Hilo de Tesla

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Las acciones de Tesla han bajado 50% desde septiembre debido a la escasa demanda de su Model 3 en Estados Unidos.

Daniel Ives de WedBush dijo el lunes en una nota a clientes que hasta ahora parecen haber señales mixtas sobre la demanda del Model 3, lo cual podría dificultarle a Tesla lograr ganancias en el tercer y cuarto trimestre e incluso después.

Tesla, con sede en Palo Alto, California, dijo el mes pasado que perdió 702,1 millones de dólares en su primer trimestre, uno de sus peores trimestres en dos años. Las ventas cayeron 31% en ese período. El director ejecutivo Elon Musk pronosticó otra pérdida en el segundo trimestre pero dijo que Tesla sería rentable de nuevo en el tercero.


En enero, el fabricante de autos recortó sus precios en 2.000 dólares por auto, reconociendo que la inminente expiración del crédito impositivo por 7.500 dólares para autos eléctricos afectará negativamente sus ventas. El crédito caducará gradualmente para Tesla hasta fines de año. El precio base de un sedán Model 3 es de unos 35.000 dólares.

Tesla, que también fabrica paneles solares, debería suspender sus planes de expandirse hacia seguros, robotaxis y otros proyectos, dijo Ives.

“En vez de eso, la empresa debería de enfocar toda su atención en apuntalar la demanda central por su Model 3 y simplificar su modelo de negocios y estructura de gastos”, dijo Ives.

El analista siguió dando a las acciones la clasificación de “neutras” pero redujo lo que considera el precio a pagar por los papeles, de 275 a 230 dólares.

Las acciones de Tesla Inc. bajaron 4,4% el lunes a mediodía a 201,83 dólares. El precio cayó por debajo de los 200 dólares durante la mañana, su precio más bajo desde fines del 2016.
 

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Una nueva característica de cambio de carril automático del sistema de autopiloto de Tesla no funciona adecuadamente y podría ser un riesgo para la seguridad de los conductores, según pruebas realizadas por la revista especializada Consumer Reports.

La publicación y su sitio web probaron el modo “Navegar en Autopiloto” y lo encontraron menos competente que los humanos al meterse frente a otros autos sin dejar suficiente espacio.

El director de Auto Testing, Jake Fisher, dijo en un comunicado el miércoles que el sistema no parece reaccionar a las luces de frenado ni direccionales, y no puede prever lo que harán otros conductores. “Es increíblemente corto de vista”, dijo Fisher. “Constantemente tienes que ir un paso adelante”.


Consumer Reports dijo que al fabricante de autos le deberían exigir presentar evidencia validada del nuevo sistema de seguridad antes de permitirle transitar en calles públicas.

Las pruebas generan más interrogantes sobre la seguridad del sistema de autopiloto de Tesla y sobre la afirmación del director general Elon Musk de que Tesla tendrá vehículos totalmente autónomos en algún momento del año que entra.

La semana pasada, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dijo que el autopiloto estaba activado en un accidente de marzo que mató a un hombre en Delray Beach, Florida. Ni el conductor ni el sistema se detuvieron para un tráiler que giró a la izquierda frente al carril del Tesla Model 3, en un accidente similar a otro de 2016 en donde murió un conductor cerca de Gainesville, Florida.

En respuesta, Tesla dijo en un comunicado que los conductores que usan “Navegar en Autopiloto” de forma correcta han recorrido millones de kilómetros (millas) y “ejecutado de forma segura millones de cambios de carril automáticos”.
 

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Una compañía vinculada con el multimillonario Elon Musk recibió un contrato de casi 49 millones de dólares para construir un sistema de transporte en Las Vegas con vehículos autónomos.

The Boring Company, una compañía con sede en Hawthorne, California, recibió el contrato para construir el sistema vial debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Se trata de una red vial subterránea en que la gente sería transportada por carros Model X de Tesla, 16 personas a la vez, a través de túneles paralelos unidireccionales. La vía tendría menos de 1,6 kilómetros (una milla) de largo.


El sistema incluiría además un túnel peatonal y tres estaciones subterráneas a las cuales se podrá llegar desde los salones del centro de convenciones.

La compañía aspira a obtener pronto los permisos correspondientes y a empezar la construcción en septiembre. Tiene como meta inaugurar la red en diciembre del 2020.

“Lo principal es hacerlo bien”, declaró al diario Las Vegas Review-Journal Steve Hill, presidente del Centro de Visitantes de Las Vegas.

“Queremos terminar lo antes posible pero queremos que nuestros clientes se sientan cómodos en él”, añadió.

La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, fue la única que votó en contra del proyecto. En una reunión la semana pasada, la alcaldesa expresó reservas en contratar a una empresa que nunca ha diseñado un sistema de transporte.

El Centro de Visitantes reembolsará a la empresa a medida que vaya concluyendo ciertas etapas del proyecto, como completar la excavación para la primera estación o haber penetrado los primeros 30,5 metros (100 pies) del primer túnel. El pago total será entregado una vez que la compañía demuestre que es capaz de transportar a un promedio de 4.400 pasajeros la hora.

La construcción se realizará sin perturbar al tráfico rodado o a los peatones en la superficie, aseguró Hill. Añadió que el sistema además podría ser ampliado y eso podría ser parte de la solución al problema de transporte de la ciudad.
 

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SpaceX lanzó 60 satélites pequeños, el primer grupo de miles que el fundador Elon Musk planea colocar en órbita para cobertura global de internet.

El cohete reciclado Falcon 9 despegó de Cabo Cañaveral el jueves por la noche. El propulsor de la primera etapa aterrizó en una plataforma oceánica, al tiempo que el grupo de satélites continuaba su trayectoria.

Musk dijo el viernes que los 60 satélites estaban desplegados y online a unos centenares de kilómetros sobre la Tierra. Cada satélite pesa 227 kilogramos.

La red de satélites Starlink va a crecer.

Musk dijo que 12 lanzamientos de 60 satélites cada uno proveerán cobertura de internet de alta velocidad a través de Estados Unidos. Veinticuatro lanzamientos cubrirán casi todo el mundo poblado y 30 todo el planeta. Eso será un total de 1.800 satélites, con más planeados después.
 

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SpaceX lanzó 60 satélites pequeños, el primer grupo de miles que el fundador Elon Musk planea colocar en órbita para cobertura global de internet.

El cohete reciclado Falcon 9 despegó de Cabo Cañaveral el jueves por la noche. El propulsor de la primera etapa aterrizó en una plataforma oceánica, al tiempo que el grupo de satélites continuaba su trayectoria.

Musk dijo el viernes que los 60 satélites estaban desplegados y online a unos centenares de kilómetros sobre la Tierra. Cada satélite pesa 227 kilogramos.

La red de satélites Starlink va a crecer.

Musk dijo que 12 lanzamientos de 60 satélites cada uno proveerán cobertura de internet de alta velocidad a través de Estados Unidos. Veinticuatro lanzamientos cubrirán casi todo el mundo poblado y 30 todo el planeta. Eso será un total de 1.800 satélites, con más planeados después.
 

Johngo

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Elon Musk se enfrentará a los accionistas de Tesla

Tesla celebrará su reunión anual de accionistas el martes. Han pasado muchas cosas, muchas cosas desde la última vez que el CEO Elon Musk se enfrentó a los accionistas en este entorno formal hace un año.

Musk anunció planes para tomar la empresa privada en agosto pasado, alegando que tenía "fondos asegurados" para hacerlo. Pronto resultó que, de hecho, no había obtenido fondos, y rápidamente abandonó esos planes. Pero el reclamo lo metió en problemas con la Comisión de Bolsa y Valores, que buscaba expulsarlo de la compañía por engañar a los accionistas. Musk perdió el puesto de presidente, pero se mantuvo como CEO. Mientras tanto, una puerta giratoria entre otros ejecutivos vio a algunos oficiales de alto rango irse luego de solo unas semanas o meses en el trabajo.

Y eso es sólo el drama de la sala de juntas.

A lo largo de la línea de producción, la compañía también finalmente alcanzó algunos objetivos de producción retrasados por su modelo 3 más vendido. El vehículo se convirtió en el automóvil de lujo más vendido en Estados Unidos, que estimuló los primeros trimestres rentables consecutivos en la historia de la compañía. Pero la pérdida de la mitad de un crédito fiscal para compradores llevó a la mayor caída en las ventas en la historia de la compañía y una pérdida mucho mayor a la esperada en el primer trimestre de este año.

Pero Tesla sigue adelante: acaba de recaudar más de $ 2 mil millones en una venta de acciones y deuda para obtener el efectivo necesario, está comenzando la construcción de una fábrica en Shanghai y sigue adelante con los planes para el Modelo Y, un SUV de menor costo. así como un semi-camión y una camioneta.

Un año tan tumultuoso podría causar problemas para un CEO que enfrenta a los accionistas. Pero Musk probablemente recibirá una recepción amistosa en la reunión. Los accionistas que asisten a reuniones anuales suelen ser inversores individuales, no inversores institucionales, analistas o vendedores cortos con los que Musk a menudo lucha.

Los accionistas estarán ansiosos por conocer más detalles sobre estos planes, en particular para una nueva generación de productos. Musk puede exponer su visión para el futuro.

La reunión comienza a las 5:30 pm hora del este en el Computer History Museum en Mountain View, California. Eso es cerca de 20 millas de la sede de la empresa y la fábrica principal. La reunión será transmitida por la web. https://www.tesla.com/
Nueva York (CNN Business) 11 de Junio de 2019.
 

Johngo

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Tesla acelera en Bolsa tras batir récord de entregas trimestrales

https://finviz.com/quote.ashx?t=TSLA

Otra vez un correo electrónico filtrado vuelve a ocasionar un terremoto en Tesla (NASDAQ:TSLA). Pero a diferencia de las otras ocasiones, en el mail se extraen datos más que positivos para la compañía fabricante de coches eléctricos. Después de que se encendieran todas las alarmas tras el primer desastroso primer trimestre de este año, en el que Tesla llegó a perder 702 millones de dólares y en el que también se llegó a hablar de bancarrota, la compañía ha confirmado que reventará todos los registros de entregas de coches. En dicho mail se confirma que durante el segundo trimestre de 2019 entregó 95.200 coches eléctricos, la mayor cantidad en su historia. Este inesperado volantazo significa un fuerte rebote desde el primer trimestre, llevando a Tesla y Elon Musk a la buena dirección. Además, las estimaciones…

AL COMPLETO

https://es.investing.com/news/stock-market-news/tesla-acelera-en-bolsa-tras-batir-record-de-entregas-trimestrales-1900283
 

Johngo

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Tesla se enfrenta a sus fantasmas

El fabricante de vehículos eléctricos se prepara para la producción masiva sin salir de los números rojos

Alcanzado el segundo semestre del año, la compañía californiana Tesla, líder mundial en la venta de coches eléctricos, afronta un momento clave: su director general, Elon Musk, anunció para este periodo la llegada de la estabilidad financiera y de las ganancias a la empresa. Según datos de la propia compañía, Tesla superó los 1.100 millones de dólares (994 millones de euros) de pérdidas durante el primer semestre de 2019.

Paradójicamente, nadie le discute a la marca con sede en Palo Alto el liderazgo de esta industria. Pero su buen rendimiento comercial —con una facturación de unos 8.600 millones de dólares en el primer semestre y la venta de 166.000 vehículos, un 21,7% del mercado— no ha impedido que las acciones de la compañía se desplomaran en más de un 20% en lo que va de año.

"Tesla necesita vender muchos vehículos para dar un giro a sus cifras. Y eso debería ocurrir en los mercados extranjeros, ya que la demanda de EE UU está cerca de alcanzar su punto máximo", señala Felipe Muñoz, consultor global de la británica Jato. "Allí, Tesla ya no observa un crecimiento exponencial de ventas, ha habido una desaceleración respecto al año pasado", justifica. "Esa idea de que Tesla no genera dinero es completamente errónea y deberían de cambiarse los titulares. Presentan un balance de 5.000 millones de dólares, no van a cerrar", asegura Ben Kallo, analista de la firma de inversión Robert W. Baird & Co.

Líder indiscutible

Tesla continúa encabezando la lista de productores de vehículos eléctricos en cuyo top ten se encuentran ocho fabricantes asiáticos. El primer europeo que aparece es Renault, que con una inversión de mil millones de euros trabaja para convertir Francia en “el polo de excelencia del vehículo eléctrico”. Hasta 2022, Renault centra esfuerzos en aumentar la capacidad de producción de su modelo ZOE en su fábrica de Flins.

“Los alemanes son los que están haciendo el mayor esfuerzo en esta industria, aunque apuestan, de momento, por segmentos Premium y SUV, como el Audi Etros o el Mercedes EQC”, opina Felipe Muñoz. “A ver qué ocurre con el Porsche Taycan, parece que es el que podría hacer realmente la competencia a Tesla”, añade Ortega.
AL COMPLETO:
https://elpais.com/economia/2019/08/23/actualidad/1566558793_011930.html
 

Johngo

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El Tesla-Killer de 750 HP de Porsche ha aterrizado ... y Elon se está poniendo nervioso

No fue un error cuando Porsche eligió las Cataratas del Niágara para presentar su nuevo auto deportivo eléctrico Taycan. Las Cataratas del Niágara han sido anunciadas durante mucho tiempo como una fuente de energía renovable potente y sostenible y están flanqueadas en ambos lados por dos estatuas de Nikola Tesla que se ven desde los Estados Unidos y Canadá, según el LA Times .

Además, Niagara Falls es también el sitio donde Tesla probó por primera vez su controvertido sistema de distribución eléctrica de CA a fines del siglo XIX. Para Porsche, el Taycan representa una apuesta de mil millones de dólares que es igual de audaz. Su objetivo es ser el comienzo de una larga línea de vehículos eléctricos de alto rendimiento a batería y vehículos utilitarios deportivos para Porsche. También es el retador más notable para Tesla que ha surgido hasta ahora.

https://nv.vi-serve.com/vis-media/101/262/KwrdB20BjuLhwSKmd2_K_720p.mp4

Porsche buscará en la recepción del vehículo en California una prueba de fuego para saber cómo funcionará en los Estados Unidos. California representa el 25% de las ventas de Porsche, por lo que el estado será un buen indicador de si el Taycan puede o no conquistar a los clientes heredados de Porsche. Las cosas se ven bien hasta ahora: la compañía dice que se han ordenado más de 20,000 taycanes y planea producir 40,000 de ellos por año.

En cuanto al rendimiento, el automóvil es nada menos que un rayo, pasando de 0 a 60 en 2.6 a 3 segundos, con un alcance de 240 millas. Hay dos modelos del vehículo, y se espera que los precios base comiencen entre $ 150,000 y $ 180,000.
Porsche tiene como objetivo vender el vehículo a personas que no han tenido un vehículo eléctrico antes. También parece amenazar el mercado del Tesla Model S, un modelo que ha visto sus ventas en el último trimestre de 2018 y ha disminuido desde que el Model 3 ha aumentado en popularidad.

Jessica Caldwell, analista de marketing automotriz de Edmunds dijo: “En términos de ganancias, esto no será la pieza clave de su futuro. Ahora, ¿cuál es la estrategia de goteo? ¿Cómo materializas el Taycan en un negocio más grande para ti?

Porsche dice que el Taycan vendrá en dos modelos, el Turbo y el Turbo S. A pesar de no tener un turbocompresor, Porsche decidió mantener el término "Turbo" para la marca. Weckbach dijo: “Esa fue una gran discusión internamente. Decidimos que vale la pena transferir la herencia de los motores de combustión interna a los vehículos eléctricos ”.

El vehículo tiene dos motores de imanes permanentes que producen 625 hp y tiene un modo "Overboost" que puede alimentar entre 680 hp y 761 hp. A diferencia de los autos eléctricos en el mercado ahora, el Taycan también tiene una transmisión de dos velocidades que tiene un engranaje más alto para conducir en la carretera. Este engranaje superior aumenta tanto la eficiencia como el alcance.

Porsche también está rehaciendo la forma en que los vehículos eléctricos realizan el frenado regenerativo:
También inusual, por ahora, es la forma en que funciona el frenado regenerativo. En los autos eléctricos, cuando el conductor levanta el pie del acelerador, los motores retroceden para agregar más jugo a la batería mientras ayudan a la desaceleración. Esto crea una sensación de detención en el pedal del acelerador, y en el automóvil en general, al que lleva tiempo acostumbrarse. Para preservar una sensación más tradicional, el sistema de regeneración de Porsche se activa solo cuando se presiona el pedal del freno.

El automóvil será reconocido instantáneamente por su aspecto clásico de Porsche, y debido a que la batería se ajusta a lo largo de la parte inferior del automóvil, los diseñadores podrían dibujar un capó plano con un techo "flyline" que se inclina hacia la parte posterior. Visto desde la calle, el auto es descrito por el crítico como de aspecto "agresivo".
 

Johngo

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Tesla se dispara un 18% en la preapertura tras sorprender con su beneficio

Tesla ha sorprendido ayer miércoles al mercado con sus resultados del tercer trimestre y sus títulos se disparan más de un 18% en la preapertura de Wall Street. Además, su consejero delegado, Elon Musk, ha prometido el lanzamiento en 2020 de un SUV más barato y más tecnología de autocontrol para mantenerse por delante de los grandes rivales que han desembarcado en el mercado de los vehículos eléctricos de alta gama que él mismo ha creado.

Tesla comunicó un aumento del balance efectivo de la compañía hasta los 5.300 millones de dólares y reportó un beneficio de 1,86 dólares por acción frente a la previsión de los analistas de unas pérdidas de 42 centavos por acción.

Los resultados del tercer trimestre son un hito importante para Tesla y una redención para Musk, que tuvo que dimitir como presidente tras una serie de escándalos y dudas de los inversores sobre la capacidad de Tesla para resistir la competencia de rivales mundiales más grandes y mejor capitalizados.
Los márgenes brutos de Tesla, un importante indicador de beneficios para los inversores, superaron las expectativas y Tesla dijo que tiene "mucha confianza" en superar el nivel más bajo de su objetivo global anual de entrega de vehículos.
Pero Tesla aún tiene que demostrar que puede ser rentable de forma consistente mientras gestiona el inicio de la producción del sedán Model 3 en su nueva fábrica de Shanghai y desarrolla las utilidades deportivas del Model Y para el próximo año.
 

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SpaceX lanzó 60 minisatélites el lunes, la segunda fase de un proyecto que busca colocar los artefactos en órbita para ofrecer cobertura de internet a todo el planeta.

El cohete Falcon despegó por la mañana, marcando el cuarto vuelo de un propulsor de SpaceX. Los satélites compactos de paneles lisos - que pesan 260 kilos (575 libras) cada uno - se sumarán a otros 60 lanzados en mayo.

El fundador y director general de SpaceX Elon Musk quiere poner miles de estos satélites Starlink en órbita, para ofrecer internet de alta velocidad en todas partes. Planea comenzar a ofrecer este servicio el próximo año en el norte de Estados Unidos y Canadá, con cobertura mundial para zonas pobladas después de 24 lanzamientos.


El mes pasado, Musk usó un satélite Starlink en órbita para enviar un tuit: ”¡Qué bien, funcionó!”

Los empleados se reunieron en las sedes de la empresa en ambas costas del país y vitorearon cuando el primer propulsor aterrizó en una plataforma flotante en el Atlántico.

“Estos propulsores están diseñados para ser usados 10 veces. Usémoslo por quinta vez, chicos”, dijo el comentarista del lanzamiento de la empresa.

Esto también marcó la quinta vez que SpaceX usó una punta de cohete que ya había usado. La empresa con sede en California suele reusar partes para ahorrar gastos.

Apilados dentro de la parte superior del cohete, los nuevos satélites deben ascender aun más después de llegar a la estratósfera, usando propulsores a criptón. SapceX dijo que había un posible problema con uno de los 60 que podría impedirle avanzar más allá de su órbita de 280 kilómetros (174 millas). En ese caso, el satélite será programado para regresar a Tierra desintegrándose en el reingreso.

Cada satélite tiene un sistema autónomo que le permite eludir la gran cantidad de chatarra que puebla el espacio. En septiembre, sin embargo, la Agencia Europea Espacial tuvo que mover uno de sus satélites para que no choque con uno de Starlink. SpaceX luego dijo que corrigió el problema.

SpaceX es una de las empresas interesadas en ofrecer cobertura de internet de banda ancha en todo el mundo, especialmente en zonas donde este servicio cuesta caro o no es confiable. Otras compañías con este mismo interés son OneWeb y Amazon, de Jeff Bezos.

De acuerdo con Musk, los ingresos de Starlink pueden ayudar a SpaceX a desarrollar cohetes y naves espaciales para viajar a Marte, su mayor ambición.
 

Johngo

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Tesla cierra el 2019 con una explosión

Tesla es una de las empresas más polarizadoras del planeta

Los fanáticos de la compañía de autos eléctricos y CEO Elon Musk piensan que Tesla ( TSLA ) reinventará la industria automotriz del mercado masivo gracias al sedán Model 3 y al próximo crossover Model Y.

Pero los detractores de Musk piensan que Tesla es una compañía sobrevaluada que aún no ha demostrado que pueda ser constantemente rentable y aún enfrenta desafíos de gigantes automotrices globales como GM ( GM ), Volkswagen ( VLKAF ) y Nissan ( NSANF ).

Los toros de Tesla tienen la ventaja por ahora. Las acciones subieron casi un 40% en el último mes y más del 60% en los últimos tres meses.

Eso empujó a las acciones a territorio positivo para el año. (Sin embargo, todavía está por debajo del rendimiento de GM, Ford ( F ), Fiat Chrysler ( FCAU ) y muchos otros grandes fabricantes de automóviles). CNN
 

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El muy publicitado lanzamiento de la camioneta pickup de Tesla se salió del guion la noche del jueves cuando la supuesta ventanilla irrompible se hizo añicos al golpe de una enorme bola de metal.
La fallida maniobra, que está entre los primeros lugares de lanzamientos vergonzosos en la industria automotriz, fue justo después de que el director general Elon Musk se jactara de la fortaleza del “cristal Tesla blindado” en la “cibercamioneta” con forma de cuña.
Con Musk sobre un escenario en el área de Los Ángeles, el director de diseño de Tesla, Franz von Holzhuasen, lanzó una pelota de metal del tamaño de una softball a la ventanilla del lado del conductor para demostrar la fortaleza del cristal, que Musk llamó “cristal de metal transparente”. Se hizo añicos.

“Oh, mi... Dios”, dijo Musk, pronunciado una grosería. “Quizás eso fue demasiado fuerte”.
Lo intentaron por segunda ocasión del lado del pasajero, que se estrelló.
“Por lo menos no lo atravesé. Es lo bueno”, fue la respuesta ingeniosa de Musk.
La falla ensombreció el elegante lanzamiento de la camioneta en el que algunos analistas destrozaban su diseño. La pickup, un triángulo cubierto de acero inoxidable, se parece a la muy denostada Pontiac Aztek SUV vendida por General Motors a principios de los 2000.
A los inversores aparentemente no les gustaron los trucos en la camioneta con diseño futurista, cuyo objetivo es asegurar un lugar en uno de los nichos más rentables del mercado automotor estadounidense. Las acciones de Tesla cayeron casi 6% para la tarde del viernes.
En los últimos años, dichas tretas publicitarias han sido comunes en los muy ensayados lanzamientos de la industria automotriz. Pero ha habido algunos percances vergonzosos. A principios de este año, en un salón del automóvil en Detroit, el concepto de una SUV eléctrica Infiniti no salió a tiempo para su develación porque no lograron encenderla y la compañía no pudo sacarla al escenario.
Quizás el fracaso más famoso sucedió en Detroit en 2008, cuando Chrysler presumió la nueva pickup Ram arreando ganado afuera del centro de convenciones, pero algunos de los animales comenzaron a aparearse y desviaron la atención del vehículo.
“Lo puedes ensayar 100 veces, pero la 101 es cuando lo haces frente al público y fracasa”, dijo Bub Liebler, quien fue director de mercadeo y comunicaciones en Chrysler de 1980 a 2001.
Musk dijo que la cibercamioneta costará desde 39.900 dólares, pero una versión trimotor más larga tendrá un precio base de 69.900. La batería tendrá una autonomía de entre 402,3 kilómetros (250 millas) y más de 805 kilómetros (500 millas), y podrá remolcar 6,350 kilos (14.000 libras). Tesla dijo que la camioneta pasará de 0 a 60mph (97 km/h) en 2,9 segundos.
 

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Returns since the Tesla IPO in June 2010... Tesla: +2,035% Toyota: +161% GM: +39% Ford: +30% Daimler: +11% Nissan: +6% Honda: +4%
 

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Tesla planea fabricar medio millón de autos eléctricos al año en su futura planta en las afueras de Berlín.

Documentos de los planes _publicados el viernes en internet_ revelan que el fabricante estadounidense quiere producir vehículos Model 3 y Model Y, así como “futuros modelos”, en una planta en Grünheide.

La llamada “Gigafactory” o “gigafábrica”, la cuarta de la empresa, incluirá instalaciones para ensamblar vehículos eléctricos enteros, incluida la producción de baterías.

Los planes tendrán que pasar por una revisión de impacto ambiental y consulta pública.






El objetivo de Tesla es empezar a operar la planta en julio de 2021, un periodo optimista para los estándares alemanes. La construcción de un aeropuerto cercano para Berlín comenzó en 2006 y su apertura se ha demorado ocho años.
 
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