Hilo de Turquía

cgilnavarro

Well-Known Member

Datos básicos del país











No he sabido encontrar un hilo referente al único país que está en 2 continentes, así que me permito una licencia de abrir un tema sobre él.



 
Última edición por un moderador:

redfyah

Active Member
mirando la reacción del eur/try y buscando oportunidades
 

Adjuntos

Última edición:

redfyah

Active Member
ahora mismo eurtry en caida libre, desde el máximo ha caído hoy 400 pips !!!
 

Johngo

Well-Known Member
Manifestantes turcos mantienen protestas pese a advertencia de Erdogan

10 de Junio de 2013

Un grupo de manifestantes turcos mostraron pocas señales el lunes de que planeen poner fin a su ocupación de una plaza en el centro de Estambul, después de que el primer ministro Tayyip Erdogan advirtió que podría agotarse su paciencia ante el peor descontento antigubernamental en años.

Los manifestantes, muchos de ellos instalados con carpas, controlan ahora una gran área alrededor de la Plaza Taksim, con calles cercanas bloqueadas por barricadas.

El descontento ha perturbado a los inversores, que desde hace tiempo consideran a Turquía uno de los mercados emergentes más estables. La agencia de calificación crediticia Moody's dijo que la incertidumbre prolongada podría afectar los ingresos por turismo y desacelerar las inversiones en los mercados de capital del país.

Erdogan criticó a los especuladores después de que el mercado de acciones cayó casi un 15 por ciento durante la agitación de la semana pasada. El primer ministro dijo que "ahogará" a quienes se están enriqueciendo con "el sudor del pueblo", comentarios que inquietaron aún más a los inversores.

"Esto marca un abrupto giro para una administración que siempre ha parecido valorar la inversión extranjera y que ha sido muy sensible a los mercados", comentó Timothy Ash, director de mercados emergentes en Standard Bank.

"Esa era parece haber acabado y la administración parece estar en curso de colisión con los inversores extranjeros y con los mercados", agregó.

Lo que comenzó como una campaña contra planes del Gobierno de desarrollar un parque en la esquina de la plaza se convirtió en una demostración de desacato contra Erdogan y su islamista Partido AK, después de que la policía disparó gas lacrimógeno y usó cañones de agua para tratar de expulsar a los manifestantes hace diez días.

Algunos de los organizadores originales de las manifestaciones en Taksim se reunieron el lunes para discutir si se debe negociar o no el fin de la ocupación de la plaza. La remoción de algunas barricadas como gesto de buena fe podría ser una herramienta de negociación.

Otros eran menos optimistas y dijeron que el miércoles pasado presentaron sus exigencias al viceprimer ministro Bulent Arinc, incluyendo la liberación de manifestantes detenidos y una prohibición a que la policía use gas lacrimógeno, pero que no habían recibido respuesta.

"Queremos que la vida en la plaza vuelva a la normalidad", afirmó Eyup Muhcu, director de la Cámara de Arquitectos y parte de la Plataforma de Solidaridad de Taksim. "Estamos listos para el diálogo (...) pero los comentarios del primer ministro indican que no está abierto al diálogo", agregó.

Abdulkadir Selvi, un comentarista político cercano al Gobierno, escribió en el periódico Yeni Safak que Erdogan se mantendrá en una línea dura.

"Para resumir la nueva hoja de ruta, Erdogan escogió pelear. No alcanzará un acuerdo con aquellos que lanzaron su movimiento contra él ni dará un paso atrás", escribió Selvi.

Sin embargo, agregó una nota de moderación.

"Distinguirá entre aquellos que tienen exigencias justas, manifestando su crítica a la violencia (...) y aquellos que usan medios violentos para tratar de derrocarlo", afirmó.

Tres personas han muerto y cerca de 5.000 han resultado heridas en los enfrentamientos que remecen al país, que ya enfrenta una guerra al otro lado de su frontera sur con Siria. Por Ayla Jean Yackley / ESTAMBUL (Reuters)


La búsqueda de hoteles en Turquía cae un 89 % por las protestas populares

Las búsquedas de hoteles en Turquía para el período comprendido entre junio y septiembre se han desplomado un 89 %, por la ola de protestas populares que se iniciaron a principios de junio, según un estudio del comparador de precios hoteleros Trivago.

Los datos revelan que las búsquedas de hoteles en Estambul han descendido un 99 % desde que comenzaron las protestas en comparación con las mismas fechas del año pasado, mientras que las ciudades de Ankara e Izmir registran caídas del 86 % y del 95 %, respectivamente.

Pese a que estas manifestaciones se han dado principalmente en las tres ciudades citadas, las "populares" zonas costeras de Antalya, Bodrum, Cesme, Mármaris, Kusadasi y Fethiye también han experimentado un descenso en las búsquedas de un 81 %.

Aunque ninguna agencia de viajes ha anunciado todavía cancelaciones para ningún tipo de servicio vacacional, "existen motivos para creer que la continuidad de esta situación pueda afectar de manera relevante a la industria turística del país", apuntan desde Trivago.

Asimismo, los precios hoteleros en Turquía comienzan a verse afectados por la situación, denotando en junio un descenso considerable del 19 % respecto al mes de mayo. EFE

La policía turca desaloja con contundencia a miles en la Plaza Taksim

La policía antidisturbios de Turquía lanzó varias rondas de gases lacrimógenos en la Plaza Taksim de Estambul, el centro de las protestas contra el primer ministro Tayyip Erdogan, haciendo que miles de personas se dispersaran por las estrechas calles laterales, dijeron testigos.

Policías y vehículos con cañones de agua atravesaban la plaza, despejando completamente su parte norte tras un día de escaramuzas que habían desafiado los esfuerzos de las autoridades por restablecer el control total.

Momentos antes de su avance, la policía se enfrentó con manifestantes que les decían que se fueran de la plaza. ESTAMBUL (Reuters) 11-06-13
 

droblo

Administrator
Peligro, se invierte la curva de tipos
 
Arriba