos de sus usuarios.

La confidencialidad directa evita que los atacantes exploten una de las posibles debilidades del HTTPS, ya que grandes cantidades de datos pueden ser decodificadas si los espías logran robar una única "clave" privada utilizada para cifrar los datos, dijo Dan Kaminsky, un reconocido experto de seguridad en Internet.

La técnica más avanzada crea claves individuales a medida que se abren nuevas sesiones de comunicaciones, lo que hace imposible usar una clave maestra para decodificarlas, dijo Kaminsky.

"Es algo bueno", dijo. "Estoy contento de que esta sea la dirección que está tomando la industria".
 

Johngo

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Millones de cuentas falsas inundan Twitter

NOTA: Van a tener que pedir datos como piden los bancos, si no… ¡están peor que Bitcoin!
Conocí una niña brasilera que se habla y se contesta en Facebook, con fotos trucadas.

Jim Vidmar compró este mes 1.000 cuentas falsas de Twitter TWTR +6.63% por US$58 a un proveedor por Internet en Paquistán. Luego, programó las cuentas para que "siguieran" el perfil de Dave Murrell, un rapero que se hace llamar Fyrare y que paga a Vidmar para que aumente su presencia en la red social. Las cuentas falsas de Vidmar también republican los tuits de Fyrare, lo que amplifica su voz en Twitter.

El rapero dice que muchos usuarios en Twitter tratan de hacer ver que tienen más seguidores de los que realmente tienen. "Si no elevas los números, no lo estás haciendo bien", señala. "Es parte del juego".

La labor de Vidmar ofrece un vistazo al mundo sombrío de las cuentas falsas y robots informáticos de Twitter, una de las redes sociales más grandes del mundo. Rodeado de una decena de computadoras en su casa en Las Vegas, Vidmar compra cuentas falsas en Twitter desde hace seis años.

Vidmar dice que actualmente administra 10.000 robots para alrededor de 50 clientes, que lo contratan para conseguir mayor popularidad e influencia en la red social.

Las cuentas de Vidmar son sólo un ejemplo entre los millones de perfiles falsos en Twitter que simulan ser usuarios reales: tuitean y retuitean tuits, envían y responden mensajes, y siguen o bloquean otras cuentas, entre otras acciones.



Algunos artistas pagan por estos seguidores falsos. Pero las cuentas falsas también pueden convertirse en herramientas políticas. En 2011, miles de cuentas falsas interrumpieron las actividades de manifestantes contra el Kremlin en Twitter.

Las cuentas falsas son como una nube negra sobre Twitter Inc. tras su exitosa salida a bolsa. "Mucha gente obtiene sus noticias en Twitter", dice Sherry Turkle, directora del MIT Initiative on Technology and Self, un centro de estudios sobre cómo la tecnología afecta el pensamiento humano del Instituto Tecnológico de Massachusetts. "Si lo que es tendencia en Twitter está siendo falsificado por robots, la gente tiene derecho a saberlo. Eso mermará la confianza".

Las cuentas falsas prosperan en Twitter en parte porque, a diferencia de Facebook, FB +2.87% Twitter no limita a los usuarios a una sola cuenta, ni les pide que usen sus nombres verdaderos.

Los términos de servicio de Twitter prohíben "la creación masiva de cuentas" y la compra o venta de cuentas o seguidores. Durante un período de 10 meses entre 2012 y 2013, un equipo de investigadores de la Universidad de California, en Berkeley, y de la Universidad George Mason, trabajó con el departamento de seguridad de Twitter y en abril instalaron un filtro que, por un tiempo, bloqueó 95% de las cuentas falsas. El sistema previo de Twitter identificaba sólo alrededor de 8% de las cuentas falsas.

La empresa no quiso revelar si sigue usando el filtro para identificar y bloquear las cuentas sospechosas. "Tenemos varios controles automatizados y manuales que detectan, marcan y suspenden cuentas creadas solamente para propósitos de spam", dijo un vocero de Twitter, que reconoció que las falsificaciones son un problema serio.

Vidmar dice que Facebook ha suspendido sus cuentas y lo ha amenazado con emprender acciones legales en su contra por sus actividades en la red. Twitter no lo ha contactado ni reprendido, aunque sí ha suspendido o borrado varias de sus cuentas personales creadas para publicitar su negocio.

En documentos presentados ante las autoridades del mercado, Twitter dijo que cree que las cuentas falsas representan menos de 5% de sus 230 millones de usuarios activos. Investigadores independientes, sin embargo, calculan que la cifra es mayor. Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, investigadores italianos de seguridad informática, aseguran haber encontrado 20 millones de cuentas falsas a la venta en Twitter hace unos meses. Eso equivaldría a casi 9% del total de usuarios mensuales. También descubrieron software a la venta que permite a los piratas crear cuentas falsas ilimitadas. Twitter no quiso comentar sobre estos hallazgos específicos.

Vidmar señala que uno de sus proveedores ofrece 150.000 cuentas falsas. "Puedo ir y comprar cuentas falsas de unas 20 fuentes ahora mismo", asegura.

El rapero Tony Benson dice que contratar a Vidmar para promocionar su cuenta en Twitter fue la mejor decisión de su vida. Los robots de Vidmar hicieron que el artista, conocido como Philly Chase, se convirtiera en un tema de tendencia en Twitter tan seguido en Filadelfia que atrajo la atención de los periódicos de la ciudad. Su prominencia en Twitter se tradujo en más actuaciones en vivo, fans y maneras de promocionar sus videos, cuenta.

Vidmar utiliza software para seguir decenas de miles de cuentas para sus clientes, otra táctica prohibida por Twitter. Ser seguidos anima a muchos usuarios de Twitter a devolver el favor, y siguen a sus clientes. WSJ
 

Tizo

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Twitter adquirió 900 patentes a IBM y las empresas firmaron un acuerdo para compartir licencias, informó el viernes la empresa de micromensajes.

Ben Lee, director legal de Twitter, dijo que el acuerdo le da a la red social protección intelectual y libertad para innovar.

No se revelaron los términos de los acuerdos.

En documentos presentados a los reguladores en noviembre, Twitter manifestó haber recibido una carta de IBM acusándola de violar tres de sus patentes. La carta pedía a Twitter participar en negociaciones fuera de tribunales pero la empresa con sede en San Francisco pensó en ese entonces que podía defenderse de las acusaciones.

Como empresa relativamente nueva, Twitter Inc. tiene apenas un puñado de patentes, mientras que IBM, con sede en Armonk, Nueva York, tiene más de 41.000 y se adjudicó un total de 6.809 más el año pasado.
 

Johngo

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Twitter se hunde un 20% en la preapertura de Wall Street

Potentes caídas para Twitter en preapertura, después de que anoche presentara sus últimos resultados. Aunque las ventas batieron al consenso y el resultado sin extraordinarios también se ha situado en línea con las estimaciones, el número de usuarios de la red social y su posicionamiento para luchar en la batalla de la publicidad en el mercado de móviles hace dudar a los inversores.

Twitter ha publicado unas pérdidas netas de 511 millones de dólares en el último trimestre, aunque la mayor parte de estos números rojos proceden de las compensaciones en acciones que han recibido los empleados. Excluyendo estos extraordinarios, los beneficios se sitúan en 10 millones de dólares.

En los últimos tres meses, la red social ha alcanzado los 241 millones de usuarios activos al mes, lo que supone un incremento del 30% desde los 185 millones de hace un año, pero supone una ralentización del 39% frente al trimestre pasado. También por visitas, la actividad en Twitter ha caído: con 148 millones de visitas comparadas con las 159 en el tercer trimestre del año pasado. Las ventas de la compañía en los últimos tres meses de 2013 subieron un 116% hasta los 243 millones de dólares, una cantidad que bate a los 218 millones que preveía el consenso.


Para estos primeros meses del año, Twitter espera una facturación de entre 230 y 240 millones de dólares, el doble que el año pasado, pero menos que a finales de 2013. Si se confirman estas estimaciones, sería la primera vez desde que la compañía publica sus cifras (2011) en la que las ventas caen en términos intertrimestrales.

Las acciones de Twitter han subido desde que salieron a bolsa un 47%, pero un 70% de los analistas de Wall Street que cubren el valor optan por dos consejos: vender o mantener. Hoy, tras analizar esas cifras que hacen desplomarse al valor, muchas casas de análisis se han pronunciado:

- UBS baja recomendación a vender desde neutral y recorta el precio objetivo a 42 dólares desde los 45 anteriores.

- Deutsche Bank eleva su precio objetivo a 65 dólares desde 50.

- Avercore Partners reitera sobreponderar y recorta el precio objetivo a 66 dólares desde 70.

- Atlantic Equities baja recomendación a infraponderar desde neutral.

- Stifel Nicolaus baja recomendación a mantener desde comprar.

- JP Morgan reitera neutral y eleva el precio objetivo a 44 dólares desde 40.

- Pivotal Research mantiene vender y precio objetivo en 34 dólares.

- Cantor Fitzgerald reitera vender y eleva el precio objetivo a 45 dólares desde 32. M.G.por BMS
 

cgilnavarro

Well-Known Member
Parece ser que el crecimiento de usuarios de la red social se ha estancado y se nota un cierto agotamiento en el uso por parte estos. La compañía agregó 9 millones de usuarios (1 millón de estos en Estados Unidos) en el último trimestre de 2013, sólo un 4% más que el trimestre anterior.



Un tema todavía más preocupante que el anterior, es la bajada del número de tuits por parte de los usuarios -un 7% inferior al trimestre anterior-



La red social empezó a cotizar en bolsa hace tres meses y todavía no gana dinero. En el último trimestre de 2013 sufrió pérdidas importantes como se puede ver en el gráfico adjunto.



Por último podemos ver una comparativa con Facebook

 

daviddebedoya

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Sorprendente parecido entre el nuevo layout de Twitter y Facebook:



Se está posicionando Twitter con el mismo modelo de red social que el gigante de Zuckerberg?
 

Tizo

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A fin de ampliar su atractivo más allá de sus 241 millones de usuarios, Twitter presentó un nuevo diseño a los perfiles personales que permite colocar fotos más grandes y más controles para el usuario, así como un despliegue visual distinto a Facebook.

"Momento a momento, su cuenta en Twitter muestra al mundo quién es usted", escribió la compañía el martes en un blog.

"A partir de hoy, será más sencillo (y creemos que más divertido) que usted se exprese mediante un perfil nuevo y mejorado", agregó.

Como parte de los cambios para las próximas semanas, los usuarios que accedan a Twitter por la web verán fotos más grandes en sus perfiles.

Además de las fotos del usuario en la esquina izquierda de la página, el nuevo diseño incluye una foto bandera grande que semeja las grandes fotos rectangulares de cubierta en las páginas de Facebook.

Los usuarios podrán "escoger" uno de sus mensajes de Twitter y ponerlo hasta arriba de su página para dar a otros una idea del tema al que quieren dar difusión.

Además, los mensajes de Twitter que capten el mayor interés de otros usuarios aparecerá ligeramente más grande.

El mayor despliegue visual busca atraer a las personas que tal vez se sientan intimidadas ante la abundancia de textos llenos de acrónimos singulares, símbolos de arroba y almohadillas.

Los cambios tienen lugar en momentos en que Facebook agrega característica que se parecen a algunas de Twitter, lo cual pone de relieve la forma como ambas compañías compiten por el tiempo de los usuarios y los dólares de los anunciantes.

¿Twitter está diciendo que una foto vale la pena 140 caracteres? Quizá no.

Los nuevos perfiles no funcionan con la aplicación móvil de Twitter, que es la forma más popular de acceder al servicio que desde internet.

Twitter obtiene la mayor parte de sus ingresos mediante la aplicación móvil.

EMarketer prevé que 77% de los ingresos por publicidad calculados en 1.100 millones de dólares provendrán este año de la aplicación móvil.

No obstante, Twitter ha reconocido que necesita alcanzar un mayor auditorio.

El director general Dick Costolo describió en febrero las nuevas iniciativas en términos amplios durante una teleconferencia con analistas sobre las ganancias de la compañía.

"Mediante el avance de los contenidos y la simplificación del lenguaje en Twitter", dijo Costolo, "podemos incrementar las interacciones de alta calidad y hacer más posible que usuarios nuevos o casuales encuentren el servicio tan indispensable como la primera línea de nuestros usuarios", agregó.

Costolo también había prometido un contenido más atractivo a la vista, en el que el nuevo diseño de la página de la cuenta es sólo un ejemplo. En tercer trimestre de 2013, la empresa decidió aumentar el despliegue gráfico de las cuentas con fotos de presentación y videos cortos con aplicación Vine.
 
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