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Mapamundi de la obesidad en el mundo (a mayor intensidad del rojo, mayor índice de masa corporal). ESRI
 

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La cadena de supermercados británica Tesco y la francesa Carrefour crearon una alianza estratégica para lograr más influencia con proveedores a nivel global.

El acuerdo de tres años cubrirá su relación con proveedores e incluirá la compra conjunta de productos de sus propias marcas, explicaron las empresas en un comunicado publicado el lunes.

La alianza ayudará a ambas partes a “mejorar la calidad y la variedad de productos disponibles” así como a mejorar la competitividad, agregaron.

El acuerdo llegó en un momento en el que ambas empresas se ajustan a la intensa presión que ejercen los rivales por internet ante la tendencia de comprar a través de cibersitios como Amazon.

El principal rival de Tesco, Sainsbury, cerró en abril la compra de la filial británica de Walmart, Asda, por 7.300 millones de libras (9.600 millones de dólares) en un acuerdo que lo convertirá en la mayor cadena de supermercados en Gran Bretaña.
 

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Países que mejor pueden alimentar a su gente
 

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La soja, clave en el conflicto arancelario
 

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Condimentado al estilo español o en tajadas de sashimi japonés, el pulpo se está convirtiendo en una víctima de su propia popularidad.

El precio del molusco con tentáculos casi se ha duplicado en los dos últimos años debido a la demanda mundial que hay por estos platillos clásicos. Y la oferta se ha contraído. Las granjas de mariscos todavía no han podido criar pulpo y dependen de las corrientes marinas para lograr buenas pescas.

Este año ha sido difícil. La pesca ha sido baja en importantes países productores como España y Marruecos.

“El precio aumentará aun más”, dijo Carmen Torres Lorenzo, que ha estado vendiendo pescado durante tres décadas en un mercado de Bueu, en la región noroccidental de Galicia, en España, famoso por sus platillos de pulpo. “Quisiera que aparecieran muchos pulpos ... y el precio bajaría, pero eso no va a ocurrir”.

El precio de un pulpo de tamaño regular, pescado localmente ha subido de casi siete euros a 14 euros por kilo (de ocho a 16 dólares por 2,2 libras) en los dos últimos años. El precio es generalmente un poco más alto en otros países, como Estados Unidos, que no se especializa en esta pesca.

La FAO dice que se prevé que los precios suban subiendo a la vez que la demanda ha aumentado en todos los mercados principales, como Japón, Estados Unidos, China y Europa. Entre tanto, las pescas han sido limitadas, aun en grandes países pesqueros como Marruecos, Mauritania y México.

Algunos científicos en Japón y España están trabajando en técnicas para criar pulpos, pero estos moluscos todavía no están listos para propósitos comerciales. Los huevos de pulpos son depositados en el lecho marino, donde son fertilizados y transportados por corrientes, una condición que es difícil de reproducir en un ambiente controlado.
 

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Olive oil production, 2017. (tonnes)

Spain: 1,286,600
Greece: 195,000
Italy: 182,300
Turkey: 177,000
Morocco: 110,000
Tunisia: 100,000
Portugal: 69,400

(International Olive Oil Council)
 

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Michelin 3-star restaurants

Japan: 28
France: 27
US: 14
Germany: 11
China: 10
Spain: 9
Italy: 9
UK: 5
Netherlands: 3
Switzerland: 3

(Michelin)
 
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