Hilo de todo lo relacionado con alimentación

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Luego de cambiar la fórmula de sus productos durante años, la mayoría de las hamburguesas de McDonald’s en Estados Unidos ya no tienen conservantes, informó la compañía.

A partir del miércoles, la cadena de hamburgueserías más grande del mundo dijo que hamburguesas clásicas como Big Mac y Cuarto de Libra con queso, ya no tendrán conservantes, y sus panes y salsas han sido reformulados. Los pepinillos en los emparedados aún tienen conservantes artificiales, pero los clientes pueden pedir las hamburguesas sin pepinillos.

De forma gradual, McDonald’s ha eliminado los conservantes de su menú a lo largo de varios años a fin de llegar a compradores más conscientes de lo que comen. En 2016, quitó el jarabe de maíz de alta fructosa de sus panes y los conservantes artificiales de sus McNuggets de pollo.

La empresa con sede en Chicago, dice que alrededor de un tercio de sus emparedados todavía tienen colores, sabores o conservantes artificiales, incluso el McMuffin de huevo y el Filet-O-Fish. No ha dicho cuándo eliminará esos ingredientes.
 

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Beneficios económicos de comer menos carne
 

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Se ha ordenado eliminar seis sabores artificiales de los alimentos debido a una disputa sobre si son dañinos o no, pero buena suerte a quien quiera saber en qué galletas, caramelos o bebidas se encuentran.

La disputa pone de manifiesto las normas complejas que rigen lo que va en los alimentos, qué sabe la gente sobre ellos y una categoría de ingredientes misteriosos que ha evolucionado a lo largo de décadas fuera de la vista del público.

En los envases, cientos de ingredientes figuran simplemente como saborizante natural o saborizante artificial. Aun en cantidades diminutas le dan a las papas fritas el sabor a cebolla o a los caramelos el sabor a fruta ácida.

“El sistema alimenticio que tenemos es inimaginable sin los saborizantes agregados”, dijo Nadia Berenstein, que estudia la ciencia detrás de los sabores.

Los sabores también son el centro de una disputa sobre la regulación de los ingredientes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha dado a los fabricantes dos años de plazo para eliminar seis sabores artificiales de sus productos, aunque cree que son inofensivos en las cantidades diminutas en que se los emplea.

Los seis sabores artificiales, con nombres como metil eugenol, benzofenona, acrilato de etilo y piridina, se usan para crear matices de canela o especies, sabor a fruta o menta o incluso a vinagre balsámico.

La FDA y la cámara empresaria Asociación de Fabricantes de Extractos no respondieron al pedido de ejemplos de productos que emplean esos saborizantes. Pero dijeron en comunicados que los compuestos tienen sus contrapartes en alimentos como albahaca, café, uvas y menta, y que su acción no afecta los derivados naturales.

La FDA dijo que debió ordenar la eliminación de las versiones artificiales debido a una demanda iniciada por grupos defensores del consumidor basada en una norma de hace 60 años que prohíbe los aditivos que provocan cáncer en animales, aunque se los ensaye a dosis mucho más elevadas de las que consumiría una persona.

La cámara dijo que esa norma no permite a los reguladores evaluar los riesgos de un ingrediente sobre la base de los conocimientos científicos actuales, pero su modificación requiere una medida del Congreso.
 

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Vacas que soportan mejor el calor. Cerdos que no pasan por la pubertad. Vacas lecheras sin cuernos. Esos son los animales de granja que están siendo creados por una compañía de edición genética.

Recombinetics Inc., basada en Minnesota, quiere alterar los animales de granja añadiendo y substrayendo características genéticas en el laboratorio. Parece ciencia-ficción, pero la compañía piensa que su capacidad de añadir y substraer genes resultará valiosa en la producción de ganado, donde las vacas lecheras ya son valuadas sobre la base de producción y ubres formadas para ajustarse a las máquinas ordeñadoras.

Pero antes, la compañía tiene que convencer a los reguladores de que los animales con genes editados no difieren de los criados en formas más convencionales. Para hacer la tecnología atractiva y aliviar cualquier temor de que esté creando animales monstruosos, Recombinetics no está comenzando con productividad. En lugar de ello, está introduciendo características genéticas como forma de evitarles sufrimiento a los animales.

“Es una historia mejor”, dice Tammy Lee, directora general de la compañía, basada en St. Paul.

Por ejemplo, los activistas defensores del bienestar animal han criticado desde hace tiempo la forma en que granjeros utilizan pasta cáustica o hierros candentes para cortarles los cuernos a vacas lecheras para que los animales no se causen heridas entre sí. Recombinetics elimina el gen para crecer cuernos, lo que hace el doloroso procedimiento innecesario.

El año pasado, un toro con genes editados por Recombinetics para no tener cuernos fue el padre de varias terneras. Todas nacieron sin cuernos, como se esperaba, y están siendo criadas en la Universidad de California, en Davis. Una vez las terneras comiencen a lactar, su leche será analizada para detectar anormalidades.

Otro proyecto de Recombinetics: cerdos sin pubertad.

Cuando los cerdos machos entran en la pubertad, su carne puede emitir un olor desagradable, conocido como “olor a verraco”. Para combatirlo, los granjeros castran a los cerdos, un procedimiento que según defensores de los animales se suele realizar sin anestesia. Editar los genes para que los cerdos no pasen por la pubertad haría innecesaria la castración.

También en desarrollo están vacas lecheras que pudieran soportar temperaturas altas, para que los animales no sufran en climas calientes.

Recombinetics y otros dicen que las técnicas de edición genética harán lo que han hecho siempre los métodos tradicionales de cría y cruzamiento, excepto que mucho más rápidamente y con la precisión de “tijeras moleculares”. Esperan clarificaciones de las autoridades, pero dicen que la carne y la leche de animales con genes editados no deberían estar sujetas a regulaciones especiales.

La mayoría de las vacas lecheras en Estados Unidos son producto de inseminación artificial por medio de tubos con semen, que son valuados de acuerdo con el linaje del toro y características desarrolladas durante años de cruzamientos tradicionales. Las características producidas por edición genética simplemente serían más caras, dice Recombinetics. Por ejemplo, la característica sin cuernos pudiera añadir entre 3 y 5 dólares a tubos de semen que normalmente costarían 15 dólares.

Una vez que la edición genética sea aceptada por el público, los criadores estarán más interesados en características que incrementen la productividad, dice Lee. Como ejemplo, menciona cerdos con genes editados para tener crías más numerosas.

Con todo, antes de que la comida de animales con genes editados llegue a las mesas, Recombinetics tiene que superar la desconfianza pública hacia la tecnología.

Más allá de las preocupaciones sobre “jugar a ser dioses”, pudiera estar el recordatorio incómodo de cómo la producción moderna de comida trata a los animales, dijo Paul Thompson, profesor de agricultura en la Universidad de Michigan.

“Existe una cuestión ética que ha sido debatida por al menos los últimos 20 años, de si tienes que cambiar el animal o el sistema”, dijo.

El respaldo a la edición genética casi seguramente dependerá también de cómo es usada la tecnología: si es por el bienestar animal, a productividad o la resistencia a enfermedades. En agosto, un sondeo Pew concluyó que 43% de los estadounidenses apoyaban la idea de modificar genética mente a los animales para producir carne más nutritiva.

Las vastas posibilidades son la razón por la que la Humane Society of the United States, una organización defensora de los animales, apoya la edición genética para poner fin a las castraciones de cerdos y el recorte de cuernos de vacas, pero no le da a la tecnología una aprobación total.

“Si editas los genes de pollo para que sea del tamaño de un elefante, eso no es bueno”, dice Josh Balk, vicepresidente del grupo para la protección de animales.

El ejemplo puede parecer absurdo, pero pudiera no estar muy lejos de la imagen que las palabras “animales con genes editados” generan en la mente de muchos. En la película “Rampage”, la edición genética es usada para crear monstruos, incluyendo un lobo gigante que dispara espinas de puercoespín con su cola.

Algunos cuestionan la necesidad de usar una tecnología riesgosa si solamente acelera lo que puede lograrse con cruzamientos convencionales.

Los avances en los métodos convencionales ya han aumentado la productividad de vacas, cerdos y pollos. Actualmente, los productores de leche pueden escoger características generadas por medios tradicionales, como estructura corporal y la eficiencia con la que un animal convierte la alimentación en carne. Semex, una compañía canadiense que produce semen de toro, ya ofrece una opción de vacas con ubres y temperamentos apropiados para las máquinas ordeñadoras.

Y ya existen vacas sin cuernos. Pero Recombinetics dice que hay tan pocas que cruzarlas comprometería características valiosas que ya han sido generadas por cruzamientos en las vacas lecheras.

John Burket, que cría vacas sin cuernos en Pensilvania, dice que esa característica pudiera extenderse rápidamente si se le da prioridad.

Burket no se opone a la edición genética, pero dice que está esperando para ver si tiene buenos resultados.
 

Areding

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Me alegra porque el menú antiguo amenazaba a la mayoría de la populación que entraba por lo menos una vez a la semana. Con los nuevos cambios vendrá el resultado. Menos mal que los estados han decidido hacer cambios,en muchos países hasta ahora utilizan colorantes y conservantes.
 

forex007

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Esos datos del maiz en cuanto a su uso, es muy clave.
En cuanto al Mijo ¿Alguien sabe algo de informacion parecida a la del Maiz?
Ese dato me gustaria por cuestion de la bolsa en Argentina.

Saludos
 

droblo

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Muchas empresas de productos alimenticios _ McDonald’s y Kellogg entre las más conocidas_ están eliminando los colorantes artificiales, pero eso no significará un cambio en el aspecto de la hamburguesa o el cereal.

El color emite una señal importante sobre el alimento, y las empresas no van a dejar de utilizar esas percepciones.

McDonald’s anunció en septiembre que había eliminado los colorantes artificiales y Kellogg se comprometió a hacer lo mismo con sus cereales para fines de año.

Pero aparentemente los estadounidenses no están dispuestos a despedirse de esas hojuelas en tecnicolor que flotan en la leche. Después de eliminar los colores artificiales de Trix, General Mills volvió a introducirlos el año pasado para recrear la versión “clásica” a pedido del público.

QUESOS

La mayoría de los envases de quesos cheddar incluyen un ingrediente llamado achiote, un pigmento vegetal que se usa como colorante.

Otro queso que suele ser sometido a la cosmética es la mozzarella.

La directora de normas alimenticias de Panera Bread, Sara Burnett, dijo que el color blanco brillante del queso proviene del dióxido de titanio, un ingrediente común en los bombones de menta y las donas.

Sin él, la mozzarella sería beige o blancuzca.

Esto se hace porque la mozzarella fabricada en Estados Unidos es de leche de vaca, que suele tener tintes amarillos, dijo Cathy Strange, de la cadena Whole Foods.

En Italia se hace tradicionalmente con leche de búfala, que es más blanca porque el animal no digiere los betacarotenos.

YEMA DE HUEVO

Muchos creen que las yemas más oscuras son más frescas o nutritivas. Pero el color puede provenir de pétalos de caléndula, alfalfa o colorantes en los alimentos de las gallinas.

El color de la yema depende ante todo de los carotenoides _pigmentos naturales de las plantas_ que comen las gallinas, dijo Elizabeth Bobeck, profesora de nutrición avícola en la Universidad Estatal de Iowa. Para modificar el color de las yemas basta alterar la alimentación de las gallinas.

Marc Dresner, vocero de la Junta Estadounidense de Huevos, dijo que no se permiten agregados sintéticos en el alimento avícola.

SALMÓN

El color rosa brillante de la carne puede significarle al comprador que el filete de salmón que atrajo su vista es fresco. Por eso, al salmón de criadero se lo suele alimentar con astaxantina sintética, una versión de un compuesto natural.

En los supermercados Costco, el salmón de criadero lleva el rótulo de “color alterado mediante la alimentación”.

Tal vez no suene apetitoso, pero los empresarios saben que el color puede hacer la diferencia.
 

Johngo

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Propiedades medicinales del ajo

Relato: Hace algunos años yo vivía cerca de un almacén atendido por dos gallegos. El piso era de madera y era un local antiguo que luego se demolió con gran pena para mí para hacer un edificio.
El caso es que me atendía muy simpático con un aliento a ajo que se olía hasta la otra esquina… le pregunte, y me supo explicar… costumbre, me dijo.


ENUMERACION
20 Propiedades Curativas Del Ajo | Tutorial comparto 20 de las Propiedades Curativas del ajo. - YouTube

Beneficios y propiedades curativas del ajo - ¿Para que sirve el ajo? - YouTube

COMO USARLO
Si usas ajo como remedio medicinal no cometas estos errores - YouTube

Ella Toma té de Ajo todos los días y lo que Pasó Te dejará Asombrado - YouTube

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droblo

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Tea consumption per person. (kg per year)

Turkey: 3.1
Ireland: 2.9
UK: 1.9
Iran: 1.5
Russia: 1.3
Morocco: 1.2
New Zealand: 1.2
Egypt: 1
Poland: 1
Japan: 0.96
Saudi Arabia: 0.89
South Africa: 0.81
Netherlands: 0.78
Australia: 0.74

(UN FAO)
 

Johngo

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Los veganos ya tienen su propia hamburguesa... con sabor a carne



Una de las novedades de 2019 es la Impossible Burger 2.0, de origen vegetal pero con sabor y textura iguales a la carne de vaca

Del CES 2019 , el megaevento anual de Las Vegas, donde se presentan las grandes innovaciones tecnológicas que entran en el mercado el lanzamiento oficial de la hamburguesa llamada Impossible Burger 2.0 tuvo ligeramente menos resonancia. Sin embargo, es el producto que se espera que, ni más ni menos, revolucione -o destruya, según a quién se le pregunte- la industria de la carne. La hamburguesa imposible arrasó con los principales premios del evento. Según las revistas especializadas, el establishment de Silicon Valley ya la considera la innovación a tener en cuenta en 2019, que The Economist apodó "el año del vegano".

¿De qué se trata todo esto? La Impossible Burger 2.0 es la versión nueva y mejorada de una hamburguesa que fue aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) el año último, lo que respalda que es segura para consumo humano. Aunque es ciento por ciento de origen vegetal, tras una inversión de casi 200 millones de dólares no solo tiene el mismo sabor y textura que la proveniente de una vaca, sino que los científicos lograron que, para quienes gustan del interior un poco crudo, la carne sangre.

Por lo pronto, en las grandes ciudades de Estados Unidos, la Impossible ya puede pedirse tanto en cadenas de comidas rápidas como White Castle (los inventores del concepto fast-food burger), como en los locales de cocina sofisticadísima estilo Momofuku (que suele estar en la célebre lista de los 50 Best) o Public (que tiene estrella Michelin). Ahora, las Impossible podrán comprarse crudas en los supermercados para cocinar en el hogar. Entre sus inversores originales está Bill Gates ; sin éxito, Uber y Google intentaron comprar la compañía que las produce, llamada Impossible Foods. Sus creadores están probando los mercados internacionales, empezando por Asia.

La historia de la hamburguesa de la que el mundo habla comenzó en 2009, cuando Patrick Brown, un bioquímico de la Universidad de Stanford, se tomó un año y medio sabático para aplicar sus conocimientos a algún problema mundial. Vegetariano y luego vegano, decidió centrarse en reducir el consumo de carne.

Según declaró Brown, no solo le preocupaba la matanza de animales con fines alimenticios, sino las emisiones de gases de las vacas que afectan la atmósfera y su consumo de recursos finitos como el agua.

"Me di cuenta de que había dado con un problema que podía tener una solución: había que producir alimentos con todas las especificaciones que los consumidores demandan, pero con un impacto ambiental mucho menor y sin usar animales -dijo-. La tecnología podía ayudar en esto".

Impossible Foods, la compañía que fundó para lograrlo con una inversión de más de 180 millones de dólares de Google Ventures, UBS y Bill Gates, entre otros, comenzó por el plato más emblemáticamente norteamericano: la hamburguesa. Encontraron que uno de los componentes de la hemoglobina, la molécula heme que hace a la sangre roja, era central al gusto y aroma de la hamburguesa. Lograron desarrollar algo similar totalmente vegetal, que es el secreto para su parecido con el producto original. "Queremos mantener el sabor, la textura y también el juguito de la hamburguesa -declaró-. Había que hacer que no fuese solo una cuestión de nutrición, sino también de sabor: que diera placer comerla".

Pero eso no era todo. Para producir una Impossible Burger, según sus creadores, se usa un 75% menos de agua, se requiere un 95% menos de tierra y se genera un 87% menos de gases invernadero que para producir una hamburguesa de vaca. Y no solo lo ve como un reemplazo gourmet de la hamburguesa para paladares del primer mundo, sino, a medida que baje el precio, como una herramienta para combatir la desnutrición.

"Donde ahora hay animales queremos poner tecnología. Queremos arreglar el universo de la alimentación. En el mundo hay más de 2000 millones de personas con déficit de hierro. Quiero que se conozca esta carencia y se contemple la opción que propongo, que sea accesible a todos", sostuvo.

Como parte de este programa, para Brown era importante derribar trabas religiosas, y la Impossible Burger fue declarada halal -lo cual le abre el gigantesco mercado musulmán-. También, kosher y pareve. Esto quiere decir que los judíos que contemplan las restricciones alimenticias pueden mezclar la hamburguesa con lácteos (por ejemplo, una cheeseburger), algo tradicionalmente prohibido. Según la agencia de noticias judía JTA, hubo un gran debate por el tema del concepto legal judío de marit ayin, o apariencia al ojo, que prohíbe ciertas acciones que parecieran violar las leyes religiosas aunque no lo hagan de verdad. Pero esto se subsanó con carteles que se pueden poner en los restaurantes aclarando que la hamburguesa no está hecha de carne.

Esta redactora fue con una compañera de deportes norteamericana casi cowgirl con un rancho en Arizona, una europea sofisticada y una argentina eximia cocinera. El precio fue de unos 12 dólares en Bareburger, una hamburguesería en la zona de oficinas de Midtown (pero en White Castle, por ejemplo, cuesta menos de dos dólares, aunque es de tamaño mucho menor, y en Saxon & Parole, en el SoHo, cuesta 24 dólares, bañada en crema de trufas). La pedimos con queso, tomate y lechuga. Si bien no fue deliciosa, definitivamente fue mucho mejor que las hamburguesas de los diners promedio de Nueva York e incluso de los restaurantes fashion.

A la par del éxito, por supuesto, empezaron las controversias. Air New Zealand, por ejemplo, fue la primera línea aérea en llegar a un acuerdo de colaboración con Impossible Foods para servir la hamburguesa en sus vuelos a los Estados Unidos. Pero en un adelanto de lo que seguramente pase en otros países cuando llegue la Impossible, eso indignó a políticos como el viceprimer ministro del país, Winston Peters. Este declaró en Twitter que esa hamburguesa es una amenaza existencial para la industria de la carne de Nueva Zelanda, la llamó "carne vacuna falsa" (aunque la hamburguesa se anuncia en vuelo como un producto vegetal) y sostuvo que la aerolínea solo debería servir carne procedente de animales reales. También criticó que Air New Zealand esté promoviendo de forma activa proteínas sintéticas que tienen un componente de modificación genética. Otro político crítico desde las redes sociales fue el parlamentario Nathan Guy, vocero de los productores y agricultores.

Air New Zealand respondió que ha gastado y gasta millones de dólares cada año comprando carne de Nueva Zelanda para quienes quieren consumirla, y que no se disculpaba por ofrecer productos innovadores aptos para quienes no quieren o pueden consumir carne. En cuanto a lo sintético, para la elaboración de la hamburguesa se utilizan proteínas y nutrientes exclusivamente de los alimentos vegetales. Esto fue considerado claramente un adelanto de las batallas que se vienen.

Por un lado, ya hay competencia. Beyond Meat, empresa que elabora alimentos 100% vegetales que imitan la carne -por ahora, sin la fama de Impossible Foods-, recientemente anunció sus planes para tener presencia en mercados de 50 países. Así mismo, Impossible Foods va por más dentro del laboratorio. En una entrevista reciente, Brown dijo que están tras lo que es considerado el Santo Grial de la carne alternativa: el bife.

Por supuesto que reproducir de manera vegana cortes enteros de carne es un tema mucho más complejo que hacer carne picada. Pero Brown está confiado: "A diferencia de las vacas, cada día somos un poco mejores fabricando carne", concluyó.
 

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Las autoridades retiraron en un puerto de Nueva Jersey 450.000 kilos (un millón de libras) de productos porcinos aparentemente introducidos ilegalmente desde China.
Se trató de la confiscación más abultada de un producto agrícola en la historia de Estados Unidos, dijo Troy Miller, director de la oficina local del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza en Nueva York y Nueva Jersey.
Las autoridades temen que la carne esté contaminada con el virus de la fiebre porcina africana, que ha matado a más de un millón de puercos en China. No afecta a los humanos, pero se calcula que podría ocasionar daños por 100.000 millones de dólares en la industria porcina de Estados Unidos.

Los expertos dicen que la carne fue traída ilegalmente a lo largo de varias semanas en contenedores donde estaba escondida en contenedores de fideos y detergente de ropa. Dicen que la carne había sido procesada y los contenedores no estaban refrigerados.
 

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Corn production, 2018. (thousand metric tons) United States: 366,287 China: 257,330 Brazil: 94,500 European Union: 60,720 Argentina: 46,000 Ukraine: 35,500 India: 26,000 Mexico: 25,600 Canada: 13,900 Indonesia: 11,900 South Africa: 11,500 Russia: 11,250 Nigeria: 11,000
 
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